Foro / Pareja

Problemas con mi novio/ ayudame a descifrar que le pasa

Última respuesta: 28 de julio de 2013 a las 21:18
M
mariia_5657849
27/6/13 a las 1:26

Tengo una relacion hace ya 3 aÑos. Nos amamos y llevamos bien. El es una gran persona. Pero resulta q aprox cada 4 meses entra en crisis y me pide un tiempo, segun el por sentirse raro, mal y con deseos de estar solo. Esos tiempos nunca han durado mas de 5 dias y vuelve. Pero yo sufro mucho, y esta inestabilidad me genera inseguridad y miedo a q sea una relacion enfermiza. Ahora desp d venir super bien, paso lo mismo, le dije q empiece un psicologo y acepto su problema. Quede en dejarlo pensar unos dias, y llevamos uno sin hablar, q hagoo??? Me siento muuy mal con esto. Necesitamos terapia d pareja???

Ver también

A
ari_9397416
1/7/13 a las 15:22

Escucha a tu paraja
Creo que no prestas atención a lo que tu pareja desea de ti.
Si el pide espacio, es porque tu no se lo das.
El regresa porque te ama, cuando el vuelva es el momento de hablar y ESCUCHAR sin ENOJOS ni REPROCHES.
Un consejo es hablar un solo tema por día y reflexionar, todo junto es para terminar discutiendo y alejados y por favor nunca en la cama.

M
mariia_5657849
1/7/13 a las 16:36
En respuesta a ari_9397416

Escucha a tu paraja
Creo que no prestas atención a lo que tu pareja desea de ti.
Si el pide espacio, es porque tu no se lo das.
El regresa porque te ama, cuando el vuelva es el momento de hablar y ESCUCHAR sin ENOJOS ni REPROCHES.
Un consejo es hablar un solo tema por día y reflexionar, todo junto es para terminar discutiendo y alejados y por favor nunca en la cama.

Graciaas , pero
Gracias por responder. Lo q yo dudo es q esto sea normal porq me deja cada 4 meses, con todo lo traumatico q eso implica.. Yo me pongo muy mal, y por mas q hablamos bien y maduramente el no entiende q le pasa, solo quiere estar solo y no hacerme sufrir.. Por eso va a ir al psicologo

M
mariia_5657849
2/7/13 a las 16:05

No es asi
Dialogamos con mi pareja! Y le pregunt si yo lo agobiaba y el dice q no.. Que en estos cortes d la relacion no sabe q le pasa, solo piensa en estar solo... Y no se puede vivir sin certezas, si el medejara con razones lo aceptaria, el duda d q le pasa y por q le paasa, y por eso va a ir al psico... Lo q a mi me duele son esos quiebres porq siempre vuelve, pero si no lo vuelve a hacer??? Es horrible d mi parte.. Y sufrimos ambos por esto

I
idaly_9534312
2/7/13 a las 16:56

A ver...
Bueno, veo que los que han comentado son todos hombres, y es lógico que lo vean desde la perspectiva masculina. Pero vamos, que una no puede estar cada cuatro meses sosteniéndole la vela! Que tampoco es normal eso.
Mirá, mi novio, los primeros meses de relación, solía actuar similar a eso, pero no tan radical. O sea, un par de días, de repente, se ponía raro. Esto fue durante los primeros 5 meses de relación. Un día le dije que no podía estar con alguien tan inestable, porque tampoco era justo para mí. Yo lo entendía, le daba su espacio pero...uno también necesita ser entendido y contenido.
Ahí le hizo el "click" en la cabeza y me contó lo que lo agobiaba...una cuestión que no me había blanqueado de su relación anterior y que era bastante densa. Le provocaba culpa, mucha culpa y eso hacía que se ostrara.
Fijáte si podés abrirlo al diálogo, capaz le sucede algo similar. Y si no, ponele los límites. No es ser mala. Simplemente, ser sincera. Ni él puede estar a merced de tu humor ni vos al de él.
Muchas veces, la otra persona no se da cuenta de lo mucho que nos lastima y cuando uno se lo pone de plano sobre la mesa, es cuando toman conciencia y hacen algo al respecto. Además, será mejor para él. Porque vos podés dar fin a la relación y listo, pero si él no resuelve esto, lo va a repetir en todas las relaciones que tenga.
Terapia de pareja sería lo mejor para que él no se sienta solo.
Saludos!

M
mariia_5657849
7/7/13 a las 16:39

El dice q
Me quiere, lo veo y lo siento... Ademas seguimos teniendo deseo el uno por el otro y atraccion fisica!! Mucha pasion... Asi y todo supuestamente, aunq nadie lo sepa, estamos separados hasta tannto no obtenga sus respuestas del psicologo! Pero el dice q necesita estar solo y me escribe re normal todo el tiempo!! Le digo d dejar d hacerlo y no quiere! No lo entiendoooooooo

P
piero_5455318
7/7/13 a las 21:35

Hola, tengo experiencia en relaciones largas y te digo:
Llegaron al punto duro, tu sabes que todo cambia menos el amor si uno lo sabe conservar<. Por eso es necesario que las relaciones se re inventen. Lo importante es que tenes 3 opciones. 1. Evolucionar, explorar gustos facetas, con tu pareja sitios, lugares, ropas musica,. nueva gente que los rodee, fiestas etc. es decir crear una nueva vida de pareja. Pero esa vida tienen que desarrollarla juntos. 2. Si lo primero no funciona ni despega y como el sigue pidiendo tiempo (despareciendo y apareciendo) dale a entender que tu también tienes el tuyo! sin preámbulos ni lastimas y con voluntad de acero explora tu vida con tus viejos amig@s y si no tenes conseguí <. es por ello importante ser maduros cuando se tiene una relación larga, y jamas dejar de lado a las amistades. es preciso incluirlas en la vida de pareja, para salir en grupo. etc. Aprovecha ese tiempo para dejar de pensar en el y si volved al punto que lo amas, no lo presiones, no le preguntes, no demuestres interese por el amenos que el se ponga serio nuevamente con vos. Pues el es el que pide los espacios. 3. Si nada funciono todo sigue igual y solo te busca cuando necesita sexo, o por que se quedo sin nadie mas.. Botálo con lo que sientas sacas fuerzas de donde no hay. para botarlo definitivamente.

M
mariia_5657849
8/7/13 a las 4:15

Les cuento
Realmente le pasa eso: me deeja por no poder seguir con la relacion. En esos momentos q le ha pasado siempre estaba en una situacion dificil con su familia como separacion d sus padres y demas. Y su modo d sobrellevar esas situaciones era dejarme! Ahora le paso, me dejo pero actua igual d siempre, porq dice q no quiera q sufra, me escribe todo el tiempo, se preocupa d mis cosas, esta pendient d mi. Que es lastima? Le digo q dejemos d hablar si ya no quiere volver, y no quiere. Ademas saco turno para empezar el psicologo, y dice q quiere q nos acompaÑemos en esto... Que creen?

M
mariia_5657849
8/7/13 a las 22:45

Gracias a todos

S
sufen_7059002
9/7/13 a las 4:37

¿esta bien si hablo con el? tendre chances? es como una novela esto.. ayudaa?
bueno el es un chico de mi cole, va a mi salón. con el nos llevábamos re bien, jodíamos, el era de hacer muchas bromas, jodía con mis cachetes,mi pelo,etc, estaba todo muy bien,, un día hasta me iso masajes, aveces me daba la sensación que yo le gustaba, era siempre de meterse cuando me ... pero siempre lo hacia sonriente nunca de una manera violenta ,en fin nos llevábamos muy bien y a mi me gusta mucho no solo porque es divertido sino su personalidad e inteligencia, es un poco vago pero eso a mi no me importa en fin.. un dia no aguante mas y le dije por chat algo de lo que sentia le dije ya se que me vas a mandar a la mierd.. seguro pero bueno q me pareces un chico muy inteligente, que me encantaba su forma de ser, etc.. el solo me dijo mañana hablamos y estas confundida, yo le dije igual necesitaba decírtelo para descargarme vos no tenes porque sentirte comprometido en nada el me dijo olvídate mañana hablamos en el cole. yo ese día no pude ir al cole, asi qe no hablamos. me conto una amiiga que estaba muy gracioso y jodon mas de lo normal, eso me alegro un poco. bueno en fin pasaron dos tres días y cuando lo vi no me atreví ni a hablarle, el tampoco me dijo nada sobre eso quizás porque yo hice como si nada le hubiera dicho, el me siguió tratando normal, aunque un poco mas como tímido. yo también demasiado tímida actué y nose si eso lo canso un poco porque había veces que me trataba bastante indiferente, sera porque yo hablaba re bien con todos menos con el??, el también me hacia lo mismo aveces. bueno yo la verdad me estaba sintiendo un poco mal por sus cambios de humor, que de arratos actuaba muy frio e indiferente y le hablaba a todos menos a mi. entonces agarre y le dije por chat que se olvidara de todo y que queria que todo fuera como antes que jodíamos y estaba todo bien( en plan de seguir como amigos) y y que me daba la impresión que el estaba enojado conmigo y lo único que me contesto fue: NO NADA QUE VER. digo yo si no le intereso porque no acepto eso y me lo dijo claramente y listo??... y el lunes después de eso yo no había ido al cole pero le saco tema a mi mejor amiga sobre eso quizás para ver si ella le decía algo pero ella le dijo que no sabia, que capas yo quería decirle algo y el no le dijo mas nada después. ese día a la tarde el tiro un estado como que estaba triste, cuando lo encontré conectado le hable y me contesto re bien, después de eso yo tire un estado y el después también tiro uno que coinsidia con el mio me había dado esperanzas de que fuera para mi aparte el no tiraba casi nunca estados, y menos asi, pero nose es todo muy confuso, y todo por no hablar cara a cara. la verdad que creo que lo mejor es que me la juegue porque tengo un matete en la cabeza y nose que pensar, y no puedo esperar a que el venga y me hable creo que tengo que ir yo y encararlo. ustedes que opinan? saldra todo bien si lo encaro? como puedo hacer? el es de signo leo(por las dudas)..este miércoles quiero hablar con el, en el cole, como puedo sacarme esta timidez y como puedo sacarle tema?,,tendré chances con el?..es media larga mi historia, parece una novela jajaj en fin necesito ayuda y yo la verdad lo amo, y me la quiero jugar, ojala el me corresponda, ese es mi gran miedo. :evil

J
jinhai_8334138
9/7/13 a las 14:57

Yo creo que lo que le pasa es que en realidad
no te ama, te tiene cariño, y se siente bien contigo pero le falta algo, y el "demasiado" cobarde para aceptarlo.

Tiene la necesidad de dejarte, pero en cuanto te deja se da cuenta que eres una chica estupenda y teme perderte, entonces vuelve, cree que es amor, pero es cariño hacia tí, y siente culpa por hacerte daño, y siente miedo por dejarte escapar.

Te digo lo que me pasó a mi, así mismo era yo con una expareja, él era estupendo, y me hubiera gustado mucho, mucho, haberme enamorado de él, pero en realidad sólo sentía cariño por él. Cuando estaba con él, no me llenaba, necesitaba estar sola, y cuando estaba sola, necesitaba estar con él, porque me entraba pánico y culpabilidad.

Lo mejor es que lo dejes tú definitivamente, si al cabo de un tiempo ves que él no pone mucho de su parte en conquistarte es eso lo que le ocurría, sin embargo bastante tiempo después él te sigue echando de menos, le habrás abierto los ojos.

Creo que ese chico no te ama, si siente mucho cariñó por ti pero nada más. Y lo que siente es dependencia y clpabilidad.

A
an0N_651895899z
15/7/13 a las 1:32

Te voy a responder con sinceridad
mira ami me pasaba lo mismo con mi ex y mi problema es que no lo quería lo suficiente y por eso cada cierto tiempo lo dejaba pero volvia a los días xq realmente me daba miedo a estar sola o de no encontrar a alguien k me quisiera de la misma manera ... en fin mi consejo es que lo ables con el le digas todas las dudas y miedos k te causan esta situación y según lo que te diga toma tus propias conclusiones

M
mariia_5657849
15/7/13 a las 4:25
En respuesta a an0N_651895899z

Te voy a responder con sinceridad
mira ami me pasaba lo mismo con mi ex y mi problema es que no lo quería lo suficiente y por eso cada cierto tiempo lo dejaba pero volvia a los días xq realmente me daba miedo a estar sola o de no encontrar a alguien k me quisiera de la misma manera ... en fin mi consejo es que lo ables con el le digas todas las dudas y miedos k te causan esta situación y según lo que te diga toma tus propias conclusiones

Gracias,me contas mas?
Digo,yo creo lo mismo q me dicen, pero se puede estar 3 años con alguien soolo queriendo???cuanto estuviste vos? Hace dias ya no le contesto sus mensajes,pero creo es lo mejor...

M
mariia_5657849
28/7/13 a las 20:32

Gracias gente
Gracias por responder. Es obvio q no me queria lo suficiente. Pero aun dudo si 3 años se pude tener una relacion basada en la culpa o simple aprecioo. No habia falta de deseo, nos divertiamos mucho y me demostraba cosas lindas. Esa duda va a quedarme! Pero mientras sigo mi vida, sola y lejos d el y esas dudas! Beso

F
fanka_5418753
28/7/13 a las 21:18

Tiene dudas
Cuando tu amas a alguien no te entran dudas, pienso que no quiere seguir con la relacion pero a la vez no quiere hacerte daño, son 3 años y esta claro que existe cariño, ponlo a prueba y dile tu que necesitas tiempo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir