En respuesta a xinhua_18577499
Por qué razón aun cuando una no es valorada y son varios los problemas, es tan dificl separarse? Son los hijos los que complican las cosas, o qué debemos hacer y pensar para dar el paso y librarnos de un hombre que ademas de fallas, infidelidades, ya no nos hace feliz en el matrimonio.
Pues porque las personas tienen interiorizado que amar significa estar enganchado emocionalmente como una garrapata a la otra persona. No tienen otro mundo sino es esa persona y asumen que el amor es obsesión, posesión y sufrimiento.
Si hay un amor estable y éste acaba, hay lloros pero allí se acaba. Da igual que lleven 5 días o 25 años.
La clave no es el amor, sino la estabilidad emocional y psicológica de las personas que forman la pareja.
Cuando escucho cosas como "es el amor de mi vida", "nadie me ha hecho sentir así", "no puedo vivir sin él/ella", "nunca más querré a nadie igual", etc. Es señal de obsesión y enganche.
La vida son etapas. Ya no existe lo de contigo para siempre y ya. No es lo mismo amar con 20 años que con 30 o 60. Yo no soy la misma cuando tenía 20 años. Ahora con 32 tengo otras aspiraciones y metas en la vida y cuando tenga 50 éstas serán otras. Si mi pareja está en la misma línea, iremos juntos, y sino, pues a por otra cosa.
Así sin más.