Cada persona es un mundo, no todos pensamos, ni actuamos igual..
5 años ya son más que suficientes para conocer a la persona que tienes como pareja. Supongo que ya sabes si tu novio es más o menos tímido, más o menos serio o hablador, o cariñoso, etc, etc. Por tanto, ya debes de tener claro todo eso que hace que le ames y por otro lado, lo contrario, las cosas que no te gustan pero aceptas, ya que es parte fundamental de una relación, aceptar a la otra persona tal y como es y no querer que sea como uno mismo en la forma de pensar o comportarse o reaccionar antes las diferentes situaciones que nos presenta la vida y no pensar que nuestra pareja está...... enferma, por ejemplo.
Tú tal vez tengas una relación estupenda con tus padres, tengas mucha confianza con ellos, porque te han educado de una manera y has crecido en un entorno mas cariñoso y abierto, por decirlo de alguna manera. Pero tal vez tu novio no. Los padres para bien y para mal nos han influenciado mucho en nuestras vidas. A veces es mas el padre, otras la madre. Vete tú a saber cual como fue el ambiente familiar de tu pareja. Es suficiente con que uno de los padres o sea muy serio, o muy estricto, machista, etc y tu novio se vea cohibido o incomodo cuando esta ante esa influencia, porque asi ha sido durante toda su vida. Cosa que no le pasa cuando está contigo, por supuesto, mas si tu eres una persona dicharachera, espontánea o natural.. probablemente eso es algo por lo que se enamoró de ti y seguramente le hayas influido en ese aspecto para bien y por eso, cuando está contigo intenta demostrártelo. Son influencias positivas, de las que aprendes y te hacen mejorar como persona.
Yo te digo esto, porque a mi y a mi hermana nos pasa lo mism cuando estamos delante de nuestro padre, porque su influencia, desde pequeños, no ha sido, ni es, ni será positiva para nosotros, y en reuniones familiares, y sobre todo cuando se ha llevado a una pareja a casa, estamos incómodos y tensos y más que buen rollo, lo que genera es mal rollo cuando está él. Cosa que es totalmente distinto con nuestra madre, cuando solo estamos con ella.
Conociendo ya a tus suegros y sus herman@s, ya conoceras un poco los limites con relación a tu forma de ser y sabrás cuando puedes gastar o no bromas o hacer comentarios graciosos, independientemente de él, tú eres tú y debes actuar según tú forma de ser. Tal vez o seguramente, ellos agradezcan y valoren tu actitud menos seria para romper un poco el hielo.
Por tanto, quiere a tu novio tal y como es contigo y con vuestras amistades, que las familias es un mundo a veces un poco complicado de entender, aunque no guste, es parte de la vida de nuestras parejas y no queda otra que aceptarlo y llevarlo lo mejor que podamos, siempre y cuando no sea algo que influya gravemente en la relación.