Foro / Pareja

Qué hacer ?

Última respuesta: 23 de enero de 2013 a las :18
H
heping_9671415
17/1/13 a las 17:31

Hola,
os quiero contar mi caso.
Después de 10 años de relación y 3 intentos para vivir juntos que no pudieron ser por diferentes motivos, mi novia me ha dejado por teléfono en Diciembre de 2012.
A mitad del 2011, por tema de la crisis, tuve que irme a trabajar a otra ciudad.
Me ha dicho que se cansó de esperar y que no la tenga en sus prioridades.
Hablábamos a diario por teléfono. La fui a ver 6 veces y ella no bajo a verme nunca.
Quizás he comentado demasiado ideas que tenia y que al final no se han concretado y que implicaban que estuviéramos separados más tiempo.
Ella me dice que yo quería una nueva vida, pero realmente necesitaba trabajar para subir mi autoestima porque me decían que no trabajaba porque no quería.
El trabajo fuera de mi ciudad se acabó y continué fuera buscando trabajo, formándome y ayudando a mis abuelos que estaban cerca.
Me he quedado muy triste porque es una gran chica, sensible, guapa, buena gente.
He vuelto a mi ciudad ahora en Navidad para estar una temporada y he intentado verla. Le escribí unos e-mails pero no los contesta, aunque al final he recibido uno.
No quiere volver a verme para hablar en persona.
La quería llamar pero no se si es mejor esperar más tiempo.
Ayer estuve con unos amigos que la conocen y han hablado con ella.
Les ha dicho que está muy dolida, que le hacía mucha ilusión vivir conmigo en un piso que compró ella por su cuenta, aún yo sin tener trabajo.
Piensa que no la quiero o que estoy con otra chica.
Dice que puedo encontrar trabajo de lo que sea y quedarme.
La verdad es que no se donde voy a estar, en función de encontrar un trabajo.
Quizás si le presentara un plan de futuro, con estabilidad, se lo pensaría, pero a corto plazo todavía no es posible porque tengo que volver para cerrar algunos temas.
Me pregunto a mi mismo, por qué no he luchado por trabajar y quedarme ? Después de muchas entrevistas, me vi desesperado.
Por qué miraba mi autoestima, el trabajo y no contaba con ella que siempre me ha apoyado ?
En el e-mail de contestación me dice que continúe mi vida, que le ha costado no querer verme y que hace tiempo no somos pareja sino amigos. Que tengo libertad para buscar lo que quiera y que está saliendo con otra persona y que con esto no me quiere hacer daño y que quizás no intentó retenerme y me desea suerte en la vida.
No se si realmente sale con alguien o lo dice para que no la moleste.
Parece que esta crisis personal ha ido muy lejos.
A ver si me podéis aconsejar.
Muchas gracias

Ver también

A
an0N_805382899z
17/1/13 a las 18:14

Yo no veo
la crisis personal por ninguna parte. Has buscado trabajo durante mucho tiempo y no lo has encontrado, y has tenido que irte fuera a trabajar, ¿yyyyyy?

Ella es una mujer egoista, que solo ve que sus perspectivas no han sido cumplidas al haberte ido fuera, solo piensa en si misma. Jamas te fue a ver a donde estabas, demasiado tenia ya con ver que sus esperanzas de irte a vivir con ella a su piso no se veian cumplidas...como puedes ver la pataleta de tu "gran chica" fue gorda, tanto como para buscarse otra cosa porque tu "no cumplias espectativas"...me temo que no es tan buena gente como pensabas.

H
heping_9671415
23/1/13 a las :13

Para catalonia70
Hola catalonia70, gracias por tu respuesta es muy buena. Haces preguntas clave para entender la situación. Te respondo a ver.

El trabajo era de 1 año. Baje a verla 6 veces y ella no vino nunca.
Un amigo me dijo que la distancia es un viento que sirve para avivar la llama del amor o para apagarla del todo.

Estoy de acuerdo contigo que la incertidumbre es para mi la clave de todo mi problema porque ella tiene trabajo propio y no me acompañaría en caso que yo encontrara algo estable fuera.

Llamarla por teléfono es porque pienso que después de 10 años, nos merecemos poder acabar de hablar las cosas por si tienen arreglo de alguna manera. No lo he hecho y después de ese e-mail no se si merece la pena o es mejor dejar un tiempo.

Yo tengo 37 y ella 40.

Si la amo ? Ahora que me ha dejado, noto que la quiero más que quizás notaba cuando estaba fuera. Pero si te digo que necesitaba cariño en ese tiempo fuera y que cuando la veía tampoco lo notaba demasiado.

Por otro lado, unos amigos comunes han hablado con ella y le han dicho que está dolida, muy endemoniada y que esperaba que la llamara. Que le hacía mucha ilusión que viviéramos juntos en el piso suyo aunque no tuviera yo trabajo. Yo no estaba ilusionado en ese piso porque no participé en su compra ni en nada, vine una vez y me dijo, mira.

Para hacer una propuesta que no pueda rechazar, he de organizarme a mi mismo, ponerme de autónomo, hacer algo para quedarme y ahora mismo a corto plazo no es posible. Si lo hubiera hecho en su momento, sin tener que irme, quizás las cosas serían distintas.

Estoy hecho un verdadero lío y más con eso que dice que está saliendo con una persona y que no quiere hacerme daño.

Qué me dirías ?

Muchas gracias

H
heping_9671415
23/1/13 a las :18
En respuesta a an0N_805382899z

Yo no veo
la crisis personal por ninguna parte. Has buscado trabajo durante mucho tiempo y no lo has encontrado, y has tenido que irte fuera a trabajar, ¿yyyyyy?

Ella es una mujer egoista, que solo ve que sus perspectivas no han sido cumplidas al haberte ido fuera, solo piensa en si misma. Jamas te fue a ver a donde estabas, demasiado tenia ya con ver que sus esperanzas de irte a vivir con ella a su piso no se veian cumplidas...como puedes ver la pataleta de tu "gran chica" fue gorda, tanto como para buscarse otra cosa porque tu "no cumplias espectativas"...me temo que no es tan buena gente como pensabas.

Para femenina1111
Con esto, parece un amor con condiciones, o me amoldo o fuera. Uno puede renunciar a cosas por amor, yo lo haría pero el tema es que me ha esperado pero se ha cansado. Y lo peor, es posible que al final vuelva a mi ciudad de siempre por lo que esa distancia no ha valido para mucho, solo para mejorar mi autoestima al no haber encontrado trabajo por 2 años y perder la mujer de mi vida.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir