Foro / Pareja

Por qué tanto os gustan "las relaciones especiales"?

Última respuesta: 27 de abril de 2006 a las 11:46
A
an0N_616193599z
19/3/06 a las 13:26

No hay día en que no tenga que leer "tengo una relación especial con alguien" entiéndase por "relación especial" una relación medio-free y tormentosa, con alguien que ni come, ni deja comer.

No digo que no tiene su encanto saber que en algún rinconcico del mundo hay alguin que te da morbo volver a "ver" (y más que "ver", que se me entienda bien).

Pero de allí a pasarlo mal, a no quitarse de la cabeza estos rollos, vivir con la esperanza siempre vacía e imposible de que un día esa relación llegue a ser "más" o más bien "todo", o sea una relación a "cien por cien"... No sé, creo que es demasiado machacarse a sí mismo.

Quizás me estoy volviendo vieja y no necesariamente sabia.

Ver también

A
an0N_616193599z
19/3/06 a las 13:34

Dido, sabnes, no lo dije por ti
Entre otras charlas, la tuya se ve como más sensata, y se te ven ganas de salir para adelante aunque sin verlo todavía muy bien cómo.

Pero hay otras charlas, chicos y chicas, que no sólo es tema de mujeres...Daño incluído, personas que esperan años de sus vidas a que el otro (u "la otra") "venga" por las buens y para "quedarse" para siempre. Me parece tan triste y doloroso, tanto tiempo gastado.

A
an0N_616193599z
19/3/06 a las 13:45

Muy bueno esto de llamarlas "pseudorelaciones"
Porque al final, no sé yo qué pasaría si ese día viniera y toma relación, ahí lo tienes para hacer lo que te de la gana con él...

La debilidad por esos "complejos", ni me hables de ella, podría escribir volumenes...

Nop, y no creo volvermé más sabia (aunque el dicho me gusta mucho) con la edad, lo que es cierto y comprobado.. me estoy volviendo más diabla y con más sombreros, por algo será esto de los sombreros pero no precisamente para quitarmelos...

Feliz domingo, Bego

A
an0N_616193599z
19/3/06 a las 13:47

Creo que "viste" bien el círculo vicioso
Y seguro que después de un cierto tiempo el tiempo de la "espera" se ve como una inversión..y de ahí las esperanzas renovadas. Pero no deja de ser esto, tiempo gastado para un@ mism@, no crees?

Por otra parte, creo que no nos fijamos lo debido en lo que es una "relación". Por una parte pedimos exclusividad, por otra, algun@s se conforman con migajas...

A
an0N_600767099z
19/3/06 a las 14:06

Creo..
Que yo también tengo una relación "especial"... Digo creo por que qué es una relación "especial" y qué es una relación "normal"? Tampoco creo que sea tan simple.. Pues cada relación es un mundo.. Pero bueno, creo que más o menos sé a lo que te refieres.
Mi chico y yo, somos una relación que bueno los dos mantenemos nuestro grado de libertad (aunque no nos vamos con otros), pero si temos una relación especie "cada uno en su casa, haciendo sus cosas, saliendo con sus amigos, y nos juntamos cuando nos apetece"... No digo que sea fácil... Y no digo que yo a veces me siento insegura y dudo de muchas cosas.. Pero sabes, estoy convencidisima que si tuviera una relación "normal", sentiría dudas también.. Es por la inseguridad y el miedo. Esas cosas hay que reforzarlas por que son las que nos hacen mal.. No la relación.. Bueno, no se si me expliqué...

A
an0N_560012499z
19/3/06 a las 14:10

Por vanidad
En los casos que he visto de ese tipo de realciones, la mujer siempre piensa que va a ser ella la que, por fin, consiga cambiar el comportamiento díscolo de ese hombre. Que ninguna otra mujer que ha pasado anteriormente por la vida de dicho hombre ha logrado lo que ella va a lograr. Que donde las demás fracasaron ella tendrá éxito.
Y cuanto más se resiste el sujeto, más se empeña la mujer en llevar a cabo semejante empresa. Y cuanto más lucha en ella, más pierde la perspectiva del asunto y más termina una lamiéndose las heridas después.

A
an0N_616193599z
19/3/06 a las 14:17
En respuesta a an0N_600767099z

Creo..
Que yo también tengo una relación "especial"... Digo creo por que qué es una relación "especial" y qué es una relación "normal"? Tampoco creo que sea tan simple.. Pues cada relación es un mundo.. Pero bueno, creo que más o menos sé a lo que te refieres.
Mi chico y yo, somos una relación que bueno los dos mantenemos nuestro grado de libertad (aunque no nos vamos con otros), pero si temos una relación especie "cada uno en su casa, haciendo sus cosas, saliendo con sus amigos, y nos juntamos cuando nos apetece"... No digo que sea fácil... Y no digo que yo a veces me siento insegura y dudo de muchas cosas.. Pero sabes, estoy convencidisima que si tuviera una relación "normal", sentiría dudas también.. Es por la inseguridad y el miedo. Esas cosas hay que reforzarlas por que son las que nos hacen mal.. No la relación.. Bueno, no se si me expliqué...

Mmm, bachatera
No creo que la tuya se define como "relación especial". Los dos sabéis lo que hay, no hay por medio ilusiones que a alguno de los dos le pudiera llevar a la "tumba emocional", no, para nada, tu relación es una relación normal, yo así lo veo.

Hablaba de esas relaciones de que, como mucho, lo que se puede decir es que "hay atracción", pero no se sabe más. Ni siquiera se puede hablar de una pareja", ni nada.

Creo que sí, te has explicado y muy bien.

R
rasha_8759332
19/3/06 a las 14:17

Simplemente porque son "especiales"...
Entiendo perfectamente tu opinión, postura muy madura que da la experiencia, que respeto pero no comparto del todo. Pienso que a menudo en la vida es bueno dejarse llevar y no ser "tan correcto", creo que dejar de soñar es como estar muerto...

La lucha por conseguir una relación / un ascenso en el trabajo /etc... a pesar de suponer riesgos y no ser siempre fácilpienso que siempre enseña, te da experiencia, te aporta conocimiento, ilusión por conseguir algo difícil pero no imposible...etc...obtengas ó no tu objetivo, no considero que eso sea haber perdido el tiempo.

Quizá esté muy mal acostumbrada y harta de que los hombres me persigan y busque a alguien que me motive...pero pienso que es ser demasiado negativo pensar que "se vive con la esperanza siempre vacía e imposible" LOS GRANDES ÉXITOS CONLLEVAN GRANDES RIESGOSquien no se arriesga,no gana...

Me parece una postura respetable y cómoda optar por la tranquilidad, pero no me motiva. Mi experiencia me ha enseñado que todos mis triunfos, no pocos, tanto profesionales como personales han sido gracias a mi optimismo, tenacidad y constancia. Probablemente sea una ilusa pero te aseguro que seguiré luchando por mis ilusiones cuanto mas esfuerzo eso me haya supuesto mayor será mi éxito!!!

Besitos!

A
an0N_616193599z
19/3/06 a las 14:18

Es bonito, darkuni
Tú eres un poeta, me equivoco?

Poco a poco se sale de ello, del engaño digo, de ser poeta no te libra ni Dioss, tú verás.

A
an0N_600767099z
19/3/06 a las 14:21
En respuesta a an0N_616193599z

Mmm, bachatera
No creo que la tuya se define como "relación especial". Los dos sabéis lo que hay, no hay por medio ilusiones que a alguno de los dos le pudiera llevar a la "tumba emocional", no, para nada, tu relación es una relación normal, yo así lo veo.

Hablaba de esas relaciones de que, como mucho, lo que se puede decir es que "hay atracción", pero no se sabe más. Ni siquiera se puede hablar de una pareja", ni nada.

Creo que sí, te has explicado y muy bien.

Ah ok...
Pues entonces entendí... Bueno mi chico y yo tampoco solemos decir que somos novios.. Decimos que no le ponemos nombres ni etiquetas.. Pero esa es otra historia.. Pero yo lo considero mi chico o mi novio.. Así que tienes razón... Si tenemos una relación...

Y bueno con todo lo demás creo que tienes razón... Pienso que es un problema de auto-estima.. Que todas las mujeres deberíamos de trabajar en ello.. En saber estar solas, en enriquecer nuestra vida como individuos y querernos primero a nosotras.. Es no nos lo va a dar ningun hombre, sea la relación que sea.. No crees??

A
an0N_616193599z
19/3/06 a las 14:22
En respuesta a rasha_8759332

Simplemente porque son "especiales"...
Entiendo perfectamente tu opinión, postura muy madura que da la experiencia, que respeto pero no comparto del todo. Pienso que a menudo en la vida es bueno dejarse llevar y no ser "tan correcto", creo que dejar de soñar es como estar muerto...

La lucha por conseguir una relación / un ascenso en el trabajo /etc... a pesar de suponer riesgos y no ser siempre fácilpienso que siempre enseña, te da experiencia, te aporta conocimiento, ilusión por conseguir algo difícil pero no imposible...etc...obtengas ó no tu objetivo, no considero que eso sea haber perdido el tiempo.

Quizá esté muy mal acostumbrada y harta de que los hombres me persigan y busque a alguien que me motive...pero pienso que es ser demasiado negativo pensar que "se vive con la esperanza siempre vacía e imposible" LOS GRANDES ÉXITOS CONLLEVAN GRANDES RIESGOSquien no se arriesga,no gana...

Me parece una postura respetable y cómoda optar por la tranquilidad, pero no me motiva. Mi experiencia me ha enseñado que todos mis triunfos, no pocos, tanto profesionales como personales han sido gracias a mi optimismo, tenacidad y constancia. Probablemente sea una ilusa pero te aseguro que seguiré luchando por mis ilusiones cuanto mas esfuerzo eso me haya supuesto mayor será mi éxito!!!

Besitos!

Hola, lightie
que nooo, no hablo de dejar de soñar, ni un sólo momento tuve en la cabeza esto (faltaría más!).

Sólo que leo, escucho a muchas personas AGOBIADAS por alguna relación especial. Puedes sentir, soñar, lo que te da la gana, pero centrarte en ello, dejar de hacer cosas en tu vida sólo por pensar que si "ocurre" y "aparece" el/la dichos@ y no le conviene...

Tengo a una amiga que renunció a un trabajo que le hubiera hecho mucha ilu, pero que le requería irse a vivir a otra ciudad, y no quiso, por no perder de vista, no alejarse taaanto del "amado", y esto que había más de seis meses sin tener notícias de él (cada tanto aparecía, pasaba la noche con ella, la dejaba ilusionada y se iba a sus cosas...).

De esto hablo, no de dejar de soñar, soy cruela de vil pero no tanto...

A
an0N_616193599z
19/3/06 a las 14:26
En respuesta a an0N_600767099z

Ah ok...
Pues entonces entendí... Bueno mi chico y yo tampoco solemos decir que somos novios.. Decimos que no le ponemos nombres ni etiquetas.. Pero esa es otra historia.. Pero yo lo considero mi chico o mi novio.. Así que tienes razón... Si tenemos una relación...

Y bueno con todo lo demás creo que tienes razón... Pienso que es un problema de auto-estima.. Que todas las mujeres deberíamos de trabajar en ello.. En saber estar solas, en enriquecer nuestra vida como individuos y querernos primero a nosotras.. Es no nos lo va a dar ningun hombre, sea la relación que sea.. No crees??

Creo, con mucha determinación creo en esto
Llamémoslo autoestima o cómo quieras.
Es más, sin esto, se va la última "chance" de que algún día y quizás quizás esa ilusión se volviera realidad. Creo que nadie "vuelve" a alguien que se arrastre o espere a tanto tiempo.

Lo que veo en estas relaciones especiales, es que la persona que espera se imagina de alguna forma que la otra no vive, no existe más que para los momentos en que estén "juntos", y nada más lejos de la realidad, la otra persona, la "deseada", tiene su vida, hace su vida, tiene su "continuidad" y ni se le ocurre no vivir (lo que hace el/la que espera, porque es esto, ESPERAR ES NO VIVIR).


Besos, Miss B.

A
an0N_616193599z
19/3/06 a las 14:29
En respuesta a an0N_560012499z

Por vanidad
En los casos que he visto de ese tipo de realciones, la mujer siempre piensa que va a ser ella la que, por fin, consiga cambiar el comportamiento díscolo de ese hombre. Que ninguna otra mujer que ha pasado anteriormente por la vida de dicho hombre ha logrado lo que ella va a lograr. Que donde las demás fracasaron ella tendrá éxito.
Y cuanto más se resiste el sujeto, más se empeña la mujer en llevar a cabo semejante empresa. Y cuanto más lucha en ella, más pierde la perspectiva del asunto y más termina una lamiéndose las heridas después.

Ilusiones peligrosas
Crees de verdad que "el sujeto" se resiste? Sé que es lo que se suele decir, pero a veces a mí me parece que ése, pobre, ni se entera del guión que se monta a su cuenta.

A
an0N_560012499z
19/3/06 a las 14:34
En respuesta a an0N_616193599z

Ilusiones peligrosas
Crees de verdad que "el sujeto" se resiste? Sé que es lo que se suele decir, pero a veces a mí me parece que ése, pobre, ni se entera del guión que se monta a su cuenta.

El sujeto sigue su vida tan ricamente
..Pero en la mente de la mujer que quiere "llevarle por el buen camino" se resiste.
Lo que yo personalmente no entiendo, es eso de empezar una relación con alguien que sabes positivamente que no es como tú necesitas que sea, y luego intentar cambiarlo. Es como comprarse un chándal y coserlo y descoserlo para intentar hacer de él un vestido de fiesta.
Mi no entender.

A
an0N_600767099z
19/3/06 a las 14:45
En respuesta a an0N_616193599z

Creo, con mucha determinación creo en esto
Llamémoslo autoestima o cómo quieras.
Es más, sin esto, se va la última "chance" de que algún día y quizás quizás esa ilusión se volviera realidad. Creo que nadie "vuelve" a alguien que se arrastre o espere a tanto tiempo.

Lo que veo en estas relaciones especiales, es que la persona que espera se imagina de alguna forma que la otra no vive, no existe más que para los momentos en que estén "juntos", y nada más lejos de la realidad, la otra persona, la "deseada", tiene su vida, hace su vida, tiene su "continuidad" y ni se le ocurre no vivir (lo que hace el/la que espera, porque es esto, ESPERAR ES NO VIVIR).


Besos, Miss B.

Es más
La otra persona a menudo pierde interés justamento por eso.. Por que quien quiere una persona que no tiene vida, que solo dependen de el/ella... Una persona así tampoco te aporta mucho..
Yo por lo menos, no me gustaría un hombre que toda su vida fuera yo... También me agobiaría...

I
ieva_5172957
19/3/06 a las 16:31

Sinceramente,
y como "persona que típicamente tiene esa clase de relaciones", creo que es una cuestión de carácter. Es preciso tener un carácter fantasioso (poco práctico) y algo "masoquista" en el sentido emocional para no sólo soportar ese tipo de relación que describes, sino buscarla siempre, independientemente de SABER el destrozo emocional que va a causar a la larga.

Entonces, el pasarlo mal -creo- es algo que ya sabemos que ocurrirá. Es uno de los requisitos, quizás el más importante. Yo no sé hasta qué punto la gente se engañará a ese respecto, pero yo no me engaño ni un poquito. Alguien que se ha acostumbrado desde siempre a darse de cabezazos contra las paredes, por mucho que duela, sólo va a sentirse "en su elemento" cuando se esté dando de cabezazos contra las paredes, no cuando está sentado tranquilamente tomándose un café. Es el encanto de la diferencia. El buscar la felicidad en un contexto de máximo sufrimiento.

Por otro lado, está ese "sentirse especial" que mencionaba Cal. Hay gente (me incluyo) que no se acostumbra a "ser normal". Eso se refleja en sus actos, en sus pensamientos, es un aprendizaje de toda una vida Y las personas "especiales" han de tener relaciones "especiales". Si no, se cansan, se aburren, se sienten como peces fuera del agua, ahogándose.

Es un juego peligroso, una trampa. Afortunadamente, uno puede llegar a darse cuenta si antes "estudia" su propio carácter y, quizás, incluso hacer algo por remediarlo.

Esto es un resumen. Si de veras te interesa saber el porqué, yo con gusto puedo explicártelo con un montón de detallitos

Besos

A
anuk_8648496
19/3/06 a las 16:38

De acuerdo
estoy de acuerdo contigo tardi y con orujito, y lo digo por experiencia, tuve un año de relacion especial, y la verdad es vivir en el vacio, esperando q algun dia llegara ser, pero nunca pas y lo q si pasaba es q todos los dias me sentia mas vacia y golpeada.

R
rasha_8759332
19/3/06 a las 17:30
En respuesta a an0N_616193599z

Hola, lightie
que nooo, no hablo de dejar de soñar, ni un sólo momento tuve en la cabeza esto (faltaría más!).

Sólo que leo, escucho a muchas personas AGOBIADAS por alguna relación especial. Puedes sentir, soñar, lo que te da la gana, pero centrarte en ello, dejar de hacer cosas en tu vida sólo por pensar que si "ocurre" y "aparece" el/la dichos@ y no le conviene...

Tengo a una amiga que renunció a un trabajo que le hubiera hecho mucha ilu, pero que le requería irse a vivir a otra ciudad, y no quiso, por no perder de vista, no alejarse taaanto del "amado", y esto que había más de seis meses sin tener notícias de él (cada tanto aparecía, pasaba la noche con ella, la dejaba ilusionada y se iba a sus cosas...).

De esto hablo, no de dejar de soñar, soy cruela de vil pero no tanto...

Hola tardi;o)

Hola Tardi!!!

OK! Inicialmente entendí tu mensaje como una forma de frenar los sueños a cambio de una mayor tranquilidad. En ningún momento pensé en ti como Cruela de Vil!!!

Ahora ya entiendo tu postura y también la comparto!!! Hay que soñar pero con los ojos bien abiertos! Que los sueños endulcen la vida...en el momento en que no lo hagan hay que pararlos para que no se conviertan en una pesadilla!

Gracias por tu aclaración. Besos!

A
an0N_616193599z
19/3/06 a las 17:47


Hablaba de las relaciones tormentosas, no de las free-buen-sexo-buen-rollito..sino de las en que no se sabe lo que hay.

A
an0N_616193599z
19/3/06 a las 17:48
En respuesta a anuk_8648496

De acuerdo
estoy de acuerdo contigo tardi y con orujito, y lo digo por experiencia, tuve un año de relacion especial, y la verdad es vivir en el vacio, esperando q algun dia llegara ser, pero nunca pas y lo q si pasaba es q todos los dias me sentia mas vacia y golpeada.

Al menos te quedaste con la tela?
Creo que está bien despertar, quedarte egoistamente con lo bueno que has vivido y santas pascuas.

No sé si estará mejor, pero seguro que es más sano.

Besos!!!!

A
an0N_616193599z
19/3/06 a las 17:57

Hola, sandra
Tal y cómo la he planteado, la charla no trata de tu "plato"...tú tienes esta ilusión, pero a la vez haces tu vida, te vas de viaje, vuelves, no estás precisamente pendiente de él en el sentido fundamental de la palabra...

Beso!

A
an0N_616193599z
19/3/06 a las 18:00
En respuesta a an0N_560012499z

El sujeto sigue su vida tan ricamente
..Pero en la mente de la mujer que quiere "llevarle por el buen camino" se resiste.
Lo que yo personalmente no entiendo, es eso de empezar una relación con alguien que sabes positivamente que no es como tú necesitas que sea, y luego intentar cambiarlo. Es como comprarse un chándal y coserlo y descoserlo para intentar hacer de él un vestido de fiesta.
Mi no entender.

Lo que magustao
"Es como comprarse un chándal y coserlo y descoserlo para intentar hacer de él un vestido de fiesta.
Mi no entender."

Mi tampoco

Pero los hay que lo hacen y creen que es alta costura.

A
an0N_560012499z
19/3/06 a las 18:02
En respuesta a an0N_616193599z

Lo que magustao
"Es como comprarse un chándal y coserlo y descoserlo para intentar hacer de él un vestido de fiesta.
Mi no entender."

Mi tampoco

Pero los hay que lo hacen y creen que es alta costura.

Hasta que se agachan a recoger algo que se les ha caido al suelo
..Y se les raja el "vestido de alta costura" dejándoles el culo al aire.

A
alisia_5318929
19/3/06 a las 22:10

Tienes razon
Te encuentro toda la razón... y perdemos tanto tiempo con esas relaciones.
adios

A
an0N_532336199z
20/3/06 a las 3:38

Acabo de leer...
todo el post y me ha encantado, porque justamente acabo de salir de una de esas "relaciones especiales". La primera en mi vida, y después de lo que pasé, espero que la última... inicialmente empecé como todo lo que describen aquí: sólo era un episodio de vida para compartir, un placer fugaz e instantáneo que disfrutas por el momento y que no te preguntas si se repetirá mañana (algo así como tomar el sol, salvando las distancias ). Luego se fue complicando, se pilló él... me pillé yo... y llegué al punto en que creía que yo ERA la mujer que podía transformarlo, que el me pedía a gritos ser salvado... una cosa llevó a la otra, y terminé viviendo la relación mas desgastante que he tenido en mi vida. Fué muy hermosa a momentos, pero el desgaste emocional todavía no lo compensa... Lo compensará hasta que llegue el momento (que siempre llega) en que al mirarla en retrospectiva sólo recuerde los buenos momentos.

En nuestra descarga debo alegar que ambos pasábamos por momentos muy díficiles en nuestra vida y nos aferramos uno al otro. Lo vestí de todas las cualidades que buscaba, y cerraba los ojos emocionales cuando me daba cuenta de que el no era lo que yo quería que fuera. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Seguramente, a él le paso lo mismo conmigo.

El es una buena persona, y lo cargué con todas mis expectativas. El arrastraba todos sus monstruos y yo le añadí los míos, así que el resultado fue obvio. Uno ciego guiando a otro.

"Amor se llama el juego,
en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño..."

Antes de él tuve una relación estable, que me llenaba y que era "emocionante" de otra manera. Una que me satisfacía y no me hacía sufrir. Así que busqué lo mismo en este segundo chico, cuando era obvio que no podía (ni quería, ni sabía) dármelo.

Ahora me salí, y espero no volver a repetirlo nunca más.



A
an0N_749261099z
27/4/06 a las 5:03

Descubre a los infieles
Hola:
Solo pasaba por aquí y se me ocurrió que les sería útil la siguiente info.

"Investigación a fondo de llamadas celulares entre teléfonos de todo México" se entrega un documento escrito que expone todas las llamadas hechas y recibidas de 200 días en total... se pueden investigar nombres y direcciones de cualquier teléfono celular... el cobro no es profesional, accesible... "

Yo descubrí con la muchacha de este anuncio que mi esposo me engañaba con mi hermana... fue deprimente pero ahora sé que no hay nada mejor que saber la verdad y comenzar a ser feliz... anímense amigas... les puse el correo de contacto en el mensaje: (hombres y mujeres)

l a r c e n r e n b r o x 1 @ h o t m a i l . c o m

A
an0N_565901299z
27/4/06 a las 8:54

Amigüitaaaa!!!!
Ya sabes que todas mis relaciones, son asi pero, bueno tengo otras cosas buenas en la vida, tambien puedo foLLarme) un buen libro no?

P
patric_9024632
27/4/06 a las 11:46

Bueno,no sé que decirte
verdades interesantes son varias cosas que dices,pero pueden tener muchas capas de comprensión y de expresión.

Hay personas que hablan y sienten así,por multitud de factores,yo mismamente me dá por usar esta palabra especial...no en la relación,sino mas en la persona...creo que es un dato importante a resaltar,comprender a las personas antes que a las relaciones.

Hay personas que a ciertos niveles nos ponemos..os poneis,je...muy sensibleras...y no hablais ni poensais como habitualmente se hace.

Entiendo que te refieres a relaciones sentimentales y tal,pero creo que ello es mucho mas amplio.

Si manejamos el termino distancia y redondear los sentires de palabras y ponderaciones demasiado machacosas..vistas desde fuera.... no es quizás muy sano o no sé...practico..pero cada persona es un mundo de ramificaciones y expresiones..puede haber personas que siempre anden asi..y otras que se dirijan a algo mas importante de lo que creen.

El machacarse...tiene muchas lecturas..yo ultimamente le doy lecturas bastante interesantes y espero que practicas.

Besos especiales.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir