Foro / Pareja

Por que los hombres le temen a las mujeres exitosas?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2008 a las 6:44
A
an0N_647875599z
15/11/08 a las 2:44

Actualmente en mexico existe un millon de mujeres solteras (madres solteras, divorciadas, viudas, separadas o por conviccion) ocupando un puesto importante y teniendo bajo su cargo a hombres.
Cada vez son mas las mujeres que se pereparan se procuran una vida profesional exitosa invadiendo areas que antes era exclusivamente de los hombres y en algunos casos superando por mucho al genero masculino. Asi mismo son mas las mujeres que ocupan los lugares en las universidades.

Al principio a los hombres les parecemos interesantes inclusive nos ven como un reto pero al lograr el noviazgo todo cambia aqui existe esa erronea percepcion que el hombre se acompleja (no todos) de que la mujer sea la que aporte mas al hogar y como se dice aqui el hombre cree no poder seguir a su ritmo y no puede con el paquete.

Y esto conlleva a un circulo vicioso la mujer al sentir este fracaso sentimental se refugia en lo profesional dejando de lado lo sentimental aqui se aplica lo de " si no tengo esto pues lo compenso con esto otro"

Y es que si recordamos hace mucho en los años 40 o no hace mucho en los años 80 la mujer se enfocaba mas en el hogar o a ocupar puestos en el area laboral con sueldos inferiores a los puestos de igual jerarquia ocupados por un hombre (estadisticamente esta comprobado).

Pero ahora existe una revolucion impulsada por las mismas mujeres y unos cuantos hombres que valoran la capacidad femenina Pero que pasa con el resto de los hombres?

Por que nos ven como algo raro?¿ como una joya cara e inalcanzable?

Esta comprobado que una mujer que ha alcanzado todas las expectativas economicas y profesionales que aspira ya no le interesa un hombre de dinero o de mas capacidad adquisitiva que ella solo buscan eso la compañia o satisfacer esa parte sentimental que hasta ahora por cubrir las primeras han descuidado

Asi por que se acomplejan? no es mas facil asi?

O estoy equivocada?

Bueno besitos

Ver también

A
an0N_647875599z
15/11/08 a las 6:44

Bueno diste mucho verbo pero tu punto lo entendi y bien he¡¡
EL MACHISMO aqui en mexico es una peste que aun es un tanto dificil de erradicar y mientras muchas mujeres sigan asi ( asi es por que el machismo empieza con las mujeres) no cambiaremos nada

Y por que el machismo empeiza con las mujeres olo un ejemplo que aun sigue vigente aqui
1.- la madre: hijita levantale los platos a tu hermano es que el anda ocupado ademas es deber de la mujer lavale planchale por que el tiene que estudiar (como si nosotras no lo hicieramos tambien)

2.- una como madre: Todo lo hare por mi hijito abandonare mi yo para dedicarme a "el" dejare carrera trabajo y hasta vida social por el hijo

3.-Como suegra: esa mala mujer alejo a mi hijo de mi es que la obligacion de mi hijo es procurarme ¡ y yo que tanto me sacrifique por el! aguante un marido deje vida profesional por el hasta deje amis amigos por el para que casado y hecho un hombre me dej o(veridico aqui es muy comun)

4.- Como esposa.- Todo lo hago yo¡ soy la mujer maravilla cocino lavo plancho cuido a los hijos y los dias que este mi esposo este en casa no lo dejare hacer nada para que? eso es cosa de mujeres el cumple con trarer dinero a casa pobrecito¡ Aunque muchas aparte de cuidar lacasa hijos y marido ellas tambien son las que aportan dinero al hogar trabajando

5.- como parejas: Los hombres para que platicarles ciertas cosas? eso es exclusivo de mujeres¡ (y luego se quejan que sus parejas no las entienden si nunca los dejan o mas bien no los involucran con sus asuntos)
Sobre todo en lo que a maternidad se refiere (no no como va a cuidar al niño el no tiene paciencia ademas el niño no esta mas agusto que conmigo no no el no lo puede hacer

6.- la ultima y la mas aberrante que me toco vivir como hijo una madre a su hija: hijita la mujer sufre mucho la mujer vino a sufrir ademas la mujer siempre pierde (veridico hay muchas culturas en mexico que aun es vigente esa frase )

Bueno en fin saluditos y besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook