Foro / Pareja

Que hacer si mi pareja dice no estar listo para ser padre a pesar de que yo ya soy mamá soltera?

Última respuesta: 1 de junio de 2019 a las :45
K
kendry_18302395
30/5/19 a las 21:25

Hola chic@s quisera de un consejo Actualmente me encuentro en una relación y para el colmo a distancia, hubo una conversación con mi pareja dónde me dijo que no estaba listo para ser papá , la verdad no se cómo asimilarlo o interpretarlo ya que yo soy mamá soltera , él desde un principio sabia que yo tenía un hijo , que yo no buscaba un padre para mi hijo (ya que ya tiene uno aunque no lo llama siquiera paga su pensión y ya), Mi pareja conoce a mi hijo hemos estado unas semanas con él cuándo lo vamos a ver , él no lo rechaza y mi hijo pregunta siempre por él o menciona un juguete y dice que es para él( mi pareja), entonces que hago??? Continuo la relación o le doy espacio para que reflecione sobre lo que quiere o si algún dia va a estar listo... gracias l@s escucho.

Ver también

M
monsif_9863735
30/5/19 a las 22:11
En respuesta a kendry_18302395

Hola chic@s quisera de un consejo Actualmente me encuentro en una relación y para el colmo a distancia, hubo una conversación con mi pareja dónde me dijo que no estaba listo para ser papá , la verdad no se cómo asimilarlo o interpretarlo ya que yo soy mamá soltera , él desde un principio sabia que yo tenía un hijo , que yo no buscaba un padre para mi hijo (ya que ya tiene uno aunque no lo llama siquiera paga su pensión y ya), Mi pareja conoce a mi hijo hemos estado unas semanas con él cuándo lo vamos a ver , él no lo rechaza y mi hijo pregunta siempre por él o menciona un juguete y dice que es para él( mi pareja), entonces que hago??? Continuo la relación o le doy espacio para que reflecione sobre lo que quiere o si algún dia va a estar listo... gracias l@s escucho.

Lo que pretendes, no tiene ningún sentido. 

1- A tu pareja le estás metiendo una presión de ser el padre de tu hijo que no le corresponde.
2- Tu pareja lo ve y es normal que huya, él no es su padre y no tiene porque asumir esa responsabilidad.
3- Tu hijo ya tiene un padre, no tienes que buscarle uno que lo sustituya, en el futuro te lo echará en cara.
4- Si tu relación con tu pareja se terminará, tu pareja seguramente se sentirá muy fustrado por el tiempo y dinero que le ha dedicado al niño, tu no se lo vas a recompensar de ningún modo y posiblemente no dejes que ambos tengan contacto. 
5- Luego está el cariño que mutuamente se tienen tu hijo y tu pareja, ambos lo pasarán mal cuando dejen de verse, verás a tu hijo sufrir cuando pregunte por tu pareja o ex pareja.
6- No sé que edad tienes, pero veo que te falta mucho por aprender y mucha empatia, en especial a tu hijo. 
 

S
shabir_13663382
30/5/19 a las 23:14

No entiendo, es muy contradictorio lo que dices, tu pareja está claro en que no quiere tener hijos propios, tu hijo NO es su hijo, entonces te planteas terminar la relación porque tu tienes un hijo.  Y además dices que no buscas padre para tu hijo porque , obviamente ya tiene uno, entonces, cuál es la razón para terminar.  Tú eres la que tiene un hijo, que bien puede ser amigo de tu pareja, cualquiera puede estar contigo como pareja  y no está en la obligación ni de velar económicamente por tu hijo ni de comprometerse, solo con respetarlo, aceptarlo  y ser su amigo basta. Si a él le hubiese molestado tu hijo, no estaría contigo, no lo obligas, para él no es un problema. 

Me parece que te engañas, y ves que cualquier pareja debe ser un padre sustituto para tu hijo. No sé si en forma consciente o no, pero, presumo, que   esa es tu expectativa. Y de allí tus dudas. Muchos padrastros y  madrastras,  son amigos de los hijos de sus parejas y la cosa funcionan muy bien. 

S
song_18254846
31/5/19 a las :41
En respuesta a kendry_18302395

Hola chic@s quisera de un consejo Actualmente me encuentro en una relación y para el colmo a distancia, hubo una conversación con mi pareja dónde me dijo que no estaba listo para ser papá , la verdad no se cómo asimilarlo o interpretarlo ya que yo soy mamá soltera , él desde un principio sabia que yo tenía un hijo , que yo no buscaba un padre para mi hijo (ya que ya tiene uno aunque no lo llama siquiera paga su pensión y ya), Mi pareja conoce a mi hijo hemos estado unas semanas con él cuándo lo vamos a ver , él no lo rechaza y mi hijo pregunta siempre por él o menciona un juguete y dice que es para él( mi pareja), entonces que hago??? Continuo la relación o le doy espacio para que reflecione sobre lo que quiere o si algún dia va a estar listo... gracias l@s escucho.

Tu pareja no va a ser NUNCA padre de tu hijo. Cultiva la relación de tu hijo con su padre, porque es su padre y nadie más lo va a ser.

Y déjate de empotrarle a ese chico que apenas conoces un niño que no es suyo.

Que por cierto, mira a ver qué estás metiendo en la cabeza de tu hijo, porque no es normal para nada que pregunte continuamente por un ligoteo de internet.

K
kendry_18302395
31/5/19 a las 21:27

Gracias, por tu mensaje y repondiendote; el padre de mi hijo dejo e llamarlo incluso en fechas e importantes como ser su cumpleaños , navidad, Su primer dia de clases , mi pregunta es sigo insistiendo a su papá que lo llame? O venga a verlo??? No ve a su hijo en más de 2 años... me encantaria tu respuesta. Y cómo dije no busco un padre ya que el lo tiene aunque el otro ni lo vea, mi pregunta fue otra... Ahora al "chico" en cuestión lo conozco desde la primaria que por azares de la vida nos reencontramos, el vive en un departamento distinto (en el que vive mi familia) al que yo vivo y yo no meto nada en la cabeza de mi hijo y tarde muuucho tiempo para que mi hijo conociera al " chico" precisamente para no causarle daño o estarle imponiendo algo que no va. Te leo...

A
angele_721752
31/5/19 a las 22:27
En respuesta a kendry_18302395

Hola chic@s quisera de un consejo Actualmente me encuentro en una relación y para el colmo a distancia, hubo una conversación con mi pareja dónde me dijo que no estaba listo para ser papá , la verdad no se cómo asimilarlo o interpretarlo ya que yo soy mamá soltera , él desde un principio sabia que yo tenía un hijo , que yo no buscaba un padre para mi hijo (ya que ya tiene uno aunque no lo llama siquiera paga su pensión y ya), Mi pareja conoce a mi hijo hemos estado unas semanas con él cuándo lo vamos a ver , él no lo rechaza y mi hijo pregunta siempre por él o menciona un juguete y dice que es para él( mi pareja), entonces que hago??? Continuo la relación o le doy espacio para que reflecione sobre lo que quiere o si algún dia va a estar listo... gracias l@s escucho.

Hola.

"Hubo una conversación con mi pareja donde me dijo que no estaba listo para ser padre"

"No estar listo para ser padre"..no se puede interpretar sin el contexto de la conversación..o al menos sin conocer algunas de las palabras previas que llevaron a responder esto.
1. Le has indicado lo estupendo que sería vivir y hacer cosas los tres juntos, incluyendo a tu hijo de un modo en que él lo entiende como de su responsabilidad.
2. Es una excusa para ir alejándose,  pues una relación a distancia no siempre está en igualdad de condiciones para ambos.
3. Le has hablado o planteado la idea de estar juntos como una familia tradicional a la que él no se quiere ver arrastrado, y piensa que quieres tener más hijos y él no lo desea.( lo que no tendría que ver con tu hijo).
4. Vuestra relación, aunque no está hablado, es de amigos con derechos para él y para ti es algo más a futuro...y me remito al punto 2.
5. otros...¿?(depende, repito, de la conversación)

S
sadia_18266686
31/5/19 a las 23:51

No entiendo a qué te refieres, ¿no está listo para ser papá,  o sea tener hijos propios o se refiere a convivir con el tuyo? No entiendo  

S
song_18254846
1/6/19 a las :14
En respuesta a kendry_18302395

Gracias, por tu mensaje y repondiendote; el padre de mi hijo dejo e llamarlo incluso en fechas e importantes como ser su cumpleaños , navidad, Su primer dia de clases , mi pregunta es sigo insistiendo a su papá que lo llame? O venga a verlo??? No ve a su hijo en más de 2 años... me encantaria tu respuesta. Y cómo dije no busco un padre ya que el lo tiene aunque el otro ni lo vea, mi pregunta fue otra... Ahora al "chico" en cuestión lo conozco desde la primaria que por azares de la vida nos reencontramos, el vive en un departamento distinto (en el que vive mi familia) al que yo vivo y yo no meto nada en la cabeza de mi hijo y tarde muuucho tiempo para que mi hijo conociera al " chico" precisamente para no causarle daño o estarle imponiendo algo que no va. Te leo...

Lee, lee.

Que tú estés peleada con su padre no hace que deje de serlo. Un día, tú elegiste a ese hombre para hacerle padre de tu hijo, así que le verías como la persona ideal para serlo ¿verdad? Sus muchas cualidades personales te inclinaron a no usar anticonceptivos con él, con la idea de engendrar un hijo común. No creo que el hecho de que tu hijo naciera, lo transformara de repente en un monstruo. Pero aunque así fuera, incluso en el caso de que se tratara del monstruo más monstruoso, sigue siendo su padre y tendrás que cultivar la relación de tu hijo con él.

Una persona que hizo primaria contigo y luego desapareció de tu vida, es un desconocido. ¿Y que tardaste muuuuucho tiempo en presentarle a tu hijo? ¿Es que tú hijo tiene diez o doce años? ¿Has esperado ese tiempo para presentárselo?

MIra, tu hilo te delata. El chico este no quiere ser padre. Dado que dudo que tú estés buscando hacer otro hijo en los próximos tiempos, está claro que pretendes que ocupe el lugar del padre del niño. Esto no va a ocurrir, ÉL NO QUIERE y por mucho que le des tiempo para reflexionar (es curioso que algunas personas llamais reflexionar, al hecho de daros la razón) no va a convertirse en el padre de tu hijo. Como mucho, conseguirás que te haga otra barriga.

S
shabir_13663382
1/6/19 a las :45

Al leerte, me doy cuenta que inconscientemente tu buscas además de una pareja ,  a alguien que haga las veces de un padre para tu hijo, ya que el propio es inexistente, eso es válido, no es para juzgar, pero lo debes tener claro, no te engañes, y en base a ello, estás con el chico equivocado. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram