Problemas con mi suegra
Holaaa. Tenemos una hija pequeña nuestra relacion es buena.pero la madre de mi chico es una persona que me ha hecho muchos feos.Mi pareja es consciente de ello pero a los pocos dias se le olvida pero a mi no.
la cosa esque quiere que esten en casa todos los dias aunque el este trabajando y me quede yo con eyos.a mi no me gusta porque es una situacion bastante tensa.
pienso que mi pareja sigue estando enmadrado y para el lo mas importante son sus padres antes q nuestra hijo y yon.tengo miedo que esto acabe con nuestra relacion pero no se que hacer.
el incluso me ha propuesto abandonar nuestra cas que hago
Ver también
Holaaa. Tenemos una hija pequeña nuestra relacion es buena.pero la madre de mi chico es una persona que me ha hecho muchos feos.Mi pareja es consciente de ello pero a los pocos dias se le olvida pero a mi no.
la cosa esque quiere que esten en casa todos los dias aunque el este trabajando y me quede yo con eyos.a mi no me gusta porque es una situacion bastante tensa.
pienso que mi pareja sigue estando enmadrado y para el lo mas importante son sus padres antes q nuestra hijo y yon.tengo miedo que esto acabe con nuestra relacion pero no se que hacer.
Puedes decirle que te parece muy bien que tus suegros vayan a casa, pero cuando él esté, que tú también tienes cosas que hacer y no puedes si están ellos, y que necesitas intimidad en tu propia casa. Si aún así los sigues teniendo, intenta salir de casa con tu niño con la excusa de hacer algún recado. Si tu suegra te hace algún desplante, contéstale con elegancia, no pierdas las formas, pero tienes que dejar claro que en tu casa mandas tu.
No estoy del todo de acuerdo contigo. Las suegras no deberían meterse en casa de las nueras o yernos. Una cosa es la relación que tengan con sus madres, pero no pueden imponerse a las parejas. Me parece que te has acomodado y por eso les dejas hacer. Mientras sigas así no tendrás problemas, pero en el momento que quieras hacer algo por tu cuenta no te dejarán. He leído tu otro hilo. Creo que puedes tener la razón más veces de las que crees, pero si no lo sabes defender no te sirve de nada. Suerte! Y no te resignes.
Puedes decirle que te parece muy bien que tus suegros vayan a casa, pero cuando él esté, que tú también tienes cosas que hacer y no puedes si están ellos, y que necesitas intimidad en tu propia casa. Si aún así los sigues teniendo, intenta salir de casa con tu niño con la excusa de hacer algún recado. Si tu suegra te hace algún desplante, contéstale con elegancia, no pierdas las formas, pero tienes que dejar claro que en tu casa mandas tu.
Lo 1 grqcias por responderme ya que me sirve de ayuda .
el problema esque el sabe q eso no me gusta sabe que me incomoda que esten en mi casa sin que este el.me siento incomoda debido a todos los desplantes que me han echo en el pasado y presente.
por ejemplo un dia les encontre abriendome el bolso haber que yevaba dentro.....y como esas mil.
imcluso me pongo a planchar con eyos en casa pero no se dan por aludidos.o sino cuando dalimos a pasear el carro del bebe se lo van turnando una vez kada uno....
me siento mal por mi pareja porque no me entiende y no me respetay es cosciente de lo q siento y pienso pero se yeva a cabo lo q el decide y punto.
de echo estoy durmiendo en el coche....
no se si sera mejor dejar la relacion o aguantar x el peke
Ha subido de nivel entonces. No me parece bien que duermas en el coche. El problema lo tienes entonces con tu pareja. No se está comportando bien. El romper o no la relación con un niño pequeño es una decisión dura, pero por otro lado no te puedes dejar mangonear. No se que edad tienes y si puedes hacerte cargo de tu hija sola. Desde luego lo primero es intentar que cambie tu pareja.
Tu hijo crecerá, y tendrá un padre y una madre, vivan juntos o no. Hará su vida en unos años. Si te quedas o te vas, que sea decisión tuya, no lo hagas por los demás.
No toleres que te digan lo que has de hacer en tu propia casa.
Ah, y no duermas en el coche... si no está contento, que se vaya de casa él.
Gracias por cnt chicas.
el problema lo trngo con mi pareja pero la raiz de esas diskusiones es x culpa siempre de la misma persona.
yo entiendo q les haga ilusion pero de ahi aque no respeten la educacion que quiero dar a nuestro peke no lo consiento.
x ejemplo me duele la boca de decir q no enseñen a decir q les tire del pelo q les de fuerte a mi me gudta enseñar que se dan besitos y eso no lo respeta.
el problema esque mi pareja es consciente q a mi no me gudta quedarme a solas con eyos pero el me da la sensacion q es un egoidta q dolo piensan q sus padres ven al peke y lo q yo sients o piense le da igual.de echo lo paso fatal xro a el le da igual ed muy orguyoso y ya no se que hacer.
y en relacion de decir yo las kosas a mis suegros yo se lo digo pero luego me kae la del pulpo xq mi pareja dice q le sienta mal a mis suegros
pues si les sienta mal a tus suegros que se aguanten, que a ti también te sientan mal otras cosas y a ellos no les importa. Si no se dan por aludidos, se lo repites las veces que haga falta, porque eso no va a ir a menos, al revés. Mejor dejar las cosas claras desde el principio. Dile a tu pareja que se ponga en tu lugar, que haría el si fueran tus padres los que le dijeran lo que tiene que hacer, a ver qué le parece.
hola amiga,
Puedo entender tu malestar, yo vivi una situasión muy parecida a la tuya, mis suegros al igual que tu, me hacian muchos feos, que si por trabajar, por mi manera de vestir, que por que salia a visitar a mis padres, en fin, todo les molestaba; igual se metian en la educación de mis dos hijos, en fin se metia hasta en lo que teniamos que comer...lo peor no era eso, lo peor era que mi pareja les daba la razón, y decia que yo era la exagerada, la que no entendia, que mis suegros lo hacia por nuestro bien, obvio todo eso ami no me gustaba. Aparte de eso, algunas desiciones mi esposo las consultaba con sus padres y si ellos la aprobaban, me las comunicaba, pero casi nunca me preguntaba a mi primero...siempre eran su padres. Hable y hable, me canse de hablar con él, por que supe que mi esposo nunca haría algo para cambiar las cosas, asi que la desición al tome yo... me separe...llevo un año sola con mis pequeños es horrible, porque yo pensaba que el problema eran mis suegros, pero no amiga, el problema no son ellos, el problema es mi exesposo, porque no tuvo los pantalones para darme mi lugar como su esposa, y no quiso dejar a sus padres por nosotros, su familia. Asi que yo no me siento mal porque di todo lo mejor de mi, el que fallo en nuestra relación fue el porque prefierio estar con sus padres de conmigo...