Foro / Pareja

Porfa, ayudenme a entender/aclararme. Le gusto o no le gusto?

Última respuesta: 18 de febrero de 2020 a las 14:27
I
io_19509325
18/2/20 a las 2:24

Hola a tod@s! Acudo a este foro un poco desesperada la verdad, espero que me podáis ayudar a aclarar si lo que percibo es cosa mía, si estoy entendiendo bien o mal la situación... etc. Veréis, yo tengo pareja estable desde hace 4 años. Tengo casi 30 años y, la verdad, no tengo prisa por casarme ni formar una familia y mi pareja coincide en esto. Mi pareja sabe que de vez en cuando, y de toda la vida, siento la necesidad de darme a la fuga, de dejarlo todo y estar sola... pero en nuestra relación ha sido la primera vez que he conseguido frenarme y valorar las cosas buenas que me aportan a mí y, a nosotros claro, la relación. Pienso y siento que estaría echando mi vida a perder por un momento de agobio y desequilibrio que sentiré toda mi vida en algun momento (o en alguna relación), porque es algo que no lo puedo controlar. 
La cosa es que, ahora mismo estoy en ese momento en el que me freno y evaluo lo que tengo, lo que ofrezco, lo bueno y lo malo...todo. Pero está coincidiendo con un factor que en los cuatro años anteriores no había surgido; un chico nuevo. 
Este chico es un compañero de trabajo, que también tiene novia y no sé si le gusto o qué, pero no puedo parar de pensar en él. Para empezar, desde el primer día que llegó a mi trabajo nos llevamos genial, se interesa mucho por mi vida, mis costumbres y rutinas, y mis gustos de cualquier cosa. Cada vez que levanto la mirada de mi puesto de trabajo, casualidad, se nos cruzan las miradas; y yo me hago la seria claro.A veces me parece que en cuanto puede se acerca a la zona en la que estoy trabajando yo para entablar conversación. Además, al principio siempre tenía muchísima prisa por irse a la hora de cerrar el local pero ahora siempre me espera para subir a la salida con él, aunque a lo mejor no me diga nada de camino. Hace poco estuvimos hablando de los sueños y que si los dos creemos que son señales de la vida y hoy me ha confesado que soñó dos noches seguidas conmigo (y con mi pareja, y él con la suya, los 4 en el mismo sueño).Y hoy en otro momento, cuando bromeé que me iba a ir de fiesta por algo que me había pasado me dijo "si te vas de fiesta invítame." También hoy ha venido y me ha bromeado por haberme comido, al parecer, "los dulces que él se estaba reservando para después" cuando nunca me ha dicho nada porque todo es de todos y sabemos que él es quien más come.... El asunto es que, a lo mejor es porque desde el principio no pude evitar fijarme en él y su forma de sonreírme y por eso me llaman la atención todos los pequeños gestos y lo estoy mirando a través de una prisma de fantasía mía que tengo en X momentos del año. O a lo mejor yo también le atraigo un poco y se refleja en esos actos? No sé, que opináis? No es que vaya a dejar a mi pareja estable por esto (porque me creáis o no, lo quiero con toda mi alma y corazón), ni voy a hacer que el chico rompa su relación por mí, pero si me gustaria que alguien me ayudara a abrir bien los ojos para poder pasar página e incluso hablar con él para aclarar la situación... por favor, ayudadme. Gracias de antemano y un abrazo a tod@s los que estén en la misma situación xD.

Ver también

La respuesta más útil

B
belen_18817015
18/2/20 a las 3:12
En respuesta a io_19509325

Si le gusto hablaría con él sobre la situación. 
Si no le gusto me lo tomaría como un crush en una de esas fases mías que he tenido, tengo y voy a tener toda mi vida. 
(Comentarme que necesito terapia está demás, porque he ido mucho tiempo y resulta que es algo común y normal, no un problema que, por suerte sé que suele ser pasajero) 
Cómo os digo, esta vez me resulta diferente... y lo estoy pasando mal. Yo no quiero herir a nadie, ni a mi pareja, ni al chico en cuestión, ni a su pareja, ni a mi misma claro.

no quieres herir a nadie? bueno entonces quedate sola un buen tiempo hasta que aclares tu mente...asi nadie saldra lastimado y podras tomar la mejor desicio,por ti,por tu aun novio,que si no lo amas es mejor dejarlo libre y enfocarte en otras cosas..porque te repito por andar con calenturas tontas,te puedes quedar sola y luego lamentandote..

S
suhail_8608228
18/2/20 a las 2:31

Qué le gustes o no da lo mismo... porque él si te gusta.
¿Qué cambiaría saber que le gustas?
¿Que cambiaría saber que no le gustas?

I
io_19509325
18/2/20 a las 2:42
En respuesta a suhail_8608228

Qué le gustes o no da lo mismo... porque él si te gusta.
¿Qué cambiaría saber que le gustas?
¿Que cambiaría saber que no le gustas?

Si le gusto hablaría con él sobre la situación. 
Si no le gusto me lo tomaría como un crush en una de esas fases mías que he tenido, tengo y voy a tener toda mi vida. 
(Comentarme que necesito terapia está demás, porque he ido mucho tiempo y resulta que es algo común y normal, no un problema que, por suerte sé que suele ser pasajero) 
Cómo os digo, esta vez me resulta diferente... y lo estoy pasando mal. Yo no quiero herir a nadie, ni a mi pareja, ni al chico en cuestión, ni a su pareja, ni a mi misma claro.

B
belen_18817015
18/2/20 a las 3:10

solo te puedo decir o le echas ganas a tu relacion o lo dejas ser feliz con alguien mas..porque eso de andar jugando al calentura en dos bandos...te puede salir el tiro por la culata y te puedes quedar sin tu novio por no saber valorarlo...ya estas grande no jodas 30 años..madura..si tu relacion no te hace feliz,separate..pero parece niña adolescente jugando con alguien y queriendo averiguar si le gustas a otro...

B
belen_18817015
18/2/20 a las 3:12
Mejor respuesta
En respuesta a io_19509325

Si le gusto hablaría con él sobre la situación. 
Si no le gusto me lo tomaría como un crush en una de esas fases mías que he tenido, tengo y voy a tener toda mi vida. 
(Comentarme que necesito terapia está demás, porque he ido mucho tiempo y resulta que es algo común y normal, no un problema que, por suerte sé que suele ser pasajero) 
Cómo os digo, esta vez me resulta diferente... y lo estoy pasando mal. Yo no quiero herir a nadie, ni a mi pareja, ni al chico en cuestión, ni a su pareja, ni a mi misma claro.

no quieres herir a nadie? bueno entonces quedate sola un buen tiempo hasta que aclares tu mente...asi nadie saldra lastimado y podras tomar la mejor desicio,por ti,por tu aun novio,que si no lo amas es mejor dejarlo libre y enfocarte en otras cosas..porque te repito por andar con calenturas tontas,te puedes quedar sola y luego lamentandote..

A
atmane_19223794
18/2/20 a las 3:48

Como dice Fernanda muy cierto y agrego que hay una inestabilidad o cierto aburrimiento o rutina en tu relación, al menos por parte tuya por la primera parte de tu post.

Chicos siempre va haber, siempre vas a conocer, así como chicas siempre va haber y conocer tu novio y habrá alguno/a que otro/a ilusionada, siempre habrá alguien que te admire, te busque, te coquetee, bueno, el asunto es qué tan fiel y respeto le puedes tener a tu pareja ante estas situaciones.

Hay muchos y muchas que caen y luego escriben en estos foros bien apurados. Ahorita las relaciones son muy frágiles por estas situaciones, que alguien del trabajo, que  del internet, la escuela, porque ya no hay respeto y lealtad.

Para tí
¿qué tan importante es tu relación como para no seguirle los galanteos del compañero?

¿Para qué quieres saber si le gustas? Eso no debe importarte.

Si le gustaras ¿para qué lo quieres hablar con él? Es un halago que le gustes a alguien más, es inevitable pero hasta ahí

¿algo te falta con tu novio para que te empiece a inquietar este chico?

Él tiene novia que si no la respeta, tú sí. Si quieres y valoras a tu novio que es muy difícil mantener una relación, olvídate y no le des importancia a las actitudes del compañero y menos darle alas. 

F
farzad_19274629
18/2/20 a las 4:34
En respuesta a io_19509325

Hola a tod@s! Acudo a este foro un poco desesperada la verdad, espero que me podáis ayudar a aclarar si lo que percibo es cosa mía, si estoy entendiendo bien o mal la situación... etc. Veréis, yo tengo pareja estable desde hace 4 años. Tengo casi 30 años y, la verdad, no tengo prisa por casarme ni formar una familia y mi pareja coincide en esto. Mi pareja sabe que de vez en cuando, y de toda la vida, siento la necesidad de darme a la fuga, de dejarlo todo y estar sola... pero en nuestra relación ha sido la primera vez que he conseguido frenarme y valorar las cosas buenas que me aportan a mí y, a nosotros claro, la relación. Pienso y siento que estaría echando mi vida a perder por un momento de agobio y desequilibrio que sentiré toda mi vida en algun momento (o en alguna relación), porque es algo que no lo puedo controlar. 
La cosa es que, ahora mismo estoy en ese momento en el que me freno y evaluo lo que tengo, lo que ofrezco, lo bueno y lo malo...todo. Pero está coincidiendo con un factor que en los cuatro años anteriores no había surgido; un chico nuevo. 
Este chico es un compañero de trabajo, que también tiene novia y no sé si le gusto o qué, pero no puedo parar de pensar en él. Para empezar, desde el primer día que llegó a mi trabajo nos llevamos genial, se interesa mucho por mi vida, mis costumbres y rutinas, y mis gustos de cualquier cosa. Cada vez que levanto la mirada de mi puesto de trabajo, casualidad, se nos cruzan las miradas; y yo me hago la seria claro.A veces me parece que en cuanto puede se acerca a la zona en la que estoy trabajando yo para entablar conversación. Además, al principio siempre tenía muchísima prisa por irse a la hora de cerrar el local pero ahora siempre me espera para subir a la salida con él, aunque a lo mejor no me diga nada de camino. Hace poco estuvimos hablando de los sueños y que si los dos creemos que son señales de la vida y hoy me ha confesado que soñó dos noches seguidas conmigo (y con mi pareja, y él con la suya, los 4 en el mismo sueño).Y hoy en otro momento, cuando bromeé que me iba a ir de fiesta por algo que me había pasado me dijo "si te vas de fiesta invítame." También hoy ha venido y me ha bromeado por haberme comido, al parecer, "los dulces que él se estaba reservando para después" cuando nunca me ha dicho nada porque todo es de todos y sabemos que él es quien más come.... El asunto es que, a lo mejor es porque desde el principio no pude evitar fijarme en él y su forma de sonreírme y por eso me llaman la atención todos los pequeños gestos y lo estoy mirando a través de una prisma de fantasía mía que tengo en X momentos del año. O a lo mejor yo también le atraigo un poco y se refleja en esos actos? No sé, que opináis? No es que vaya a dejar a mi pareja estable por esto (porque me creáis o no, lo quiero con toda mi alma y corazón), ni voy a hacer que el chico rompa su relación por mí, pero si me gustaria que alguien me ayudara a abrir bien los ojos para poder pasar página e incluso hablar con él para aclarar la situación... por favor, ayudadme. Gracias de antemano y un abrazo a tod@s los que estén en la misma situación xD.

En mi opinión, ambos están en completo enamoramiento, asi que sí, le gustás y mucho.
Respecto a que hacer con sus parejas, ambos están de novios, creo que tanto vos como este chico, no tiene sentido que sigan con sus parejas ya que, lo que sienten entre ustedes es tan fuerte que no es posible poner freno.
Creo que deberían hablar del asunto, no se trata de un matrimonio de 20 años con desgaste y un sinfín de problemas, apenas están de novios, pedile un tiempo a tu chico para "aclarar tus sentimientos", decile a este chico que haga lo mismo con su novia, y luego prueben.
 

B
belen_18817015
18/2/20 a las 5:00
En respuesta a farzad_19274629

En mi opinión, ambos están en completo enamoramiento, asi que sí, le gustás y mucho.
Respecto a que hacer con sus parejas, ambos están de novios, creo que tanto vos como este chico, no tiene sentido que sigan con sus parejas ya que, lo que sienten entre ustedes es tan fuerte que no es posible poner freno.
Creo que deberían hablar del asunto, no se trata de un matrimonio de 20 años con desgaste y un sinfín de problemas, apenas están de novios, pedile un tiempo a tu chico para "aclarar tus sentimientos", decile a este chico que haga lo mismo con su novia, y luego prueben.
 

jajajajaajaja

V
veterinaria901
18/2/20 a las 8:07

No pienses en esas cosas y enfocate en lo que de verdad quieres y te importa, todos tenemos compañeros del sexo opuesto en el trabajo, en clase....

Yo me paso horas con hombres en mi trabajo, y me pueden tirar la caña o no, pero paso absolutamente de todo y no le doy importancia porque me dan igual, sean mas rubios o mas morenos, mas simpáticos o mas bordes. Me dan igual.

Si a ti no te da igual, es porque realmente estas en crisis existencial con tu pareja, y puedes quererlo con toda tu alma y corazón pero no amarlo, son dos terminos muy diferentes,,, yo quiero mucho a mi hermano también...

Date la oportunidad de aclarar tu cabeza y estate sola un tiempo, siempre viene bien para evolucionar.

B
belen_19480311
18/2/20 a las 9:12

Cuando le gustas a un hombre lo notas, el hombre te lo hace saber, pero independientemente de eso ¿Qué más te da? Si estás tan segura de querer estar con tu pareja, no tienes que estar aclarando nada con nadie, otra cosa es que él directamente te diga que quiere algo, lo lógico sería que hablaras, pero para pararle los pies, pero tú lo que quieres saber es si le gustas porque eso te llenaría, y poder seguir con el rollo que teñéis sin parecer ilusa, porque deseas liarte con él.

R
renata_19510278
18/2/20 a las 14:27
En respuesta a io_19509325

Hola a tod@s! Acudo a este foro un poco desesperada la verdad, espero que me podáis ayudar a aclarar si lo que percibo es cosa mía, si estoy entendiendo bien o mal la situación... etc. Veréis, yo tengo pareja estable desde hace 4 años. Tengo casi 30 años y, la verdad, no tengo prisa por casarme ni formar una familia y mi pareja coincide en esto. Mi pareja sabe que de vez en cuando, y de toda la vida, siento la necesidad de darme a la fuga, de dejarlo todo y estar sola... pero en nuestra relación ha sido la primera vez que he conseguido frenarme y valorar las cosas buenas que me aportan a mí y, a nosotros claro, la relación. Pienso y siento que estaría echando mi vida a perder por un momento de agobio y desequilibrio que sentiré toda mi vida en algun momento (o en alguna relación), porque es algo que no lo puedo controlar. 
La cosa es que, ahora mismo estoy en ese momento en el que me freno y evaluo lo que tengo, lo que ofrezco, lo bueno y lo malo...todo. Pero está coincidiendo con un factor que en los cuatro años anteriores no había surgido; un chico nuevo. 
Este chico es un compañero de trabajo, que también tiene novia y no sé si le gusto o qué, pero no puedo parar de pensar en él. Para empezar, desde el primer día que llegó a mi trabajo nos llevamos genial, se interesa mucho por mi vida, mis costumbres y rutinas, y mis gustos de cualquier cosa. Cada vez que levanto la mirada de mi puesto de trabajo, casualidad, se nos cruzan las miradas; y yo me hago la seria claro.A veces me parece que en cuanto puede se acerca a la zona en la que estoy trabajando yo para entablar conversación. Además, al principio siempre tenía muchísima prisa por irse a la hora de cerrar el local pero ahora siempre me espera para subir a la salida con él, aunque a lo mejor no me diga nada de camino. Hace poco estuvimos hablando de los sueños y que si los dos creemos que son señales de la vida y hoy me ha confesado que soñó dos noches seguidas conmigo (y con mi pareja, y él con la suya, los 4 en el mismo sueño).Y hoy en otro momento, cuando bromeé que me iba a ir de fiesta por algo que me había pasado me dijo "si te vas de fiesta invítame." También hoy ha venido y me ha bromeado por haberme comido, al parecer, "los dulces que él se estaba reservando para después" cuando nunca me ha dicho nada porque todo es de todos y sabemos que él es quien más come.... El asunto es que, a lo mejor es porque desde el principio no pude evitar fijarme en él y su forma de sonreírme y por eso me llaman la atención todos los pequeños gestos y lo estoy mirando a través de una prisma de fantasía mía que tengo en X momentos del año. O a lo mejor yo también le atraigo un poco y se refleja en esos actos? No sé, que opináis? No es que vaya a dejar a mi pareja estable por esto (porque me creáis o no, lo quiero con toda mi alma y corazón), ni voy a hacer que el chico rompa su relación por mí, pero si me gustaria que alguien me ayudara a abrir bien los ojos para poder pasar página e incluso hablar con él para aclarar la situación... por favor, ayudadme. Gracias de antemano y un abrazo a tod@s los que estén en la misma situación xD.

Hola! A mi me parece que le gustás, si él conoce a tu pareja quizás también le gusta tu pareja, y quizás el y su pareja están acostumbradxs a tener relaciones con varias personas, estilo poliamor o quizás algo más sexual como orgías o algo así. Quizás hablando más con el puedas investigar qué tipo de relación tiene con su pareja y te saques la duda. Pero qué te tira onda, te tira onda. Yo que vos, si realmente estoy enamorada de mi pareja no le seguiría el apunte. Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir