Foro / Pareja

Psicologa ofrece ayuda y consejos gratuitamente

Última respuesta: 3 de julio de 2013 a las :25
A
avelia_8628477
26/6/13 a las 23:48

Hola , soy una psicóloga recién licenciada que me ofrezco a asesoraros y ayudaros en lo que necesitéis gratuitamente. Atiendo por foro o privado.
Gracias

Ver también

M
mariia_5657849
27/6/13 a las :43

Necesito tu ayuda por favor!!!!!
Hace tres aÑos q estoy d novia, nos amamos y nos lllevamos bien, el es una gran persona. Pero sucede q aprox cada 4 meses entra en crisis, y me pid un tiempo, segun el se siente raro y con deseo d estar solo. Esos tiempos como maximo han sido d 5 dias y volvia. Yo lo amo pero esta relacion me crea inseguridad y temo q sea enfermiza! Ahora q paso le dije q por favor empiese un psicologo, y me acepto su problema. Esto me pone muy mal, ahora decidimos no hablar y llevamos un dia.. Que hago???

A
avelia_8628477
27/6/13 a las 17:26
En respuesta a mariia_5657849

Necesito tu ayuda por favor!!!!!
Hace tres aÑos q estoy d novia, nos amamos y nos lllevamos bien, el es una gran persona. Pero sucede q aprox cada 4 meses entra en crisis, y me pid un tiempo, segun el se siente raro y con deseo d estar solo. Esos tiempos como maximo han sido d 5 dias y volvia. Yo lo amo pero esta relacion me crea inseguridad y temo q sea enfermiza! Ahora q paso le dije q por favor empiese un psicologo, y me acepto su problema. Esto me pone muy mal, ahora decidimos no hablar y llevamos un dia.. Que hago???

Respuesta.
Hola buenas. Mira , en tu caso pueden pasar dos cosas . Lleváis mucho tiempo juntos y eso , sobre todo a los chicos jovenes , les agobia. Posiblemente él se vea en la necesidad de sentirse sólo durante un tiempo para comprobar si vuestra relación vale la pena. ¿Esto es malo? No , para nada . Puede que cuando vea lo que tiene vuestra relación sea más fuerte. Pero la otra opción , que es igual de valida es que él ya no sienta lo mismo por ti , en ese caso tú tendrías que aprender aceptar esa decisión e intentar afrontarlo pensando que una relación es cosa de dos y que seguramente no es la persona adecuada para ti , que fuera hay alguien que te sepa valorar y entender como tú te mereces . Quedándote en casa apartada del mundo no conseguirás tu felicidad. Así que tomate este tiempo tú también para valorar vuestra relación y para comprobar como te desenvuelves sin él.
Un saludo.

A
an0N_728329999z
27/6/13 a las 22:11

No se qué hacer ni cómo hacerlo
bueno... el año pasado falleció un familiar muy cercano de manera trágica. desde ese día obviamente mi vida ha cambiado, siento una tristeza en mi corazón que siempre acaba por aparecer. Esto lo cuento pues para ese momento tenía un amigo con ventaja, él me ayudó mucho en ese momento y yo me apoyé sólo en él. El asunto es que ha pasado el tiempo, él siempre insiste en formalizar la relación, pero siempre me encuentro con cosas extrañas (coquetea con otras mujeres en facebook, escribe poemas a su amor platónico del pasado, siempre habla con ellas, es como si fuera otro). Descubrir ese tipo de cosas me hace horrible, se que ya no debería confiar en él, pero siento no puedo dejarlo. incluso un día le dije que yo sabía que estaba harto de mi tristeza, y el dijo que si, pero que le preocupaba, me ha dejado sola en fiestas en las que me he sentido mal, etc....
ayer discutimos y dejé de hablarle, pero las ganas me matan.
Se que el texto es largo, espero que lo lean y me ayuden.
gracias de <3

T
tata_8503939
29/6/13 a las 19:54

Dudas con un chico.ayudame por favor!
Hola!hay un chico en el gym,que los conozco de vista hace un año mas o menos,me gustaria saber como puedo interpretar sus gestos.Al princio empezo ha saludarme muy serio,con los dias paso a dejar su mira fija a la mia y pocas veces sonreia,un dia me canse de quitar yo la mirada y aguante hasta que el.la quito primero.Desde hay la mirada se clavaba por ambas parte pero con cierta sonrisa un tanto diria que un poco picarona.Una tarde por primera vez,porque nunca hemos hablado me pregunto que tal????y me quede bloqueada(me fastidio mucho no contestar queris pero no pude,dps pense que esa era mi oportunida y que me gustaaa)Despues de esta situacion empizo ha saludarme con a cualquira un hola y ni si quiera me miraba.Dps de unas semanas asi, de pronto ha vuelto a mirarme y sonreirme.¿que es lo que intenta?¿por que no me habla mas?Una compañera del.gym dice que le tb le gusto por como se comporta pero que es poco hombre.Por favor estoy muy confusa dame tu opinion.Gracias

D
dawn_5954720
29/6/13 a las 19:58

Desesperada
Hola, estoy desesperada, me siento una mierda, y tengo muchas cosas buenas en mi vida para estar contenta, pero nada me sirve. Mi relacion cn mi pareja es un caos total, soy una persona que necesito muchos mimos y mucha atencion y no lo tengo a pesar de pedirlo. E sido muy absorvedora, y ahora el esta cansado y a cambiado.
necesito cariño y no se como gritarlo ni dejar de llorar y sentirme tan mal.
Me puedes ayudar?

A
anisha_9721260
29/6/13 a las 22:32
En respuesta a avelia_8628477

Respuesta.
Hola buenas. Mira , en tu caso pueden pasar dos cosas . Lleváis mucho tiempo juntos y eso , sobre todo a los chicos jovenes , les agobia. Posiblemente él se vea en la necesidad de sentirse sólo durante un tiempo para comprobar si vuestra relación vale la pena. ¿Esto es malo? No , para nada . Puede que cuando vea lo que tiene vuestra relación sea más fuerte. Pero la otra opción , que es igual de valida es que él ya no sienta lo mismo por ti , en ese caso tú tendrías que aprender aceptar esa decisión e intentar afrontarlo pensando que una relación es cosa de dos y que seguramente no es la persona adecuada para ti , que fuera hay alguien que te sepa valorar y entender como tú te mereces . Quedándote en casa apartada del mundo no conseguirás tu felicidad. Así que tomate este tiempo tú también para valorar vuestra relación y para comprobar como te desenvuelves sin él.
Un saludo.

Hola ,nesesito ayuda, urgente!!!
Lo q pasa es q apenas tengo tres meses de casada, estoi embarasada, y me siento muy triste, desde antes de casarnos mi esposo y yo peliabamos mucho, y esto sige pasando, la ultima ves fue ase una semana, llege a golpearlo pero, el tambien lo ase, esta ves me pego con el puño en la cara, me siento muy mal por lo amo demasiado y siento q vamos a terminar separados y no qiero, no se q aser, ayudenme alguien deme un consejo q en verdad lo nesesito!!!

A
an0N_786358499z
29/6/13 a las 22:38

Soy borderline
me gustaría saber si hay alguna forma de evitar crisis, ya no me estoy tratando y para mi novio es muy difícil, para mi también lo es, quisiera controlarme un poco más

J
judit_6025603
1/7/13 a las 7:07

Olvido
hola quisiera saber que puedo hacer con lo siguiente hay ocasiones en que mi pareja por alguna razón decide contarme lo que le sucede en su casa o trabajo en persona al día siguiente de que hablamos por teléfono pero por alguna circunstancia olvido preguntárselo y se pasa el día hasta llegada la noche y llega el momento en que me tira indirectas de que me vale madre la relación y él, que no me interesan las cosas de él y la verdad es que si me interesan pero últimamente ando distraída no se que hacer ni como actuar porque la verdad no me gustaría pasar por lo mismo lo amo y no quiero que piense eso.

H
hayley_5810210
1/7/13 a las 9:36

Ayuda! amo a mi hermano
Buenos dias, tarde o noches tengo ciertas dudas que no me dejan dormir tengo una media hermana que es hija de mi verdadera madre de sangre que acabo de conocer por cosas de la vida ella tiene 20 y yo 19 años tuve un sentimiento de amor hacia ella al principio y se lo tuve que decir y el sentimiento fue reciproco entonces llevamos una relacion, estoy muy asustado con el hecho de que las relaciones entre hermanos traen hijos con malformaciones y siento que ella tocara el tema mas adelante ella me ama y yo a ella pasamos 3 dias durmiendo juntos y la pasamos genial aun no ha pasado nada pero lo ando considerando que puedo hacer al respecto? Quiero estar a su lado toda mi vida y quiero un futuro con ella .

X
xinyan_9551612
2/7/13 a las 4:03

Le fui infiel, lo amo pero me golpeo. ayuda
Hola, necesito consejos porque me siento muy mal he estado muy depresiva. esta es mi historia.
soy una muchacha joven de 19 años, a los 18 hace unos 8 meses me mude de ciudad a vivir sola a unas 10 horas de casa, mientras estaba en el proceso conoci a un chico por internet nos hicimos muy buenos amigos y resulta que teniamos amigos en comun esto no lo hacia tan extraño, el vive en otra ciudad que esta a 2 horas y media de mi nueva ciudad a donde me mudaria. El empezo a cortejarme para que tuvieramos algo pero yo lo rechace porque no me parecio conveniente tener una relacion a distancia asi estuvieramos a 2 horas yo me estaba mudando sola completamente y no queria sufrir, paso el tiempo y nos dejamos de hablar, cuando tenia 3 meses en mi nuevo hogar decidi ir a verlo, ya que manteniamos contacto y me monte en el autobus viaje para salir con el, y fue un dia muy lindo nos terminamos haciendo novios, estuvimos juntos el fue mi primera vez! al principio no me gustaba tanto pq era mayor y tenia ciertos detalles q no me parecian adecuados en un hombre, pero fue pasando el tiempo y yo viajaba siempre a verlo, ya que el nunca se digno de ir a verme siempre me ponia excusas, pero me decia que me amaba y yo siempre le crei! me llevo a su casa me presento a su mama a su hermanos a sus amigos todo, pero nunca quizo que viera a su hija pq segun el yo era una mala influencia. Cuando yo regresaba a mi ciudad el a veces casi no hablaba o bueno era muy dificil para mi estar sola sin el, cuando teniamos dos semanas de novio sali con otro chico y pues, termine besandolo y pasaron cosas casi tuve intimidad con el. Cuando regrese a ver a mi novio el me noto extraña y se lo negue todo, hasta que me lo saco y tive que confesarle lo del otro chico, el me odio mucho me trato horrible y desde entonces me decia ... perra, o me insultaba pues! Me terminaba y me buscaba o yo lo buscaba pq la verdad es que me aferre mucho a ese chico, nose si fue por la soledad o pq fue mi primera vez no lo se! Pero el siempre me trato mal, y cuando yo iba a verlo me trataba lindo pero terminabamos peliando, en todos nuestros 6 meses de relacion me saco en cara los cachos, y me decia tu no eres mi novia ... pero aun asi seguiamos teniendo relaciones, yo seguia llendo pq a vewces nos reconsiliabamos, y cuando el sabia que alguien me tiraba los perros me trataba muy mal :S! Yo no aguante mas esta situacion y deje de ir a verñlo, pasaron 2 meses y yo estaba esperando a que el fuera a verme PORQUE ME JURA AMOR, DICE QUE LE GUSTYçO MUCHO Y QUE ME AMA COMO NO ME LO PUEDO IMAGINAR, QUE SOY UNA TREMENDA CHICA Y EL SUFRE MUCHO POR MI, QUE ME AMA Y ESO, y la verdad es q yo lo necesitaba demasiado necesitaba que el fuiera a verme que se quedara conmigo a menos una vez, estaba sola en una ciudad nuevaaaaa1 necesitaba apollo. despues de esos dos meses, cuadramos para vernos, y fui pero el sse habia hecho novio de una caraja hacia un mes para "ser feliz pq yo le hice mucho daño" ese dia intimamos, y cuando queria volver a intimar el se molesto demasiado y termino golpeandome con puños y bofetadas me agarro del cuello y me pegaba... lo peor es que ya me habia golpiado y empujkado pero no con esa intensidad. :S Yo la verdad no hice nada poq me senti desprotegida sola y lejos de casa.. lo perdone porque le me dice que me ama, pero no me lo demuestra la verdad :S Cuando se lo reclamo me dice que no confia en mi por eso me trata asi. EL caso es que anoche me llamo y dijo lo siento esto no debe continuar (porque lo llame llorando an reclamarle que porque una amiga de el dice que son novios) le arme una escena de celos y el me dijo tu nisiquiera eres mi novia. Me duele mucho, no se si el me quiere algo me dice que si pero me ha tratado horrible, lo peor es que no se como superarlo pq el se volvio necesario prefiero sufrir estando con el, que terminar de sentirme sola NO SE PORQUE ESTOY EN ESTA SITUACION!! CONSEJOOS AYUDAAAAAAAA. COMO SALIR ADELANTE

A
alena_5819966
2/7/13 a las 5:09

Ayuda
Hola soy Celeste y ando necesitando ayuda, ya que no me animo a ir a una psicóloga/o personalmente, pensé en hacerlo vía on-line y encontré este foro, que me parece muy bueno.
Espero contar con tu ayuda. Gracias!!

B
bharti_8312511
3/7/13 a las :25

Por que soy asi
engo un pretendiente que de repente me deja de hablar un dia o varios y yo me enojo y quiero terminar todo por que sera

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir