Llevamos 5 años juntos; es el padre de mi hija, y lo amo y el dice amarme también.
Pero no lo demuestra, por ejemplo:
Cuando estoy fuera de casa, sea por rutina o por otro motivo, él no me llama ni me mensajea; esté sola o con mi hija. No lo hace desde mi embarazo (mi hija tiene 3 años).
No me trae atenciones ni regalos para fechas especiales (ni cumpleaños, ni navidades, ni por maternidad, ni aniversario, ni san valentín, ni nada).
No se interesa por nada que por cuestiones de salud, para mi, resulta muy importante.
No le entusiasma salir de la rutina, ni para dedicarle tiempo a la familia, ni mucho menos para pasar tiempo a solas y lejos de casa conmigo.
No le importa verse bien; no cuida su estado físico, ni su aseo personal.
No le interesa como lo perciba yo.
Desde hace un año tenemos un déficit sexual, con pronostico a empeorar. En gran parte es porque, por distintos motivos, no tengo deseos (mi pasado, tenemos una hija y él luce cada vez menos atractivo).
Yo busco mantener un buen estado físico y cuido mi apariencia (aunque desde hace unos meses, dejo que me vea desarreglada).
Reconozco que no ha de ser fácil tratar con alguien como yo.
Su reclamo viene aparejado con lo que para mi representa una parte importante de mi tratamiento, la catarsis. Él no tolera, que lo despierte para poner en palabras lo que alguna vez, por estrés no pude asimilar; cosas muy complicadas y que sé que no debo callar más.
Pese a manifestarme sus ganas de terminar con nuestra relación, él me escucha y hasta me aconseja.
Pero si se trata de reclamos de pareja, tiende a violentarse.
Para ayudarme a sobrellevar lo que pasé YO tomo tratamiento.
Pero no veo, en él, la iniciativa de generar un cambio para la pareja.
Le sugerí que hagamos terapia de pareja, y el asiente, pero no se preocupa por dar con un terapeuta.
Tampoco asume sus posibles temas de salud por su obesidad y no tiene ánimos de cambiar sus hábitos sedentarios.
Fuera de sus defectos, no conozco persona sobre la tierra mejor que él. Realmente lo amo.
Ustedes que creen que le ocurra?
Me aconsejan seguir apostando a la pareja, pese a su desinterés?
O debería buscar un camino más independiente?