Foro / Pareja

Problema con amigo de mi novio

Última respuesta: 13 de mayo de 2009 a las 18:19
S
signe_8001447
13/5/09 a las 18:05

Hola, soy nueva por aquí, aunque he leído el foro en ocasiones. Me gustaría exponeros 1 problema q quiero solucionar ya, pues lleva siendo un lastre dsd hace varios años:
Mi novio y yo llevamos juntos casi 6 años. Es 1 excelente persona y me siento muy a gusto con él. Pero tenemos 1 pareja de "amigos" con la q no me encuentro en absoluto a gusto. El chico ya era amigo de mi novio cuando le conocí y siempre me pareció majo y buena persona. El problema empieza cuando este chico se echa novia (hace casi 5 años): Una chica muy rara, con muy poco espíritu y distante. Cuando la conocimos, prácticamente todo el grupo de amigos le dió de lado. Mi novio y yo (¡pobres ingenuos fuimos!) decidimos apoyar a este amigo y darle 1 oportunidad a ella; pero el tiempo ha demostrado q aquellos q la rechazaron hacían bien: A ella parece q nadie (salvo su novio) le importe. Desde que viven juntos -hará 3 años- no nos han invitado a cenar a su casa ni 1 sola vez (El chico lo propuso en 1 ocasión y ella se negó delante de nuestras atónitas caras). Ella sólo ha mostrado interés por qdar conmigo cuando ha necesitado mi ayuda. Mi novio y yo los invitamos de vez en cuando al q ya es nuestro hogar, pero ellos cada vez nos invitan menos a su piso. Alguna ocasión puntual en q este chico invitó a mi novio a su piso a jugar, apenas le dieron nada de comer. Mi chico tenía q llevar comida si quería asegurarse el almuerzo o pedir una pizza para los 2... Increíble. Y eso era antes, pq ahora ya ni le invitan (Adivinad quién lo prohibirá). De hecho, mi novio le ha dicho hace unos días a él q, para no estar siempre en nuestra casa, algún día podían ir a la de él (Patético, lo sé). Cuando vienen a casa parece q está controlando el reloj, a ver cuánto tiempo tienen q estar allí. Con él no tengo problema, pero tengo la sensación de q ella le ha vuelto tacaño y miserable (antes era generoso). Mi novio y yo hemos hablado de esto en numerosas ocasiones. Incluso el verano pasado ya no aguantamos + y les dijimos suavemente q había habido cosas q nos habían parecido mal y parecieron reaccionar (en teoría). Pero ella no ha reaccionado con hechos. Él aprecia a mi chico y le llama a menudo para verse; pero ella parece q no nos quiera ver pisar su casa (q encima es de él) ni de coña. Y cuando se propone q quedemos los 4, a ella parece q le fastidie.
Yo no quiero destruir la amistad entre mi novio y este chico, al contrario, quiero q la conserven, pero tampoco quiero una "amiga" así. Le hemos aguantado muchos feos. He tratado de aceptarla, pero ella no es una amiga de verdad, ni lo va a ser nunca. Mi novio sabe bien q no puedo con ella, pero es un tema delicado siendo novia de un amigo suyo. Me he planteado si hablar a solas mi novio y yo con el chico para poder decir todo tal cual lo pensamos, pero igual no es lo correcto. ¿¿Creéis q hay algún modo de q mi novio no pierda la amistad con él, pero yo pueda librarme de verla?? ¿¿O esto ya no tiene arreglo se coja por donde se coja?? Muchísimas gracias y un saludo.

Ver también

S
signe_8001447
13/5/09 a las 18:19

Gracias
Gracias por el consejo, calavadella.
Mejor que queden sólos, sí.
Y las quedadas de los 4 creo q las limitaré a dar un simple paseo, pq incluso en un restaurante alguna vez nos han dejado flipaos poniéndose a calcular lo q habían comido ellos para no pagar ni a medias...
Gracias y un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook