Foro / Pareja

Problemas con mi suegra

Última respuesta: 7 de abril de 2013 a las 1:12
U
uriel_7286086
4/4/13 a las 1:47

Hola, tengo problemas con mi suegra desde hace ya algún tiempo. Mi pareja y yo vivimos en casa de mi suegros, somos padres jóvenes terminando la universidad, recibimos totalmente la ayuda de mi suegra en dinero, no trabajamos y por lo tanto pues no damos ingresos en el hogar. la vez que intenté trabajar se armo todo un relajo en la casa porque según ellos yo ya no le pondría atención al bebé, mi suegra argumentaba que no necesitaba mi ayuda etc. Total no entré a trabajar pero desde que mi hijo nació no ha parado de decirme lo que tengo que hacer (hace frío, ponle otra cobija al bebé, dale rápido de comer eres muy lenta) con decirles que lo cambia de ropa cuando no le gusta cómo lo visto, lo cambiamos de cuarto porque según ella el bebé ya es grande para que se le dé de comer por la madrugada (y seguimos dandole porque se meté ella) llegó al punto de inventarme que uno de los 2 nombres de mi bebé se lo había puesto por algun ex-novio mio y para nada, y también insinuo que mi bebé no era hijo de mi pareja. TAmbién ha tenido cosas buenas, me ayuda on el bebé durante la parte del día en que voy a la escuela y en cualquier momento urgente en el que tenga que ausentarme por minutos. Pero ya no la aguanto, me critica de cómo lavo la ropa, yo no planchaba y pues cuando llegué aquí tuve que planchar (por la presión que ejercía sobre mi de que "los hombres se aburren de la mujeres que nosaben cocinar y planchar") yo no fui educada e esa manera, a mi me enseñaropn que tanto hombre ccomo mujer se divide los quehaceres del hogar, que los hijos son de ambos(los dos cambian pañales, los dos dan de comer,etc). Pues accedí a todo lo que me demandaba y mi pareja pues no dice nada, en el momento en el que trato de que decirle que me ayude, viene mi suegra a su defensa. No sé qué hacer, ya quise trabajar, le he dicho a mi pareja que cuando nos vamos a ir de aquí y me dice que hasta que se reciba. necesito un consejo, porque lo que siento que voy a terminar haciendo es irme de esta casa con mi hijo.

Ver también

A
ayane_9095936
7/4/13 a las 1:12

Te cobra la ayuda con intereses
La ayuda que te da tu suegra te la cobra con intereses. Lo que tienes que hacer es hablar con tu pareja, pedirle que te apoye, es decir, que decidáis las cosas sin que él pida la opinión a su madre, que os organicéis para iros sin pedirle opinión a los padres. Si aceptas su ayuda piensa que es por algo, no la aceptes si puedes. No le faltes de respeto a ella, esto es muy importante porque lo que está haciendo ella es provocarte, ver cual es tu reacción, tu no reacciones con ella, y cuando consigas irte de su casa, ya podrás hacer tu vida. Lo que es importante es que tu pareja no piense que no la soportas, porque sino va a pensar que es una lucha injustificada entre mujer y mujer y no te va a hacer caso nunca. Tu céntrate en lo que te interesa: hacer tu vida con tu hijo y tu marido, punto, lo que ella opine NO tiene importancia pero si tu marido (y tu hijo,cuando será mayor) ven que para ti lo que ella piensa es importante, ellos le darán la misma importancia que tu!Espero haberte ayudado. Ánimo, no va a ser para siempre!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook