Foro / Pareja

problema en mi matrimonio

Última respuesta: 12 de noviembre de 2017 a las 14:05
T
tirma_6397902
9/11/17 a las 22:19

Hola, como estan mi nombre es Francisco tengo 24 años y soy casado tengo un hijo de 2 años y medio, el problema es el siguiente fumo marihuana empece hace un año y pues lo hago a veces 3 o 2 veces por semana e incluso pasan semanas que no fumo, antes sufria de dolores horribles de cuello, espalda y cabeza a raiz que probe la marihuana pues hasta ahora no he vuelto a tener un dolor asi, mi esposa odia que fume, lo hago cuando salgo con amigos del barrio y cuando me ve que he fumado tenemos fuertes discusiones ella dice que hacer eso es dañar mi salud que soy un irresponsable con ella y con mi hijo, y pues decidio que deberia irme de la casa, en lo personal y se lo he dicho a mi esposa que yo no pienso que sea de esa manera y que ella exagera soy responsable no tego un trabajo estable pero trabajo los fines de semana y pues entre semana busco un trabajo estable para mejorar la calidad de vida de mi familia no he tenido ningun cambio que diga que si en verdad me hace daño, mi salud esta bn es mas me siento hasta mucho mejor tengo buen animo, mi apetito mejoro y en general me siento bn todo esto le he explicado pero ella esta aferrada al la idea de que son simples pretextos para drogarme, obiamente fumo tambn para relajarme y sacarme un poco el estres por la situacion de desempleo en la que estoy pero no pienso que sea un drogadicto, he investigado sobre el tema he visto reportajes y pues creo que hay maneras en las que el uso de la marihuana te ayuda y otros en la que te daña pero si abusas de su consumo, pero en fin quisiera que ella sea un poco mas de mente abierta sobre este tema he intentado hablar con ella cuando estamos tranquilos pero siempre se termina peleando y no se llega a nada ella dice que fumar esta destruyendo nuestro matrimonio.....espero que alguien que se de el trabajo de leer esta breve explicacion de mi problema pueda ayudarme quisiera saber que piensan sobre el tema y pues dejarme algun comentario o consejos de como poder arreglar esta situacion. Gracias
 

Ver también

A
amigrass
10/11/17 a las 1:27

Tu esposa hace lo correcto al pedirte que dejes tu adicción a la mariguana, hay otras cosas que también quitan el dolor y te ayudarían medicamentos, terapias alternativas, de relajación etc, pero es mas fácil fumar la hierva por que de paso te "desestresas" y con tus amigos que son mariguanos también, defenderas a capa y espada tu adicción pero tu esposa solo piensa en el bienestar de su hijo, no quiere exponerlo a un padre adicto, a los riesgos que esto conlleva desde no cuidarlo hasta un abuso, tu dirás que por mas drogado que estés no le harías daño, pero es mejor prevenir que lamentar, felicito a tu esposa por ser tan consiente del asunto y a ti te digo que te vayas si decides continuar con lo mismo 

E
elm_761591
10/11/17 a las 3:00
En respuesta a tirma_6397902

Hola, como estan mi nombre es Francisco tengo 24 años y soy casado tengo un hijo de 2 años y medio, el problema es el siguiente fumo marihuana empece hace un año y pues lo hago a veces 3 o 2 veces por semana e incluso pasan semanas que no fumo, antes sufria de dolores horribles de cuello, espalda y cabeza a raiz que probe la marihuana pues hasta ahora no he vuelto a tener un dolor asi, mi esposa odia que fume, lo hago cuando salgo con amigos del barrio y cuando me ve que he fumado tenemos fuertes discusiones ella dice que hacer eso es dañar mi salud que soy un irresponsable con ella y con mi hijo, y pues decidio que deberia irme de la casa, en lo personal y se lo he dicho a mi esposa que yo no pienso que sea de esa manera y que ella exagera soy responsable no tego un trabajo estable pero trabajo los fines de semana y pues entre semana busco un trabajo estable para mejorar la calidad de vida de mi familia no he tenido ningun cambio que diga que si en verdad me hace daño, mi salud esta bn es mas me siento hasta mucho mejor tengo buen animo, mi apetito mejoro y en general me siento bn todo esto le he explicado pero ella esta aferrada al la idea de que son simples pretextos para drogarme, obiamente fumo tambn para relajarme y sacarme un poco el estres por la situacion de desempleo en la que estoy pero no pienso que sea un drogadicto, he investigado sobre el tema he visto reportajes y pues creo que hay maneras en las que el uso de la marihuana te ayuda y otros en la que te daña pero si abusas de su consumo, pero en fin quisiera que ella sea un poco mas de mente abierta sobre este tema he intentado hablar con ella cuando estamos tranquilos pero siempre se termina peleando y no se llega a nada ella dice que fumar esta destruyendo nuestro matrimonio.....espero que alguien que se de el trabajo de leer esta breve explicacion de mi problema pueda ayudarme quisiera saber que piensan sobre el tema y pues dejarme algun comentario o consejos de como poder arreglar esta situacion. Gracias
 

Lo mejor es dejar de fumarla.
El consumo de cannabis puede producir dependencia a la sustancia así como síndrome de abstinencia caracterizado por rabia, , irritabilidad, nerviosismo,  y humor deprimido.
Además, el consumo prolongado de esta sustancia puede originar complicaciones como , trastornos depresivos, , síndrome amotivacional y psicosis.
Aparte produce efectos en el sueño,el apetito y efectos cardiovasculares.
Si tiene su parte "buena",como relajante,analgésico y debe ser utilizada como tal por la medicina.
Como opinión si no quieres perder a tu familia deja de fumar,obvio también por tu salud.

J
john_6947279
10/11/17 a las 12:09

El cannabis tiene muchísimas propiedades terapéuticas, en Internet puedes encontrar un montón de documentales y de artículos, te recomiendo que veías juntos el documental sobre el descubridor del sistema endocanabinoide que es lo que hace que la marihuana provoque efectos en nuestro cuerpo, lo puedes encontrar en youtube, sino lo encuentras háblame por privado y te lo pasó.
a las que le recomendadas medicamentos deciros que eso son drogas y que enganchan tanto o más que la marihuana. De echo echo marihuana de la base de la primera enciclopedia médica que estaba echa a base de plantas, así que antes de criticar algo mejor informarse un poquito amigos.

J
john_6947279
11/11/17 a las 11:28

Eso a mentira yo llevo desde los 18 consumiendo marihuana sin aumentar la dosis y tengo 24, hay adicciones físicas y psíquicas Infórmate bien.

J
john_6947279
12/11/17 a las 14:04

Que me estés comparando la heroína con el cannabis demuestra tú autoengaño no el mío.
Te vuelvo a repetir que te informes, igual que si una persona se bebé y cerveza al día no es un alcohólico, si te fumas un porro al día, no eres un drogadicto.
Del cannabis, igual que del alcohol o el tabaco, se puede hacer un uso responsable lúdico.
Infórmate sobre qué es el sistema endocanabinoide ... que es base de todo.

J
john_6947279
12/11/17 a las 14:05

Cualquier cosa en exceso es mala hasta el agua, el consumo responsable no!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest