Foro / Pareja

¿Porqué nos dejamos violentar?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2018 a las 19:46
A
anxela_9447983
22/11/18 a las 3:29

Hola chicas! 
Quisiera compartirles algo y deantemano les  el tiempo para leer esto. 

Hace un par de meses terminé una relación de 4 años, era mi primer novio y a decir verdad no teníamos mucho en común y para ser sincera nunca imaginé salir con un chico como él, pero pensé que era bueno conocer a personas diferentes. Él es un chico de ciencia y yo soy administradora. 

En fin, el tiempo pasaba y nos fuimos haciendo más cercanos, pero él tiene un temperamento muy fuerte, a veces hacía comentarios haciendo alusión a que era tonta, que no debía opinar de ciertos temas, no creía en la información o cosas que le compartía pero todos esos comentarios los hacía a modo de juego, entonces yo no sabía realmente dónde poner los límites, así que, eventualmente me fui quedando callada y ese silencio no solo era con él también con mis compañeros y amigos, él tenía una particular forma de hacerme sentirme mal si compartía mucho tiempo con otras personas y yo pensaba que estaba bien, porque como tenía novio no me podía comportar igual que antes, esa idea se arraigó en mi mente a lo largo de esos 4 años, entonces yo me convertí en una chica aislada, callada siempre melancólica. También con los tiempos era muy estricto, por que solo nos veníamos una vez por semana o dos veces al mes, y yo no decía nada porque era por su trabajo o porque tenía algo que hacer, y principalmente porque yo creo que nadie tiene derecho sobre nadie ni el tiempo de los demás, también no nos escribiamos casi mensajes, éramos muy tranquilos e independientes pero eso muchas veces me hacía sentir desplazada, pero era algo que no me importaba mientras él estuviera bien y concentrado en sus cosas. A lo largo de la relación él solía enojarse si no estaba de buen humor y las cosas habrían de ser por él y para él, pero de eso me di cuenta hasta el final de la relación. En fin, a lo largo de la relación terminamos una vez y decidí darle una segunda oportunidad, pero al día de hoy sé que no volveré con él. Me he dado cuenta que me deje violentar de una forma extraordinaria y no entiendo porque lo permití. En fin solo confío en mi fuerza y en Dios para que no vuelva a ocurrir algo así. 
Entonces es por eso es que tengo tantas dudas, cómo saber poner los límites, cómo  saber si los comentarios que hace es por que se preocupa por ti o si son comentarios mal intencionados, o si los comentarios que hace no los hace con otro fin más que hacer una crítica constructiva. 


 

Ver también

U
unay_5144985
23/11/18 a las 4:47

El primer limite es el respeto hacia ti. Expresalo de viva voz (para que quede claro, sin implicitos ni suposiciones) que hay cosas que no pasas.  La desvalorizacion es algo muy frecuente y una forma efectiva de dominación. Tu puedes! Tu vales! 

A
aymen_5855128
24/11/18 a las 16:47

Pues lo que a ti te ha pasado es algo muy frecuente. Nuestra sociedad nos enseña que nosotras debemos hacer todo lo posible porque nuestra pareja esté feliz, y esa será nuestra felicidad, dar sin esperar nada a cambio. A ellos le enseñan todo lo contrario, son hombres y son independientes, pero quieren una mujer que sea sumisa y acate todo lo que él quiera. Lo tenemos interiorizado de tal forma que ni nos damos cuenta e incluso nos sentimos culpables (recuerda, nuestra felicidad se basa en "hacer feliz al otro". Esa es toda la explicación. Ahora ya sabes lo que no debes repetir, debes trabajar más en quererte a ti misma y aprender a hacerte respetar, y no de forma agresiva ni negativa, simplemente sin permitir, por ejemplo, que te callen o te menosprecien. Haz tu vida sola, exclusivamente para tí, trata con distintas personas, observa sus acciones y sabrás que es lo que esperar de otra futura pareja (por supuesto, a este que has nombrado no verlo ni en pintura, un idiota).

Z
zain_3431076
25/11/18 a las 15:39
En respuesta a anxela_9447983

Hola chicas! 
Quisiera compartirles algo y deantemano les  el tiempo para leer esto. 

Hace un par de meses terminé una relación de 4 años, era mi primer novio y a decir verdad no teníamos mucho en común y para ser sincera nunca imaginé salir con un chico como él, pero pensé que era bueno conocer a personas diferentes. Él es un chico de ciencia y yo soy administradora. 

En fin, el tiempo pasaba y nos fuimos haciendo más cercanos, pero él tiene un temperamento muy fuerte, a veces hacía comentarios haciendo alusión a que era tonta, que no debía opinar de ciertos temas, no creía en la información o cosas que le compartía pero todos esos comentarios los hacía a modo de juego, entonces yo no sabía realmente dónde poner los límites, así que, eventualmente me fui quedando callada y ese silencio no solo era con él también con mis compañeros y amigos, él tenía una particular forma de hacerme sentirme mal si compartía mucho tiempo con otras personas y yo pensaba que estaba bien, porque como tenía novio no me podía comportar igual que antes, esa idea se arraigó en mi mente a lo largo de esos 4 años, entonces yo me convertí en una chica aislada, callada siempre melancólica. También con los tiempos era muy estricto, por que solo nos veníamos una vez por semana o dos veces al mes, y yo no decía nada porque era por su trabajo o porque tenía algo que hacer, y principalmente porque yo creo que nadie tiene derecho sobre nadie ni el tiempo de los demás, también no nos escribiamos casi mensajes, éramos muy tranquilos e independientes pero eso muchas veces me hacía sentir desplazada, pero era algo que no me importaba mientras él estuviera bien y concentrado en sus cosas. A lo largo de la relación él solía enojarse si no estaba de buen humor y las cosas habrían de ser por él y para él, pero de eso me di cuenta hasta el final de la relación. En fin, a lo largo de la relación terminamos una vez y decidí darle una segunda oportunidad, pero al día de hoy sé que no volveré con él. Me he dado cuenta que me deje violentar de una forma extraordinaria y no entiendo porque lo permití. En fin solo confío en mi fuerza y en Dios para que no vuelva a ocurrir algo así. 
Entonces es por eso es que tengo tantas dudas, cómo saber poner los límites, cómo  saber si los comentarios que hace es por que se preocupa por ti o si son comentarios mal intencionados, o si los comentarios que hace no los hace con otro fin más que hacer una crítica constructiva. 


 

He pasado por algo parecido y comprendo perfectamente tu confusión. He aprendido que los límites son algo arbitrario: cada uno/a tiene los suyos y son personales, pero si alguien NO respeta TUS límites (mientras que sí hace respetar los SUYOS), entonces no te respeta ni te valora. Un comentario mordaz o una broma pueden ser algo normal de vez en cuando, pero si se cronifican o te los repite más de lo que te gustaría y te hace sentir incómoda, entonces deja de ser una broma graciosa. En ese caso hay que plantearle a la persona lo que sientes, y si es un tío decente, lo entenderá. Si es un tío al que le da igual, te echará a ti el muerto: es que es una broma, que te tomas todo a pecho, que no es para tanto... Y ahí ya sabes que tiene poca o nula empatía contigo. Si habéis estado 4 años y eso es así, él no va a cambiar nunca, de verdad. Así que mucha fuerza, y no estás sola: muchos/as nos hemos topado alguna vez en la vida con personas como ésta, que solo miran por sí mismas y no les importa lo que sienta o piense nadie. Has hecho bien en poner tierra de por medio, porque ese tiempo que le dedicas a alguien que no te valora lo pierdes a la hora de quererte, cuidarte y valorarte tú misma, o de conocer alguien con quien de verdad seas compatible. Un abrazo desde España

A
alfred_6508197
26/11/18 a las 19:46
En respuesta a anxela_9447983

Hola chicas! 
Quisiera compartirles algo y deantemano les  el tiempo para leer esto. 

Hace un par de meses terminé una relación de 4 años, era mi primer novio y a decir verdad no teníamos mucho en común y para ser sincera nunca imaginé salir con un chico como él, pero pensé que era bueno conocer a personas diferentes. Él es un chico de ciencia y yo soy administradora. 

En fin, el tiempo pasaba y nos fuimos haciendo más cercanos, pero él tiene un temperamento muy fuerte, a veces hacía comentarios haciendo alusión a que era tonta, que no debía opinar de ciertos temas, no creía en la información o cosas que le compartía pero todos esos comentarios los hacía a modo de juego, entonces yo no sabía realmente dónde poner los límites, así que, eventualmente me fui quedando callada y ese silencio no solo era con él también con mis compañeros y amigos, él tenía una particular forma de hacerme sentirme mal si compartía mucho tiempo con otras personas y yo pensaba que estaba bien, porque como tenía novio no me podía comportar igual que antes, esa idea se arraigó en mi mente a lo largo de esos 4 años, entonces yo me convertí en una chica aislada, callada siempre melancólica. También con los tiempos era muy estricto, por que solo nos veníamos una vez por semana o dos veces al mes, y yo no decía nada porque era por su trabajo o porque tenía algo que hacer, y principalmente porque yo creo que nadie tiene derecho sobre nadie ni el tiempo de los demás, también no nos escribiamos casi mensajes, éramos muy tranquilos e independientes pero eso muchas veces me hacía sentir desplazada, pero era algo que no me importaba mientras él estuviera bien y concentrado en sus cosas. A lo largo de la relación él solía enojarse si no estaba de buen humor y las cosas habrían de ser por él y para él, pero de eso me di cuenta hasta el final de la relación. En fin, a lo largo de la relación terminamos una vez y decidí darle una segunda oportunidad, pero al día de hoy sé que no volveré con él. Me he dado cuenta que me deje violentar de una forma extraordinaria y no entiendo porque lo permití. En fin solo confío en mi fuerza y en Dios para que no vuelva a ocurrir algo así. 
Entonces es por eso es que tengo tantas dudas, cómo saber poner los límites, cómo  saber si los comentarios que hace es por que se preocupa por ti o si son comentarios mal intencionados, o si los comentarios que hace no los hace con otro fin más que hacer una crítica constructiva. 


 

que bueno que te alejaste yo estoy en una situacion silimar mi novio critica hasta mi forma de vestir mi forma de maquillarme eso termina dañandote total mente sigue adelante y alejate de esa persona quierete amate y respetate.....yo are lo propio terminare esta relacion que el dia de hoy leyendo tu comentario abrio mi mente. no tengo amigas no salgo por respetarlo pero promero me voy a respetar a mi misma

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir