Foro / Pareja

¿Porque ya no soy como antes?

Última respuesta: 7 de agosto de 2019 a las 16:20
A
anny_18511982
6/8/19 a las 21:57

Pues ojalá aquí puedan ayudarme un poco o darme alguna opinión:

Soy un chico que recien entro a la universidad hace 1 semana y el adaptarne me ha costado un poco ya que aunque si hablo con los chicos de mi salón siento que no hago conexión para una amistad, tambien entre con los deseos de hacer mas amigas ya que he perdido el contacto con las que tenia
....

El problema es que siento que paso desapercibido ya que varios chicos ya hablan con todas las de la clase y otras; Antes era un chico muy divertido que en cualquier momento podía hacer reír a cualquier persona, con una gran personalidad y amable pero desde hace un año aprox ya no puedo hacer el gracioso y mis cualidades sociales se han disminuido sin saber porque, hasta el punto de llegarme a trabar al hablar o simplemente haciendo silencios incómodos
Ojalá puedan darme algún consejo

Ver también

C
chaka_18428989
6/8/19 a las 22:53

Unos consejos que te pueden ser útiles:

No eres especial por como te ven. Eres especial por como eres. Deja de verte a través los demás, Mira a través de tus ojos... El efecto secundario de ser así es que te volverás interesante. Esa virtud, lamento decirte que tú jamás la podrás percibir, Sólo la podrán percibir los demás.

Ser sociable es bueno para algunas cosas y malo para otras. Encontrar el equilibrio es muy difícil. Sigues viéndote a través de ojos extraños. A veces ser tu mismo da más resultados que ser sociable.

Ser gracioso es una cualidad muy atractiva para todo el mundo, pero tiene un problema... enseguida cansa, es como comer dulces británicos, el golpe inicial de probarlos te llega al cerebro como un rayo, pero una vez has comido dos veces, te empalagas. Recomiendo siguiendo la analogía repostera, que seas más chocolate... amargo, dulce o picante, acorde como te encuentres en el momento. Serás mucho más feliz y quien te aprecie se hará adict@ a ti... por que el chocolate es adictivo.


En resumen, Lo que te hará más atractivo, simpático y sociable... es ser tu mismo. A los demas que les dén.

 

S
suhail_8608228
6/8/19 a las 23:01

Es la edad... te haces mayor.

L
lucilo_18469969
6/8/19 a las 23:09
En respuesta a anny_18511982

Pues ojalá aquí puedan ayudarme un poco o darme alguna opinión:

Soy un chico que recien entro a la universidad hace 1 semana y el adaptarne me ha costado un poco ya que aunque si hablo con los chicos de mi salón siento que no hago conexión para una amistad, tambien entre con los deseos de hacer mas amigas ya que he perdido el contacto con las que tenia
....

El problema es que siento que paso desapercibido ya que varios chicos ya hablan con todas las de la clase y otras; Antes era un chico muy divertido que en cualquier momento podía hacer reír a cualquier persona, con una gran personalidad y amable pero desde hace un año aprox ya no puedo hacer el gracioso y mis cualidades sociales se han disminuido sin saber porque, hasta el punto de llegarme a trabar al hablar o simplemente haciendo silencios incómodos
Ojalá puedan darme algún consejo

Menos mal que has dejado de hacerte el gracioso, mi querido niño: es insoportable. Has madurado, ya está.

M
mane_6979419
7/8/19 a las 1:09
En respuesta a anny_18511982

Pues ojalá aquí puedan ayudarme un poco o darme alguna opinión:

Soy un chico que recien entro a la universidad hace 1 semana y el adaptarne me ha costado un poco ya que aunque si hablo con los chicos de mi salón siento que no hago conexión para una amistad, tambien entre con los deseos de hacer mas amigas ya que he perdido el contacto con las que tenia
....

El problema es que siento que paso desapercibido ya que varios chicos ya hablan con todas las de la clase y otras; Antes era un chico muy divertido que en cualquier momento podía hacer reír a cualquier persona, con una gran personalidad y amable pero desde hace un año aprox ya no puedo hacer el gracioso y mis cualidades sociales se han disminuido sin saber porque, hasta el punto de llegarme a trabar al hablar o simplemente haciendo silencios incómodos
Ojalá puedan darme algún consejo

Pues porque el tiempo cambia y las amistades también , porque no siempre los temas de interés serán los mismos ni tampoco siempre serás agradable para todos .

Te lo digo porque yo pasé por lo mismo y creo que todos de cierta manera también .

Yo también tuve amigas de aquellas que todos querían andar con ellas y yo siempre estaba en su circulo , después pasan los años y me hicieron a un lado y consiguen nuevos amigos , porque yo me quedé estancando en otra época de mi vida y ellos ya tenían otra forma de verla y lo que les parecía gracioso o agradable  de mi ahora ya no lo era .

Eso fue hace años y me sorprende la atención que en su momento le puse para quererle agradar a todos como antes lo hacía .... Pero ya pasados los años eso me vale verg@ jaja y te pasará igual , hoy no cuento con muchos amigos , solo tengo 2 a los que concidero como mis hermanos y están en las buenas y en las malas y de amistades sociables de una peda las paso como lo que son , espontáneas y rapidas .

Ahora es un nuevo grupo , entiende que no siempre serás el primero en hablarles a todos , probablemte el día de mañana alguien se te va a acercar y verá lo grandioso que eres y de ahí ya empezarás a hacer un circulo social .

Pero que eso no te deprima ,yo buscaría más tener a las personas correctas al lado de mi que caerle bien a todo el mundo 

L
lucilo_18469969
7/8/19 a las 1:14
En respuesta a mane_6979419

Pues porque el tiempo cambia y las amistades también , porque no siempre los temas de interés serán los mismos ni tampoco siempre serás agradable para todos .

Te lo digo porque yo pasé por lo mismo y creo que todos de cierta manera también .

Yo también tuve amigas de aquellas que todos querían andar con ellas y yo siempre estaba en su circulo , después pasan los años y me hicieron a un lado y consiguen nuevos amigos , porque yo me quedé estancando en otra época de mi vida y ellos ya tenían otra forma de verla y lo que les parecía gracioso o agradable  de mi ahora ya no lo era .

Eso fue hace años y me sorprende la atención que en su momento le puse para quererle agradar a todos como antes lo hacía .... Pero ya pasados los años eso me vale verg@ jaja y te pasará igual , hoy no cuento con muchos amigos , solo tengo 2 a los que concidero como mis hermanos y están en las buenas y en las malas y de amistades sociables de una peda las paso como lo que son , espontáneas y rapidas .

Ahora es un nuevo grupo , entiende que no siempre serás el primero en hablarles a todos , probablemte el día de mañana alguien se te va a acercar y verá lo grandioso que eres y de ahí ya empezarás a hacer un circulo social .

Pero que eso no te deprima ,yo buscaría más tener a las personas correctas al lado de mi que caerle bien a todo el mundo 

¿Cuántos años tienes, mi querido niño?

A
anny_18511982
7/8/19 a las 2:13
En respuesta a lucilo_18469969

Menos mal que has dejado de hacerte el gracioso, mi querido niño: es insoportable. Has madurado, ya está.

No me refiero a que era de esos chistosos pesados que nunca dejan de bromear, simplemente era agradable y hacia buenos chistes

S
shabir_13663382
7/8/19 a las 2:42

Una semana.....y ya sientes que no te has adaptado, no encajas y no hay conexión. Apenas se están conociendo. Y es mejor porque así puedes acercarte a las personas que veas que por su personalidad pueden ligar contigo. No te apresures....

S
suhail_8608228
7/8/19 a las 2:56
En respuesta a anny_18511982

No me refiero a que era de esos chistosos pesados que nunca dejan de bromear, simplemente era agradable y hacia buenos chistes

Lo que probablemente te haya ocurrido es que al entrar en "un nuevo mundo" has comprobado que no eres tan gracioso como pensabas y hay decenas que lo son más allí mismo.

Y
yongli_13665772
7/8/19 a las 3:25

Mi consejo es: práctica, cualquier habilidad se mejora con la práctica y saber socializar es una habilidad que puedes mejorar

L
lucilo_18469969
7/8/19 a las 16:20
En respuesta a anny_18511982

No me refiero a que era de esos chistosos pesados que nunca dejan de bromear, simplemente era agradable y hacia buenos chistes

Todos los chistosos están convencidos de que hacen buenos chistes, pero no es cierto. Ignoras lo insoportable que es estar junto a alguien que cuenta chistes y encima espera que se los rian: de hecho ¡cuántas veces te los habrán reído a ver si terminabas ya!  Una cosa es contar algún chiste si viene a cuento y otra, muy distinta, ser chistoso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir