Foro / Pareja

Preocupado por la relación sin saber que hacer (la 3ª en discordia)

Última respuesta: 24 de junio de 2017 a las 13:11
G
ghita_6998990
24/6/17 a las 13:10

Buenos días chic@s:

Nunca imaginé que tendría que escribir (suelo leer, pero no escribir),pero lo cierto es que me encuentro ante un problema que no se muy bien como resolver.

LLevo con mi pareja 6 años. 
Al principio todo era muy bonito, con ganas de buscarla a su ciudad, de quedar, de conocerla, de hacer cosas nuevas.

Ella es una persona maravillosa, es atenta, buena y una bellísima persona.
Al año de conocernos conseguí un trabajo estable que nos permitió irnos a vivir juntos (durante 4 años) a una casita, lo cual fue maravilloso.

Ella es una persona muy madrera (mamitis e hijitis aguda) y al principio le costó separarse de su madre (tiene 28 años),pero fue todo bastante bien.

Durante los 4 años que vivimos juntos, yo me preocupé de que no le faltara de nada. Sin embargo, y por tema de la crisis me redujeron el salario en el trabajo, lo que me obligó a buscar un segundo para poder mantener una estabilidad y una calidad de vida para ambos, pero con el coste de estar fuera de casa alrededor de 11 horas diarias.

Durante ese tiempo, yo me encargué de todas las cosas económicas y todos los papeleos que pudiesen llegar a exiistir y ella se dedicaba a las labores del hogar.
Yo estaba agradecido, puesto que no tenía tiempo para ello, pero sin embargo, le indiqué que podía buscar un trabajo o un estudio para que pudiera relacionarse con más gente, hacer amigas y además, tener la sensación de ganar su propio dinero. (puesto que estaba todo el día esperándome a que llegara del trabajo).

No obstante, ella se enfadaba cuando le decía eso, y no buscaba trabajo nunca (o en 4 años apenas 3 o 4 días).

Del mismo modo, las relaciones íntimas entre los dos fueron desapareciendo. Ella nunca me venía a buscar (siempre iba yo), dándome la sensación de que no quería o la obligaba, con lo que al final desistía en intentarlo, pero con el cansancio del trabajo tampoco le dí excesiva importancia.

Creo importante decir, que ``cada día´´ hablaba por teléfono 1 hora con su madre ``son las mejores amigas´´.


El problema llega, cuando pierdo uno de los empleos a causa de a crisis y el cierre de la empresa, con lo que con un único trabajo nos vemos obligados a dejar nuestro hogar y decidir que queríamos hacer.

Ella, siempre quería estar al lado de su madre, con lo que decidimos ir a vivir a su casa hasta que pudieramos independizarnos de nuevo.

Yo por mi parte,decido que quizás es el momento de estudiar algo para poder conseguir una mejor salida laboral en un futuro mientras tanto.

Una vez instalados en casa de la suegra (estaba encantada por tener a su hija bajo el mismo techo), yo me apunto a un curso y mi novia encuentra un trabajo a media jornada rápidamente (algo que no había hecho con anterioridad), con lo que me pongo muy contento y orgulloso de ella.

Sin embargo, a los pocos meses se le acaba el contrato y empiezan los problemas.
Se levanta por la mañana y se va con su madre de compras, comemos y se va por la tarde con ella y conmigo.
La madre (al igual que la hija), no tienen otros amigos ni quieren tenerlos y cuando se planifica ir a algún lado hay que tenerla en cuenta a ella también. (Algo que en alguna ocasión lo hablé con ella, pero su respuesta es ¿qué problema hay?).
Las vacaciones de la madre las planifica con su hija, la cual le paga todo siempre.

Si salimos ella y yo solos con el coche a algún lugar (20 km de distancia), la madre le pide que la llame por teléfono para saber que está y ha llegado bien...(excesivo me parece).

La madre ha inculcado una sobreprotección en la hija, que le impide realizar y ser independiente y autónoma por sí misma (cuando vivíamos juntos yo me encargaba de facturas, papeles... y ahora lo hace la madre por ella).

Pues bien, tras la finalización del contrato de trabajo que ya se ha comentado, está 10 meses sin buscar absolutamente nada (todo el día con la madre), algo que a mí me desmotiva bastante y me hace alejarme un poco de ella (únicas conversaciones son relativas a lo que le ocurre a la madre y a sus nietos). Con lo que en muchas ocasiones cuando ellas se van, yo prefiero quedarme en casa.

Posteriormente, le llaman para trabajar a jornada completa en un trabajo bastante bueno y con un salario que nos permite independizarnos otra vez, pero dura un día en él (le ocurre en dos trabajos diferentes con ataques de ansidad muy grandes), puesto que se agobia y está todo el día llorando pensando que no va a poder con él.

Yo la intento animar, a que se esfuerce y se enfrente a sus miedos e inseguridades, que ella puede y seguro le iría bien..., la madre por su parte le apoya a dejarlo si no lo quiere.
Yo creo (desde mi punto de vista), que una madre debe entender la situación, no presionar, pero animar a su hija a seguir hacia delante y superar esos miedos (no a traerla siempre con ella y dejarlo todo a la mínima de cambio), animarla a ver las cosas positivas de ser económicamente independiente (puesto que la madre no va a estar ahí para toda la vida).

Creo que de forma incosciente, pero egoista, prefiere estar con su hija hasta el  fin de los tiempos, pero luego...

Ante lo ocurrido en los trabajos, le indico que esas reacciones ante un trabajo (ataques de ansiedad) no son normales, y le digo que si quiere puede ir a un psicólogo a que le ayude y le enseñe técnicas de relajación y hacerle ver la realidad como es (que no es para tanto).
En este caso, la madre se enfada conmigo y me deja de hablar, porque su hija no tiene que ir a ningún psicólogo ya que está perfectamente (pero los ataques de ansiedad ante un trabajo que le impiden realizarlo y dejarlo en el mismo día son muy normales), con lo que desisto y me alejo otra vez evitando mayores incidencias.

En el plano sexual, y encontrándonos en la casa de su madre, las relaciones (que ya eran de por sí escasas) han desaparecido completamente. Podemos estar tranquilamente 6 meses sin hacer nada de nada, y ella parece ser que no tiene ninguna necesidad.
Respecto a esto, ella me ha dicho que no se siente bien con su cuerpo (a lo que yo le he indicado que está muy bien), pero me rechaza o no le viene bien en las pocas ocasiones que voy hacia ella. Por lo que durante meses, he optado por NO intentar nada, pero no reacciona y está tan tranquila y tan agusto. (No intento nada porque me da la impresión de que la presiono a hacer algo que no le apetece).

Realmente, de tanto intentarlo y ver como nunca quiere hacer nada y siempre soy yo el que parece que quiere mantener algo, he perdido la atracción y mi apetito sexual con ella también.

Con respecto a su relación tan estrecha con la madre, he hablado con ella y le he dicho lo que pienso (no me parece ni medio normal), pero ella se lo toma siempre como agresión hacia su madre, por lo que debemos dejar de hablar del tema para no discutir.

Finalmente, estoy bastante deprimido,puesto que si miro hacia el futuro, veo que por su parte no hay muchos intereses de tener una vivienda propia, una independencia (proyectos,viajes en común...), que voy a tener que tirar yo del carro siempre para salir hacia delante y además con ausencia de relaciones sexuales entre la pareja.

La quiero, me cuida mucho en casa, ella es una bellísima persona y también me quiere (siempre me está pidiendo besos y abrazos), pero ahora parece que somos más amigos que una pareja.
Le cuesta desenvolverse entre temas de conversación con otras personas fuera de su entorno (puesto como indico las conversaciones se reducen a las de la madre jubilada) al igual que enfrentarse a los problemas básicos de la vida.

Por mi parte, vivo muy bien aquí (necesidades básicas), me cuidan mucho (tanto la madre como la hija), no concibo una vida sin ella dado que la quiero, pero yo así no soy feliz...sin amistades, sin expectativas de un futuro común (sin la madre que ha creado a una ama de casa y a una amiga perfecta), con problemas sexuales... y no se que hacer (como indico me cuesta mucho pensar en una vida sin ella).

Ya no se si soy yo, o realmente es que esto no es normal. Perdonad el tocho, pero debía desahogarme.
 

Ver también

G
ghita_6998990
24/6/17 a las 13:11

No lo he dicho,¿qué os parece?, ¿qué haríais?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram