Foro / Pareja

Que alguien me explique o me alivie

Última respuesta: 20 de abril de 2012 a las 19:50
A
amelie_5869325
18/4/12 a las 14:19

Estoy casada desde hace poco màs de 1 año, mi marido quien fue ya divorciado tiene 2 hijos adolescentes. En razôn de eso mantiene una comunicaciôn cordial con su ex(con quien conviviô por cerca de 20 años) para atender las necesidades de sus hijos.
El problema es que yo estoy molesta porque él continûa atendiendo cosas que ya no le corresponden porque ahora soy yo su mujer.
Me refiero a que su ex esposa ha planeado un viaje de vacaciones con sus hijos a Brazil y salen mañana. Ella de igual manera tiene su pareja. Pero curiosamente a la hora de salida del vuelo mi marido me dice que tiene una reuniôn, y yo lo que creo es que él se ha comprometido a dejarlos al aeropuerto y permanecer con ellos durante la espera del abordaje!!!!
Si es asî, que alguien me diga si eso es sano para nosotros como pareja y si està bien que él se ocupe de eso junto a un asunto que debe solucionar su ex.
El NO TIENE porqué llevarlos al aeropuerto, ya no es su esposo para seguir comportàndose como tal y yo me siento MUY MAL. El que estén los hijos de por medio es otra cosa, él puede despedirse de ellos antes. Y no es justo que alegue que lo hace por ellos y que es cortesîa!!!

QUIEN ME DA UN BUEN CONSEJO??? Cômo debo actuar con mi marido???
Estoy muy enojada!!!

Ver también

A
amelie_5869325
18/4/12 a las 14:47

No lo veo tan normal...
Claro que tengo celos...

Te agradezco el consejo, pero realmente no veo que sea sano porque ya él se divorciô y està comenzando una nueva etapa conmigo. No tiene porqué seguir atendiendo a su ex como si fuera su pareja!! No importa que sea la madre de sus hijos, pero cada uno debe organizarse de su lado sin afectar a la nueva pareja y sin atender asuntos como si estuviera el marido de 2 mujeres!

Debe haber una distancia justa. Ellos comparten 50 y 50 la atenciôn de sus hijos. O sea, una semana estan aquî con nosotros y otra con su ex, asî sucesivamente.

Entonces qué quieres decir?? Que debo aceptar que si su ex tiene un problema con su coche, o un problema con algo de la casa, o un problema con su pareja...sea mi marido quien corra detràs de ella para ayudarla y servir de alivio??
Tiene mi marido que estar atendiendo sus asuntos??
A los hijos se les atiende con responsabilidad y se les da lo que necesitan, pero no puede mi marido continuar como el colchon de quien ya no es su esposa...cada quien se las arregla.

No es fàcil para mi!!! Sé que no debo fastidiar a mi esposo pero debo dejar claro los lîmites entre su ex y yo por el bien de nuestra relaciôn. Lo que no me parece es que él se ofrezca a dejarlos. Sé que en él aûn quedan sentimientos por su ex y por eso es que esas cosas no ayudan.





L
linlin_7196639
19/4/12 a las 21:19
En respuesta a amelie_5869325

No lo veo tan normal...
Claro que tengo celos...

Te agradezco el consejo, pero realmente no veo que sea sano porque ya él se divorciô y està comenzando una nueva etapa conmigo. No tiene porqué seguir atendiendo a su ex como si fuera su pareja!! No importa que sea la madre de sus hijos, pero cada uno debe organizarse de su lado sin afectar a la nueva pareja y sin atender asuntos como si estuviera el marido de 2 mujeres!

Debe haber una distancia justa. Ellos comparten 50 y 50 la atenciôn de sus hijos. O sea, una semana estan aquî con nosotros y otra con su ex, asî sucesivamente.

Entonces qué quieres decir?? Que debo aceptar que si su ex tiene un problema con su coche, o un problema con algo de la casa, o un problema con su pareja...sea mi marido quien corra detràs de ella para ayudarla y servir de alivio??
Tiene mi marido que estar atendiendo sus asuntos??
A los hijos se les atiende con responsabilidad y se les da lo que necesitan, pero no puede mi marido continuar como el colchon de quien ya no es su esposa...cada quien se las arregla.

No es fàcil para mi!!! Sé que no debo fastidiar a mi esposo pero debo dejar claro los lîmites entre su ex y yo por el bien de nuestra relaciôn. Lo que no me parece es que él se ofrezca a dejarlos. Sé que en él aûn quedan sentimientos por su ex y por eso es que esas cosas no ayudan.





Hola cinva, tranquila
Hola, mira yo tengo un novio desde hace un año y medio, y tiene una hija d 5 años, mas pekeñita k estos chicos de los k hablas, y su mamá igual a veces llama para k vaya a cosas de la niña, al principio me molestaba mucho,pero le amo y creéme mejor cambiar d actitud.

¿cuál es la verdadera razón por la cual te molesta que el le haga estos "favores" según a ella??? en realidad estuvo con sus hijos no con ella...

PIENSO que sí te da celos lo he sentido creo es normal, pero no dejes que eso sea mayor qué tu amor. Tienes una relación con los chicos???

En lugar de enojarte y encerrarte en esas ideas actúa!! involucráte en sus cosas con sus hijos, si ha pasado esto, no hubiese sido mejor, que con todo el cariño y serenidad y sobre todo SEGURIDAD de que esta contigo y no con ella, le hubieses acompañado al aeropuertooo!! si solo los despidióo! o ellos no te pueden ver???

Tampoco esperes que tan rápido se suelte de las cosas que hacían antes...eso te lo tienes k ir ganando y no es con enojo querida, sé más inteligente emocionalmente. ESTA CONTIGO Y NO CON ELLA...no pelees ni la hagas un tema de discusión "la ex" quizás ni este pensando en "estoy ayudandola a ella" quizás piense "mis hijos se van a Brazil lejos...kiero despedirme de ellos...no sabemos qué puede pasar en ese viaje, es otro país?? ....no te amargues ni le amargues a él la vida. Además ella tiene pareja, deja de pensar k aún siente algo por ella, QUIZAS pero no es taaan fuerte como para que este a su lado, es más fuerte lo k siente por ti...se casó contigo no??

A
an0N_805383499z
20/4/12 a las :03

Que tu marido
lleve a sus hijos al aeropuerto acompañados de su madre me parece algo totalmente sano, y que corresponden totalmente con su condicion de padre.

Lo que no me parece sano es tu comportamiento y tu forma de pensar, me parece excesivo tu celo y tu poca tolerancia, algo que ya ha detectado el y que le impide ser sincero contigo.

Si sigues en este plan te vas a cargar la relacion, y acabaras por conseguir lo que no deseas, !!que vuelva con su ex cansado de aguantarte!!

D
daljit_6371278
20/4/12 a las :14

Tú.
No debería preocuparte tanto el hecho de que fuese sino de que te esté mintiendo.. porque solo con un año de casados, y que no sea capaz de decirte que te vayas tú también a acompañarle a llevar a sus hijos..
Deberías decirle lo que sientes, y que te gustaría que ya que mantiene la relación con su ex mujer, que te incluya en sus planes o en sus asuntos ya que tú eres ahora parte de su nueva vida.

D
daljit_6371278
20/4/12 a las :35

Dices..
que siente algo por su ex-mujer... eso te lo estás imaginando o es verídico?

A
amelie_5869325
20/4/12 a las 8:56
En respuesta a daljit_6371278

Dices..
que siente algo por su ex-mujer... eso te lo estás imaginando o es verídico?

Creo que algo...
Pienso que aun quedan muchas cenizas sobretodo que tienen hijos en comun y él se siente todavîa con mucho compromiso y complacencia hacia las peticiones de ella...
Ella lo manipula a través de sus hijos.

A
amelie_5869325
20/4/12 a las 9:13
En respuesta a an0N_805383499z

Que tu marido
lleve a sus hijos al aeropuerto acompañados de su madre me parece algo totalmente sano, y que corresponden totalmente con su condicion de padre.

Lo que no me parece sano es tu comportamiento y tu forma de pensar, me parece excesivo tu celo y tu poca tolerancia, algo que ya ha detectado el y que le impide ser sincero contigo.

Si sigues en este plan te vas a cargar la relacion, y acabaras por conseguir lo que no deseas, !!que vuelva con su ex cansado de aguantarte!!

No comparto tu posiciôn!!
Ella tiene su pareja y mi esposo ya no puede comportarse como esposo de su ex. Los hijos tienen edad suficiente para entender que papa y mama ya no va a estar juntos en todo porque cada quien hace su vida sin que eso les afecte.
Ir a dejar a su ex al aeropuerto solo consigue que ninguno quiera desligarse del pasado y que sus hijos, lôgicamente, insiten en el auto de camino con comentarios a que vuelvan a estar juntos como familia y eso no ayuda en nada.
Dar paso a exceso de confianza es peligroso, se llega a romper el saco!! si no se fijan limites claros y te lo digo porque el año pasado tuve un gran problema con él porque le enviô un mensaje a su ex diciendole que ya habîan pasado 2 años desde que se dejaron y que le parecia que fue ayer...entonces??? Me dijo que aûn tenîa sentimientos por su ex por tantos años pero que ahora estaba conmigo y me quiere.
Entonces ante esa situaciôn es lôgico que yo debo proteger mi relaciôn y construirme con él sin que su ex trate de absorverlo para todo como si nada hubiese terminado. NO AYUDA a nuestro crecimento como pareja, al menos emocional.
Para mi debe haber un distanciamiento porque aûn no està superado el divorcio siento yo y ésta mujer aprovecha tenerlo de su lado de cierta manera para todo.
Al final la pareja de ella los llevô al aeropuerto porque le exigî a mi marido cancelar ese compromiso que no le corresponde por una cuestiôn de honor, respeto y dignidad hacia mi.
Hay situaciones que deben quedar al margen entre él y su ex y que no implica afectaciôn a los hijos. El debe hacerse de un lado en lo que debe correspondenderle a su ex como organizaciôn suya con su nueva pareja, y ella debe entender y respetar también que yo no pienso de la misma manera que ellos.
No puede mi marido seguir detràs de sus nalgas para acompañarla a comprar un coche, para dejarla en el aeropuerto por un viaje que ella organiza de su lado, para arreglar situaciones domésticas, etc. ESO NO! Ya no son pareja para esas cosas.

Esta es mi posiciôn!!!



A
amelie_5869325
20/4/12 a las 9:23
En respuesta a daljit_6371278

Tú.
No debería preocuparte tanto el hecho de que fuese sino de que te esté mintiendo.. porque solo con un año de casados, y que no sea capaz de decirte que te vayas tú también a acompañarle a llevar a sus hijos..
Deberías decirle lo que sientes, y que te gustaría que ya que mantiene la relación con su ex mujer, que te incluya en sus planes o en sus asuntos ya que tú eres ahora parte de su nueva vida.

Tienes razôn!
Eso es algo que me molesta mucho, que me oculta las cosas.
Yo ya habîa hablado con él de lo que no me parece y sobre el distanciamiento y lîmite que debe mantener con su ex por una cuestiôn de respeto, dignidad y honor hacia mi.
Los hijos son otra cosa y la comunicaciôn debe tratarse exclusivamente por los hijos. Las situaciones que no corresponden directamente a ellos y que no les afectan deben quedar al margen.
No hay que seguir hechando leña a la hoguera.
Papa y mama divorciados ya no pueden pretender estar juntos para todo, solo por complacecia de sus hijos y seguir creando un ambiente de uniôn que ya no hay.
La ex debe entenderse con su organizaciôn y su pareja actual, asî como nosotros lo hacemos de nuestro lado.
Una cosa que mi marido no acepta, es incluirme en sus planes que tengan que ver con su ex y sus hijos porque dice que no son mis asuntos y no debo meterme. Lo que no es totalmente aceptable.
El debe darme confianza y hacer que yo me sienta segura.

La ex es muy manipuladora y utiliza a sus hijos para hacer sentir mal a mi esposo o para tenerlo ocupado con sus asuntos, pero mi esposo se presta para eso y es lo que le reclamo porque ya debe entender que entre ellos se acabô esa relaciôn del pasado y no puede dar pie a excesos de confianza por respeto a mi.

Gracias por tu comentario...Si puedes lee las otras respuestas que he dado a otros para que sepas màs de por qué no acepto las cosas asî.



A
amelie_5869325
20/4/12 a las 9:44
En respuesta a linlin_7196639

Hola cinva, tranquila
Hola, mira yo tengo un novio desde hace un año y medio, y tiene una hija d 5 años, mas pekeñita k estos chicos de los k hablas, y su mamá igual a veces llama para k vaya a cosas de la niña, al principio me molestaba mucho,pero le amo y creéme mejor cambiar d actitud.

¿cuál es la verdadera razón por la cual te molesta que el le haga estos "favores" según a ella??? en realidad estuvo con sus hijos no con ella...

PIENSO que sí te da celos lo he sentido creo es normal, pero no dejes que eso sea mayor qué tu amor. Tienes una relación con los chicos???

En lugar de enojarte y encerrarte en esas ideas actúa!! involucráte en sus cosas con sus hijos, si ha pasado esto, no hubiese sido mejor, que con todo el cariño y serenidad y sobre todo SEGURIDAD de que esta contigo y no con ella, le hubieses acompañado al aeropuertooo!! si solo los despidióo! o ellos no te pueden ver???

Tampoco esperes que tan rápido se suelte de las cosas que hacían antes...eso te lo tienes k ir ganando y no es con enojo querida, sé más inteligente emocionalmente. ESTA CONTIGO Y NO CON ELLA...no pelees ni la hagas un tema de discusión "la ex" quizás ni este pensando en "estoy ayudandola a ella" quizás piense "mis hijos se van a Brazil lejos...kiero despedirme de ellos...no sabemos qué puede pasar en ese viaje, es otro país?? ....no te amargues ni le amargues a él la vida. Además ella tiene pareja, deja de pensar k aún siente algo por ella, QUIZAS pero no es taaan fuerte como para que este a su lado, es más fuerte lo k siente por ti...se casó contigo no??

Gracias...
No es nada fàcil...y como dijo otra persona aquî, quizàs no estoy hecha para convivir y tolerar situaciones asî. Es mi forma de ser y créeme que hago muchos esfuerzos.
Yo respeto a su ex e incluso la saludaba y hablamos por pocos momentos cuando ella venîa a recoger a sus hijos a nuestra casa. Le dije siempre a mi marido de mantener una distancia sana sin guerra contra ella por el bien de nuestra relaciôn. y que si un dîa habîa que compartir algo serîa cada quien con su pareja por una cuestiôn de respeto.
Pero ella no debe exigirle a mi marido que la vaya a dejar con sus hijos porque es su organizaciôn y tiene su pareja con la que debe entenderse para esas cosas, solo porque manipula diciendo que es para hacer una bella historia de que su ex dirija a sus hijos al aeropuerto!!! ya no son tan niños y ya esas historias no caben!!.
Sus hijos tienen que tener claro la diferencia ahora de que papa y mama ya no son pareja y no pueden compartirlo todo con ellos. Eso no ayuda para superar el pasado.
Mi esposo no pretendîa llevarme al aeropuerto, me lo tenîa oculto.
A él le ha sido dificil superar el divorcio y por eso debe estar al margen de los asuntos indirectos con sus hijos y que no les causa afectaciôn simplemente para evitar darle alas a la ex.
Si yo no pongo en claro mi sentir desde ya, el saco se puede romper en algun momento por permitir exceso de confianza con su ex. El año pasado mi marido le enviô un mensaje a su ex diciendole que hacia 2 años se habîan dejado y que le parecîa que fue ayer. Yo entiendo que no es algo facil desligarse de ese pasado, pero por esa razôn debe mantener un limite para superarlo y avanzar conmigo.

Mi esposo no puede comportarse como el esposo todavîa de ella. Debe preocuparse por las cosas realmente directas con sus hijos.

Yo le dije a mi esposo que a la pareja de su ex es a quien le corresponde ir a dejarlos. Que él simplemente debîa ir a despedirse de ellos a la casa de su ex como buen padre. Pero no compartir un trayecto como si todavîa fueran una familia unida y los hijos de seguro insistiendo para que vuelvan a estar juntos.

Hay que curarse en salud en ésta vida amiga. Quizàs digas que es desconfianza lo que tengo, y te diré que una pparte si por lo que ya habîa sucedido, y por otro lado trato de hacer sentir mi lugar ahora en su vida, con dignidad, respeto y honor.



L
linlin_7196639
20/4/12 a las 19:41
En respuesta a amelie_5869325

Gracias...
No es nada fàcil...y como dijo otra persona aquî, quizàs no estoy hecha para convivir y tolerar situaciones asî. Es mi forma de ser y créeme que hago muchos esfuerzos.
Yo respeto a su ex e incluso la saludaba y hablamos por pocos momentos cuando ella venîa a recoger a sus hijos a nuestra casa. Le dije siempre a mi marido de mantener una distancia sana sin guerra contra ella por el bien de nuestra relaciôn. y que si un dîa habîa que compartir algo serîa cada quien con su pareja por una cuestiôn de respeto.
Pero ella no debe exigirle a mi marido que la vaya a dejar con sus hijos porque es su organizaciôn y tiene su pareja con la que debe entenderse para esas cosas, solo porque manipula diciendo que es para hacer una bella historia de que su ex dirija a sus hijos al aeropuerto!!! ya no son tan niños y ya esas historias no caben!!.
Sus hijos tienen que tener claro la diferencia ahora de que papa y mama ya no son pareja y no pueden compartirlo todo con ellos. Eso no ayuda para superar el pasado.
Mi esposo no pretendîa llevarme al aeropuerto, me lo tenîa oculto.
A él le ha sido dificil superar el divorcio y por eso debe estar al margen de los asuntos indirectos con sus hijos y que no les causa afectaciôn simplemente para evitar darle alas a la ex.
Si yo no pongo en claro mi sentir desde ya, el saco se puede romper en algun momento por permitir exceso de confianza con su ex. El año pasado mi marido le enviô un mensaje a su ex diciendole que hacia 2 años se habîan dejado y que le parecîa que fue ayer. Yo entiendo que no es algo facil desligarse de ese pasado, pero por esa razôn debe mantener un limite para superarlo y avanzar conmigo.

Mi esposo no puede comportarse como el esposo todavîa de ella. Debe preocuparse por las cosas realmente directas con sus hijos.

Yo le dije a mi esposo que a la pareja de su ex es a quien le corresponde ir a dejarlos. Que él simplemente debîa ir a despedirse de ellos a la casa de su ex como buen padre. Pero no compartir un trayecto como si todavîa fueran una familia unida y los hijos de seguro insistiendo para que vuelvan a estar juntos.

Hay que curarse en salud en ésta vida amiga. Quizàs digas que es desconfianza lo que tengo, y te diré que una pparte si por lo que ya habîa sucedido, y por otro lado trato de hacer sentir mi lugar ahora en su vida, con dignidad, respeto y honor.



Cinva, de nuevo yop
Mmm te he ledío y me salta algo a la vista, ¿este hombre no esta seguro de lo que siente x tí?!!! cómo que le manda msj a la ex diciéndole que parece qué fue ayer....
Nena, la vdd veo m uy difícil que él vaya a deslindarse d esas actividades con él, a mi no me ha tocado que mi novio salga junto con la mamá d la niña pork tienen k comprarle algo, de hecho cuando empezamos, por ponerte un ejemplo, él me llamó y me dijo: Me habló Susana para deicrme k le va a comprar uniformes y utiles escolares a la niña pork ya va entrar a la escuela x primera vez, que me invitaba a k fuera con ella xk es una experiencia única de ir los 3, PERO te hablo para consultarlo contigo, porque ya no estoy solo, tengo pareja, a ti, y quiero saber qué opinas??

Y la vdd él que me haya considerado antes de actuar lo aprecié mucho y tampoco me kise ver mala, le dije k él lo decidiera, pero que no me parecía xk ella ya estaba sola, que debe aprender a k tiene k hacer cosas solas sin él, xk ya no son una pareja, k si no le ponía un alto desde ahora, ella siempre iba a estar contando con él y jamás se iba a dar crta que ya no son pareja!; qué mejor o le daba el dinero o le diera a él la lista de útiles y se iba con su hija, sin ella.

Al final él decidió no ir, A LO QUE VOY es que con eso me demuestra que no tiene ningún sentimiento hacia esta chica.

Entonces a tu marido entiendo han sido muchos años...pero no lo veo seguro de ti, igual t "ama" pero no con la fuerza necesaria para darte tu lugar....no crees?? piensátelo, podrías encontrar alguien mejor y superar estos malos momentos, un abrazo

R
ricard_8708115
20/4/12 a las 19:50


A mi lo que me parece fuerte es que este post, se esté basando en un "y yo lo que creo es que", que tiene más pinta de paranoia celosil que otra cosa. ¡Bravo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook