Foro / Pareja

Problemas con el alcohol

Última respuesta: 7 de febrero de 2011 a las 20:54
L
le_7851581
23/8/10 a las 15:52

Mi pareja lleva teniendo desde hace unos años problemas con el alcohol. Se emborracha de forma continuada, y se pone en un plan absolutamente insoportable. Yo le he dicho de todas las formas posibles que no quiero seguir así, que de lo contrario no quiero seguir con la relacion. (Aclaro tambien que ha asistido a centros de terapia, a psicólogos y psquiatras y no ha conseguido acabar con su adiccion). ¿Vosotros veis motivo suficiente para terminar una relacion de 5 años?

Ver también

A
an0N_805382999z
23/8/10 a las 16:05

Que la persona
con la que compartes relacion, no complete tus perspectivas de como crees que debe funcionar la pareja, es motivo para terminar, lleves cinco años o tres dias. Con mas razon cinco años, ya que lo conoces de una manera mas completa, y has comprobado su difilcutad para terninar con su enfermedad.

Tu tienes claro que no quieres continuar asi, que esa vida no es positiva para ti, y que tus perspectivas de futuro con el son poco halagüeñas. Te arriesgas a faltas de respeto, a agresiones, a compartir con una persona inestable, y esa vida no es buena para ti, ni para nadie. Tienes que ser egoista, y pensar en ti misma, es ese instinto de supervivencia el que te salvara de continuar a su lado.

No quita que segas siendo su amiga (si su estado se lo permite), y le ayudes en todo lo que puedas, pero debes pensar en tu propia felicidad.

L
le_7851581
23/8/10 a las 16:10
En respuesta a an0N_805382999z

Que la persona
con la que compartes relacion, no complete tus perspectivas de como crees que debe funcionar la pareja, es motivo para terminar, lleves cinco años o tres dias. Con mas razon cinco años, ya que lo conoces de una manera mas completa, y has comprobado su difilcutad para terninar con su enfermedad.

Tu tienes claro que no quieres continuar asi, que esa vida no es positiva para ti, y que tus perspectivas de futuro con el son poco halagüeñas. Te arriesgas a faltas de respeto, a agresiones, a compartir con una persona inestable, y esa vida no es buena para ti, ni para nadie. Tienes que ser egoista, y pensar en ti misma, es ese instinto de supervivencia el que te salvara de continuar a su lado.

No quita que segas siendo su amiga (si su estado se lo permite), y le ayudes en todo lo que puedas, pero debes pensar en tu propia felicidad.

Llevas mucha razon...
Gracias por tu respuesta. Tienes muchisima razón, porque la vida que el lleva no es positiva ni beneficiosa para nadie. Y cierto es que el egoismo no es mi fuerte, pero tendre que serlo si quiero ser feliz y salir adelante. Estamos viviendo juntos y me ha pedido que nos casemos, pero nada mas lejos de mis deseos, puesto que ya no soporto mas la situación. Yo pensaba que quiza estaba exagerando demasiado y no es motivo suficiente para dejar una relacion. Tambien pienso que esta mal abandonar a una persona cuando mas problemas tiene, pero esque yo no puedo ayudarle mas. Me esta hundiendo a mi y me esta robando mis mejores años y mi felicidad.

A
an0N_805382999z
23/8/10 a las 16:19
En respuesta a le_7851581

Llevas mucha razon...
Gracias por tu respuesta. Tienes muchisima razón, porque la vida que el lleva no es positiva ni beneficiosa para nadie. Y cierto es que el egoismo no es mi fuerte, pero tendre que serlo si quiero ser feliz y salir adelante. Estamos viviendo juntos y me ha pedido que nos casemos, pero nada mas lejos de mis deseos, puesto que ya no soporto mas la situación. Yo pensaba que quiza estaba exagerando demasiado y no es motivo suficiente para dejar una relacion. Tambien pienso que esta mal abandonar a una persona cuando mas problemas tiene, pero esque yo no puedo ayudarle mas. Me esta hundiendo a mi y me esta robando mis mejores años y mi felicidad.

Esa es la idea,
que tengas claro que en estos casos, lo mas habitual es que la pareja acabe tan hundida, o peor que el enfermo, y rara vez al reves, por desgracia suelen ser asi las cosas. Lo que tienes que evitar es eso, que te tire en su caida. Tu ya has hecho todo lo que has podido, y a el le tendria que quedar un buen recuerdo de lo vuestro....incluso podia convertirse en una buena motivacion para cambiar, si considera que vales suficientemente la pena, y regresar contigo...si es que llega a tiempo.
Te deseo lo mejor.

L
le_7851581
23/8/10 a las 16:24
En respuesta a an0N_805382999z

Esa es la idea,
que tengas claro que en estos casos, lo mas habitual es que la pareja acabe tan hundida, o peor que el enfermo, y rara vez al reves, por desgracia suelen ser asi las cosas. Lo que tienes que evitar es eso, que te tire en su caida. Tu ya has hecho todo lo que has podido, y a el le tendria que quedar un buen recuerdo de lo vuestro....incluso podia convertirse en una buena motivacion para cambiar, si considera que vales suficientemente la pena, y regresar contigo...si es que llega a tiempo.
Te deseo lo mejor.

Es cierto
No va a cambiar, eso lo tengo claro. Y más claro tendria que tener aun que no debo aguantarle, pero a veces el corazon y los sentimientos no te dejan hacer lo que debes. Yo también te deseo lo mejor y te agradezco tu atencion.

N
naheed_9063359
23/8/10 a las 16:39

Sí, razón más que suficiente

teniendo con él el estado legal que se tenga.

Suerte y decide pronto, a veces una por pensar en ellos se olvida de una.

L
le_7851581
23/8/10 a las 16:41
En respuesta a naheed_9063359

Sí, razón más que suficiente

teniendo con él el estado legal que se tenga.

Suerte y decide pronto, a veces una por pensar en ellos se olvida de una.

De mi....
Hace años que me olvide. Es una lastima romper una relacion por culpa de una adiccion, y que esa persona no sea capaz de dejar de beber por la persona a la que "se supone" ama. Y bebe una y otra vez repitiendo el mismo tipo de episodios sabiendo que me duele mucho. Que mal lo estoy pasando...

N
naheed_9063359
23/8/10 a las 16:45
En respuesta a le_7851581

De mi....
Hace años que me olvide. Es una lastima romper una relacion por culpa de una adiccion, y que esa persona no sea capaz de dejar de beber por la persona a la que "se supone" ama. Y bebe una y otra vez repitiendo el mismo tipo de episodios sabiendo que me duele mucho. Que mal lo estoy pasando...

Entonces es mejor que veas ahora a tu presente.
él bebedor es quien tiene qué tener la fuerza para dejar esa adicción, una no puede hacer nada.

Entonces, no le pienses mucho, soportar una vida así no es vivir.

L
le_7851581
23/8/10 a las 16:48
En respuesta a naheed_9063359

Entonces es mejor que veas ahora a tu presente.
él bebedor es quien tiene qué tener la fuerza para dejar esa adicción, una no puede hacer nada.

Entonces, no le pienses mucho, soportar una vida así no es vivir.

Claro que no es vivir
siempre con el miedo a ver la que va a montar hoy, y contando como no con el beneplacito de sus amigotes y la defensa de su familia, que me han ayudado bien poco.

N
naheed_9063359
23/8/10 a las 16:49
En respuesta a le_7851581

Claro que no es vivir
siempre con el miedo a ver la que va a montar hoy, y contando como no con el beneplacito de sus amigotes y la defensa de su familia, que me han ayudado bien poco.

Entonces toma tú la decisión

pero en serio, no te gane la lástima.

L
le_7851581
23/8/10 a las 16:54
En respuesta a naheed_9063359

Entonces toma tú la decisión

pero en serio, no te gane la lástima.

Ya lo se
No debo dejarme llevar por el corazon, ni dar mas oportunidades, que en 5 años imaginate cuantas van...
Gracias por tus respuestas.

L
le_7851581
23/8/10 a las 21:08

Gracias por tu atencion
Lamento que te sucediera eso. Tienes razon en que él ya ha elegido, y yo no quiero seguir con este problemon. Ahora me toca a mi. Un saludo.

O
oleh_9012367
23/8/10 a las 22:19

Te equivocas en algo

No es que no quiera dejar de beber por ti, es que no lo hace por él mismo y ese es el motivo principal por el cual fracasan los tratamientos. Lo más probable es que haya hecho terapia para mantenerte con él con la excusa de que lo intentaba puesto que suelen ser bastante manipuladores y, como en cualquier adicción, mienten más que hablan.

Guárdate de sus eternas peticiones de una oportunidad, de la última está vez en serio... ya debes saber en qué acaban.

Quiérete y cuídate; tú lo superarás, él lo más probable es que se hunda o intente embaucar a otra.

L
le_7851581
24/8/10 a las 12:23

Me has ayudado y mucho
Agradezco que hayas contado una experiencia que no ha sido nada agradable para ti. Lo primero de todo, decirte que me alegro de que hayas conseguido superar tus problemas, es todo un logro. Todo el mundo no puede decir lo mismo.

Yo creo que como él no reconoce tener un problema, nunca se va a curar, el piensa que por beber algunos fines de semana y no controlar sus acciones, no ocurre nada, que no hace nada malo y que no pasa nada por llevar ese tipo de vida.

Y sí, para mi es muy duro que el intente dejar de beber por algo o alguien, porque ni yo ni el mismo son motivo suficiente. Dice que es una persona joven, y que por emborracharse no pasa nada. Yo no lo veo asi, porque yo quiero una vida estable y una persona madura a mi lado, no una persona que cada vez que salimos se emborracha, me deja en ridiculo y con la que no puedo contar. Es muy duro, para mi, lo paso fatal, pero no me queda otra que terminar con esta relacion, esque ya no lo soporto, es una inmadurez total la que tiene, y yo estoy sufriendo y no me lo merezco, porque llevo una vida ordenada y no quiero que nadie me lleve por mal camino, Y por supuesto que mi cariño hacia el muere, porque ya no puedo decir que sienta lo mismo que antes, es imposible, me ha hecho mucho daño y me ha decepcionado tantas veces....

Te deseo mucha suerte en tu nuevo camino. Gracias por tu atención y por tu ayuda. Un saludo.

L
le_7851581
24/8/10 a las 12:25
En respuesta a oleh_9012367

Te equivocas en algo

No es que no quiera dejar de beber por ti, es que no lo hace por él mismo y ese es el motivo principal por el cual fracasan los tratamientos. Lo más probable es que haya hecho terapia para mantenerte con él con la excusa de que lo intentaba puesto que suelen ser bastante manipuladores y, como en cualquier adicción, mienten más que hablan.

Guárdate de sus eternas peticiones de una oportunidad, de la última está vez en serio... ya debes saber en qué acaban.

Quiérete y cuídate; tú lo superarás, él lo más probable es que se hunda o intente embaucar a otra.

Claro
La terapia era para que yo no protestase, y fin del asunto. No se merece mas oportunidades, me esta arruinando la vida, me ha hecho perder mis mejores años. No tngo que dejar llevarme mas por los setimientos y mirar por mi felicidad y no por el.

Gracias por responderme.

L
le_7851581
24/8/10 a las 12:27

No puedo hacer mas de lo que he hecho
Yo no soy capaz de hacerle ver su problema, y ademas, su entorno y su familia le aplauden las gracias. Por lo tanto, que se quede con ellos, porque dice que ellos lo aceptan tal y como es (adicto al alcohol, violento y agresivo) y yo no.

A
an0N_628607199z
7/2/11 a las 20:15

Up
Up

T
thaisa_8005313
7/2/11 a las 20:54

Un consejo! te puede ayuda
OYE EN REALIDAD QUE MAL , LO QUE DEBES HACER ES DECIRLE A TU PAREJA QUE ESO LE HACE MAL Y QUE TE DUEL QUE LO HAGA , SI NO ATIENDE A ESTO DEJALE POR UN TIEMPO QUE RECAPACITE Y SIE N VERDAD TE QUIERE EL DEJARA ESO Y VOLVERA SIENDO UNA PERSONA MAS SANA ,
POR ESO COLOMBIAN-MATCH TE AYUDA

http://www.colombian-match.com/

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir