Foro / Pareja

¿Por qué es tan dificl separarse?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2019 a las 21:51
X
xinhua_18577499
3/9/19 a las 7:48

Por qué razón aun cuando una no es valorada y son varios los problemas, es tan dificl separarse? Son los hijos los que complican las cosas, o qué debemos hacer y pensar para dar el paso y librarnos de un hombre que ademas de fallas, infidelidades, ya no nos hace feliz en el matrimonio.

Ver también

mfernanda.g
mfernanda.g
3/9/19 a las 7:52
En respuesta a xinhua_18577499

Por qué razón aun cuando una no es valorada y son varios los problemas, es tan dificl separarse? Son los hijos los que complican las cosas, o qué debemos hacer y pensar para dar el paso y librarnos de un hombre que ademas de fallas, infidelidades, ya no nos hace feliz en el matrimonio.

pues para iniciar esa ya no es vida,vivir entre desconfianzas,infidelidades no es vivir feliz,y los hijos para mi realmente no deben de ser una complicacion,ya que ellos tarde o temprano crecen y entenderan que no podian estar en un matrimonio basado en el engaño,el hecho de que esten separados sus padres no es motivo para descuidarlos,simplemente la vida de pareja ya esta mas que rota,tu eres infeliz y tu pareja igual...

mfernanda.g
mfernanda.g
3/9/19 a las 7:53
En respuesta a xinhua_18577499

Por qué razón aun cuando una no es valorada y son varios los problemas, es tan dificl separarse? Son los hijos los que complican las cosas, o qué debemos hacer y pensar para dar el paso y librarnos de un hombre que ademas de fallas, infidelidades, ya no nos hace feliz en el matrimonio.

tambien esta el caso de mujeres que por comodidad,estabilidad economica son capaces de aguantar todas las porquerias que el marido les haga,te repito eso no es vida,y no vas a marchitarte solo por apariencia,los hijos tarde o temprano crecen y se van y luego que sera de ti?

S
sarahy_18301291
3/9/19 a las 8:37
En respuesta a xinhua_18577499

Por qué razón aun cuando una no es valorada y son varios los problemas, es tan dificl separarse? Son los hijos los que complican las cosas, o qué debemos hacer y pensar para dar el paso y librarnos de un hombre que ademas de fallas, infidelidades, ya no nos hace feliz en el matrimonio.

Pues porque las personas tienen interiorizado que amar significa estar enganchado emocionalmente como una garrapata a la otra persona. No tienen otro mundo sino es esa persona y asumen que el amor es obsesión, posesión y sufrimiento. 
Si hay un amor estable y éste acaba, hay lloros pero allí se acaba. Da igual que lleven 5 días o 25 años. 
La clave no es el amor, sino la estabilidad emocional y psicológica de las personas que forman la pareja.

Cuando escucho cosas como "es el amor de mi vida", "nadie me ha hecho sentir así", "no puedo vivir sin él/ella", "nunca más querré a nadie igual", etc. Es señal de obsesión y enganche. 

La vida son etapas. Ya no existe lo de contigo para siempre y ya. No es lo mismo amar con 20 años que con 30 o 60. Yo no soy la misma cuando tenía 20 años. Ahora con 32 tengo otras aspiraciones y metas en la vida y cuando tenga 50 éstas serán otras. Si mi pareja está en la misma línea, iremos juntos, y sino, pues a por otra cosa.

Así sin más. 

N
nill
3/9/19 a las 9:53
En respuesta a xinhua_18577499

Por qué razón aun cuando una no es valorada y son varios los problemas, es tan dificl separarse? Son los hijos los que complican las cosas, o qué debemos hacer y pensar para dar el paso y librarnos de un hombre que ademas de fallas, infidelidades, ya no nos hace feliz en el matrimonio.

Es muy dificil separarse . No es ya que pensemos en la conveniencia de hacerlo y estemos seguros , no es sólo eso.
Cuando una persona decide separase de otra , eso implica tener que pasar un  juicio, mandar a la otra persona fuera del hogar, vender el piso o comprar la parte a la otra persona, explicar a los niños que su papa/mama, les quiere pero tiene que irse, buscar una vivienda (en el caso de irse de ella), e iniciar la nueva etapa de vida sin la persona que hasta ahora ha formado parte de nuestras vidas.Y si aún se sigue enamorada de el/ella , peor aún.
No, no es nada facil separarse.

C
chaka_18428989
3/9/19 a las 10:55
En respuesta a xinhua_18577499

Por qué razón aun cuando una no es valorada y son varios los problemas, es tan dificl separarse? Son los hijos los que complican las cosas, o qué debemos hacer y pensar para dar el paso y librarnos de un hombre que ademas de fallas, infidelidades, ya no nos hace feliz en el matrimonio.

Por dos razones:

Comodidad , emocional y física.
Miedo a lo nuevo.

E
efran_8443668
3/9/19 a las 21:51
En respuesta a mfernanda.g

pues para iniciar esa ya no es vida,vivir entre desconfianzas,infidelidades no es vivir feliz,y los hijos para mi realmente no deben de ser una complicacion,ya que ellos tarde o temprano crecen y entenderan que no podian estar en un matrimonio basado en el engaño,el hecho de que esten separados sus padres no es motivo para descuidarlos,simplemente la vida de pareja ya esta mas que rota,tu eres infeliz y tu pareja igual...

Hola mfernanda, sólo agregaré a tu excelente comentario, que a los hijos no se les puede engañar. Ellos  se dan cuenta de que las cosas van mal, y crecen con una idea errónea de lo que es la vida en pareja. Muchas veces ellos repiten la historia de sus padres. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir