Primeros indicios.... le he dejado!
Quién me iba a decir? Nunca me había encontrado con un tipo como lo que por aquí se describe, pero si! también he dado con uno.
Nos conocimos hace un par de meses, y tal cual empezamos a hablar tenía todo lo que se puede pedir en un hombre, leal, honesto, responsable, con ganas de montar una familia...... no tenía pegas.
Así que me meto de cabeza en una relación con él.
Un mes bueno hemos tenido. Al mes empezó a tener problemas en su trabajo (no me extraña! con su carácter!)
Me hizo pagar toda la rabia que tenía dentro, que no le sabía ayudar, que no tenía ni idea de lo que era ser empática, que vivía ausente de la realidad bla bla bla.
A partir de ahí todo fatal, las únicas conversaciones sus problemas, que todo estaba fatal, todo hecho una mierda...... a ver que el único que está hecho una mierda es él.
Después de esto vino un ataque de mala leche por que una noche decidí salir con amigos. Bueno! vaya fin de semana! que tengo problemas mentales, que no se puede ser tan sensibie, que no vivo en la realidad, que mi criterio no es real, que el único que ve las cosas como son es él........ bla bla bla......... lo bueno es que él me ha dejado por que SOY UNa PÁNFILA!!!!!
Gracias! Gracias! pero ahora que os leo a vosotras tengo clarísimo como habria continuado la historia, tenía toda la pinta, si le añado que era hijo de maltratador, con familia desestructurada y víctima también de malos tratos, pero lo siento mucho!!!!! todo eso no es mi problema!!!!!! Mi problema por así llamarlo o mejor dicho mi responsabilidad es cuidarme yo y estar bien cada día que estoy en esta vida!!!!!
Mucha fuerza a todas las que estais pensando en dejar a estos "seres" y aseguraros que se respira mejor sin alguien así. NO SE PUEDE VIVIR CON MIEDO, ESO NO ES VIDA.
Un beso a todas!
Ver también
Muy bien eso
Me gusta mucho tu mensaje, se nota que eres un tía sana mentalmente. El problema de los maltratadores es que eligen a víctimas también insanas mentalmente, pero este tipo se ha topado contigo! Tu mensaje croe que puede servir de ayuda a muchas mujeres para que recapaciten y reflexionen.
Ese tipo me recuerda mucho a mi ex, no me llegó a pegar ni a insultar nunca, peor su comportamiento era de un chantajista emocional increíble (que no me sacrificaba por él, que era una insensible, que no pensaba en él, etc, etc, etc.)
Un saludo
Muy bien eso
Me gusta mucho tu mensaje, se nota que eres un tía sana mentalmente. El problema de los maltratadores es que eligen a víctimas también insanas mentalmente, pero este tipo se ha topado contigo! Tu mensaje croe que puede servir de ayuda a muchas mujeres para que recapaciten y reflexionen.
Ese tipo me recuerda mucho a mi ex, no me llegó a pegar ni a insultar nunca, peor su comportamiento era de un chantajista emocional increíble (que no me sacrificaba por él, que era una insensible, que no pensaba en él, etc, etc, etc.)
Un saludo
Te felicito
Hola!, de corazón, quisiera felicitarte por la valentía y el coraje que has mostrado para poner fín a una situación como la que estabas empezando a vivir, y que, sin duda, hubiera ido a más. Y hablo con conocimiento de causa, porque a mí me ha pasado, no una, sino dos veces. Y, a ver, me considero una chica con una inteligencia normal, pero es que ellos saben muy bien qué víctimas elegir, generalmente, chicas como yo, inseguras por naturaleza, buenas y bastante sumisas, en definitiva, chicas que van a acatar sus deseos sin rechistar.
Recién estoy saliendo de mi última relación (por llamarla de alguna manera), y me está costando, y mucho, aparte de que tengo dos niños en común con él, lo que hace muchísimo más difícil romper todo contacto con él. Es cierto que son unos auténticos manipuladores y chantajistas psicológicos, saben dónde te duele más y allí van, les encanta hacerte sentir culpable, en mi caso, me llamaba egoísta cuando no hacía lo que él quería. Nunca me han pegado, pero psicológicamente, estoy echa polvo, y es que estos tipos son como una droga a la que te enganchas, y de la que cuesta mucho salir.
Todo esto también tiene su lado bueno y es que te hace espabilar, te puedo asegurar que no habrá una tercera vez, después de que salí de la primera relación, apareció este otro chico que parecía el hombre perfecto, y me lancé a por todas pensando que por fín me había tocado una persona como Dios manda, pero ahora ya estoy preparada, porque sé qué armas utilizan y sé cuáles son las primeras señales de alarma.
Como estos personajes son egocéntricos y narcisistas a más no poder, para separarme de él, lo que hice fué actuar de tal modo que, sin él saberlo, le obligué a que fuera él el que pusiera punto y final a la relación, cómo? pasando de él, nada de sexo, respuestas vagas y haciendo lo como que el problema era mío, de esta forma, su ego no resulta afectado al ser él el que termina la relación y no yo. Es duro y agotador, pero efectivo, en cuanto te ve depresiva y cabizbaja sin ganas de nada, se aleja de tí, como buen cabronazo, no va a perder su tiempo en cuidarte ni en ayudarte.
En mi caso me ayudó mucho, además, conocer el testimonio de otras parejas que tuvo antes, en concreto, la madre de otra hija que tiene, la cual me relató la experiencia vivida con él, que era casi una copia idéntica de la mía! Eso me animó mucho, saber que el problema no era mío, sino que era su forma de ser y va a seguir siendo así con la siguiente incauta que caiga en sus redes. Puede que ya no sea la misma buena persona que era antes...o tal vez si lo sea, lo que no soy es la misma tonta. La verdad es que no tengo ninguna prisa, ni ninguna gana de conocer a otro hombre, y , si lo hago, me andaré con pies de plomo.
Te felicito
Hola!, de corazón, quisiera felicitarte por la valentía y el coraje que has mostrado para poner fín a una situación como la que estabas empezando a vivir, y que, sin duda, hubiera ido a más. Y hablo con conocimiento de causa, porque a mí me ha pasado, no una, sino dos veces. Y, a ver, me considero una chica con una inteligencia normal, pero es que ellos saben muy bien qué víctimas elegir, generalmente, chicas como yo, inseguras por naturaleza, buenas y bastante sumisas, en definitiva, chicas que van a acatar sus deseos sin rechistar.
Recién estoy saliendo de mi última relación (por llamarla de alguna manera), y me está costando, y mucho, aparte de que tengo dos niños en común con él, lo que hace muchísimo más difícil romper todo contacto con él. Es cierto que son unos auténticos manipuladores y chantajistas psicológicos, saben dónde te duele más y allí van, les encanta hacerte sentir culpable, en mi caso, me llamaba egoísta cuando no hacía lo que él quería. Nunca me han pegado, pero psicológicamente, estoy echa polvo, y es que estos tipos son como una droga a la que te enganchas, y de la que cuesta mucho salir.
Todo esto también tiene su lado bueno y es que te hace espabilar, te puedo asegurar que no habrá una tercera vez, después de que salí de la primera relación, apareció este otro chico que parecía el hombre perfecto, y me lancé a por todas pensando que por fín me había tocado una persona como Dios manda, pero ahora ya estoy preparada, porque sé qué armas utilizan y sé cuáles son las primeras señales de alarma.
Como estos personajes son egocéntricos y narcisistas a más no poder, para separarme de él, lo que hice fué actuar de tal modo que, sin él saberlo, le obligué a que fuera él el que pusiera punto y final a la relación, cómo? pasando de él, nada de sexo, respuestas vagas y haciendo lo como que el problema era mío, de esta forma, su ego no resulta afectado al ser él el que termina la relación y no yo. Es duro y agotador, pero efectivo, en cuanto te ve depresiva y cabizbaja sin ganas de nada, se aleja de tí, como buen cabronazo, no va a perder su tiempo en cuidarte ni en ayudarte.
En mi caso me ayudó mucho, además, conocer el testimonio de otras parejas que tuvo antes, en concreto, la madre de otra hija que tiene, la cual me relató la experiencia vivida con él, que era casi una copia idéntica de la mía! Eso me animó mucho, saber que el problema no era mío, sino que era su forma de ser y va a seguir siendo así con la siguiente incauta que caiga en sus redes. Puede que ya no sea la misma buena persona que era antes...o tal vez si lo sea, lo que no soy es la misma tonta. La verdad es que no tengo ninguna prisa, ni ninguna gana de conocer a otro hombre, y , si lo hago, me andaré con pies de plomo.
Muchas gracias, y ánimos
Gracias por los mensajes, y si, estoy de acuerdo en todo lo que decís.
Una cosa: no creo que por estas experiencias dejes de ser buena persona. Buena persona no es hacer y acatar todo lo que otra persona te dice, no es dejarte perder por alguien que sólo se mueve por bajos instintos, ni hacer tuyos sus problemas.
Un punto de egoísmo sano es necesario, por que lo importante es mantener nuestra salud mental y todo lo que queremos es vivir una vida plena y con sentido. Eso es bueno. Yo por mi parte quiero sentirme bien y hacer sentir bien a la persona que esté conmigo, por eso no entiendo cuando alguien me dice que estoy enferma mentalmente y a las dos horas me da un beso como si se le fuera la vida en ello y me dice que me quiere....... Qué forma de querer es esa? Eso si que estar enfermo, por favor!!!
Y si, estoy de acuerdo en que la mejor táctica es ser más inteligentes que ellos (que las mujeres lo somos y hacer que sean ellos los que nos dejen. Menos sexo, un par de días sin hablar prácticamente o contestando con monosílabos, hacernos las apáticas y ya tienen bastante para aburrirse y que sean ellos los que tomen la decisión.
Quedan como los hombretones que no han sido dejados y así no tenemos que pagar represalias. A las que su ego machista no se ve recompensado se aburren.
Alguien me dijo alguna vez que estos tipos son pura oscuridad y que se acercan como ... a las mujeres que emanan luz. Así que a tener muy claro que se nos han acercado por que tenemos cosas muy buenas, y eso no hay que perderlo, simplemente vamos aprendiendo donde va a valer la pena enfocar nuestra luz la próxima vez.
Un besito!