Con sinceridad, eres insoportable, no sé qué quieres, no quieres ir pero tampoco quieres que vaya tu esposo, entiendo y puedo comprenderte en algunas situaciones, pero tu no eres nadie para separar a tu pareja de su familia.
Voy por parte, al parecer todo esto empezó por una amiga de tu cuñada que era ex de tu esposa, a ver cierra los ojos, que pretendías, que tu cuñada dejara esa amistad por tí, pues no, era sentirte segura que tu ahora eras la novia/esposa y listo, que tu esposo te escogió a tí. O sea mi esposo tuvo un rollo con su prima, voy a todos los eventos, mi esposo le habla lo justo y necesario, yo solo la saludo, la veo hasta en la sopa. Sigue de coqueta despues de 22 años de casada y ella casada igual, pero yo soy la esposa y por algo lo soy. Tu eres la esposa.....
Tu esposo hizo bien, hablo con su familia con respecto a uds, si tu suegra y familia no aceptaron el matrimonio, pues ni modo, pero él se casó, pero si él decide reencontrarse con su familia o perdonar o limar asperezas, déjalo, no te incumbe. Ya la posición con respecto a uds él la dejó claro. Tu sencillamente, si no quieres estar, ir o recibir a su familia habla con él, pero no eres nadie para prohibirle a él estar con su familia o acercar a su hija a sus abuelos, tía y primos. No tienes derechos ni exigencias que hacerle a tu pareja con respecto a su familia, me parece inmadura e insegura tu posición.