En respuesta a laura_9136400
No estoy segura...
Depende de qué manera lo hagas, del tipo de relación que tengas con tu mujer, entre otras cosas... ¿Se trata de una relación de noviazgo, o de un matrimonio?
Si es una relación de noviazgo, debes entender que ella no tiene la obligación de tener relaciones sexuales contigo. Últimamente he notado que la mayoría de la gente tiende a creer que en un noviazgo el sexo siempre tiene que ir, y lo ven como algo primordial para que una relación de pareja pueda funcionar cuando realmente el sexo no es algo obligatorio ni necesario en una relación no conyugal. Tampoco digo que esté mal, pero no es algo que se pueda exigir si no hay un acuerdo entre ambas partes.
Ahora, si se trata de un matrimonio ya es un caso distinto, pero de cualquier manera hay que saber cuándo y cómo, y también respetar cuando uno de los dos no tiene ganas. Pr otro lado, ella no te presiona al decirte "no" porque no está insistiendo en forzarte a nada... pero acerca de lo que dices de que intentas tener relaciones con ella cada dos o tres semanas, ¿es algo que le pides directamente, o lo intentas por medio de insinuaciones o algo por el estilo? ¿Antes de que esto sucediera, tenían sexo más a menudo? De ser así, ¿te has preocupado en ver si tiene algún problema por el cual haya disminuido su apetito sexual? Sólo para aclarar, con "problema" me refiero a alguna preocupación, estrés por trabajo o por alguna otra cosa...
Pueden haber diversos factores por los que tu pareja no quiera tener relaciones sexuales, pero en lo personal creo que deberías intentar comunicarte mejor con ella y ver qué es lo que realmente ocurre, y tener empatía también hacia ella. Recuerda que de lo más importante que debe haber en una relación es la comunicación, la confianza, la empatía y el respeto.
Hola
mi relación es estable. vivimos en pareja desde hace 10 años. tenemos un hijo al que adoramos. no le digo directamente vamos a la cama, sino que intento seducirla. ella se niega en redondo.dice que me quiere y me ama, pero que no siente ningún deseo sexual. le plantee ir a un sexologo pero se niega porque según ella, no tiene ningún problema bueno, solo uno y es que yo si tengo ganas de sexo. en fin, que el problema es mio y que yo veré como solucionarlo. estoy llendo al psicólogo y al psiquiatra pero me encuentro fatal