Foro / Pareja

¿Por qué me puede estar ignorando? ¿La ex?

B
badiaa_9620206
6/2/20 a las 2:11

Hola.
Conocí a un chico por internet en noviembre del año pasado (hace tres meses casi). Vive relativamente cerca (unos 300km). Él pareció muy interesado a los días de hablar. No en sentido de decirme palabras lindas para conquistarme (nunca lo ha hecho), sino que parecía que yo le había resultado interesante, diferente y quería conocerme en persona.
Siempre ha sido bastante atento en cuanto a responderme. Leía mis mensajes al momento en que los mandaba y me contestaba rápido. Yo era más de hacerlo en forma tardía (porque no quiero terminar dependiendo ni nada). Me confesó que me stalkeaba mucho también... En fin.
Un mes despupes empecé a notar que me estaba naciendo otro tipo de interés y, la verdad, vengo de una mala experiencia de antes algo reciente y me dio miedo, así que le dije que ya no hablemos más y lo bloqueé de todos lados. Después de unos días lo desbloqueé de instagram por si quería decirme algo, cosa que no pasó. Dos semanas después volví a hablarle y me confesó que había estado bastante desesperado y casi le hablaba a mí hermana para que me pasara un mensaje de su parte. Que había tratado de aceptar que yo ya no quería hablar más, pero que al ver que lo había desbloqueado no supo qué hacer (lo notó una semana después). Quería hablarme e hizo algo que supuestamente (según él) nunca hace: pedirle consejo a alguien. Bueno, en fin... Me pareció que quizá él estaba empezando a verme como más que una amiga y desde entonces he empezado a ilusionarme un poco (aunque tratando de no hacerlo mucho hasta vernos). 
Al retomar contacto ha hablado incluso de viajar juntos e ir a una isla de Islandia por seis meses nosotros solos para trabajar en un hotel... Cada tanto él retomaba el tema de encontrarnos en persona, pero yo quiero que pase un tiempo antes de eso, para conocernos más. Mi idea era vernos este mes, después del 15... En fin, aceptó bien la idea de esperar y dijo que cuando quiera podíamos hacerlo.
Nunca supe si era un interés de otro tipo más allá de uno amistoso porque un par de veces di pie a coqueteo y lo ignoró. Me ha dicho que es su primera experiencia conociendo a alguien por internet y quiere ser precavido (sobre todo sentimentalmente).
En fin, todo ha ido bastante bien... hasta hace una semana más o menos. He empezado a notar que habla un poco más de su ex, me responde cada vez con menos frecuencia, menos cantidad de cosas... A veces saca el tema de vernos pero no es como antes. Y la cosa empeoró hace tres días. Prácticamente no me respondió casi nada esa vez y me preocupé. Ni siquiera entraba a la aplicación (solo me tiene a mí ahí y antes se fijaba a cada rato). Le pregunté si estaba bien, si ya no tenía interés en hablar conmigo, que si necesitaba un tiempo a solas me lo dijera y podíamos hablar más adelante para darle su espacio. Me contestó al otro día diciendo que no pasaba nada, que andaba un poco desaparecido en general. Después dijo que ese día (el que estuvo más inactivo) había sido el cumpleaños de su ex y que había sido raro y nostálgico, aunque no estaba triste. Yo creo que sí lo estaba... Siento eso de él, como que hace rato algo le está afectando o que directamente perdió el interés en mí.
En fin, no me he sentido muy tranquila por este cambio taaaan grande (es demasiada la diferencia en su comportamiento). Extraño la atención que ponía en mí, su interés, incluso que me stalkeara Siento que lo voy a perder... Me he culpado a mi misma porque soy de esas personas que siempre muestra sus defectos antes que nada cuando quiere conocer a alguien (para evitar sorpresas futuras), y aunque me dijo que no le molestaban, siento que quizá sí ha perdido el interés y ya no me ve como una posible compañera. Y más ahora con lo de su ex... Intuía que no la había olvidado, pero parecía manejarlo bien y querer darse una oportunidad con otra persona. Me habia dicho que estaba preparado emocionalmente para eso después de que ya pasó más de un año de haberse separado de ella... Pero ya veo que no es así  
Una parte de mí desea huir. Siento que si me quedo terminaré muy mal. No tiene oportunidad de volver con ella, pero odio que el fantasma de la ex siga invadiendo mis relaciones (ya tuve esa experiencia y fue horrible)... Sé que en su cabeza y su corazón jamás seré como ella ni estaré en primer lugar. Y esto solo si aún sigue interesado en mí, porque lo dudo...
Necesito ayuda. ¿Me conviene alejarme ahora o espero a que me hable de lo que le pasa? No entiendo por qué no aceptó tomarse un tiempo sin hablar si no se siente con ganas, yo lo hubiese preferido así. ¡Prefiero la sinceridad ante todo, hablar de los temas abiertamente! Y la verdad, siempre he preferido también que las cosas se terminen por mí; si veo que algo está mal, me alejo enseguida. Así que estoy considerando hacer eso...
Gracias por leer semejante biblia y perdón jajaja 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram