Prisas por comprometerse...
Buenos días a tod@s. Es la primera vez que escribo en este foro, pero necesito vuestros consejos. Resulta que llevo un año y medio saliendo con un chico genial. Es atento, es guapo, educado, simpático, amable, me cuida... Al poco tiempo de conocernos ya estábamos viviendo juntos y compartiéndolo todo, tanto que, sin darnos cuenta, caímos en una rutina del día a día sin antes haber disfrutado de lo excitante que son las relaciones al principio, sin haber hecho mil planes para divertirnos, salir, etc. Yo necesito todo ese tipo de cosas porque aún soy joven y kiero disfrutar y vivir muchas cosas, y me gustaría que fueran con él, pero él sólo piensa en el futuro, en la estabilidad, en el compromiso y en tener hijos. Yo es algo que ahora mismo no me planteo porque aún hay muchas cosas en mi mundo que no son estables y que tengo que componer, y ese "desinterés" por mi parte ha hecho que él se venga abajo y que se plantee si realmente tenemos futuro juntos. Él me dice que necesita una trankilidad, una estabilidad y un asentamiento en su vida, aparte de saber que será padre algún día porque eso es fundamental para conseguir su felicidad... Y yo no sé qué hacer. Ahora nos hemos separado, en princpio, por un tiempo, pero yo sé que las personas no cambian y que, aunque volviéramos, yo seguiría sintiendo esa presión de "comprometerse YA" y él seguiría sufriendo esa incertidumbre de si estamos hechos para compartir el futuro o no... ¿Qué opináis? ¿Alguien se encuentra o ha vivido una situación parecida? Gracias a todos.
Ver también
Más o menos
Mi novio también me insistía demasiado para vivir juntos (claro, que eran otras circunstancias). Como también me dejaba caer que quería ser papá.
Lo único que tienes que hacer es explicarle las cosas con calma. Dile que le quieres, que deseas empezar una vida en común e incluso tener vuestra propia familia (bueno, sólo díselo si realmente lo sientes así), pero que de momento no estás preparada. No por eso quieres dejar la relación o descartas todo eso en un futuro, pero lo que es ahora... quieres ir despacio, sin saltarte ninguna etapa, ya que todas son importantes. Dile que para pasar del blanco al negro, antes tiene que ser gris.
Tiene que comprenderte, dile que las cosas si se fuerzan no salen bien y que por eso quieres ir poco a poco, caminando sobre seguro.
Más o menos
Mi novio también me insistía demasiado para vivir juntos (claro, que eran otras circunstancias). Como también me dejaba caer que quería ser papá.
Lo único que tienes que hacer es explicarle las cosas con calma. Dile que le quieres, que deseas empezar una vida en común e incluso tener vuestra propia familia (bueno, sólo díselo si realmente lo sientes así), pero que de momento no estás preparada. No por eso quieres dejar la relación o descartas todo eso en un futuro, pero lo que es ahora... quieres ir despacio, sin saltarte ninguna etapa, ya que todas son importantes. Dile que para pasar del blanco al negro, antes tiene que ser gris.
Tiene que comprenderte, dile que las cosas si se fuerzan no salen bien y que por eso quieres ir poco a poco, caminando sobre seguro.
...
Muchas gracias. De verdad necesitaba alguna respuesta porque cortamos justo ayer y me siento tremendamente triste porque me surgen mil dudas. No sé si él ya ha dejado de sentir y predomina su búsqueda de otra cosa, o si es una excusa para romper la relación (aunque dudo que él hiciera algo así). Ahora mismo estamos separados y esta tarde tengo que recoger mis cosas de su casa porque, como dices, le comenté que yo me había saltado un paso en nuestra historia: de vivir en casa de mis padres a vivir con él, y no había disfrutado de mi etapa de independencia, de vivir sola... Ahora estoy hecha un lío porque no sé si hice bien o si él está decepcionado conmigo, o si sólo vió en mí una futura madre para sus hijos... Es una situación complicada
...
Muchas gracias. De verdad necesitaba alguna respuesta porque cortamos justo ayer y me siento tremendamente triste porque me surgen mil dudas. No sé si él ya ha dejado de sentir y predomina su búsqueda de otra cosa, o si es una excusa para romper la relación (aunque dudo que él hiciera algo así). Ahora mismo estamos separados y esta tarde tengo que recoger mis cosas de su casa porque, como dices, le comenté que yo me había saltado un paso en nuestra historia: de vivir en casa de mis padres a vivir con él, y no había disfrutado de mi etapa de independencia, de vivir sola... Ahora estoy hecha un lío porque no sé si hice bien o si él está decepcionado conmigo, o si sólo vió en mí una futura madre para sus hijos... Es una situación complicada
Tranquila
Yo creo que todo esto ha pasado por las circunstancias del momento, no porque él haya dejado de sentir ni porque quiera buscar por otro lado.
Él tiene sus metas y tiene la necesidad de cumplirlas ya. Al ver que tú no estabas por la labor, se ha ido abajo e incluso se habrá sentido algo decepcionado (lo que le habrá llevado a replantearse las cosas). Pero si de verdad te quiere, lo entenderá y sabrá esperar a que las cosas vengan por sí sólas.