Foro / Pareja

Problemas para conocer gente: no me gusta hablar de mi vida

Última respuesta: 1 de febrero de 2018 a las 9:48
I
ilyan_5716480
30/1/18 a las 16:41

Me desmotiva (al punto de descartar) conocer gente porque no me gusta hablar de mi vida.
Ya sea conociendo gente en persona o por internet, siempre son las mismas preguntas: a qué me dedico, qué hago este finde, etc.
He tenido una vida bastante complicada (como tanta gente) lo cual me ha afectado en todos los ámbitos de mi vida, por lo que no me apetece estar explicando a un completo desconocido asuntos como estudios, trabajo, amigos, salidas,... porque siempre quieren saber más (aunque ya el simple hecho de contarlo, me hace sentir incómoda, no entiendo porqué tienen que juzgarme por determinados aspectos de mi vida que han estado fuera de mi control por otros motivos).
¿Cómo evitar esas conversaciones sin resultar ser una borde? Al fin y al cabo, son cosas que siempre se suelen preguntar...

Ver también

I
ilyan_5716480
30/1/18 a las 16:52

Alguien me ha preguntado por cómo me quito las pecas, pero cuando he ido a responder, ha desaparecido su mensaje... no sabía que se pudieran borrar (su nick era lunes..., no recuerdo más, sino te respondería en privado). 

De todos modos, por si te sigue interesando: con un buen corrector o un maquillaje de alta cobertura. Pero lo cierto es que no suelo hacerlo... 

I
ilyan_5716480
30/1/18 a las 17:03

Hablado de las redes, para haber de todo, aún no me he encontrado a una persona que no entre diciendo: "hola, ¿qué tal?, ¿edad?, ¿de dónde eres?, ¿a qué te dedicas?". Siempre y tal cual, aunque a veces la segunda y la tercera pueden cambiar el orden entre sí. 
Yo entiendo que para conocer a una persona esas preguntas sean necesarias... pero lo primero: aburre siempre lo mismo, y lo segundo: conoces más a una persona sabiendo su forma de pensar o sus gustos, que sabiendo en qué trabaja o qué ha estudiado.

I
ilyan_5716480
30/1/18 a las 17:21

Sí, es la pregunta siguiente, y esa no me molesta en absoluto contestarla... pero para ello, tengo que contestar la anterior "¿a qué te dedicas?". Precisamente lo que no me gusta es tener que dar explicaciones sobre a qué me dedico o lo que hago un finde, eso ya se lo contaré a la persona con la que tenga confianza.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
30/1/18 a las 18:55

No se donde él está el problema, son las típicas preguntas que se hacen para conocer a alguien y no se hacen para juzgarte ni nada. Hay gente que prefiere preguntar esas cosas que meterse en jaleos hablando de política o religión.

I
ilyan_5716480
30/1/18 a las 19:23
En respuesta a ehuncococonpatas

No se donde él está el problema, son las típicas preguntas que se hacen para conocer a alguien y no se hacen para juzgarte ni nada. Hay gente que prefiere preguntar esas cosas que meterse en jaleos hablando de política o religión.

Sé que no hay ningún problema con esas preguntas, es más bien un problema personal. No me apetece hablar de mi trabajo, estudios, amigos, con un desconocido. No me hace sentir cómoda, estoy intentando construir mi vida desde 0 y no me produce especial ilusión airear que mi trabajo es una mierda, que no tengo estudios ni amigos, en fin... y no precisamente por gusto (que si lo fuera, lo hablaría con total orgullo. Pero no es el caso y no me hace sentir orgullosa).
Y ya estoy esforzándome por mejorar todo eso, pero si trato de cambiar el ámbito de los amigos conociendo gente que me hace sentir incómoda con sus preguntas... pues se me quitan las ganas.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
30/1/18 a las 19:56

En parte entiendo a lo que refieres. Yo tuve una época que estaba parada y todo el mundo preguntándome a que me dedicaba (además en aquella época conocí a mucha gente nueva xd). Pero la verdad es que a veces nos preocupamos mucho del qué dirán y porque hayas hablado con alguien de Internet una o dos veces no te va a juzgar o no debería importarte. Porque si alguien sin conocerte ya te pone una etiqueta, merece la pena alguien así?

A
anam_773409
30/1/18 a las 22:18
En respuesta a ilyan_5716480

Me desmotiva (al punto de descartar) conocer gente porque no me gusta hablar de mi vida.
Ya sea conociendo gente en persona o por internet, siempre son las mismas preguntas: a qué me dedico, qué hago este finde, etc.
He tenido una vida bastante complicada (como tanta gente) lo cual me ha afectado en todos los ámbitos de mi vida, por lo que no me apetece estar explicando a un completo desconocido asuntos como estudios, trabajo, amigos, salidas,... porque siempre quieren saber más (aunque ya el simple hecho de contarlo, me hace sentir incómoda, no entiendo porqué tienen que juzgarme por determinados aspectos de mi vida que han estado fuera de mi control por otros motivos).
¿Cómo evitar esas conversaciones sin resultar ser una borde? Al fin y al cabo, son cosas que siempre se suelen preguntar...

Escribe por privado y vas a ver que nos vamos a divertir hablando 😊

I
ilyan_5716480
1/2/18 a las 9:48
En respuesta a ehuncococonpatas

En parte entiendo a lo que refieres. Yo tuve una época que estaba parada y todo el mundo preguntándome a que me dedicaba (además en aquella época conocí a mucha gente nueva xd). Pero la verdad es que a veces nos preocupamos mucho del qué dirán y porque hayas hablado con alguien de Internet una o dos veces no te va a juzgar o no debería importarte. Porque si alguien sin conocerte ya te pone una etiqueta, merece la pena alguien así?

Supongo que tienes razón... el tema es que, como comento, son varias cosas las que no me hacen sentir cómoda (ojalá fuese un sólo aspecto de mi vida), y por ello he sido considerada "la rara de la familia" y la verdad es que a mí no me motivaría conocer a una persona como yo, por eso no les culpo. 
Ya no es simplemente el qué dirán, es verbalizar tus problemas una y otra vez... no sé si me entiendes. Si no lo digo, sé que está ahí, pero como que lo veo a distancia o no lo tengo tan en cuenta, en cambio decirlo me hace ser más consciente de mi situación y es deprimente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest