Hola
Parece que tu pareja y tu teneis buena comunicacion. Eso es importante y esta bien porque ya teneis mucho conseguido. Sin embargo hay veces que hay comunicacion pero nos dejamos algo dentro o a la otra persona no le llega el mensaje que queremos transmitir. Ahí si que hay un problema porque hablar no conlleva directamente comunicarse.
Creo que los problemas tuyos de lubricación son normales (no quiere decir que no sean importantes y que no haya que mirar las razones por las que se dan, sino que le pasa a mucha gente y que es normal). Hay veces que las hormonas se vuelven locas, y otras que parece que no existen. Usa lubricantes cuando no consigas lubricar de forma natural. Aunque no lubriques, ¿te excitas? de ser así el problema sería físico. Si no te excitas, puede ser que tu pareja no te atraiga, que aunque suene raro, pasa. Puede ser también porque no te relajas, estás estresada y tu cerebro, que es quien controla todo tu cuerpo, no está relajado.
Lo de tu pareja, puede ser que le supere el problema. Quizá le preocupe tanto que no lubricas, que piensa que no te excita y él no se concentra en lo que tiene que estar, sino que está todo el rato "follare, o no follare, la excitare, o sere demasiado feo para ella, sera culpa mia o estara con otro". Piensa en tranquilizarle. Vete a tu ginecologo o ginecologa y preguntale, de esta forma tendras una respuesta racional y segura con la que tu pareja pueda despejar sus miedos.
Un saludo