Hola amig@s.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión porque yo estoy tan nerviosa que no pienso con claridad.
Hace dos años que vivo con un chico. Al principio él era alegre, simpático, jovial pero los últimos meses lo critica absolutamente todo. Siempre parece molesto con todo el mundo, habla mal de los demás, quiere aparentar que sabe muchas cosas y no tiene mucha cultura (aunque eso para mi no era problema porque era muy cariñoso y respetuoso y me compensaba). Se ha vuelto muy chulo e imagino que es porque se siente inferior, pero lo malo es que la honestidad le ha desaparecido. A veces habla demasiado fuerte y aunque no es nada violento conmigo (nunca) me molesta, rompe mi tranquilidad.
Se ha enganchado al trabajo. Trabaja once horas diarias y los sábados por la mañana. Yo sólo trabajo ocho horas de lunes a viernes y cuando plego por la tarde tengo que hacer cosas como ir a la agencia si queremos ir de viaje, ir a comprar, etc... Es decir, se da por hecho que tengo que hacerlo yo porque tengo más tiempo.
Y eso no me gusta porque yo, antes de vivir con él, era una persona muy tranquila, que cuando acababa el trabajo iba a mi casa y leía un libro hasta la hora de cenar. Ahora cada día tengo algo que hacer: Llevar a la modista unos pantalones suyos, comprar la cena, llevar a cambiar la pila de un reloj, etc... Sé que són tonterías y que es normal colaborar, ¡claro que sí! pero es que yo además de pensar en las cosas que tengo que hacer en el trabajo, también tengo que pensar en otras cosas, en cambio él, sólo piensa en el trabajo y cuando llega a casa SÓLO sabe hablarme de trabajo y además haciéndose el chulo y en tono molesto con su encargado, con su compañero, etc.. Ya os lo he dicho, todo el mundo es una mierda para él.
Perdonad que os lo explique con tanto desorden, pero es que tengo un lío mental que me cuesta aclararme. Por eso os pido vuestra opinión.
Otra cosa que me disgusta es que cada vez que yo salgo con mis amigas (2 viernes o sábados al mes, como mucho) me pone mala cara. Es aquello de decir "tranquila, pásatelo bién!" pero mirarlo a la cara y saber que está pensando: "A ver si el portero de ese pub se te tira hoy" Tiene la manía de que ese chico quiere algo conmigo. Y es verdad que siempre me dice algo pero yo no quiero absolutamente nada con él!. Le he explicado a mi chico que tiene que confiar en mi, que al fin y al cabo aunque él quiera algo, yo no pienso darle nada. Pero me dice "bueno, bueno... Ese tio es un cap.llo y que no te toque porque sino me va a oír" -otra vez la puñetera chulería-
Se cree que yo no pinto nada, que no tengo capacidad para discernir entre lo que quiero y no quiero, como si fuera tan débil que tuviera que protegerme.
Yo he llegado a una conclusión, y es que nuestra diferencia cultural es muy importante como para poder convivir.
¡A veces tengo que hablar con él como si fuera un adolescente! y a mi me gusta hablar de política, profundizar un poquito en las cosas, opinar, pero cuando intento hablar de lo que siento, de lo que pienso, tal como me sale, tal como yo sé (por ej. como escribo aquí), se pone nervioso y le cuesta mucho seguir la conversación porque no está acostumbrado a dar su opinión sincera, más bién a chulear (como he dicho) y eso conmigo no le funciona.
Al principio de la relación no tenía esa chulería, era más honesto, más cariñoso, más tranquilo.
Buf! Ya no sé qué pensar o qué hacer.
Alguna vez le he dicho que esa chulería que suelta no me gusta, pero responde: ¿¡Yo, chulo!? Simplemente lo ignora.
Otro día me dijo: ¡Bueno!, si tu lo dices... y se quedó tan ancho...
Opiniones por favorrrrrrrr!!!!!!!
GRACIAS.