Foro / Pareja

Puedo o no estar embarazada.

Última respuesta: 25 de enero de 2018 a las 7:48
I
ida_7969832
24/1/18 a las 20:40

Hola soy nueva aquí mi nombre es jeny. Mi problema es que tuve "relaciones" con mi novio sin protección. Pero mi duda es puedo estar embarazada.. les diré porque estoy indecisa. Soy irregular y varias veces me retraso por 1 semana o max. 2 meses en octubre me bajo del 10-16. En noviembre del 14 al 20 y diciembre del 15 al 21. Y cuando tuve relaciones fue el 14 de enero lo cual pensé que serían mis días infertiles y habría menos posibilidades. La otra razón es porque solo estuvo dentro de mí por 10 segundos porque me arrepenti. Y solo había pre. 

Ya estamos a 24 y aun no me baja. Mis amigas dicen que es por los nervios.

Algun consejo por favor

Ver también

I
ida_7969832
24/1/18 a las 22:51

Es enserio ..?? Que me recomiendas hacer por favor estoy muy nerviosa

R
rayhan_9365991
25/1/18 a las 7:31
En respuesta a ida_7969832

Hola soy nueva aquí mi nombre es jeny. Mi problema es que tuve "relaciones" con mi novio sin protección. Pero mi duda es puedo estar embarazada.. les diré porque estoy indecisa. Soy irregular y varias veces me retraso por 1 semana o max. 2 meses en octubre me bajo del 10-16. En noviembre del 14 al 20 y diciembre del 15 al 21. Y cuando tuve relaciones fue el 14 de enero lo cual pensé que serían mis días infertiles y habría menos posibilidades. La otra razón es porque solo estuvo dentro de mí por 10 segundos porque me arrepenti. Y solo había pre. 

Algun consejo por favor

Si tuviste relaciones el 14 de enero ya no puedes tomar la pastilla del día después, por cada día qué pasa va perdiendo su efectividad y si pasa mucho tiempo puede ser que solo le cause malformaciones al bebé, esa debe ser uno o dos días después máximo de la relación de riesgo, otra, el líquido preseminal no contiene espermatozoides a menos de que haya habido una eyaculacion previa en la cual el hombre no haya orinado, después de tenerla, en caso de que haya eyaculado antes el número de espermatozoides que pueda llevar es muy incierto así como su calidad, es probable un embarazo si, pero en un muy mínimo porcentaje, te explico, el líquido preseminal ayuda a neutralizar la acidez de la vagina para que los espermatozoides no mueran, después de que ya está bien el ambiente el hombre expulsa el semen que aproximadamente contiene 100 millones por MILILITRO, ahora de esos espermatozoides, ya sabemos que solo llega el mejor, por lo que muchos mueren en el camino y etc. bueno de esos llegan como 100,000 a las trompas, solo los más fuertes y aparte de esos 100,000, algunos tontos se van a una trompa y otros a otra, donde está el ovulo que puede ser fecundado, además si bien es cierto que un solo espermatozoide se necesita para embarazar, se necesita también que los demás le ayuden a ablandar la pared del ovulo y cuando esta se ablanda uno aprovecha y entra, tambien ayuda que la eyaculacion sea a chorro porque eso les da impulso, por otro lado, es bien delicado tomar la pastilla del día después, son máximo dos dosis al año porque puede causar infertilidad y te altera el ciclo menstrual 

R
rayhan_9365991
25/1/18 a las 7:35
En respuesta a ida_7969832

Algun consejo por favor

Aclarando, recomiendo que a la próxima utilices condón para evitar sustos, te dejo mi fuente, a pesar de ser un foro más abajo viene la bibliografía y tiene fuentes muy confiables de artículos de revistas médicas además del link del instituto de la juventud donde te pueden aclarar dudas.

L
lixia_6117758
25/1/18 a las 7:48

Hazte un test de embarazo para salir de dudas, es lo mejor. Si no estás embarazada te quedarás tranquila y si lo estás, podrás hacer algo al respecto. Quedándote sin hacer nada no se solucionará solo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir