Foro / Pareja

Qué hacer? Mi pareja se alejo porque soy celosa y demandante

Última respuesta: 22 de enero de 2020 a las 22:27
G
genma_19252567
20/1/20 a las 6:26

Hola. Cómo estan? Les comento que estoy con mi pareja hace un año aproximadamente. Todo venía bien dentro de todo... pero lamentablemente empece a ponerme demandante y me ganó la inseguridad. Empece a generar conflictos y bueno..ahora mi pareja esta más distante y fría...y aunque charlamos del tema y admití mis errores ella esta desenamorada. Quiero recuperarla pero no puedo evitar ser conflictiva.. lo estoy trabajando.. cómo hago para que me comprenda y recuperar su cariño?

Ver también

La respuesta más útil

D
daljit_18612102
20/1/20 a las 7:44

lo siento mucho, se que quieres que te diga algo que te ayude para llegar a tu objetivo, pero yo te aconsejo cambiar de objetivo. Olvidate de recuperarla y concentrate en recuperarte a ti. Porque esa sera la unica manera que en algun momento de tu vida puedas llevar una relacion satisfactoria. 

Concentrate en ti, arreglate tu, addiciones inseguridades etc......y preguntate a ti si de verdad quieres a tu pareja? si la respuesta es que si porque la quieres hacer pasar por este infierno? eso no es amor.

D
daljit_18612102
20/1/20 a las 7:44
Mejor respuesta

lo siento mucho, se que quieres que te diga algo que te ayude para llegar a tu objetivo, pero yo te aconsejo cambiar de objetivo. Olvidate de recuperarla y concentrate en recuperarte a ti. Porque esa sera la unica manera que en algun momento de tu vida puedas llevar una relacion satisfactoria. 

Concentrate en ti, arreglate tu, addiciones inseguridades etc......y preguntate a ti si de verdad quieres a tu pareja? si la respuesta es que si porque la quieres hacer pasar por este infierno? eso no es amor.

S
suhail_8608228
20/1/20 a las 7:55
Mejor respuesta

Si se ha desenamorado ya no hay nada que rascar. Aprende la lección y tira palante.

G
genma_19252567
21/1/20 a las 3:23
En respuesta a daljit_18612102

lo siento mucho, se que quieres que te diga algo que te ayude para llegar a tu objetivo, pero yo te aconsejo cambiar de objetivo. Olvidate de recuperarla y concentrate en recuperarte a ti. Porque esa sera la unica manera que en algun momento de tu vida puedas llevar una relacion satisfactoria. 

Concentrate en ti, arreglate tu, addiciones inseguridades etc......y preguntate a ti si de verdad quieres a tu pareja? si la respuesta es que si porque la quieres hacer pasar por este infierno? eso no es amor.

si claro, la amo, sólo tengo inseguridades. Es verdad tengo que enfocarme en mi. 

G
genma_19252567
21/1/20 a las 3:24
En respuesta a suhail_8608228

Si se ha desenamorado ya no hay nada que rascar. Aprende la lección y tira palante.

vos decis? pero seguimos juntas y seguimos viendonos. Yo creo que si me comporto mejor se va a alejar. El problema es que ahora se va de fin de semana con unas amigas y no ayuda. 

S
suhail_8608228
21/1/20 a las 7:39

Si te ha dicho que está desenamorado es que no estáis juntas. Has pasado a ser una simple amiga, por eso se va de fin de semana con otras amigas.

S
sarahy_18301291
21/1/20 a las 9:25
En respuesta a genma_19252567

Hola. Cómo estan? Les comento que estoy con mi pareja hace un año aproximadamente. Todo venía bien dentro de todo... pero lamentablemente empece a ponerme demandante y me ganó la inseguridad. Empece a generar conflictos y bueno..ahora mi pareja esta más distante y fría...y aunque charlamos del tema y admití mis errores ella esta desenamorada. Quiero recuperarla pero no puedo evitar ser conflictiva.. lo estoy trabajando.. cómo hago para que me comprenda y recuperar su cariño?

Los celos matan el amor. 

G
genma_19252567
21/1/20 a las 10:54
En respuesta a suhail_8608228

Si te ha dicho que está desenamorado es que no estáis juntas. Has pasado a ser una simple amiga, por eso se va de fin de semana con otras amigas.

Mmm no lo creo así. Yo me voy de vacaciones con amigas también y no es que no la considere mi pareja.

G
genma_19252567
21/1/20 a las 10:54
En respuesta a sarahy_18301291

Los celos matan el amor. 

Lo se. Por eso escribi la pregunta

J
jeriel_18714753
21/1/20 a las 11:48
Mejor respuesta
En respuesta a genma_19252567

Hola. Cómo estan? Les comento que estoy con mi pareja hace un año aproximadamente. Todo venía bien dentro de todo... pero lamentablemente empece a ponerme demandante y me ganó la inseguridad. Empece a generar conflictos y bueno..ahora mi pareja esta más distante y fría...y aunque charlamos del tema y admití mis errores ella esta desenamorada. Quiero recuperarla pero no puedo evitar ser conflictiva.. lo estoy trabajando.. cómo hago para que me comprenda y recuperar su cariño?

Mmm quizás darle tiempo y si te quiere volverá. Yo empecé psicólogo online para mejorarme y me está ayudando... no se si volverá 

S
suhail_8608228
21/1/20 a las 12:08
En respuesta a genma_19252567

Mmm no lo creo así. Yo me voy de vacaciones con amigas también y no es que no la considere mi pareja.

"y admití mis errores ella esta desenamorada."

Eso lo has escrito tú.
Ahora bien, si te refieres a que sois una pareja sin amor... pues vale, es posible.

G
genma_19252567
21/1/20 a las 14:07
En respuesta a suhail_8608228

"y admití mis errores ella esta desenamorada."

Eso lo has escrito tú.
Ahora bien, si te refieres a que sois una pareja sin amor... pues vale, es posible.

El enamoramiento.. que es la idealización de la persona... claramente no esta.. pero si dice que me ama... pero se distancia y no conecta con la relación de la misma forma porque siente miedo que sea una enferma celosa... pero nada tiene que ver con una salida con amigas  

G
genma_19252567
21/1/20 a las 14:11
En respuesta a jeriel_18714753

Mmm quizás darle tiempo y si te quiere volverá. Yo empecé psicólogo online para mejorarme y me está ayudando... no se si volverá 

Claro. Nosotras no estamos separadas..nos vemos regularmente.. 1 2 veces por semana. Sóllo se tornó más distante ella por las peleas y conflictos de celos y no ver un cambio en mi. Pero bueno..espero que al empezar terapia y trabaje en mi todo vuelva a la normalidad

S
suhail_8608228
21/1/20 a las 14:20
En respuesta a genma_19252567

El enamoramiento.. que es la idealización de la persona... claramente no esta.. pero si dice que me ama... pero se distancia y no conecta con la relación de la misma forma porque siente miedo que sea una enferma celosa... pero nada tiene que ver con una salida con amigas  

Decir es muy fácil, pero si se demuestra...

S
suhail_8608228
21/1/20 a las 14:22

De todas formas da igual lo que digamos sobre lo que ella siente o pueda dejar de sentir.
Tú estás colada y va a ser difícil que lo asumas.

S
sarahy_18301291
21/1/20 a las 14:34

Esos remedios un extremis, con terapias y psicólogos etc me suena a desesperación. 

Y no sirve de nada si cuando se hace el daño no se ponía remedio.

Yo creo que es mejor que te vayas haciendo a la idea que no volveréis, porque no volveréis. 

S
sarahy_18301291
21/1/20 a las 14:35
Mejor respuesta
En respuesta a sarahy_18301291

Esos remedios un extremis, con terapias y psicólogos etc me suena a desesperación. 

Y no sirve de nada si cuando se hace el daño no se ponía remedio.

Yo creo que es mejor que te vayas haciendo a la idea que no volveréis, porque no volveréis. 

*in extremis

N
nihad_18618438
21/1/20 a las 15:14
Mejor respuesta

Vuelva o no, deberias tomarlo como experiencia para relaciones futuras.

G
genma_19252567
21/1/20 a las 15:17
En respuesta a suhail_8608228

De todas formas da igual lo que digamos sobre lo que ella siente o pueda dejar de sentir.
Tú estás colada y va a ser difícil que lo asumas.

Colada? Qué es eso??

G
genma_19252567
21/1/20 a las 15:19
En respuesta a sarahy_18301291

*in extremis

Qué es in extremis? Desesperación? Mmm no...la terapia con un psixólogo es algo que todos debemos hacer y es por mi bien..no sólo por el de mi parwja... además intento enmendar el daño que hice a una relación.

S
suhail_8608228
21/1/20 a las 15:22

El daño causado no se puede enmendar. Solo se puede no volver a hacerlo.

Colada = a loquita por ella.

S
suhail_8608228
21/1/20 a las 15:24

Que tampoco sepas que significa un extremis...

S
suhail_8608228
21/1/20 a las 15:24
En respuesta a suhail_8608228

Que tampoco sepas que significa un extremis...

Leches... in extremis.

G
genma_19252567
21/1/20 a las 16:00
En respuesta a suhail_8608228

Leches... in extremis.

Soy de argentina... no comprendo algunos términos.

G
genma_19252567
21/1/20 a las 16:01
En respuesta a suhail_8608228

El daño causado no se puede enmendar. Solo se puede no volver a hacerlo.

Colada = a loquita por ella.

Claro.. o sea. Soy así. Siento mucho el enamoramiento...

N
nihad_18618438
21/1/20 a las 16:31
En respuesta a genma_19252567

Soy de argentina... no comprendo algunos términos.

A mi me pasaba igual al principio, despues te vas dando cuenta sola. 
De a poco van llegando argentinos/as, en cualquier momento copamos el foro 

L
lucilo_18469969
21/1/20 a las 16:47
En respuesta a genma_19252567

vos decis? pero seguimos juntas y seguimos viendonos. Yo creo que si me comporto mejor se va a alejar. El problema es que ahora se va de fin de semana con unas amigas y no ayuda. 

Es decir, que sigues de celosa y demandante incluso después de dejarte por ese motivo. No es cierto que la ames: busca ayuda, resuelve tu problema emocional y solo entonces podrías tener pareja.

L
lucilo_18469969
21/1/20 a las 16:50
En respuesta a genma_19252567

Soy de argentina... no comprendo algunos términos.

In extremis es latín y se trata de una expresión común en países cuya lengua tiene raíz latina. Es muy raro que no la conozcas.

G
genma_19252567
21/1/20 a las 17:05
Mejor respuesta
En respuesta a lucilo_18469969

Es decir, que sigues de celosa y demandante incluso después de dejarte por ese motivo. No es cierto que la ames: busca ayuda, resuelve tu problema emocional y solo entonces podrías tener pareja.

No..no sigo. No demuestro nada mis celos. No se ni siquiera si ewta bien reprimir las cosas pero lo intento. Y no me dejó. Sólo esta distante. 

N
nunzia_19243156
21/1/20 a las 17:25
Mejor respuesta
En respuesta a genma_19252567

Hola. Cómo estan? Les comento que estoy con mi pareja hace un año aproximadamente. Todo venía bien dentro de todo... pero lamentablemente empece a ponerme demandante y me ganó la inseguridad. Empece a generar conflictos y bueno..ahora mi pareja esta más distante y fría...y aunque charlamos del tema y admití mis errores ella esta desenamorada. Quiero recuperarla pero no puedo evitar ser conflictiva.. lo estoy trabajando.. cómo hago para que me comprenda y recuperar su cariño?

El problema es que eso es un mayor problema para ti misma más que para los demás...
Preguntate..., ¿por qué eres celosa...?

N
nunzia_19243156
21/1/20 a las 17:28
Mejor respuesta

Confia en el, no le atosigues, dale tiempo, dejale libertad y sobre todo no busques motivos ni excusas para poder ser confictiva

L
lucilo_18469969
21/1/20 a las 19:49
Mejor respuesta
En respuesta a nunzia_19243156

Confia en el, no le atosigues, dale tiempo, dejale libertad y sobre todo no busques motivos ni excusas para poder ser confictiva

No hay ningún él.

D
daljit_18612102
21/1/20 a las 20:16
Mejor respuesta

Piensa en ti....necesitas ayuda para dejar de ser tóxica. Y no importa lo que tu pareja pueda decidir con respecto a tu presente, necesitas cuidarte a ti para que ahora o después puedas establecer relaciones sanas. Habladlo y permite que te acompañe pero dejando claro q esto lo vas hacer por ti.....Pon toda tu energía en salir de este bucle y quizás así l persona de la q estas enamorada decida quedarse contigo

S
sarahy_18301291
22/1/20 a las :22
En respuesta a genma_19252567

Qué es in extremis? Desesperación? Mmm no...la terapia con un psixólogo es algo que todos debemos hacer y es por mi bien..no sólo por el de mi parwja... además intento enmendar el daño que hice a una relación.

En el fondo lo que quieres es volver a controlar la relación. Los celos, o la manifestación de los celos, no es otra cosa que intentar controlar a la otra persona. Ahora la ves distante y corres a poner remedio. Si vuelve a estar tranquila la cosa, volverás a tu actitud de control. Porque en el fondo de eso se trata. De controlarla. Tarde o temprano se irá. 

G
genma_19252567
22/1/20 a las 5:11
En respuesta a sarahy_18301291

En el fondo lo que quieres es volver a controlar la relación. Los celos, o la manifestación de los celos, no es otra cosa que intentar controlar a la otra persona. Ahora la ves distante y corres a poner remedio. Si vuelve a estar tranquila la cosa, volverás a tu actitud de control. Porque en el fondo de eso se trata. De controlarla. Tarde o temprano se irá. 

No. Para nada. Quiero soluxionarlos porque sufro más yo que ella. Yo no soy extremadamente celosa pero en ciertas ocasiones no pude evitarlo y salió. Yo no quiero controlarla.. de hecho nunca lo.hice. quiero una relación sana. Son re negativos algunos comentarios que hacen...

S
suhail_8608228
22/1/20 a las 10:29
En respuesta a genma_19252567

No. Para nada. Quiero soluxionarlos porque sufro más yo que ella. Yo no soy extremadamente celosa pero en ciertas ocasiones no pude evitarlo y salió. Yo no quiero controlarla.. de hecho nunca lo.hice. quiero una relación sana. Son re negativos algunos comentarios que hacen...

¿Decirte lo que das a entender por tus mensajes es ser negativo?
Vamos que has venido por unas palmaditas y a que te digan lo que quieres oír.

S
sarahy_18301291
22/1/20 a las 22:27
En respuesta a genma_19252567

No. Para nada. Quiero soluxionarlos porque sufro más yo que ella. Yo no soy extremadamente celosa pero en ciertas ocasiones no pude evitarlo y salió. Yo no quiero controlarla.. de hecho nunca lo.hice. quiero una relación sana. Son re negativos algunos comentarios que hacen...

Son negativos porque los celos son negativos. 

Lee el titulo de tu hilo. Lo pusiste tú, no yo. 


Quieres esperanzas? Sí mujer, volverá y estaréis siempre juntas hasta el fin de los tiempos. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram