Foro / Pareja

Pregunta para chicas...

Última respuesta: 2 de agosto de 2009 a las 20:19
F
fausto_5602704
3/4/09 a las 21:29

Me gusta una compañera del trabajo, nos llevamos de maravilla y tenemos mucha confianza, podemos considerarnos buenos amigos.

Desde hace unos meses he empezado a sentir algo por ella y dado que quería tener las cosas muy claras (a veces puedes confundir señales y comportamientos) teniendo en cuenta que pasamos muchas horas juntos, el pasado lunes mientras tomábamos un café al salir del trabajo le pregunté si alguna vez había pensado en mí como algo más que su amigo..., vamos... que le di a entender que me gustaba, jeje.

Me respondió que ya se lo habían avisado algunas compañeras del trabajo (parece que las chicas teneis un sexto sentido para notar que un chico se interesa por una chica...) y que continuamente la estaban "picando" diciéndole que estabamos mucho tiempo juntos y no paramos de hablar y reir, etc, supongo que lanzándole indirectas y también diciéndole que estuviese preparada por si le decía algo. Resumiendo que si pensó en mi en sentido más amplio de una amistad era por terceras personas no porque directamente ese fuese su pensamiento. Ante eso deduje que no estaba demasiado interesada y cerré la conversación amablemente siendo consciente de que no parecía ser correspondido.

Hoy me dijo que había pasado una semana rara, sé que le descolocó algo mi confesión, y sé que ha quedado dos tardes de esta semana a hablar con sus amigas, y me da la impresión de que era para hablar del tema. También me comentó que este fin de semana estaba muy cansada y no le apetecía salir. Es una chica algo tímida y tranquila, no tiene novio y me da la impresión de que nunca lo ha tenido (tiene 25 años) pese a que es una chica muy guapa, es decir no es alguien acostumbrada a pasar de relación a relación, no parece muy experimentada en temas sentimentales.

Por lo demás y pasados los típicos momentos "tensos" sigue habiendo entre ambos una excelente relación

Ante la situación ya no me hago ilusiones y no voy a insistir más, porque no tiene sentido, pero aun así quería preguntaros lo siguiente...

Mi pregunta es la siguiente, ¿alguna vez habeis terminado saliendo o te ha acabado gustando un chico a quién no correspondiste la primera vez que te dijo que le gustabas o estaba interesado en tí, ya fuese por dudas, miedos o porque directamente no te gustaba/atraía en ese momento?

Gracias

Ver también

I
inesa_6394295
3/4/09 a las 21:58

Pero no seas asi!!!!
Hombre!!!! que te pasa,,invitala YAAAAAA

A SALIR, K ESPERAS,K OTRO LA BUSQUE Y TU QUEDES COMO TONTO..VIENDO COMO SE VA ALGUIEN QUE TU SIENTES ALGO POR ALGUIEN,,NO

YO QUE TU,,SIENDO MUJER,,ME ARRIESGO POR LO QUE SIENTO,,Y ME LA JUEGO...SEGURO ELLA ES ASI TIMIDA POR QU NO HA SALIDO EL MACHO A CONQUISTARLA


hasta las timidas prefieren los chicos AUDACES,,NO LO DICEN PERO ES ASI



INVITALA

SUERTE,,k puedes perder,,nada

atreveteeeeeeeee

F
fausto_5602704
3/4/09 a las 22:03

Ya...
la verdad que la más complicada fue la "confesión" que le hice el lunes, una vez roto el hielo con ella si no sigo es por no agobiarla...

Claro que me encantaría invitarla al cine o algún plan similar, pero supongo que no quiero atosigarla, al menos no todavía...

Curiosamente esta semana cambiamos de oficinas y nos han puesto en la misma mesa a menos de 2 metros, casualidades de la vida, jaja. También solemos compartir trayecto al salir del trabajo durante 20-30 minutos, asi que como a la fuerza nos vemos y tratamos mucho a diario... facilita bastante la situación



F
fausto_5602704
3/4/09 a las 22:07
En respuesta a inesa_6394295

Pero no seas asi!!!!
Hombre!!!! que te pasa,,invitala YAAAAAA

A SALIR, K ESPERAS,K OTRO LA BUSQUE Y TU QUEDES COMO TONTO..VIENDO COMO SE VA ALGUIEN QUE TU SIENTES ALGO POR ALGUIEN,,NO

YO QUE TU,,SIENDO MUJER,,ME ARRIESGO POR LO QUE SIENTO,,Y ME LA JUEGO...SEGURO ELLA ES ASI TIMIDA POR QU NO HA SALIDO EL MACHO A CONQUISTARLA


hasta las timidas prefieren los chicos AUDACES,,NO LO DICEN PERO ES ASI



INVITALA

SUERTE,,k puedes perder,,nada

atreveteeeeeeeee

Jejeje
pues tomaré nota

F
fausto_5602704
3/4/09 a las 22:30

Pues tomo nota
me parecen buenas sugerencias, vuestros consejos me han hecho ver la situación de otra forma.

También creo que sería un error "darme por vencido" a las primeras de cambio, habrá que sacar las armas de seducción, jajajajja

A
ara_6865935
3/4/09 a las 22:42

A mi me parece
que estas actuando muy bien...te respondo tu pregunta si termine saliendo con u chico que al principio no me gustaba ni sentia nada por el,y me paso como a tu amiga nunca me habia fijado como otra cosa mas que como amigos sino fuera por terceros que tambien me empezaron a decir cosas,este chico siempre demostro que me queria y que no le importaba si yo le decia que no,y paso le dije una vez que no pero seguia cortejandome y a pesar que no era pesado me trataba como a una amiga mas pero sin hacerme olvidar que sentia algo por mi,la cuestion es que por cansansio o por que tdos me decian le termine diciendo que si,y te digo una cosa? nunca lo ame..si loq uice un monton!! y fue una de las mejores relaciones que tuve...pero nunca pude amarlo y el siempre lo supo...por supuesto que termino,pero termino muy muy bien de esto hace ya casi diez años y cada vez que me acuerdo de el siento como un lindo sentimiento y estando casada lo he llegado a extrañar...
me parece muy bien que no le insistas porque si la perseguis mucho va a terminar por cansarse y no quererte ni como amigo,tratala como una compañera mas procurando no demostrar tus sentimientos por lo menos por ahora,porque te digo como mujer ella ahora que sabe tus sentimientos se debe sentir un poco incomoda al estar con vos por eso no le demuestres por lo menos pr hora un poco mas adelante comenza de nuevo a demostarle que sentis algo por ella. y despues te le volves a declarar..vos ya le dejaste la espina ahora ella lo va a pensar y te va a empezar a mirar como hombre con este tiempo que le vas a adar ella va a saber si quiere o no una relacion con vos..espero haberte ayudado sin haberte hecho un lio en la cabeza suerte y despues cuenta que paso!!!

F
fausto_5602704
3/4/09 a las 22:54
En respuesta a ara_6865935

A mi me parece
que estas actuando muy bien...te respondo tu pregunta si termine saliendo con u chico que al principio no me gustaba ni sentia nada por el,y me paso como a tu amiga nunca me habia fijado como otra cosa mas que como amigos sino fuera por terceros que tambien me empezaron a decir cosas,este chico siempre demostro que me queria y que no le importaba si yo le decia que no,y paso le dije una vez que no pero seguia cortejandome y a pesar que no era pesado me trataba como a una amiga mas pero sin hacerme olvidar que sentia algo por mi,la cuestion es que por cansansio o por que tdos me decian le termine diciendo que si,y te digo una cosa? nunca lo ame..si loq uice un monton!! y fue una de las mejores relaciones que tuve...pero nunca pude amarlo y el siempre lo supo...por supuesto que termino,pero termino muy muy bien de esto hace ya casi diez años y cada vez que me acuerdo de el siento como un lindo sentimiento y estando casada lo he llegado a extrañar...
me parece muy bien que no le insistas porque si la perseguis mucho va a terminar por cansarse y no quererte ni como amigo,tratala como una compañera mas procurando no demostrar tus sentimientos por lo menos por ahora,porque te digo como mujer ella ahora que sabe tus sentimientos se debe sentir un poco incomoda al estar con vos por eso no le demuestres por lo menos pr hora un poco mas adelante comenza de nuevo a demostarle que sentis algo por ella. y despues te le volves a declarar..vos ya le dejaste la espina ahora ella lo va a pensar y te va a empezar a mirar como hombre con este tiempo que le vas a adar ella va a saber si quiere o no una relacion con vos..espero haberte ayudado sin haberte hecho un lio en la cabeza suerte y despues cuenta que paso!!!

Claro que no...
no me has hecho un lío, todo lo contrario, este es el tipo de respuesta que quería recibir al iniciar la charla.

Me parece muy coherente y sensato todo lo que me cuentas, lo he entendido perfectamente y además al partir de tu propia experiencia lo valoro más.

Aunque el desenlace puede alargarse un poco claro que no tendré problemas en contaros que pasó finalmente, jejejje



G
gaby_9049604
4/4/09 a las 1:02

Te cuento...
actualmente tengo una relacion estable con mi novio pero por lo "pesao" k fue en su momento porke yo lo deje y solo keria su amistad y fuimos amigos un buen tiempo...luego estuvimos enrollaos y ahora vivimos juntos....vamos k hemos pasao por todas las etapas posibles...lo k t quiero decir es k nada es definitivo....con el tiempo las cosas cambian y lo k puedes hacer es "estar ahi", ser su amigo y quiza algun dia tengas oportunidad de algo mas.....suerte!!

F
fausto_5602704
4/4/09 a las 18:12

Up

G
glory_5534419
4/4/09 a las 20:39
En respuesta a fausto_5602704

Pues tomo nota
me parecen buenas sugerencias, vuestros consejos me han hecho ver la situación de otra forma.

También creo que sería un error "darme por vencido" a las primeras de cambio, habrá que sacar las armas de seducción, jajajajja

Si pero comedidamente...

Mira cuando sois vosotros los que estais interesados en una chica aleeee a bombardearla una y otra vez, insitiendo por activa y por pasiva.
¿que ocurre cuando la chica agobia al muchacho por que le interesa? pues dos cosas: una se lia con ella ya que tiene el plato servido sin reserva previa (segun pensamiento chico) o empieza el trayecto escapismooo huyendo de esa locaaa desesperada.

pues por esa regla, uno tiene que solicitar una cita a la chica si este esta interesado pero no repetirselo dia si dia tambien! porque a veces, sucede justo lo contrario, que aborrecemos al pesaoo que no para de intentar algo con nosotras.

asi que si te da escusas (que son negativas cordiales, porque no le gusta como hombre) mas de tres veces,
dejala!! en paz.

a mi un tio me decia que si era lesbiana o que porque cada vez que me pedia una cita yo cortesmente le decia que no.

!!! es que no se daba por aludido de que no me interesaba el como hombre!! aunque si como amigo o conocido.

ya sabes a la tercera negativa.. dejalo pasar.

no obstante, suerte!!

F
fausto_5602704
5/4/09 a las 14:18
En respuesta a glory_5534419

Si pero comedidamente...

Mira cuando sois vosotros los que estais interesados en una chica aleeee a bombardearla una y otra vez, insitiendo por activa y por pasiva.
¿que ocurre cuando la chica agobia al muchacho por que le interesa? pues dos cosas: una se lia con ella ya que tiene el plato servido sin reserva previa (segun pensamiento chico) o empieza el trayecto escapismooo huyendo de esa locaaa desesperada.

pues por esa regla, uno tiene que solicitar una cita a la chica si este esta interesado pero no repetirselo dia si dia tambien! porque a veces, sucede justo lo contrario, que aborrecemos al pesaoo que no para de intentar algo con nosotras.

asi que si te da escusas (que son negativas cordiales, porque no le gusta como hombre) mas de tres veces,
dejala!! en paz.

a mi un tio me decia que si era lesbiana o que porque cada vez que me pedia una cita yo cortesmente le decia que no.

!!! es que no se daba por aludido de que no me interesaba el como hombre!! aunque si como amigo o conocido.

ya sabes a la tercera negativa.. dejalo pasar.

no obstante, suerte!!

Sí, entiendo
en realidad creo que ahora ella ya sabe que estoy interesado y de alguna forma tiene la pelota en su tejado.

Probablemente a medio plazo vuelva a hacer otro intento pero a corto plazo al final creo que me mantendré a la expectativa viendo como reacciona y su actitud.

I
inessa_8495404
5/4/09 a las 23:06

Insiste
sigue insistiendo, no te rindas. Si es timida puede q le cueste mucho establecer una relacion, y mas si aun no ha estado con ningun chico o no ha tenido una relacion seria (o no tan seria).
Yo te aconsejo q sigas insistiendo y q no se lo confieses abiertamente. Daselo a entender (como ya has hecho) y durante un tiempo pasa del tema, eso funciona, te lo puedo asegurar, se dara cuenta de lo q siente cuando vea q le gustas y luego pasas.
Si despues de un par de semanas no te ha correspondido no fuerces las situacionesen las q ella pueda sentir verguenza.
pero sigue insistiendo.

F
fausto_5602704
5/4/09 a las 23:49
En respuesta a inessa_8495404

Insiste
sigue insistiendo, no te rindas. Si es timida puede q le cueste mucho establecer una relacion, y mas si aun no ha estado con ningun chico o no ha tenido una relacion seria (o no tan seria).
Yo te aconsejo q sigas insistiendo y q no se lo confieses abiertamente. Daselo a entender (como ya has hecho) y durante un tiempo pasa del tema, eso funciona, te lo puedo asegurar, se dara cuenta de lo q siente cuando vea q le gustas y luego pasas.
Si despues de un par de semanas no te ha correspondido no fuerces las situacionesen las q ella pueda sentir verguenza.
pero sigue insistiendo.

Entiendo...
gracias por el consejo

F
fausto_5602704
6/4/09 a las 20:25

.
.

F
fausto_5602704
9/4/09 a las 19:53

Pues...
Por actualizar el caso comentar que durante estos tres días de la semana todo ha seguido la misma tónica, pero sin ningún intento más por mi parte ni señal por la de ella. Es decir la novedad es que no hay novedad, jaja.

Me gustaría escuchar más opiniones ya sea del tema específico o de la pregunta que planteo al final

"¿alguna vez habeis terminado saliendo o te ha acabado gustando un chico a quién no correspondiste la primera vez que te dijo que le gustabas o estaba interesado en tí, ya fuese por dudas, miedos o porque directamente no te gustaba/atraía en ese momento?"

A
an0N_956121899z
9/4/09 a las 20:20

Algo curioso!
Pues da la casualidad que..yo llevaba dos años con mi novio, y fue amor a primera vista...llevamos un mes desde ke lo dejamos, y yo empeze a trabajar hara como un mes y dos semanas... Pues empezando a trabajar, conoci (de vista) a un amigo de mi mejor amiga, con el ke habia salido dos veces contadas. Al principio no me llamo la atencion lo mas minimo y yo tambien estaba echa polvo...no estaba como para fijarme en nada. Despues iba a mi trabajo, y dos o tres veces se ponia conmigo a hablar, a molestarme... no se. Lo encontraba gracioso y a la vez chulo... un dia me pidio el numero, y se lo di, bueno..mejor dicho, lo fue adivinando..xD numero x numero. Empezemos a ir a comer helados por las tardes, al cine, a comer, a dar un paseo...y dijimos bien clarito ke amigos y ya! Me ha pedido muchisimas veces un beso, jamas se lo di...hasta la kinta cita o asi! (aparte de ke iba casi todos los dias a mi trabajo para estar conmigo un rato)...Mi ex novio me dijo de volver, lo intente, y a los dos dias lo deje...no paraba de pensar en este chico! Y hoy por hoy...seguimos viendonos, conociendonos y riendonos. DIos sabra en que acabara esto, pero yo creo ke genial y el tiene el mismo pensamiento... Asi que el tiempo es el ke decide todo!

F
fausto_5602704
15/4/09 a las 22:42

La subo...
Aunque tengo otra charla arriba mucho más reducida, prefiero subir esta con los detalles por si alguien más quiere opinar

A
abril_6044981
15/4/09 a las 22:58

Soy de la idea

que insistas, que no significa que agobies, si te interesa de verdad sigue tratándola y vamos, que le invites a salir estoy segura que con el tiempo puede salir una historia muy bonita

F
fausto_5602704
15/4/09 a las 23:08
En respuesta a abril_6044981

Soy de la idea

que insistas, que no significa que agobies, si te interesa de verdad sigue tratándola y vamos, que le invites a salir estoy segura que con el tiempo puede salir una historia muy bonita


ese es el plan o lo que tengo pensado, jajajaja, al menos por intentarlo (sin agobiar) que no quede.



G
gulnaz_8415546
15/4/09 a las 23:19

Hola!
En el otro mensaje que has colgado te he contado mi historia personal. Si quieres, léela y a ver qué opinas.
Suerte con la chica, espero que que al final te corresponda. Ya verás como sí.

F
fausto_5602704
15/4/09 a las 23:43
En respuesta a gulnaz_8415546

Hola!
En el otro mensaje que has colgado te he contado mi historia personal. Si quieres, léela y a ver qué opinas.
Suerte con la chica, espero que que al final te corresponda. Ya verás como sí.

Voy a ver
sobre lo que dices, pues veremos, ojalá sea así, pero bueno, si no es al menos que no sea por no intentarlo

F
fausto_5602704
2/8/09 a las 20:19

Actualización de mi caso
Os comento la evolución que ha tenido mi caso durante estos meses aunque sólo sea en correspondencia por las que en su momento os interesásteis en responderme.

A día de hoy, prácticamente no me queda ninguna ilusión acerca de ella y ya me dispongo a olvidarla al menos en términos "románticos" lo más rápido que me sea posible.

Ha habido tres momentos a destacar en este periodo.

1) La invito a ir juntos a ver el "Circo del Sol", un famoso espectáculo artístico que está durante este verano en mi región. Su respuesta original fue la siguiente:

"Hay dos razones por las que no me animé, una, que no conocía a nadie que quisiera ir, y la segunda por lo lejos que me queda (ésta pesa mucho porque tampoco está al lado de la estación). El otro día también salió el tema, y hoy claro, pero no me atreví por la segunda razón de antes, y porque tampoco sé si Diego querría venir con nosotros -Diego es un compañero que estaba a nuestro lado cuando surgió la conversación-.
¿No te he contestado verdad? Bueno, si no mañana me preguntas "

Al día siguiente le vuelvo a sugerir ir y me viene a decir algo parecido a lo del email, no la veo muy animada en principio por el tema de la distancia (vive en otra ciudad) y el transporte. Se queda así la cosa y no vamos. Internamente lo interpreto como una negativa a ir conmigo y no puedo evitar pensar en que es una excusa que me da para evadirse. Me desilusiona y paso página...

2) Una semana después nos vamos 12 empleados de mi empresa a viaje de trabajo a Madrid, dónde sólo estaremos una tarde y una mañana. Durante la mayor parte de la tarde y la cena estamos juntos y genial, con diferencia yo he sido la persona de la empresa con la que más tiempo ella pasa voluntariamente, durante la cena buffet incluso estamos cerca de 1 hora juntos los dos solos de mesa en mesa. Al anochecer vamos 5 compañeros a tomar algo a la Plaza Mayor, a la vuelta hacia al hotel, les propongo a los 5 ir a la mañana siguiente a dar un paseo por la zona centro de Madrid, ir al parque del Retiro, los Prados, la Puerta de Alcalá, etc... De los 5 únicamente se apunta ella, por lo que concretamos la hora para el día siguiente. Quedamos los dos solos en el hall del hotel a las 9.00h y desayunamos en el hotel durante 30 minutos, posteriormente salimos y estamos durante unas 2 horas paseando y dando vueltas juntos por Madrid, sin nada especial a destacar pero sí con un ambiente excelente entre ambos.

Interpreto ese tiempo que pasamos juntos en el viaje a por una parte que se siente cómoda conmigo y por otra a su interés turístico por conocer Madrid, supongo que ir conmigo de guía era una buena forma de conocer la ciudad, jejeje. No interpreto ningún acercamiento romantico en el tema.

3) Para salir de dudas la pasada semana le propongo ir a ver los dos juntos la peli de "Up" que han estrenado este fin de semana. Se lo digo en persona. Me dice que no le gustan demasiado las películas de animación o dibujos animados (aunque sea un peli buena como es el caso), que si fuese otra película que sí. Cómo en cartelera no hay nada más interesante dejo el tema ir y lo tomo como un enésimo rechazo.

El viernes antes de irnos me pregunta si al final había encontrado acompañante para ir a ver la película y tras algún comentario intrascendente que no recuerdo me dice una frase ambigua, "otra vez será" enfocado en mi proposición de ir al cine con ella.

Igualmente a estas alturas ya no tengo demasiadas ganas de proponerle más planes fuera del trabajo, parece que tratar de salir juntos es más complicado que pedirle audiencia al Papa, jajajaja. Por otra parte soy consciente de que es una chica algo complicada y solitaria (apenas usa el móvil, apenas sale de noche, hace 2 años que no pisa un cine, no usa el messenger y poquísimo las redes sociales, es reacia a reuniones sociales, no ha tenido nunca novio, etc) pero aun así por las señales que me ha dado no tengo ningún indicativo de que haya opciones por mi parte de llegar a más.

Os lo quería comentar, como os digo yo en principio ya he tirado la toalla y trato de pasar página.

Si alguno/a quiere comentar algo o dejar su opinión la leere encantado

Buenas tardes!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest