Que hacer si hay discriminacion en una relacion?
Hola pues veran una amiga de la universidad fue a hacer su post doctorado a Tenerife (España) ella gano una beca por parte de la universidad y conocio a una chica alla ella tiene 28 años y es la persona mas brillante que he conocido en mi vida, es lista, inteligente, y muy muy dedicada a sus estudios ahora esta en su segundo post doctorado en ciencias biomedicas y por eso la universidad la eligio para estudiar en las Canarias, aqui conocio a la que es el amor de su vida otra chica igual de brillante que ella pero esta chica tiene 16 años, lo se lo se es raro pero recordemos que en España la edad legal y de consentimiento son 16 años, en fin ellas se conocieron y al poco tiempo se enamoraron perdidamente de la otra, (yo soy uno de los pocos que sabian que mi amiga era homosexual) y al parecer la otra chica tambien es lesbiana por lo cual no le veo problema pero ahora que los padres de ambas chicas se dieron cuenta de esto las dicriminan por su relacion, veran los padres de mi amiga no estan deacuerdo con que tenga una novia de 16 años, para ellos esta mal eso (aunque ya se les explico que no en todos lados la edad para tener pareja es 18) y por el otro lado los padres de esta chica estan sumamente molestos porque su hija sale con otra mujer, en pocas palabras las dos familias tachan la pareja de algo malo y enfermizo, mi amiga esta completamente destrozada porque su familia no la apoya con la diferencia de edades aun cuando nunca habia sentido este sentimiento tan bonito por alguien mas, y la chica esta muy afectada porque sus padres no toleran que sea gay y salga con mujeres, como ven la intolerencia en el caso de ambas es mucha y no se que podria aconsejarle, ustedes que piensan? creen que en estos tiempos sea correcto que aun exista este tipo de intolerancia? o ustedes que harian.
Gracias.
Ver también
No sé la edad de tu amiga, pero a los 16 años, cuatro años de diferencia podrían ser muchos.
Respecto a la homfobia de la familia, bueno hay muchísimas familias que tienen hijos solo por cuestiones de mandatos culturales, no porque los hayan deseado, y cuando los hijos se salen del prototipo que persiguen, los dejan a un costado.
Son malas familias, viven de forma equivocada, hay muchísimas familias así, por esa razón cuando se dá este tipo de rechazo, el hijo o hija terminan yéndose del hogar y cortando vínculo con su familia.
Es un proceso terriblemente doloroso.
No sé la edad de tu amiga, pero a los 16 años, cuatro años de diferencia podrían ser muchos.
Respecto a la homfobia de la familia, bueno hay muchísimas familias que tienen hijos solo por cuestiones de mandatos culturales, no porque los hayan deseado, y cuando los hijos se salen del prototipo que persiguen, los dejan a un costado.
Son malas familias, viven de forma equivocada, hay muchísimas familias así, por esa razón cuando se dá este tipo de rechazo, el hijo o hija terminan yéndose del hogar y cortando vínculo con su familia.
Es un proceso terriblemente doloroso.
Hola mi amiga tiene 28 como dije arriba, sin embargo mi amiga si menciono esa posibilidad que tu dices de abandonar a su familia por estar cerca de la persona que quiere, al igual que la otra chica.
Ok, bueno, respecto a la otra chica, 16 años creo que está muy chica, sea edad de consentimiento o no.
Tu amiga ya con casi 30 años, pienso que debería fijarse en mujeres un poco mas grandes, una niña de 16 no creo que pueda aportar mucho a una relación, está muy chica aún.
Ok, bueno, respecto a la otra chica, 16 años creo que está muy chica, sea edad de consentimiento o no.
Tu amiga ya con casi 30 años, pienso que debería fijarse en mujeres un poco mas grandes, una niña de 16 no creo que pueda aportar mucho a una relación, está muy chica aún.
y eso que la conocio hace 4 meses cuando aun tenia 15 pero yo que puedo decir, amor es amor y edad es edad al final la gente deja de lado una por la otra, y de aportar si le aporta felicidad a mi amiga que mas puede pedir? nunca la a tendio por parte de nadie y si la tiene por parte de una adolecente pues es cosa de ella, yo no puedo decir si esta bien o mal no soy nadie para meterme o ser intolerante respecto a las edades como sus familias ya bastante tienen con ellas.
Bueno, pienso que vos como su amigo, podrías al menos advertirle que una chica tán pequeña, no podrá aportar mucho a una relación.
Si elige seguir, bueno apoyala, es tu amiga y te necesitará cuando hayan problemas por la grán diferencia de edad.
Entiendo lo de las familias, es horrible.
Bueno, pienso que vos como su amigo, podrías al menos advertirle que una chica tán pequeña, no podrá aportar mucho a una relación.
Si elige seguir, bueno apoyala, es tu amiga y te necesitará cuando hayan problemas por la grán diferencia de edad.
Entiendo lo de las familias, es horrible.
Gracias, pues creeo que tienes razon sabes los amigos no solo estan para pedir y reir tambien estan para apoyar, ella me apoyo mucho cuando alguna chica me rechazo y asi, creeo que yo debo mostrar la misma cortesia ya bastante odio hay en el mundo para ponerme en contra, y si te soy sincero la verdad es que no hacen mala pareja si claro yo se que una adolecente pues tiene la loquera en la cabeza pero bueno la hace muy feliz pero fijate tu como e la vida ella era de las que decian que se enamoraria de alguien de su edad y asi y mira le pego el amor por una joven...ademas yo creeo que 16 es edad para amar si yo se no es muy adulta ni muy niña es la edad de la cuerda floja pero bueno, y respecto a lo de las familias lamento escuchar que sepas lo que se siente, debe ser horrible que las personas mas cercanas a ti no apoyen tus gustos cuando piensas que asi sera.
Yo no sé que lleva a una casi treintañera a fijarse en una adolescente, pero bueno es su vida y a mi no me afecta. El tema de la homófobia, lamentablemente sigue vigente en muchos sitios y quien tiene una mentalidad anticuada pues no lo ve bien (aunque la homosexualidad no es algo nuevo,pero en fin XD). La chica de 16 debe aceptar que mientras esté en casa de sus padres debe aguantarse, pero si sigue saliendo con tu amiga quizá con el tiempo acepten su orientación sexual.
Yo no sé que lleva a una casi treintañera a fijarse en una adolescente, pero bueno es su vida y a mi no me afecta. El tema de la homófobia, lamentablemente sigue vigente en muchos sitios y quien tiene una mentalidad anticuada pues no lo ve bien (aunque la homosexualidad no es algo nuevo,pero en fin XD). La chica de 16 debe aceptar que mientras esté en casa de sus padres debe aguantarse, pero si sigue saliendo con tu amiga quizá con el tiempo acepten su orientación sexual.
La cosa es que para el amo no hay edad creeo yo (claro mientras alguno no tenga 12 años o menos) lo que me molesta es que de verdad en que le afecta a las personas los gustos, yo siento que discriminar por edad, genero o raza es realmente una estupidez porque tamnien son personas con los mismos derechos a amar a quien les de la gana, sean jovenes, viejos, adolecentes, asiaticos, orientales, latinos, negros, mujeres, hombres lo que sea, no entiendo porque eguir con ideas de antaño de que lo correcto es hombre con mujer y de la misma edad no te parece un poco tonto?
Gracias, pues creeo que tienes razon sabes los amigos no solo estan para pedir y reir tambien estan para apoyar, ella me apoyo mucho cuando alguna chica me rechazo y asi, creeo que yo debo mostrar la misma cortesia ya bastante odio hay en el mundo para ponerme en contra, y si te soy sincero la verdad es que no hacen mala pareja si claro yo se que una adolecente pues tiene la loquera en la cabeza pero bueno la hace muy feliz pero fijate tu como e la vida ella era de las que decian que se enamoraria de alguien de su edad y asi y mira le pego el amor por una joven...ademas yo creeo que 16 es edad para amar si yo se no es muy adulta ni muy niña es la edad de la cuerda floja pero bueno, y respecto a lo de las familias lamento escuchar que sepas lo que se siente, debe ser horrible que las personas mas cercanas a ti no apoyen tus gustos cuando piensas que asi sera.
De nada, es posible que entre ambas se complementen alguna carencia emocional que tengan.
Lamentablemente, este tipo de parejas, compensada esa carencia emocional, suelen terminar.
Y sí, como su amigo debés acompañarla, aunque estés de acuerdo en algunas cosas y otras no.
Respecto a la chica de 16 años, como dijeron mas arriba, deberá aguantarse, acatar las reglas de los padres ( o por lo menos aparentarlo ) hasta que sea mayor de edad.
Respecto a mi familia, me dieron la espalda pero por otras razones.
En realidad no soy del todo heterosexual y llevo casado muchos años, es una larga historia, talvez algún dia la cuente.
Suerte con tu amiga!!, cuidala, te vá a necesitar.
La cosa es que para el amo no hay edad creeo yo (claro mientras alguno no tenga 12 años o menos) lo que me molesta es que de verdad en que le afecta a las personas los gustos, yo siento que discriminar por edad, genero o raza es realmente una estupidez porque tamnien son personas con los mismos derechos a amar a quien les de la gana, sean jovenes, viejos, adolecentes, asiaticos, orientales, latinos, negros, mujeres, hombres lo que sea, no entiendo porque eguir con ideas de antaño de que lo correcto es hombre con mujer y de la misma edad no te parece un poco tonto?
No, si a mi me parece estupendo, pero no entiendo porque a la mayor le atrae la joven. Esta última lo entiendo porque la madurez de la edad adulta suele ser atrayente para los adolescentes (fíjate que de vez en cuando aparece por aquí la típica de "me gusta mi profesor , tengo alguna oportunidad?". Solo lo entendería si la joven fuese muy madura para su edad o la de 28 una niñata. Ten en cuenta que nos solemos relacionar con gente afín a nosotros.Y respecto a esto decirte que yo misma me puedo poner de ejemplo, soy mayor que mi chico (no mucho) pero de todo la vida siempre y el tiene que ser mayor, así que imagina lo que me importan las tonterías impuestas por la sociedad. Y del tema raza no he dicho nada.
De nada, es posible que entre ambas se complementen alguna carencia emocional que tengan.
Lamentablemente, este tipo de parejas, compensada esa carencia emocional, suelen terminar.
Y sí, como su amigo debés acompañarla, aunque estés de acuerdo en algunas cosas y otras no.
Respecto a la chica de 16 años, como dijeron mas arriba, deberá aguantarse, acatar las reglas de los padres ( o por lo menos aparentarlo ) hasta que sea mayor de edad.
Respecto a mi familia, me dieron la espalda pero por otras razones.
En realidad no soy del todo heterosexual y llevo casado muchos años, es una larga historia, talvez algún dia la cuente.
Suerte con tu amiga!!, cuidala, te vá a necesitar.
Y eres feliz siendo un gay armariado? A mi me da pena la gente que vive en sitios así donde la homosexualidad no se ve bien y tienen que fingir que son heteros, casándose y teniendo hijos con gente que no desean y cosas del palo. Deben ser una putada.
Y eres feliz siendo un gay armariado? A mi me da pena la gente que vive en sitios así donde la homosexualidad no se ve bien y tienen que fingir que son heteros, casándose y teniendo hijos con gente que no desean y cosas del palo. Deben ser una putada.
Primero dirigite a mi con respeto o te quedás sin cuenta.
La ignorancia es propia de personas con alma limitada y cerrada.
¿ Sabes lo que es la polisexualidad, la bisexualidad ?, te aconsejo informarte antes de opinar como lo hiciste.
Luego te rsponderé lo que desees.
Gay es un insulto? Ahora me entero. Insulto sería si te llamará maricon (de mierda).Si, se lo que es ser bisexual. Polisexual no, si puedes explicármelo mejor.
Y no me amenaces con alertar, que aquí banean faltes al respeto o no. Así que me da igual.
Buscá en google, ignorante amargado, la imbecilidad no tiene cura, que pena por vos.
Te he dicho algo a ti? Igual el amargado eres tú, que vienes aquí insultando a gente que no te ha dicho nada. Tengo un amigo gay y lo trato como cualquier otro.
Y si, me he molestado en buscar que es ser polisexual y no veo diferencia con ser bisexual. Antes lo guay era ser bisexual , pero ahora la gente dice ser polisexual o pansexual, porque está menos visto.
Que bueno que bajaste los humos!!
Ahora si, ¿ que querías que te explique ?.
Para aclararte ahora sí algunas cosas, la bisexualidad es amplia, no es absoluta como la heterosexualidad o la homosexualidad, la bisexualidad tiene matices, y dentro de esos matices o preferencias están esas "etiquetas" que describen con precición lo que te atrae.
La polisexualidad a veces se la confunde con el poliamor y no tienen nada que ver.
La polisexualidad es la atracción sexual y/o romántica por varios géneros pero con preferencia a uno determinado, podrá ser de aspecto masculino o femenino, para serte mas claro, un hombre polisexual es aquel que le atrae mujeres cisgénero, mujeres transgénero, hermafroditas y hombres andróginos muy femeninos y afeminados.
El poliamor, es tener varias parejas estables al mismo tiempo y que todas saben unas de otras.
La pansexualidad es la atracción mayoritariamente romántica e intelectual por cualquier género, aunque se podría tener preferencia por alguno en particular.
Por esta razón, se confunde muy frecuentemente a la pansexualidad con la polisexualidad, aunque todas estas están dentro de la bisexualidad.
También tuve amigos gays, y algunos bisexuales, aunque los años nos han alejado solo porque cada uno hizo su vida.
Yo creo que es mas constructivo comentar todo esto mas que discutir entre nosotros ¿ no crees ?