Foro / Pareja

Problemas de extranjería con una amiga, alguien que entienda?

Última respuesta: 22 de julio de 2009 a las 21:23
A
an0N_900447499z
19/7/09 a las 20:29

Hola,
Una amiga está intentando meterme en una historia. Y es que hasta ahora ha estado como estudiante, pero se le acaba y será ilegal. Necesita que alguien la contrate. Me dice que la contrate como empleada de hogar.
No sé si esto se podrá hacer, pues se lo han comentado....tampoco ha ido a preguntar ella los requisitos de la persona que la contrate, pero para mí es un marrón en todos los sentidos. Sobretodo tema económico, pues no es una persona del todo responsable, no ha ahorrado nada, es más se ha permitido lujos que ni yo podría, viajes.......Por lo tanto el tema que me pagase la seguridad social lo veo chungo..........

Algguien sabe si una persona que está en paro (que es mi caso), aunque soy interina, trabajo haciendo sustituciones para una entidad pública (por tanto no tengo contrato) pueda hacer un contrato de este estilo?

Y cómo decirle que no? que para mí es mucha historia?. Vale, seré hipócrita, y sé que me he acercado bastante a ella, pero soy demasiado responsable y estas cosas me crean una gran presión, me ponen en un compromiso. No sé si yo pediría esto a una amiga aunque me viese en esa situación, pero es que ella siempre ha pedido de todo, dinero.....cosa que no le he dado....pues nunca la he visto responsable, lo ha gastado en sus caprichos.

Muchas gracias!!!, por favor, ayudadme!!!

Ver también

A
an0N_900447499z
19/7/09 a las 20:56

Sí, cierto!!
Entonces yo tendría que ser autónoma a la fuerza???

Sí, tienes toda la razón!!!!, no la he visto prevenida ni que le haya importado mucho o nada ahorrar todo este tiempo, es más ha preferido hacer un viaje de placer y luego no comer en todo el mes (que tampoco me lo creo), y luego pedirme dinero o dar pena....claro, esto tampoco es. Le tengo mucho aprecio, pero cuando ya veo estas cosas....me paran mucho, peor no sécomo decírselo sin que se ofenda o se cabree..........me cuesta decírselo, pero es lo que pienso. Ella ha sido muy maja conmigo, y no soy de las personas que dicen ese tipo de verdades a la cara, soy cobarde supongo!!!. Sí le he dicho que debía ahorrar, se lo dije en una ocasión, y yo no soy nadie ni me creo mejor para darlos.

Crees que se puede hacer ese contrato???.

Y cómo le dirías tú que no estoy dispuesta a correr ese riesgo o responsabilidad???, dios, como se lo digo, pq la defraudaría horrores, pero no me importa lo que opine de mí, pq yo estoy segura de por qué no quiero hacerlo, pero me cuesta decir estas cosas.

A
an0N_900447499z
19/7/09 a las 21:22


Lo subo de nuevo por si alguine puede darme consejo o asesoramiento al respecto.

Mil gracias!!!

A
an0N_900447499z
20/7/09 a las 17:26
En respuesta a an0N_900447499z

Sí, cierto!!
Entonces yo tendría que ser autónoma a la fuerza???

Sí, tienes toda la razón!!!!, no la he visto prevenida ni que le haya importado mucho o nada ahorrar todo este tiempo, es más ha preferido hacer un viaje de placer y luego no comer en todo el mes (que tampoco me lo creo), y luego pedirme dinero o dar pena....claro, esto tampoco es. Le tengo mucho aprecio, pero cuando ya veo estas cosas....me paran mucho, peor no sécomo decírselo sin que se ofenda o se cabree..........me cuesta decírselo, pero es lo que pienso. Ella ha sido muy maja conmigo, y no soy de las personas que dicen ese tipo de verdades a la cara, soy cobarde supongo!!!. Sí le he dicho que debía ahorrar, se lo dije en una ocasión, y yo no soy nadie ni me creo mejor para darlos.

Crees que se puede hacer ese contrato???.

Y cómo le dirías tú que no estoy dispuesta a correr ese riesgo o responsabilidad???, dios, como se lo digo, pq la defraudaría horrores, pero no me importa lo que opine de mí, pq yo estoy segura de por qué no quiero hacerlo, pero me cuesta decir estas cosas.

Hola!!
up!!

A
an0N_900447499z
20/7/09 a las 19:15

Sí, sí!!!
Si lo que está claro es que no me conviene y no quiero hacerlo, pq tampoco creo sea justo y le echa un morro!!!.

Pero vamos tampoco me considero mojigata, sino más bien responsable y con moral, pues si alguien te pide este favor, que menos que asesorarte o considerarlo un poco al menos.......peor veo que soy más bien mojigata y he dejarme de tonterías, que la vida es dura!!!, pues vale, y una amistad menos!!! ale

A
an0N_900447499z
20/7/09 a las 19:19

Sí, sí!!
Clarísimo!!!. Tengo que decírselo, pero no es fácil!!, al menos a mí me cuesta!!

Nada, que le tengo que echar yo más morro y decir "NO"...si es que no espabilo nunca, encima me educan para ser atenta o considerada con los demás, y no sé ni decir "no", o considero estas cosas......

Gracias!!!!

A
an0N_900447499z
20/7/09 a las 20:16

Gracias!!!
Gracias.

Entonces realmente opinas que "una amiga" así realmente no lo es tanto.....es que hace mucho me planteo poner más distancia.

A
an0N_874942199z
20/7/09 a las 20:27

Tan dificil es decirle no a una felpuda?
Si no puedes decirle no, dile, anda panocha, que no, que no y que no, por ser panocha. Ya veras como sale corriendo a por su pueblo O simplemente dile "eres una panoche felpuda"

A
an0N_900447499z
20/7/09 a las 21:34
En respuesta a an0N_874942199z

Tan dificil es decirle no a una felpuda?
Si no puedes decirle no, dile, anda panocha, que no, que no y que no, por ser panocha. Ya veras como sale corriendo a por su pueblo O simplemente dile "eres una panoche felpuda"

Jeje....
Es de tu tierra tb!!.
No sé lo que significa felpuda, pero lo puedo intuir.

A
an0N_900447499z
21/7/09 a las :16

Te entiendo!!!
Pero ella no se fue de su país por tema económico. Y sí, confía en mí supongo...pero tb tiene otras amistades, lo que me da que pensar......Y no ha sido nada responsable, tanto en buscarse la vida, se ha acomodado demasiado, no ha ahorrado ( es más se ha permitido lujos que ni yo....). Por lo tanto, no es como piensas!!. Le deseo lo mejor, pero la han educado muy mal, en mi opinión, esta acostumbrada a la vida fácil, a pesar de ser de un país donde hay mucha pobreza.
Y m apena decir todo esto, pq en el fondo tiene buenos sentiemientos, pero no puedes depender tanto de la gente y esperar a que te saquen las castañas del fuego mientras tú vives de aquí para allá viajando y pasándolo bien, no es justo para mí!!!, no es justo ahora cargar con sus marrones!!!! Lo siento!!!

Peor sí, me ha emocionado tu post, pues te entiendo perfectamente, y en el fondo me da pena, pero no es justo para mí!!!

A
an0N_900447499z
21/7/09 a las :21
En respuesta a an0N_900447499z

Te entiendo!!!
Pero ella no se fue de su país por tema económico. Y sí, confía en mí supongo...pero tb tiene otras amistades, lo que me da que pensar......Y no ha sido nada responsable, tanto en buscarse la vida, se ha acomodado demasiado, no ha ahorrado ( es más se ha permitido lujos que ni yo....). Por lo tanto, no es como piensas!!. Le deseo lo mejor, pero la han educado muy mal, en mi opinión, esta acostumbrada a la vida fácil, a pesar de ser de un país donde hay mucha pobreza.
Y m apena decir todo esto, pq en el fondo tiene buenos sentiemientos, pero no puedes depender tanto de la gente y esperar a que te saquen las castañas del fuego mientras tú vives de aquí para allá viajando y pasándolo bien, no es justo para mí!!!, no es justo ahora cargar con sus marrones!!!! Lo siento!!!

Peor sí, me ha emocionado tu post, pues te entiendo perfectamente, y en el fondo me da pena, pero no es justo para mí!!!

Además irina.....
ella en la vida pagaría un abogado, no de su bolsillo!!!!, prefiere gastarlo pasándolo bien visitando otro país y con chicos, que hacer nada por sus amigas!!. Preferiría ponerme en riesgo que gastarse ese dinero...de eso ni hablar!!!, es siemplemente muy egoísta!!!......ya me lo ha dicho mucha gente.

A
an0N_900447499z
21/7/09 a las 15:02

Vale!!
Tranquila.

Y gracias por tu opinión.

T
tfarah_4926931
21/7/09 a las 15:08

Dile q no tienes las posibilidades de hacerlo
y q no se qde de ilegal es peor

A
an0N_900447499z
21/7/09 a las 15:12
En respuesta a tfarah_4926931

Dile q no tienes las posibilidades de hacerlo
y q no se qde de ilegal es peor

Ahá....
Sí, eso hare!!!

Gracias!!

N
nasera_5490688
21/7/09 a las 18:50
En respuesta a an0N_900447499z

Hola!!
up!!

Mi consejo
Hola, el tema de que la contrates como empleada del hogar es muy complicado, ya que desde hace tiempo el ministerio del interior ha endurecido los requisitos para contratar extranjeros en situación irregular. De echo, una de las cosas que piden, es que la tarea para la que sea ocupado se encuentre incluida entre las dificil cobertura ( que es un listado que publica el INEM donde figuran aquellas profesiones y oficios de dificil cobertura), te piden un compromiso laboral de al menos un año y una serie requisitos onerosos bastante difíciles de cumplir por alguien en tu situación. Lagente que te diga que vas a ser una mala amiga por no hacerle ese favor no tienen ni idea del compromiso que significa hacer lo que ella te pide. Mi consejo, no te metas en ese lio, sobre todo por alguien que no se lo merece..

A
an0N_900447499z
22/7/09 a las 13:33
En respuesta a nasera_5490688

Mi consejo
Hola, el tema de que la contrates como empleada del hogar es muy complicado, ya que desde hace tiempo el ministerio del interior ha endurecido los requisitos para contratar extranjeros en situación irregular. De echo, una de las cosas que piden, es que la tarea para la que sea ocupado se encuentre incluida entre las dificil cobertura ( que es un listado que publica el INEM donde figuran aquellas profesiones y oficios de dificil cobertura), te piden un compromiso laboral de al menos un año y una serie requisitos onerosos bastante difíciles de cumplir por alguien en tu situación. Lagente que te diga que vas a ser una mala amiga por no hacerle ese favor no tienen ni idea del compromiso que significa hacer lo que ella te pide. Mi consejo, no te metas en ese lio, sobre todo por alguien que no se lo merece..

Muchas gracias...
por la información. Sabes por casualidad qué requisitos son los que se piden?, es para tener algo de idea y poder decirle a ella.

Entonces opinas que es muy comprometido y meterse en camisa de 11 balas, no?, es que ella es muy "happy" y lo ve como muy fácil.......no sé........A mí se me ocurre que es ilegal, y me pueden pillar, por no hablar del tema económico, que muy probablemente tendría yo que solventarle....y luego le pregunto de qué viviría aquí, pq realmente no tendría ingresos.....y lo ve tan fácil, me dice "cobrando dinero negro"........................ ......YA!!!, cómo si eso fuera tan sencillo y más en un gran ciudad!!!, nadie se arriesga a eso, a mi entender. Y creo que no es tonta, para nada. Quiere meterme en esto sea como sea y después ya se verá. Cómo si no lo viese yo....Bastante tengo con mantenerme a mí misma, y sobrevivir , que no es poco en la sociedad y los momentos que vivimos.

Además es que ha tenido 3 años para buscarse la vida y supongo ha confiado en encontrar 1 hombre europeo para que le solucionase la vida, pero claro las cosas no funcionan así, y los hombres de aquí además de muy listos, los hay muchísimos que buscan rollo fácil...................en fin........................... .....

H
haizhu_8613133
22/7/09 a las 19:18

Aqui hay gato encerrado y pensandolo bien...
.. no sera que esa chica es tu pan con pan? digo, tanta penita de decirle NOOOOOO

N
nasera_5490688
22/7/09 a las 19:32
En respuesta a an0N_900447499z

Muchas gracias...
por la información. Sabes por casualidad qué requisitos son los que se piden?, es para tener algo de idea y poder decirle a ella.

Entonces opinas que es muy comprometido y meterse en camisa de 11 balas, no?, es que ella es muy "happy" y lo ve como muy fácil.......no sé........A mí se me ocurre que es ilegal, y me pueden pillar, por no hablar del tema económico, que muy probablemente tendría yo que solventarle....y luego le pregunto de qué viviría aquí, pq realmente no tendría ingresos.....y lo ve tan fácil, me dice "cobrando dinero negro"........................ ......YA!!!, cómo si eso fuera tan sencillo y más en un gran ciudad!!!, nadie se arriesga a eso, a mi entender. Y creo que no es tonta, para nada. Quiere meterme en esto sea como sea y después ya se verá. Cómo si no lo viese yo....Bastante tengo con mantenerme a mí misma, y sobrevivir , que no es poco en la sociedad y los momentos que vivimos.

Además es que ha tenido 3 años para buscarse la vida y supongo ha confiado en encontrar 1 hombre europeo para que le solucionase la vida, pero claro las cosas no funcionan así, y los hombres de aquí además de muy listos, los hay muchísimos que buscan rollo fácil...................en fin........................... .....

Hola

Hola Matilde, según lo que he leido, ahora parece que sólo están permitiendo la contratación de extranjeros pero que estén en su país de origen; nó que estén aqui de manera irregular.... Te copio textualmente una consulta realizada por una persona en foro de una web sobre inmigración migrar.org y respondido por una abogada de Cruz Roja. De todos modos, miraré por si veo un caso más parecido al tuyo, pero ya sabes que la cosa va de este color....

Pregunta:

Hola, hace un año y 9 meses estoy de forma irregular, en mi trabajo me quieren hacer un contrato para poder legalizar mi situación, ¿podría realizarse este trámite sin problemas?

Respuesta:

Encontrándote en España sólo puedes tramitar una autorización para trabajar por el sistema del arraigo social. Uno de los requisitos fundamentales para el mismo es encontrarse aquí desde hace al menos tres años continuadamente. Aunque el empadronamiento es la mejor prueba, puedes demostar el tiempo de estancia previo a través de otros medios, siempre que se traten de documentos oficiales, como por ejemplo, una tarjeta sanitaria o cualquier otro que haya sido expedido por una administración. Además de ello necesitarás un contrato de trabajo de un año de duración, que no entrará en vigor hasta que se apruebe el permiso, carecer de antecedente penales y contar con familiares en primer grado documentados en España o un informe municipal de inserción social.

Hasta que no transcurran los tres años, la única manera de documentarte es desde tu país de residencia último, o tu país de origen. Para ello necesitas una oferta de empleo en una actividad incluída en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura que trimestralmente publica el INEM. El empleador será quien solicite para tí ese permiso, aportando la oferta y la documentación de la empresa (CIF, inscripción en la seguridad social, TC1 y TC2, certificado de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social, memoria explicativa de la actividad de la empresa y perfil del puesto de trabajo ofrecido). Tendrá que aportar también copia de tu pasaporte, en la que se vea que te encuentras en tu país. Una vez que se apruebe el permiso, con la resolución favorable tienes un mes desde que el empleador la recibió para solicitar el visado en el consulado español y poder hacer la entrada legalmente en España con visado de trabajo.





S
sandy_6368606
22/7/09 a las 19:36

Q regrese a su pais y q se vuelva con otra visa de estudiante y con pasta


para la mayoria de personas nos es muuuuuuuu dificil ayudar con visas

A
an0N_652088099z
22/7/09 a las 21:23

Espero poder ayudarte
Estimada amiga, yo soy abogado, no entro en estos foros, por temas juridicos, pero si puedo ayudar, no se me van a caer los anillos por eso.

en relación al tema que indicas, decirte que en verdad es bastante complicado, te voy a ir respondiendo poco a poco, para que entiendas, porque ya digo es un entramado complejo

en primer lugar, preguntas si una persona en paro, puede hacer ese tipo de contratos: El contrato de empleada de hogar, esta incluido en los denominados contratos especiales, porque no es necesario ser empresario o autonomo para realizarlo
por lo tanto, lo puede realizar cualquier persona, pero en el caso que nos plantea, se complica aún más, ya que esa persona no reside en nuestro país con autorización para trabajar, por lo que si tu quieres contratarla, debes anunciar tu oferta de trabajo, se comprobará, que no existen nacionales, como demandantes de empleo que puedan optar a esa oferta laboral, en caso negativo, si te aceptaran que tu puedas contratar, pero eso si, la contratación ha de ser en origen, es decir que ha de irse a su pais, y desde alli, aceptar la oferta laboral

ya te digo, es un tema muy complicado, ademas te aconsejo, que no lo hagas, primero porque tu misma dices que esa persona no es responsable, y segundo, porque en tu situación laboral, no puedes arriesgarte en una relación contractual, que te puede traer consigo unos problemas economicos bastante graves.

si necesitas alguna cosa, este es mi correo, halconydama2008@hotmail.com

un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram