Foro / Pareja

Por que no logro avanzar

Última respuesta: 19 de agosto de 2009 a las 21:58
M
mimona_8344666
18/8/09 a las 1:24

contare mi situacion actual:
solo quiero consejos,encontrar una solución:

hace un par de meses termino la relacion en la que estaba(de duracion de casi unos4años.yo 23 él 38).actualmente,puedo decir que estoy muy bien y mejor que nunca...fue una relacion que solo me trajo problemas,comeduras de cabeza,y llantos practicamente a diario...fue muy duro aceptarlo y hoy dia me arriesgaria a decir que practicamente lo tengo superado...de hecho,es lo mejor que me ha podido pasar,que él me dejara..puedo decir que ahora sy una chica libre...me trato muy mal en la relacion,menospreciandome,baja ndome aun mas el autoestima...hasta el punto de sentirme como una ... mierda y de necesitar que me tratara peor..

el caso es que tras la ruptura he estado con otro chico (nada serio),aun seguimos viendonos...y he conocido x otro lado a otro chaval...éste ultimo me ha "rechazado" por interpretar en mi que yo queria algo estable con él.cierto es que me gusta mucho,pero sé que no esty preparadaa para una nueva historia..el caso es que él lo tomo asi y ya esta...
y ahora estoy llorando,preguntandome por qué esto me afecta tanto...
imagino que sera el no aceptar ese rechazo,y la impotencia de no poder hacerle ver que las cosas no son como el creia...

tengo muy bajo el autoestima (desde siempre)y ademas mi ex contribuyo mucho a ello,muchisimo..como ya he dicho me trataba muy mal,nunca me decia nada(que guapa,que buena estas,que cachondo me pones,te quiero...NUNCA NADA!!!!)
pienso que me ha afectado mucho ese rechazo por parte de mi ex...hasta el punto de pensar que tal vez tengo algo que hace que ningun chico quiera estar conmigo..no lo se.o tal vez eso no tiene que ver y simplemente es que este último chico me gustaba y ya esta....pero lo que no entiendo es porqué estoy de los nervios!!!!nerviosisima,lloran do y con muchisima angustia...

es cosa de mi falta de autoestima?
por que los rechazos me afectan tanto?
por qué soy tan negativa?(soy muy negativa pensando que van a pasar de mi,con el chico con el que me sigo viendo tambien me paso..pensando que pasaria de mi...y lo sigo pensando)

se que con el pxmo chico que conozca me volvera a pasar:miedo,duda,querer mas de ellos aunque en realidad yo no lo sienta..(querer que él quiera,siempre eso,siempre querer que él quiera algo duradero conmigo,aunque yo no lo quiera con él porque no cumple mis expectativas...)

no se si me he explicado bien...
gracias
un saludo

Ver también

E
elian_7031185
19/8/09 a las :49

Hola..
Creo saber por lo que estas pasando porque he vivido situaciones similares. Nada mas termine con mi ex me encapriche ( no se puede llamar de otra forma ) de una chica con la que de entrada sabia que no tenia mucho en comun y con la que tenia pocas posibilidades. Cuando lo que tenia que ocurrir sucedio me puse tan mal como tu describes.
Tu misma te contestas y sabes las razones: falta de autoestima y soledad.
Mi opinion es que el primer chico con el que estuvistes te hizo mas daño del que crees y que no lo has superado. No te valoras a ti misma y te sientes sola y es por ello que como yo hice buscas compensar de formas imposibles esa frustracion que sientes.
La solucion? Ninguna que no te hayan dicho o te vayan a decir: intenta fortalecer tu autoestima, quierete mas, analiza tu relacion con tu ex... todo ello con paciencia. Y pienso que deberias olvidarte hasta que lo logres de nuevas relaciones...no creo que estes en condiciones..
Si te apetece hablar aqui me tienes.
Un saludo.

T
tonina_6927171
19/8/09 a las 21:58

Pues yo lo que veo...
es que te creas en las relaciones una especie de dependencia, es como si desde el primer momento que conoces a alguien ya pensaras que es el definitivo... asi te angustias y no tienes claro lo que en realidad quieres....
yo te diria que primero te valores tú, no puedes esperar que los demás te valoren y respeten si no te valoras y respetas tu misma...
y lo segundo te diría que te tomaras tu tiempo para ir conociendo a la otra persona...
una amiga me ha dicho hoy algo que te voy a repetir, es muy dificil conocer al otro y saber que quiere de ti, solo con ese conocimiento y si coincide con lo que tu eres y quieres podrás decir que has encontrado a tu media naranja...
Suerte, cuidate, mimate y disfruta y descubre las cosas que te gustan de la vida y de ti...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram