Foro / Pareja

Preocupaciones

Última respuesta: 1 de octubre de 2019 a las 11:36
C
chang_18653942
1/10/19 a las 11:07

Chicas, no os ha pasado alguna vez que de ha tontería , o de lo que puede parecer ser una tontería, a veces hacemos una bola ? Coló se puede aprender a relativizar en algunas ocasiones ?

Ver también

D
daljit_18612102
1/10/19 a las 11:17

Pues creo que eso te lo da la edad, cuanto más joven menos experiencias negativas (en general) y son estas, las experiencias negativas las que te hacen recordar que hay cosas que tampoco tienen tanta importancia. 


Aún así si tienes la actitud de ser menos volátil y lo trabajas lo podrás ir logrando con el tiempo. A mi me ayuda mucho no dar mi opinión o tener conversaciones serias sino he tenido unos días para pensarlo. Claro que aveces es difícil

godgifu
godgifu
1/10/19 a las 11:18

¿Tienes hijos pre adolescentes rebeldes?. Yo si, y aprendí a dar los problemas el peso real o moría en el intento. Me parece que tu necesitas resolver algún problema para sentirte realizada. Prueba.

C
chang_18653942
1/10/19 a las 11:27
En respuesta a daljit_18612102

Pues creo que eso te lo da la edad, cuanto más joven menos experiencias negativas (en general) y son estas, las experiencias negativas las que te hacen recordar que hay cosas que tampoco tienen tanta importancia. 


Aún así si tienes la actitud de ser menos volátil y lo trabajas lo podrás ir logrando con el tiempo. A mi me ayuda mucho no dar mi opinión o tener conversaciones serias sino he tenido unos días para pensarlo. Claro que aveces es difícil

Es cierto, son las experiencias las que hacen dar a las cosas la importancia que tienen. Pero aún así, creo que a veces también afecta la forma de ser la persona, aunque sin duda te forjan y coincido cointigo, las experiencias vividas . Gran aportación 😊

C
chang_18653942
1/10/19 a las 11:29
En respuesta a godgifu

¿Tienes hijos pre adolescentes rebeldes?. Yo si, y aprendí a dar los problemas el peso real o moría en el intento. Me parece que tu necesitas resolver algún problema para sentirte realizada. Prueba.

No, no tengo hijos, aunque algún día me gustaría. Te puedo llegar a comprender , creo que el nivel de prioridades cambia en todo los sentidos , inclusive el peso de las preocupaciones que , me imagino y sin duda , recaerán en todo lo concerniente a los hijos. 

S
sarahy_18301291
1/10/19 a las 11:36
En respuesta a chang_18653942

Chicas, no os ha pasado alguna vez que de ha tontería , o de lo que puede parecer ser una tontería, a veces hacemos una bola ? Coló se puede aprender a relativizar en algunas ocasiones ?

Claro que pasa. Pero es porque actualmente tendemos a tener todas las respuestas y toda la información. En el fondo estamos en el modo de alarma constante y eso hace que ante cualquier eventualidad que no nos encaja, nos desestabilizamos.

Se ha de hacer un ejercicio diario de priorizar. De saber distinguir problemas y los "no" problemas. Normalmente, los problemas emocionales son más difíciles de solventar porque pasan por soluciones muy etéreas. Ejemplo: no me siento tratada bien. Es algo común de muchas personas, pero qué significa eso? sabe expresar lo que quiere? espera demasiado de la otra persona? muchos etc.

En temas amorosos es aún más complejo, porque ahora mismo existe la necesidad de que nos demuestren constantemente amor. Que sea un 24/7. Que cada día sea atenta la otra persona, que no se olvide de nada respecto a ti, que se mantenga allí sí o sí, que se olvide del resto y se centre en ti, etc. Y si algo de eso falla, arde Troya.
Yo creo que las relaciones no van de demostraciones constantes y promesas de amor. Es acompañarse hasta en silencio y que se mantenga una estabilidad, pero que esa estabilidad sea real y equilibrada. No valen los mega esfuerzos para dar estabilidad a la otra persona, sino ver sus necesidades e intentar que sus necesidades y las nuestras encajen. Y si no encajan, hablar con tranquilidad. Y si aún así no encaja, saber acabar y cerrar la puerta. 

Eso mismo en el resto de los ámbitos de la vida. 

Todo es cuestión de equilibrio. Si en una relación (laboral, familiar, amorosa) no hay un 80/20 de satisfacción vs problemas, es el momento de plantearse si es conveniente seguir en eso y ser infeliz, o bien hay que cambiar totalmente y volver a empezar. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest