Foro / Pareja

Problema con mi novio

Última respuesta: 28 de mayo de 2017 a las 23:45
B
bassim_8309658
28/5/17 a las 16:32

Buenas tardes chicas!

Me presento, me llamo Marta y quería comentaros una cosa que viene pasándome hace tiempo con mi novio a ver que opinión tenéis porque ya estoy desesperada, sed sinceras por favor.

Llevamos 4 años juntos, nos conocemos desde hace muchísimo tiempo ya que estudiamos juntos en el instituto, tenemos nuestra hipoteca, una hija, trabajo ambos, vamos, que en ese aspecto no me puedo quejar.

El problema viene aquí, por mi trabajo libro muchos días entre semana y trabajo algunos fines de semana, tengo turnos rotativos y tan pronto estoy de día como estoy de noche, al disponer de ese tiempo libre los días que libro yo llevo a mi hija a la guardería, la recojo, plancho, los viernes limpio la casa, cambio sábanas, pongo lavadoras, en definitiva, dejo todo hecho para que el fin de semana haya que hacer lo mínimo o incluso nada mas que comer y, si yo trabajo ese fin de semana, mi chico pueda disfrutar de la niña y hacer lo que le apetezca mientras yo trabajo (mi chico trabaja de lunes a viernes siempre).

El problema que veo es que, a lo mejor un fin de semana cada 2 meses (mas o menos) mis horarios, mi día a día o lo que sea no me permite hacer la casa y, aun que yo trabaje ese fin de semana mi chico prefiere dejar la casa sin hacer y que la haga yo cuando libre que dedicar una mañana a hacerla y claro, me empieza a molestar el machismo que eso desprende, un sábado al entrar de casa después de haber trabajado me le encontré en el sofá y le dije que por que no había hecho nada en casa, su contestación fue literalmente “porque no me ha salido de la polla”, me quedé sorprendida ya que él se limita a cocinar y de vez en cuando plancha.

También algún otro fin de semana de los que le habría tocado hacer la casa se va de compras, con mi suegra,etc, el tema es que nunca la hace cuando "le tocaría".

No se que hacer, su actitud me parece deplorable y machista hasta el extremo, por favor os pido opinión y consejos si a alguna de vosotras os ha pasado algo similar.

Gracias y mil besos.
 

Ver también

B
bassim_8309658
28/5/17 a las 23:09

Nadie me puede ayudar?

B
bassim_8309658
28/5/17 a las 23:34

Gracias por contestar,el problema es que no siento que haga algo por ayudar en casa,se limita a cocinar y ya esta,incluso para cenar yo pongo y quito la mesa (ademas de recoger la cocina) mientras él esta en el sofá con el móvil.

D
dorita_8321475
28/5/17 a las 23:45

Mira, no me parece tan grave, siempre y cuando "compensen".
En mi caso, por consentir a mi marido cada vez tomé más tareas a mi cargo. Sin embargo, de algún modo todo se equilibra: el cocina, hace algunas compras, se encarga de los arreglos de la casa, por ejemplo.

Lo más probable, es que para tu marido la limpieza no sea una prioridad, como para la mayoría de los hombres.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram