Foro / Pareja

Problemas en pareja

Última respuesta: 20 de enero de 2020 a las 17:36
H
hongli_19254280
20/1/20 a las 17:20

Hola, amigas, me gustaría un consejo...

¿Que tal? Pues, no sé como empezar, llevó casi 2 años de relación con mi pareja, tenemos un bebé y rentamos una casa, el punto es que tenemos muchos problemas seguido, hace poco hablé con una psicóloga que me dijo que enrealidad los problemas en pareja no son malos, (Claramente mientras no hayan golpes) ya que no hay parejas que nunca tengan algún problema. En fin, generalmente hablamos después de pelear y decimos lo que no nos gusta del otro, pero siempre volvemos a hacerlo y es un circulo vicioso desgastante.

A veces no me gusta como me contesta, a veces al pedirle algo me siento ignorada, a veces le digo "Oye, haz esto por favor" y su contestación es "Ay, tú tampoco lo haces" la mayor parte del tiempo nos estamos comparando, "Si tú no lo hiciste, porqué yo si" es como si tuvieramos 5 años... Hablé con él y me comentó que quizas no se siente igual que yo pero cree que yo tampoco he cambiado eso que él me ha comentado que le incomoda de mi y que de igual forma de la paso comparando su comportamiento y el mio.

La verdad me siento cansada, cada que pasa nuevamente otro problema, me pregunto si de verdad deveria seguir en la relación, yo amo mucho a mi esposo, pero me desgasta vivir así, ¿Creen que puedan darme un consejo? De antemano, muchas gracias. 

Ver también

B
bestia101
20/1/20 a las 17:36

Muchas parejas pasamos por eso, al final, te das cuenta que es una perdida de tiempo, te desgastas, y sobretodo hace mella en la relación, yo he aprendido, cuesta, que de nada sirve discutir cuando apuestas a la relación y es un proyecto a futuro, yo era de la que  discutía por un vaso sucio, basura no sacada, baño sin secar, en fin, ridiculeces, así que poco a poco, me fui endulzando, no discuto por tonterías, no vale la pena, hay cosas que sencillamente hay que pasar, mi esposo hoy día deja un vaso sucio,  ni le paro bolas, lo lavo y ya, total eso es insignificante si lo comparo con otras cosas;  igual, el consigue mi carro sin aceite, cero discusión, se encarga y ya.

Hemos  aprendido a poner las cosas en una balanza, y sobretodo tienes que ver que hay cosas imposibles de cambiar, sencillamente aceptar y asumir. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook