Foro / Pareja

!que desespero!

Última respuesta: 13 de febrero de 2008 a las :51
A
an0N_554203299z
10/2/08 a las 10:07

hola! les voy a contar mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Hace como 9 meses le fui infiel a mi marido, con el cual llevaba 11 años.Me fui de casa con mi hija de 6 años,él me pedía que no me fuera aún sabiendo lo que había pasado.ÉL es un hombre buenísimo, cariñoso, atento y un buen padre, pero la locura de mi pecado me hizo dejarlo.hoy estamos ya divorciados pero seguimos llevándonos de maravilla, aún mejor que antes, que eso ya es difícil. Yo estoy con la persona con la cual fui infiel, no vivimos juntos y la verdad aún no m e apetece.El caso es que yo estoy fatal psicologicamente porque echo de menos mi vida anterior pero tampoco estoy mal en la actual.Cada día me pienso si regresar a mi casa o no ( mi ex- estaría encantado y la niña también)pero sé que le haría muchísimo daño a mi actual pareja porque me quiere un montón y es un hombre adorable.Yo no sé realmente si estoy enamorada de él, sé que lo quiero pero si pienso tanto en volver con mi ex- no me explico si realmente lo quiero tanto.Cambio de opinión cada mediqa hora y eso es un verdadero tormento para mi cabeza y para mi pareja, que sabe lo que siento porque se lo he explicado.Él me ánimo a buscar ayuda psicológica, pero de nada me está sirviendo.La verdad es que no sé que hacer, estoy deprimida, no levanto cabeza.Si me puedes ayudar de verdad te lo agradecería. Un beso

Ver también

jalodu
jalodu
10/2/08 a las 17:38

Eres una de las pocas mueres que leo
Que hizo lo correcto al tomar una decisión y no tener a su esposo engañado, pero debes tratar de ver que es lo que en realidad quieres por que no puedes de nuevo tener a ambos y en mi opinión eso es lo que deseas.
Tal vez con esta nueva persona no encuentras lo que tenias con tu esposo (seguridad, amistad, complicidad, ect) y eso es lo que extrañas ya que por algo no deseas convivir con el. De pronto en tu nueva pareja encuentras falencias que tu ex llena y eso no es correcto por que no los puedes disolver juntos en una licuadora y sacar el hombre perfecto para ti, concuerdo con atukas que debes dejar que tu ex encuentre alguien que de verdad lo valore y así pueda rehacer su vida sin depender de ti, por que lo digo, por que en ningún momento haz dicho lo que sientes por el, solo sus cualidades y eso no basta para una reconciliacion y te sientas de nuevo como ahora y en futuro le hagas la misma jugarreta.
Tal vez tu nueva pareja solo fue una excusa para darle fin a algo que no te llenaba y así salir de ese matrimonio. Mi concejo termina con el actual y solo ten relación con tu ex por tu hija y date tiempo de soledad a ver que es lo que deseas en la vida.
Este es mi humilde concejo espero que te sirva.javi

H
halyna_5824712
10/2/08 a las 18:25

Date tiempo
Hola:
He leido tu post varias veces, y la verdad es que yo no lo veo tan dificil.
Tu has vivido 11 años con un hombre, ya sabes qué implica una convivencia.
Sabes lo que es vivir con tu marido.
Sabes que no te apetece de momento vivir con tu nueva pareja.

Bueno, yo creo que sabes muchas cosas,aunque haya otras que no sepas.
No sé que te ocurre con la ayuda psicológica, pero creo que tomar distancia en estos momentos, alejarte de los dos, entrar en ti, a solas, sin presiones, sin martirizarte por lo pasado ni por el futuro. Centrarte en ti, en tus rutinas diarias, en tu vida normal, esperando que los sentimientos y el caos se calmen, y digamos, en un par de semanas, o en un mes, creo que las ansiedad se calmará y a partir de ahi, quiza veas las cosas de otro modo. Aunque la clave estaria en el momento en que fuiste infiel, cuales fueron las razones, por que lo hiciste, ahi quizá este la clave, no en el concepto de ese momento que tienes ahora (de pecado) sino, ¿que paso para que hicieras lo que hiciste? ¿como te sentiste? quizá por ahi te salgan respuestas a cosas que quieres tu, que quieres sentir tu.
Date tiempo para ti. El tiempo es el mejor aliado, calma todo y pone las cosas en su lugar.
Saludos

S
shane_6117976
10/2/08 a las 19:45

Decide ya
No puedes seguir asi mucho tiempo, te vas a destruir tu misma.
Tu marido estaria encantado de que volvieras y ahora le estas haciendo daño, pero no sabes cuanto tiempo puede esperar.
Tu amante actual,esta muy bien contigo y no quiere que le dejes y si te vas, tambien le haras daño.
Tienes que pensar ahora solo en ti, y a la vez ayudaras a tres personas siendo egoista.
Yo que decidir hace poco, tuve que elegir entre dos mujeres, era una tortura pq no queria hacer daño a ninguna, no dormia y no podia tomar una decisión.
Te digo lo que a mi me ayudo.
Pasate si puedes un fin de semana sola, relajate, no pienses en nada, no te dejes influir por lo que quieran los demas.
Seguramente al segundo día veras claro lo que quieres. Hazlo.
A mi me fue bien alejarme, pq no podia pensar con claridad, y elegi lo correcto.
Creo saber lo que vas a elegir, pero no te lo digo, tienes que decidir tu misma.
Un beso.

N
nafisa_9384961
11/2/08 a las 1:14

Que dificil
estas mas perdida que cuy en tombola

mija, es facil o decides o decides ya!

porque no siempre vas a tener a los dos a tu disposición, no seas angurrienta mujer!!

vamos con el dicho: Te vas a quedar sin soga ni cabra

no te voy a decir que vuelvas con tu ex, planteate esto: "si vuelvo con el padre de mi hija, lo hare porque lo amo realmente y decido terminar definitivamente con mi relacion actual"...pero punto a evaluar: Si no funciono antes, ahora funcionaria??? ¿quizas extrañas el hogar estable que te dió, pero eso antes no te hizo feliz porque buscaste algo en alguien más y hasta dejaste tu casa. Piensalo!!

Planteamiento Nro 2: "Si me quedo con mi actual pareja, tengo la posibilidad de que funcione o no, y le echare todas las ganas. Olvidare como posibilidad al padre de mi hija porque es un buen hombre y no merece que siga jugando"

Conclusion: tas J O D I D A mija!! no me gustaría estar en tus zapatos, pero lo que decidas asumelo con ganas y anula la alternativa, deja de jugar porque te vas a quedar mas sola que la UNA y tu hija merece estabilidad también.

Suerte y cambia de psicologo; el que tienes no te ayuda nada por lo visto.

Beso

A
an0N_554203299z
11/2/08 a las 21:44

Gracias atukas!!!
Hola atukas!! gracias por tu consejo de verdad. Me pensaré seriamente lo que me dices y tal vez tengas razón y lo que tengo no me llena y lo que tenía tampoco. Mi problema es que siempre estoy pendiente del mundo y del daño que puedo ocasionar a los demás. No puedo consentirme el pensar que puedo hacer daño a los demás,eso hace que me angustie cada instante pero de verdad que te agradezco tu consejo.

Un bezaso de corazón.

A
an0N_554203299z
11/2/08 a las 21:51
En respuesta a jalodu

Eres una de las pocas mueres que leo
Que hizo lo correcto al tomar una decisión y no tener a su esposo engañado, pero debes tratar de ver que es lo que en realidad quieres por que no puedes de nuevo tener a ambos y en mi opinión eso es lo que deseas.
Tal vez con esta nueva persona no encuentras lo que tenias con tu esposo (seguridad, amistad, complicidad, ect) y eso es lo que extrañas ya que por algo no deseas convivir con el. De pronto en tu nueva pareja encuentras falencias que tu ex llena y eso no es correcto por que no los puedes disolver juntos en una licuadora y sacar el hombre perfecto para ti, concuerdo con atukas que debes dejar que tu ex encuentre alguien que de verdad lo valore y así pueda rehacer su vida sin depender de ti, por que lo digo, por que en ningún momento haz dicho lo que sientes por el, solo sus cualidades y eso no basta para una reconciliacion y te sientas de nuevo como ahora y en futuro le hagas la misma jugarreta.
Tal vez tu nueva pareja solo fue una excusa para darle fin a algo que no te llenaba y así salir de ese matrimonio. Mi concejo termina con el actual y solo ten relación con tu ex por tu hija y date tiempo de soledad a ver que es lo que deseas en la vida.
Este es mi humilde concejo espero que te sirva.javi

Gracias jalodu!!!
Hola javi! me ha fortalecido mucho tu consejo y creo que lo mejor será que pase un tiempo sola a ver si me aclaro, aunque reconozco que me costará muchísimo porque soy una persona que la soledad la mata, pero me reconforta saber que tengo a mi hija. Ahora el conflicto será cómo explicarle a mi actual pareja que quiero estar sola.Él solo está en esta ciudad por mi y sé que le voy hacer muchísimo daño porque me quiere un montón.De verdad y de corazón muchas gracias por darme consejo.

Un bezaso javi.

A
an0N_554203299z
11/2/08 a las 21:59
En respuesta a nafisa_9384961

Que dificil
estas mas perdida que cuy en tombola

mija, es facil o decides o decides ya!

porque no siempre vas a tener a los dos a tu disposición, no seas angurrienta mujer!!

vamos con el dicho: Te vas a quedar sin soga ni cabra

no te voy a decir que vuelvas con tu ex, planteate esto: "si vuelvo con el padre de mi hija, lo hare porque lo amo realmente y decido terminar definitivamente con mi relacion actual"...pero punto a evaluar: Si no funciono antes, ahora funcionaria??? ¿quizas extrañas el hogar estable que te dió, pero eso antes no te hizo feliz porque buscaste algo en alguien más y hasta dejaste tu casa. Piensalo!!

Planteamiento Nro 2: "Si me quedo con mi actual pareja, tengo la posibilidad de que funcione o no, y le echare todas las ganas. Olvidare como posibilidad al padre de mi hija porque es un buen hombre y no merece que siga jugando"

Conclusion: tas J O D I D A mija!! no me gustaría estar en tus zapatos, pero lo que decidas asumelo con ganas y anula la alternativa, deja de jugar porque te vas a quedar mas sola que la UNA y tu hija merece estabilidad también.

Suerte y cambia de psicologo; el que tienes no te ayuda nada por lo visto.

Beso

Buen consejo!!!!
Gracias amigo, tu consejo me ha hecho reflexionar un montón y creo que tienes razón en todo.Si dejé mi casa y a un hombre maravilloso por otro que también considero que lo es... por algún motivo sería.Mi problema es que me siento muy culpable por lo que hice y aunque él me perdonó yo sigo pensando que le debo algo y me imagino que tendré que empezar por dejar de sentirme así. No me da miedo quedarme sola, en absoluto porque después de esta experiencia tampoco me quedan muchas ganas de seguir palante con ninguna relación y creo que tendré que decirle a mi actual pareja que esto se va acabando. El problema será como decirselo. gracias de verdad,un bezaso.

A
an0N_554203299z
11/2/08 a las 22:04
En respuesta a shane_6117976

Decide ya
No puedes seguir asi mucho tiempo, te vas a destruir tu misma.
Tu marido estaria encantado de que volvieras y ahora le estas haciendo daño, pero no sabes cuanto tiempo puede esperar.
Tu amante actual,esta muy bien contigo y no quiere que le dejes y si te vas, tambien le haras daño.
Tienes que pensar ahora solo en ti, y a la vez ayudaras a tres personas siendo egoista.
Yo que decidir hace poco, tuve que elegir entre dos mujeres, era una tortura pq no queria hacer daño a ninguna, no dormia y no podia tomar una decisión.
Te digo lo que a mi me ayudo.
Pasate si puedes un fin de semana sola, relajate, no pienses en nada, no te dejes influir por lo que quieran los demas.
Seguramente al segundo día veras claro lo que quieres. Hazlo.
A mi me fue bien alejarme, pq no podia pensar con claridad, y elegi lo correcto.
Creo saber lo que vas a elegir, pero no te lo digo, tienes que decidir tu misma.
Un beso.

Toda la razón!!
Gracias por tu consejo y me alegra que sepas lo que yo voy a elegir porque de verdad aún las dudas me machacan constantemente y es como dices tú que si sigo así terminare destruyéndome porque se pasa fatal y es horrible pasarse el día pensando en el que hacer.En cada momento decido romper con mi actual pareja pero cuando me llama no le puedo decir nada, es algo que no puedo explicar y eso también me atormenta.Cogeré tu consejo al pie de la letra y me ausentaré unos días a ver si me aclaro un poco, ojalá sea así.

Muchas gracias, de corazón. Un bezaso

A
an0N_554203299z
11/2/08 a las 22:15
En respuesta a halyna_5824712

Date tiempo
Hola:
He leido tu post varias veces, y la verdad es que yo no lo veo tan dificil.
Tu has vivido 11 años con un hombre, ya sabes qué implica una convivencia.
Sabes lo que es vivir con tu marido.
Sabes que no te apetece de momento vivir con tu nueva pareja.

Bueno, yo creo que sabes muchas cosas,aunque haya otras que no sepas.
No sé que te ocurre con la ayuda psicológica, pero creo que tomar distancia en estos momentos, alejarte de los dos, entrar en ti, a solas, sin presiones, sin martirizarte por lo pasado ni por el futuro. Centrarte en ti, en tus rutinas diarias, en tu vida normal, esperando que los sentimientos y el caos se calmen, y digamos, en un par de semanas, o en un mes, creo que las ansiedad se calmará y a partir de ahi, quiza veas las cosas de otro modo. Aunque la clave estaria en el momento en que fuiste infiel, cuales fueron las razones, por que lo hiciste, ahi quizá este la clave, no en el concepto de ese momento que tienes ahora (de pecado) sino, ¿que paso para que hicieras lo que hiciste? ¿como te sentiste? quizá por ahi te salgan respuestas a cosas que quieres tu, que quieres sentir tu.
Date tiempo para ti. El tiempo es el mejor aliado, calma todo y pone las cosas en su lugar.
Saludos

Gracias luciérnaga!!
hola! me alegra un montón que te hayas tomado tu tiempo con mi post. Dices tú que el tiempo pone las cosas en su sitio pero no sé que decirte porque yo ya llevo varios meses con esta agonía y se pasa fatal y también me repetía "tiempo al tiempo" pero que va, no veo que eso me ayude, lo que es peor creo que cada día le doy más vuelta al tema y ya me pregunto si realmente quiero a alguno de los dos porque ya ni eso lo sé.También me echa mucho para atrás el hecho de que como tengo una niña de 6 años quiero que la persona que este conmigo quiera tb a mi hija y eso si que lo dudo yo en mi pareja, no porque la trate mal ni nada por el estilo pero parece que todo de ella le molesta, no sé.Tal vez es que no le gustan mucho lo niños, aunque desea tener algún día uno conmigo.!!que caos!!.Dices tú que lo mejor es que ahora esté sola y te doy la razón, pero cómo hago para que mi pareja entienda eso y romper con él sin hacerle daño??

Gracias, de verdad. Un besazo luciérnaga

N
nasra_8501019
12/2/08 a las 21:42

Aclaración sentimientos
Preguntate a quien echas más de menos, para eso deberias de irte de vacaciones sola o con alguna amiga. Creo que uno te complementa lo que no te da el otro. Yo creo que a quien quieres de verdad es a tu ex, pero con tu actual pareja hay pasión y cosas que te llenan mucho.
Bueno no sé, es mi opinión yo he sido infiel y creo que te puedo ayudar.

A
an0N_942525599z
13/2/08 a las :51

Cerrar círculos...
Lo que te pasa es eso precisamente que no haz cerrado los círculos.

Cuando uno termina una relación por buena o mala que sea debe de dejarla en el pasado y luego estar un tiempo sola y ver la vida como se presenta en el plano sentimental.

En tu caso lo que pasa, es que la relación anterior no terminó y sigues en el pasado, viviendo tu presente con este muchacho.

Las chicas y los hombres que hacen eso no sólo están dañando a buenas personas y créandoles malas ideas que todas o todos somos así, y que pasa luego desencantas a tus galanes actuales por otro que aparece en tu vida y estos galanes quedan con el corazón partido y le hacen cada cosa fea a sus nuevas parejas, por el papelazo que estas haciendo.

Mi consejo sería, que cortes las dos relaciones de tajo, de raíz y te concentres ha ser madre. Luego de un tiempo cuando tu corazón y tus ideas estén bien claras tu decides, si continuas con uno o con otro o si decides quedarte más tiempo sóla para ver que te depara el futuro.

Mucha suerte, bye.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir