En respuesta a chang_18653942
Chicas, no os ha pasado alguna vez que de ha tontería , o de lo que puede parecer ser una tontería, a veces hacemos una bola ? Coló se puede aprender a relativizar en algunas ocasiones ?
Claro que pasa. Pero es porque actualmente tendemos a tener todas las respuestas y toda la información. En el fondo estamos en el modo de alarma constante y eso hace que ante cualquier eventualidad que no nos encaja, nos desestabilizamos.
Se ha de hacer un ejercicio diario de priorizar. De saber distinguir problemas y los "no" problemas. Normalmente, los problemas emocionales son más difíciles de solventar porque pasan por soluciones muy etéreas. Ejemplo: no me siento tratada bien. Es algo común de muchas personas, pero qué significa eso? sabe expresar lo que quiere? espera demasiado de la otra persona? muchos etc.
En temas amorosos es aún más complejo, porque ahora mismo existe la necesidad de que nos demuestren constantemente amor. Que sea un 24/7. Que cada día sea atenta la otra persona, que no se olvide de nada respecto a ti, que se mantenga allí sí o sí, que se olvide del resto y se centre en ti, etc. Y si algo de eso falla, arde Troya.
Yo creo que las relaciones no van de demostraciones constantes y promesas de amor. Es acompañarse hasta en silencio y que se mantenga una estabilidad, pero que esa estabilidad sea real y equilibrada. No valen los mega esfuerzos para dar estabilidad a la otra persona, sino ver sus necesidades e intentar que sus necesidades y las nuestras encajen. Y si no encajan, hablar con tranquilidad. Y si aún así no encaja, saber acabar y cerrar la puerta.
Eso mismo en el resto de los ámbitos de la vida.
Todo es cuestión de equilibrio. Si en una relación (laboral, familiar, amorosa) no hay un 80/20 de satisfacción vs problemas, es el momento de plantearse si es conveniente seguir en eso y ser infeliz, o bien hay que cambiar totalmente y volver a empezar.