Foro / Pareja

Problema al retomar la relación

Última respuesta: 24 de noviembre de 2019 a las 23:50
user1478197901
user1478197901
24/11/19 a las 23:37

Buenas a todas! y todos si hubieran chicos por aquí... Soy nueva usuaria del foro aunque lo conozco desde hace tiempo ya que leía muchos posts de aquí al hacer las típicas búsquedas en google. Pues ahora soy yo la que necesito contar algo.

Hace unos 4 años estuve con un chico durante año y medio, bastante maduro a decir verdad para su edad (tiene a día de hoy 26 años y yo 30). Nos conocíamos de antes, y con el tiempo comenzamos una relación hasta el punto de vivir juntos unos meses. Pero la cosa no funcionó ya que principalmente yo estaba pasando por un mal momento, tuve depresión y justo empecé una carrera universitaria; así que la relación terminó.

Durante casi año y medio no hablamos mucho, aunque nos vimos una semana el primer verano para llevarle unas cosas y pasó lo que pasó; yo lo seguía queriendo pero en parte estaba mejorando anímicamente, me estaba sanando sola y comencé de nuevo a salir con mis amistades, y a tomar mis decisiones. No sé, me sentía mejor.

En ese tiempo conocía gente nueva, nuevas amistades e incluso tuve algo con un chico pero no fue nada importante en cuanto a que no fue una relación como tal. 

Tras ese año y medio "sola" volví a hablar con mi ex. Él me dijo que me seguía queriendo y a decir verdad yo también, no miento, lo echaba realmente de menos. Y estábamos dispuestos a vernos de nuevo. Pero...tuve que contarle que mientras no estuvimos juntos pues tuve algo con otra persona, y se lo conté porque sé cómo es él, y si se hubiera enterado por otro lado hubiera sido peor; porque él me dijo siempre que si yo tuviera algo con otra persona mientras estuviesemos separados pues que no querría volver conmigo. Así que opté por contarselo y que él decidiera qué hacer. Le dolió, muchísimo. Además me dijo que él nunca estuvo con nadie en este tiempo y de verdad que me lo creo, lo conozco y es un chico super noble. 

El caso es que decidió intentar pasar página y estar conmigo. A dia de hoy llevamos unos 3 meses juntos pero siento que me guarda rencor, está más irascible y nervioso. Los días que por cualquier tontería se discute pues se enfada muchísimo y no hace por mediar y entonces PUM!! me suelta la bomba de que si yo tuve algo con otro y tal... Se pone muy mal, muy triste, llora y me dice que no sabe si puede soportar eso porque lo intenta, porque me quiere pero en fin. Yo me siento fatal, no sé como hacer para que pueda superarlo porque de verdad nos queremos muchísimo.

Tampoco creo que hiciera nada malo, yo jamás he puesto los cuernos ni engañado a nadie. Cuando ocurrió eso no estábamos juntos pero él tiene una manera de verlo diferente y totalmente respetable. Para mí esa historia no fue importante, conocí, pasó algo y se acabó; no duró mucho. Tampoco quiero darle detalles porque considero que no merece la pena, que no necesita saberlos y que además lo pasaría peor. Repito que yo le quiero muchísimo y que la relación por mi parte es mejor que la primera vez. Mi actitud es mejor, hasta él lo dice. Pero no sé qué hacer. Quiero que esté bien, que podamos estar bien.

Muchas gracias si habéis aguantado todo el textaco.

Ver también

La respuesta más útil

A
angele_721752
24/11/19 a las 23:50

Efectivamente, no has hecho nada malo. Y como él se siente no es responsabilidad tuya.

Es probable que él sintiese que el dejarlo tenía que ver con tu necesidad de recuperarte y que "nada más"..por tanto sólo veía dos opciones, que estuviéses mal y que no te llamaría la atención nadie ni te interesarías por nadie, o que estuviéses bien y sólo podrías estar con él. De ahí que no encaje esa alternativa en la cual hay un tercero. Pero su inseguridad no es responsabilidad tuya.

Aquí no hay soluciones mágicas...el tiempo y la confianza, y mantenerte firme, no pidas perdón, ni asumas que fue un error o una equivocación..fue una decisión, que la suya fuese no tener ninguna relación esperando por ti, no implica que tuvieses que hacer lo mismo. O lo supera o no lo supera...pero tú no puedes hacer más.

A
angele_721752
24/11/19 a las 23:50
Mejor respuesta

Efectivamente, no has hecho nada malo. Y como él se siente no es responsabilidad tuya.

Es probable que él sintiese que el dejarlo tenía que ver con tu necesidad de recuperarte y que "nada más"..por tanto sólo veía dos opciones, que estuviéses mal y que no te llamaría la atención nadie ni te interesarías por nadie, o que estuviéses bien y sólo podrías estar con él. De ahí que no encaje esa alternativa en la cual hay un tercero. Pero su inseguridad no es responsabilidad tuya.

Aquí no hay soluciones mágicas...el tiempo y la confianza, y mantenerte firme, no pidas perdón, ni asumas que fue un error o una equivocación..fue una decisión, que la suya fuese no tener ninguna relación esperando por ti, no implica que tuvieses que hacer lo mismo. O lo supera o no lo supera...pero tú no puedes hacer más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook