Foro / Pareja

¿qué camino seguir y qué hacer para conseguir que mi pareja cambie por mí y la relación mejore? (sól

Última respuesta: 24 de noviembre de 2013 a las 22:59
B
bernal_5167315
24/11/13 a las 22:33

-Bien, antes de plantearos la cuestión os introduzco brevemente en mi situación actual.
Tengo 21 años y soy estudiante universitario, mi novia tiene 19 y es también estudiante universitaria, aunque en un grado diferente al mío.
Llevamos exactamente 1 año, 6 meses y 2 días, es decir que hace tan sólo dos días que cumplimos el año y medio.
La relación empezó increíblemente bien, estábamos (y aún lo estamos) destinados a estar juntos por nuestra ideología conjunta, nuestra manera de pensar similar, nuestros valores parecidos, nuestro carácter complementario, la cantidad de momentos divertidos que compartíamos y el cariño y afecto que se respiraba constantemente en el aire.
Amo muchísimo a mi novia, de verdad que la amo.
Soy una persona que jamás duda en dar TODO lo que esté en mi mano para obtener la felicidad de la persona que consiga conquistarme tal y como lo ha conseguido mi actual pareja.
No soy para nada egoísta.
Cuido la relación en el día a día y no tan sólo en las fechas destacadas.
Inevitablemente soy detallista, ya sea un detallismo material (el menos importante para mí) como el detallismo de pensar en la otra persona y caer en ello, es decir ver que necesita mi pareja, saber que le podría hacer ilusión, que hecho le sacaría una sonrisa y simplemente hacerlo.
No soy para nada perezoso a la hora de moverme por mi pareja.
Nunca prometo ni afirmo ser perfecto (lógicamente no lo soy ni nunca lo seré) pero siempre intento día a día acercarme más y más a ser perfecto para ella, para mi pareja.
Al ser un hombre y estar hablando de mis aspectos positivos y al haber planteado el tema como qué hacer para conseguir que mi pareja cambie por mí pensaréis que soy el típico egocentrista que quiere la comodidad de que mi pareja cambie por mi porque yo soy perfecto. Bien, no es así para nada. Como os he dicho llevo un año y medio puliendo y limando mis imperfecciones, los aspectos que no agradan a mi pareja para acercarme a ser todo lo perfecto que pueda ser para ella.
Precisamente no soy yo quien hablo de mí mismo así, sino que son los amigos y amigas de mi pareja (además de mis propios amigos) quienes siempre dicen que como pareja soy un gran tipo, que soy el novio estándar que muchas querrían y que están de acuerdo en que mi actual pareja debería valorarme más y tratar de responder con la misma dedicación, aprecio, afecto, atención, esfuerzo y detallismo con los que yo la trato a ella.
Bien, ese es precisamente el problema que tengo con mi pareja; los primeros meses fue todo maravilloso, yo daba lo que mi naturaleza, mi corazón y mi cuerpo me pedía dar y ella respondía con lo mismo. Muy bonito todo, ¿no? El problema es que según avanzó la relación yo seguí dando, todo lo que he comentado unas líneas más arriba y más cosas que ahora mismo se me escapan. Daba porque mi corazón me lo pedía y porque mi naturaleza me impide dejar de dar alegando que si ella no da yo tampoco, mi naturaleza me impide ser egoísta, me impide no moverme por ella, no tratar de cuidarla, no pensar en ella y tratar de hacerla sentir cómoda, feliz y estable.
De verdad que no doy en exceso, no os creáis que soy el típico pesado pegajoso que está todo el día encima, al contrario doy en su justa medida pero eso sí, siempre constante. Es decir estoy dando constantemente pero tampoco sin pasarme.
Mi novia no tiene queja en ese aspecto está encantada y feliz conmigo y con lo que le doy y le aporto. Además conmigo tiene toooodo el espacio que ella necesite, hace lo que le apetece con quien le apetece, sin los problemas típicos de no me gusta que vayas con esta persona, estoy celoso o enfados que muchos novios tienen con su pareja por estos motivos del espacio o lo que haga su pareja. Yo quiero que ella viva la vida y la disfrute, conmigo por supuesto pero también con amigos/as, hay cosas que se han de vivir con amigos, tener su burbuja de espacio donde estar sin novio y disfrutar con sus amigas. Lógicamente yo tengo la misma libertad y espacio por su parte respecto a mis amigos. Sólo le pido fidelidad y punto.
Entonces, ¿cuál es el problema? Bien, yo soy mucho por ella, de verdad que todo lo explicado es cierto y no exagero. El problema es que ella poco a poco va dejando de dar, se está acomodando en la relación, relajando. Mi naturaleza me impide dar si estoy enamorado de ella y creo que ella se ha acostumbrado a que yo dé, que yo ponga el cariño, el romanticismo, el detallismo y lo peor que creo que ella no ve que pueda perderme y que dé ella o no dé yo voy a dar exactamente igual (que no deja de ser cierto en parte).
Algunos amigos coinciden en que el problema es que ella obtiene lo mejor de mí sin trabajárselo, obtiene el premio sin hacer nada, en otras palabras que dando lo mínimo tiene el mismo premio por mi parte. Dicen que debería darle en consecuencia a si se lo gana o no.
Otros amigos dicen que ella se ha relajado porque no supongo suficiente reto para ella, es decir que ella necesita sentir que en el día a día tiene un reto, tiene que ganárseme, tiene que conquistarme y coquetear conmigo cada día y que i yo doy tanto por ella dejo de ser un desafío.
Otros amigos simplemente dicen que ella actúa egoístamente porque sin estar actuando yo como un calzonazos/huevón y aunque ella me ama no está preparada psicológicamente para comprometerse en una relación con las responsabilidades y la lucha diaria que eso supone.
Realmente no sé el motivo, sé que soy bueno para ella y que ella es realmente una persona increíblemente especial para mí. No sé si es mi culpa por no haber medido bien cuanto doy en la relación o es más culpa suya o no sé.
Sólo necesito el consejo de otras personas que me sepan decir que he de hacer, qué camino tomar y como hacer entender a mi pareja que quiero que cambie. Sobretodo que alguien me explique cómo puedo pasar a darle ese desafío o reto que ella necesita para valorarme pero sin dejar de dar ni ser más grotesco etc.
Gracia por leerme, de verdad que es todo un detalle haberos parado a leerme

Ver también

A
analia_8681113
24/11/13 a las 22:59

Hola
Hola,pues no se en qué grado tu novia está dejando de poner por su parte en detallismos y etc,pero si es en el sentido de que tú le llames para quedar y tú pongas el interés continuo por veros...no se,creo que le estás dejando de importar,porque yo llevo con mi chico 1año y 9 meses,y aún siguen habiendo esos detalles y cosas simples que sacan sonrisas como el primer día.También te digo que por lo que he leído te dejas llevar mucho por las ideas de tus amigos,por lo que opinan,te digo,que el único que va a darse cuenta de que deja de sentir por tí eres tú,sí,a veces uno no quiere darse cuenta..que tampoco digo que se haya cansado de ti ni mucho menos,yo no la conozco y no juzgo pero te aconsejo que es mejor hablar y llegar a conclusiones hablándolo entre vosotros,asi seréis una mejor pareja,y si tu ves que está relajandose díselo,de alguna u otra forma,con una indirecta..no se que se de cuenta.Así lo solucionas y no tienes lios en la cabeza que no te dejen dormir.Hablálo con ella y que no ves a la misma que antes.Mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest