Hola! Soy nuevo aquí, mi desesperación estos días de problemas con mi pareja me lleva a consultaros qué puedo hacer para recuperar una relación.
Llevo con una chica desde agosto de 2006. Ella 23 años, yo 29. Me encanta y además hace tiempo me di cuenta de que la quiero muchísimo, que es la persona con la que me gustaría compartir mi vida.
Ella vive sola desde hace un año por problemas familiares. Yo desde hace un año hago vida compartida con ella y en casa de mis padres. Tiene un carácter muy fuerte pero es una persona en el fondo muy sensible e insegura, quizá por eso (ella también lo admite) utiliza su fuerte carácter como autodefensa pues piensa que es muy vulnerable.
Y yo todo lo contrario, soy (ella también lo piensa así) más equilibrado en mi forma de ser. Con esto quiero decir: ni me ilusiono tanto con las cosas buenas como ella, pero tampoco le doy tanta importancia a ciertas cosas negativas.
Cuando discutimos por ejemplo, ella por su fuerte carácter es muy visceral y, me tiene confesado, que ella espera en una discusión una respuesta proporcional. Sin embargo yo, como dije, que no tengo su carácter tan fuerte, aún la enfado más al quitarle importancia a un problema etc. Y POR AHÍ COMENZARON LOS PROBLEMAS.
Desde hace un tiempo me achaca que no me implico con ella. Pasó momentos delicados económicamente y yo nunca la ayudé hasta hace poco. Le tengo regalado muchas cosas pero lo que es ayudarla económicamente pues por ejemplo para pagar el alquiler pues nunca hasta hace un mes por ejemplo en plena crisis. Y claro, ella, entendió eso como una manera de comprarla en esta situación difícil. Si hasta ahora no me ayudaste, porqué lo haces ahora?. Y tiene toda la razón, no lo hago para comprarla ni mucho menos. En el fondo creo que lo sabe pero pude haberme comportado de verdad como su pareja en otros momentos delicados.
Desde hace unas 2 semanas hubo un alejamiento por parte de ella con el siguiente argumento que no solo a mi me dijo si no también a sus amigas pues una me lo confesó: TE QUIERO MUCHO, PERO NECESITO RESPIRAR, PENSAR, ECHARTE DE MENOS, LLAMARTE, QUEDAR Y, ENTONCES SI, DARME CUENTA DE QUE MERECE LA PENA SEGUIR CONTIGO.
Este argumento es muy comprensible y de verdad lo está llevando a cabo pues me llama para tomar un café, para comentarme lo feliz que está pues encontró trabajo, etc. Se interesa por mi.
Yo, que me alegro no sabéis como, de que su vida vaya mejor, por otra parte me intranquiliza pues a lo mejor ya no necesita de mi.
Hace 2 días, en casa solo y con una rabia enorme le mandé un sms diciéndole que si de verdad había tomado la decisión de dejarme y no sabía cómo decírmelo que por favor dejara de llamarme, mandarme sms y quedar para un café conmigo pues de esta forma tan radical a lo mejor me ayudaba más. Pues bien, le pareció fatal me volvió a repetir por enésima vez que la dejase respirar, que me quería muchísimo, pero que necesitaba conservar un hilo de esperanza, de ilusión conmigo y por eso me llamaba pero que yo no debía agobiarla
Sé que tiene toda la razón. Una amiga suya me dice: NO LA AGOBIES PERO TAMPOCO DESAPAREZCAS DEL MAPA. CUANDO TE LLAME DEMUESTRALE QUE ESTAS AHÍ, PARA AYUDARLA PORQUE LA QUIERES.
Yo sé que esto es lo cierto, pero es muy difícil para una persona como yo que la quiere tanto estar a la espera. Por momentos, y esto se lo dije, preferiría que me dijese que me deja y no estar con esta incertidumbre de ver que pasa.
En fin quisiera que alguien me pudiese aconsejar o decir que es lo mejor pues estoy muy asustado (ella me dice que no debo estarlo, ¿qué significa eso?)