Foro / Pareja

¿primera vez y pastilla del dia despues?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2011 a las 16:06
R
ricard_8703437
21/9/11 a las 5:32

Buenas a todos, mi pregunta de hoy viena a darse por motivos de curiosidad sobre el tema de usar las pastillas del dia despues. Bueno lo que pasa es lo siguiente, yo y mi novia ya llevamos mas de un año de novios y pues decidimos dar el siguiente paso estando seguros de que lo haremos porque lo deseamos, la duda de nosotros o para ser mas especificos de ella, es que ella como toda mujer y la entiendo tiene miedo a quedar embarazada, yo la verdad quiero que nuestra primera vez sea sin condon pero planificada, para apenas terminar nuestra relacion ella tome pastillas del dia despues, ella quiere estar segura de que no va a pasar nada y de verdad yo tambien me quiero informar para ver si estoy en lo correcto cuando le digo, que haciendolo asi planificado y ella usando esas pastillas inmediatamente despues del acto no tenga nada de que preocuparse. Por favor quiero que me respondan solo personas que sepan de verdad sobre el tema, y no alguien que diga las cosas solo porque lo a leido en internet.

Ver también

M
meryem_9397376
21/9/11 a las 16:06

Te digo lo mismo que zap
Vas a encontrar un montón de gente por aquí que te va a soltar mil estupideces sobre el tema de quedarse preñada o no.
Pero la postcoital NO ES UNA PASTILLA ANTICONCEPTIVA. Su efectividad es muchísimo menor que la pildora que se toma diariamente y además, no se puede usar más de dos veces al año porque lo que si más adelante os falla el método anticonceptivo VERDADERO que supongo usaréis, ya no podréis recurrir a ella y todo por un simple capricho de no usar condón.

¿Tú conoces los efectos secundarios de la postcoital? ¿Sabes que aparte de que sí puede quedarse embarazada, se le adelantará o retrasará el periodo y va a tener otros trastornos? ¿Cómo va a explicarlo en casa?

La gente te dirá que lo hagas: pero ¡qué casualidad!, si vas a un centro de información juvenil o acudes a páginas serias (del colegio de médicos, por ejemplo, o del ministerio de sanidad) te vas a encontrar con que te dirán que no lo hagas así.

¿Por qué narices no quieres usar condón? Proteger a la persona que amas es una muestra de amor y el preservativo no disminuye la sensibilidad, eso es mentira.
El preservativo es barato, comodísimo, sin efectos secundarios, discreto. Lo usas cuando lo necesitas y el resto del tiempo no afecta a tu vida. ¿Qué va a hacer tu novia si después de tomar la postcoital le salen hongos, como le pasa a muchas chicas al cambiar la flora vaginal por efecto de las hormonas de la pastilla? ¿O si tiene que ir al médico porque, por ejemplo, le duele la garganta y la medicina que le den para eso no sabéis si anula el efecto de la postcoital o no? ¿Tiene confianza con sus padres para ir al médico a curarse los hongos o se le tendrán que volver crónicos e incurables?

Mira, para qué pasarlo mal: usa condones desde el principio de la relación (meterla sin él también es un riesgo, aunque sea una vez, porque tu líquido preseminal puede llevar espermatozoides). Más adelante, podéis ir al médico para que ella empiece a tomar la anticonceptiva diaria o usar el anillo o el parche y ya lo hacéis sin condón. Pero tener sexo sin protegeros como queréis hacer ahora, ees una locura. ¿Crees que tu capricho vale todo esto?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest