Foro / Pareja

Psicólogos y terapeutas - Posible novia narcisista encubierta?¿

Última respuesta: 31 de mayo de 2019 a las 19:10
A
afra_18303682
31/5/19 a las 17:27

Verán cuando empezamos mi actual pareja y yo a conocernos ya empezó con una mentira, la mentira era que ella estaba viviendo sola, cuando por un descuido de ambos se oyo la voz de un hombre. Entonces al comentarle todo esto ella salió con excusas, aunque más adelante admitió que estaba con su ex (al cual no se lo podía quitar y el cual, según las palabras de mi novia, puedo concluir que podría ser narcisista.). Por culpa de su ex, que no la dejaba verme tuvo que darme un par de plantones que yo, dando oportunidades, pasé por alto. Ella siempre me admite que le tenía miedo y que mintió de forma piadosa, porque nunca fue capaz de denunciar su maltrato (físico y psicológico) ni parar sus infidelidades (según mi novia, su ex pareja era un promiscuo). He de decir que duraron media década y aún no me explico el por qué.

NOTA: mi pareja y yo NO vivimos juntos.

El caso es que tengo la sensación de que mi novia, desarrollando conductas de adaptación a ese tipo, podría haber acentuado algunos rasgos narcisistas, presentándose en forma de narcisismo encubierto y que tenga una especie de venganza muy encubierta hacia el hombre (ella me contó que la mayoría de parejas jugaron con ella, y en el caso de su ex más inmediato puedo corroborar que es un pieza de cuidado). No la quiero ni puedo diagnosticar, pero he reunido una serie de indicios y conductas anómalas que podrían indicar un narcisismo encubierto tales como(indicaré los relacionados con el narcisismo encubierto, dependiente, vulnerable o compensador entre paréntesis):

-Me confesó que lo que más teme en el mundo es hacer el ridículo ante el público (signo de narcisismo)

-Sufrio acoso escolar y sus padres no cuidaron apropiadamente de ella y cuando falla en algo la juzgan bastante creo yo (origen de un narcisismo potencial)

-Creo que le tiene mucho rencor a su familia, sobre todo a sus padres. Tan solo a sus abuelos maternos no les tiene rencor, porque fueron quiénes realmente se ocuparon de su educación

-A ojos de, por ejemplo, mi madre (y ella suele tener intuiciones), cree que no es mala chica pero no acaba de fiarse de ella. (ocurre que los narcisistas encubiertos no son lo que parece)

-Aparenta no tener ningún problema ante los demás (ser normal)

-A veces cuando hablo es como si estuviese en su mundo. (signo narcisista)

-Me hace extrañas tonterías como recientemente que me dijo que "sería mejor ser amigos" y luego me dijo que era una broma y que había tenido un mal día. (posibles pruebas narcisistas para obtener suministro?

-A veces tiende a  victimizarse y escudarse en todo el maltrato que le han hecho. (rasgo narcisista)

-Al decirle que podria ser narcisista nunca lo admite, pero si que ha dicho en alguna ocasión de ir a un profesional, pero nunca lo hace (posiblemente por problemas económicos, va muy justa y arrastra deudas de su expareja). - signo narcisista

-En ocasiones, al no disponer de mucho dinero, chantajea a un hombre de su pueblo (el cual parece tener una discapacidad intelectual) para que le vaya metiendo pequeñas cantidades de dinero, y cuando la pregunto que por qué hace eso dice que ese hombre intentó meterla mano pero nunca denuncia. A veces cuando habla con este hombre por teléfono puede ser muy agresiva, llamándolo subnormalito o que le dirá a la policía lo que pasó y que contará todo (todo esto gritando). -  signo antisocial/sociopata

-Cuando me pongo muy duro con ella cuando hace algo que a mi juicio no es correcto para la pareja se pone a la defensiva y dice que ella ha venido a vivir a mi ciudad por amor a mí. Posteriormente me pide perdón, pero ¿y si no es genuino? Siento que finge empatía aunque no estoy seguro, porque siento que es empática cuando quiere. En el tema de la empatía teno dudas. - (signo narcisista)

-A veces cuando la reprendo, siento que le entra una furia silenciosa y así me lo transmite con la mirada. Cuando la digo esto (no me corto en las críticas o en señalar lo que tiene que mejorar) al principio se pone defensiva, pero yo no cedo y al final ella pide disculpas. (furia silenciosa - signo narcisista)

-Siento disonancia cognitiva, no sé si el amor es real o no. (signo narcisista encubierto)

-Tiempo atrás me confesó que la habían diagnosticado que era bipolar pero que ya se le fue (esas fueron sus palabras)

-Se toma las cosas muy personales, por ejemplo en el grupo de chicas amigas mías se ofendió por una tontería,  porque creía que su consejo no era tomado en cuenta, cuando no era del todo así. Por supuesto, ella no dijo nada en el grupo, sino que posteriormente manifestó su malestar con ello contándomelo. (el tomarse las cosas demasiado personal y ser tan sensible es otro signo narcisista encubierto).

-Mentiras absurdas: tiene una fantasía en la cual habla por skype con su mejor amigo de la infancia (ella suele hablarme mucho de esta persona, lo que le pasa, como le va con su pareja, cuando su pareja rompe con él, incluso afirma que le ha contado sobre mí..).Este chico  dadas las averiguaciones que he hecho y que nunca habla por wassap con él creo que es una fantasía suya - le gustaría que siguieran siendo amigos pero no acepta la realidad; cuando yo la digo que son fantasías suyas, no accede. Otra de sus fantasías es el decirme que va a quedar con amistades cuando la realidad es que no es así (esto lo ha hecho varias veces- y en una de esas cuando insistí en que era mentira ella me lo confesó y me admitió que no quería que supiera que se va a llorar sola. Otra fantasía que tiene es que afirma que aquí en la ciudad donde vivo se ha encontrado con antiguos amigos de su pueblo, cosa que no me creo, dados los antecedentes. Y ya la más reciente es que me salto hace unos días con que "aquella noche iba a bajarse a su habitación (ella vive de alquiler de habitación) una amiga suya a dormir", a lo que yo dije que eso no tenía sentido y que si iba a ponerme los cuernos con algún chico que me lo dijese. Ella dijo que no, que venía una amiga, pero que no sabía si iba a quedarse a dormir, que tan solo iba a jugar a la play (mentira absurda) - la confronté y la dije que llamara a esa chica si era cierto y entonces se vio acorralada y confesó que se lo inventó porque se siente muy sola. Acto seguido me dijo que después de cenar quedaría con amistades (seguramente otra mentira, se iría sola).  Parece como si quisiera hacer que tiene amigos pero en realidad siempre se va sola, no es auténtica.

-Ella habla a veces con su ex (a quien aborrece). Su ex está muchas veces acosándola con que por favor que vuelva con ella, mientras por las espaldas intenta ligar con otras (de eso teemos prueba) y yo la insto a que le bloquee. Lo bloquea pero tiempo después le vuelve a desbloquar y deja que el tipo le acose. Al parecer según ella, no rompe contacto del todo con él por temas de préstamos y dinero.

También veo que tiene a veces reacciones pasivo-agresivas, pues sin embargo un día que mi ex (con la cual acabé bien y vive en Murcia) me habló (y no al revés) se puso molesta y hizo una especie de tratamiento silencioso de unos minutos, y me dijo algo molesta que me fuera con ella. Hacemos el amor los findes de semana, entre 2 y 5 veces (es suficiente?, porque para mí sí y cuando no lo hacemos alguna de las noches porque tengo ganas de dormir parece algo molesta aunque lo acepta; sin embargo a la mañana siguiente se pone pasivo agresiva y cuando se le pasa, dice que es lo que le ocurre cuando no se puede quitar el calentoón que tiene (la hago sexo oral y dedos y es incapaz de llegar a un orgasmo grande, tan solo lo hace con la penetración).

A veces dice que "nadie la entiende" y que ella es demasiado buena y que la toman por tonta (rasgo narcisistas vulenrable).

Le cuesta asumir responsabilidad. (rasgo narcisista)

A veces siento que es una cría o una hija algo caprichosa a la que tengo que "educar"

A veces le entran llantos repentinos o risas inapropiadas (labilidad emocional). Dichas risas dice que en realidad son llantos, recordando momentos con su abuela, que falleció en sus brazos con 12 años.

En una de las discusiones, le contó algunas cosas a una persona de un grupo de wassap que acababa de conocer y hablo bastante regular, tirando a mal, de mí (que si con 26 años seguía en casa de mis padres, que si solo la quiero para sexo...)En fin que se desahogo con esa persona y me puso mal a sus ojos (cosa que odio). Tras eso estuve a punto de dejar la relación y ella se hartó a llorar.

A raíz de eso y de un día decirle que me costaba sentir amor (estoy diagnostiaco de asperger aunque tengo algunas dudas de que lo sea), me dijo que no tenía sentimientos y que se había equivocado de persona. Yo fui tras ella para intentar arreglarlo y tras un gran llanto por su parte, la convencí pero que si quería terminar, que lo respetaría.

Y hasta aquí más o menos la historia.

¿Algunas opiniones? Podría estar tratando con alguien narcisista?

Ver también

A
afra_18303682
31/5/19 a las 17:32

Otro asunto es que ella a veces se queda mirando a la nada y empieza a sonreir. Yo la pregunto que qué mira y ella siempre dice que "nada".

Cuando noto que está triste la pregunto que qué la pasa y siempre dice que nada", aunque a fuerza de insistir consigo que me diga el motivo de su apatía (aunque podría no ser el cierto). Es muy cerrada en eso.

Le cuesta mucho confiar en la gente, tiene miedo de que le sea infiel y tiene miedo que este amor sea mentira, por eso reaccionó tan mal cuando la dije "que me costaba sentir amar o expresar las emociones" o que "ya no creía en el amor".

En una de las discusiones presumía de que tenía 300 tíos esperándola (seguro que mentira, es muy orgullosa, como yo).

Puede cambiar de euforia a pesimismo y amargura en cuestión de MINUTOS.

Creo puede ser bordeline narcisista

S
suhail_8608228
31/5/19 a las 17:38

No, no lo es.

A
afra_18303682
31/5/19 a las 17:55
En respuesta a suhail_8608228

No, no lo es.

Ojalá tengas razón. ¿Por qué crees que no lo es?

J
josu_2924541
31/5/19 a las 18:02
En respuesta a afra_18303682

Ojalá tengas razón. ¿Por qué crees que no lo es?

Después de haberla analizado tanto la pregunta es: ¿la quieres? Si es que si, aceptala tal cual y deja de ver tanto sus cosas malas. Y si es que no, déjala y punto

A
afra_18303682
31/5/19 a las 18:06
En respuesta a josu_2924541

Después de haberla analizado tanto la pregunta es: ¿la quieres? Si es que si, aceptala tal cual y deja de ver tanto sus cosas malas. Y si es que no, déjala y punto

Claro que la quiero, pero si estoy en lo cierto en este hipotético narcisismo encubierto vendrán malísimas etapas y tendría que dejarla, por su bien y el mío.

J
josu_2924541
31/5/19 a las 19:10
En respuesta a afra_18303682

Claro que la quiero, pero si estoy en lo cierto en este hipotético narcisismo encubierto vendrán malísimas etapas y tendría que dejarla, por su bien y el mío.

Vamos a ver: empezó la relación con una mentira. Dices que es una cría, que no asume responsabilidades, dice que no tiene sentimientos y juega con 'deberiamos ser amigos'. Lo que se llama un partidazo de chica!!! Ya te está dando dolores de cabeza y sabes? Ella es y será asi

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir