Foro / Pareja

Problemas con drogas

Última respuesta: 3 de enero de 2019 a las 12:00
C
cuihua_13041777
3/1/19 a las 1:36

Buenas, os quiero contar un poco mi situación a ver si podéis ayudarme con algún consejo....
Desde hace un tiempo estoy saliendo con un chico, es un amor, nunca me habían tratado tan bien, nos hemos enamorado y estamos tan bien que hasta hemos hablado de planes de futuro, de echo ya vivimos juntos. La cuestión es que cuando llevábamos pocos meses me confesó que de vez en cuando consumía cocaína. A mi me impactó bastante incluso me planteé cortar la relación que aunq iba super bien ese tema es algo que a mi no me gusta e intento evitar.  Yo lo veía tan tranquilo y buen chico que no entendía cual era su necesidad por meterse. Me contó que empezó cuando estaba en su relación anterior la cual era un desastre, la chica hacía con el lo que quería lo trataba bastante mal, le fue infiel, etc. Él en vez de terminar con ella, mantuvo la relación pero fue cuesta abajo y sin frenos y se '' refugió'' en las drogas (fumar porros y el consumo de cocaína). También llevaba un tiempo soltero y al parecer eso le deprimía aun más, queriendo consumir en cuanto llegaba el fin de semana para evadirse de la realidad y esperar al siguiente lunes. La verdad me quede en blanco pero valoré su personalidad, el trato conmigo, etc y yo no quería terminar con la relación y pensé que al estar bien conmigo el se iría sintiendo mejor cada día y de echo así fue, él mismo me ha agradecido todo lo que hemos pasado juntos, esta feliz porque lo ha pasado realmente mal y ahora está en una nube.... Sin embargo, a lo largo de este tiempo a vuelto a consumir y bastantes veces. Las primeras intentó ocultarmelo pero yo sabía que él estaba raro y até cabos....se lo preguntaba y efectivamente me lo confirmaba. Poco a poco y tras varias veces de hablar con él y comentarle que a mi esas cosas no me gustan y que quiero ayudarle pero el que toma la decisión de hacerlo es él, me empecé a cansar, parecía que solo me pedía perdón para que siguieramos juntos, para no quedarse solo, me prometía el cielo y la tierra para después de unos días o semanas volver a hacerlo... Y lo peor no es que lo hace, es que no sabe parar, cuando se mete la primera raya no se que carajos sentirá pero quiere otra y otra y otra y no es capaz de parar por cuenta propia. Eso me desquicia porque de echo ya me ha contado que varias veces sintió taquicardias y un malestar muy intenso, dificultad para respirar, etc. Yo lo amo con locura y pensar que se puede quedar en el sitio por vicioso no lo puedo tolerar me duele en el alma que lo haga. No quiero q consuma porq a parte de que le sienta mal no sabe parar y eso me preocupa, además cuando lo hace suele caer fin de semana y cuando mejor estamos o tenemos planes...eso me deja por lo suelos porque no paro de preguntarme... Aque viene hacerlo ahora??? Si estamos super bien... No lo necesita!!! Sin embargo, cada vez me sorprende más. Me dijo que en el momento que fuéramos a vivirnos juntos no volvería a hacerlo porq no quería perder una oportunidad tan buena, pero ha pasado. Un día nos acostamos y cuando desperté no estaba... Se había marchado en plena noche de fiesta solo porque le picaba la nariz (prácticamente siempre que ha consumido ha sido en casa no en la calle). Se marchó!! En que pensaba?? Yo estaba ahí me vio dormida pero se fue. Si es feliz porque lo busca?? Y esta última ya fue la guinda. Un día cualquiera y al día siguiente tenía que trabajar... No llegó a casa y por supuesto el trabajo ni lo pisó (él es un currante y el trabajo es lo primero se lo toma muy enserio y nunca falta al trabajo). No se que pensar yo ya estoy más que harta y me parece que esto no va a cambiar nunca. Su problema es que le gusta el perico y aunque a veces pasen meses sin hacerlo al final cae otra vez y para mi es lo mismo.... Recordar todas las palabras bonitas y transformarlas en mentiras, porq de que me valen si ya ha roto todo lo que prometió? Soy joven y también vengo de una relación muy tóxica de la que aprendí que amar no significa que tengas q cargar con la otra persona, primero es una, tengo q ser feliz y después hacer feliz a los demás. Y empiezo a ser infeliz pensando en la vida que me espera... Confío que claro q puede cambiar pero... Cuando?? Lo que hace me sorprende cada vez más! no quiero perder el tiempo. La verdad estoy muy confusa porque si no fuera por eso todo lo demás es genial, es el hombre de mi vida pero de verdad tengo que pagar este precio??

Ha sido bastante parrafada pero necesitaba explicarlo bien y de paso desahogarme. Espero que podais decirme algo al respecto. Gracias!!!! 

Ver también

R
rababe_13032303
3/1/19 a las 11:11

Tú pareja no se mete droga porque le vaya mal o bien contigo o con cualquier otra, se mete porque ya es adicto y no necesita razones.

Estar con una persona adicta es desesperarse, desgañitarse, controlar, obsesionarse, enfadarse....la relación con un adicto es, en sí misma, como una adicción. Si estas fuerte, te compensa y quieres cargarte eso a las espaldas, es tu decisión. Ahora bien, si ya vienes de una mala relación, estas con la autoestima tocada, tienes dependencia emocional y sabes que ese no puede ni debe ser tu camino...bajate del carro, porque estas relaciones son básicamente sufrir, aguantar y esperar.

D
denver182
3/1/19 a las 12:00

Estoy totalmente de acuerdo con balancina... He tenido a un amigo que es adicto a la cocaina y se comporta tal y como has dicho... La coca se apodera de tí... te acaba dando todo igual, el trabajo, tu pareja etc... Y efectivamente, como dices, la coca siempre te pide más, una raya tras otra... porque sino, te entra el bajón y la etapa depresiva y malestar... Yo tambien te aconsejo o que le des un ultimatum o que directamente lo dejes... Tu relacción no es de dos... es de tres... 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram