Foro / Pareja

Por qué cierta hipocresía en algunas mujeres??

Última respuesta: 23 de febrero de 2011 a las 8:58
J
jair_738377
27/1/11 a las 9:36

Hola a todos/as:

Siempre he tenido una curiosidad respecto a la amistad hombre-mujer.

Muuuchas veces he oído a mujeres decir que si muchos tíos van a lo que van, que fingen amistad cuando realmente quieren rollo o relación sentimental.

Pero...por qué si los tíos normales que tenemos amistad con una mujer y con el tiempo nos gusta, las declaramos nuestros sentimientos de una manera educada, correcta, sin presiones ni malos modos, a partir de ese momento si la mujer no siente lo mismo, se distancia, pasa más de ese chico, y la cosa no vuelve a ser como antes???
Por qué echar en cara a los tíos una cosa y no saber o querer llevar una amistad una vez declarados los sentimientos por la otra parte???

Ver también

A
areta_7490712
1/2/11 a las 20:37

Así somos las mujeres!
Primero, me encanta la expresión de "tíos normales" jaja

Respecto a tu duda: pienso que cabe la posibilidad de que ella se haya "asustado" en ese momento que le declaras tus sentimientos porque no sienta lo mismo, puede que no quiera comenzar una relación, ... Incluso puede que llegue a sentirse incómoda al pensar que tú estás evaluando o percibiendo todo lo que ella hace de una manera equivocada o diferente a lo que ella podría esperar.
La mente humana hace todo más complicado de lo que en realidad es, pero puede haber una sencilla respuesta a tu pregunta y puede que no la vayas a encontrar en un foro, sino en ella. Creo que si quieres saber por qué se ha distanciado lo mejor es que se lo preguntes a ella: sólo ella puede decirte exactamente (si no miente, por supuesto) por qué lo ha hecho, todo lo demás no serán más que hipótesis.

Suerte!

J
jair_738377
8/2/11 a las 9:03
En respuesta a areta_7490712

Así somos las mujeres!
Primero, me encanta la expresión de "tíos normales" jaja

Respecto a tu duda: pienso que cabe la posibilidad de que ella se haya "asustado" en ese momento que le declaras tus sentimientos porque no sienta lo mismo, puede que no quiera comenzar una relación, ... Incluso puede que llegue a sentirse incómoda al pensar que tú estás evaluando o percibiendo todo lo que ella hace de una manera equivocada o diferente a lo que ella podría esperar.
La mente humana hace todo más complicado de lo que en realidad es, pero puede haber una sencilla respuesta a tu pregunta y puede que no la vayas a encontrar en un foro, sino en ella. Creo que si quieres saber por qué se ha distanciado lo mejor es que se lo preguntes a ella: sólo ella puede decirte exactamente (si no miente, por supuesto) por qué lo ha hecho, todo lo demás no serán más que hipótesis.

Suerte!

Contestación a otagor
Muchas gracias por tu contestación tan educada, otagor.

Jeje, cuando digo tíos normales, digo tíos respetuosos, no buitres ni cazadores natos.

En el caso de esta mujer, en concreto es un distanciamiento "presencial". Por teléfono o mail pues en cierto modo hablamos de vez en cuando, pero me fastidia que desde septiembre que me declaré, no hemos quedado.
Todo son buenas intenciones, que si a ver si quedamos, que estoy ocupada y te aviso para después la semana que viene para quedar porque la tengo liada, etc (es como querer quedar bien pero no mojarse ni comprometerse a quedar, pero dar largas y sentirme como que me toman el pelo).

Ya cuando me declaré me dijo que muchas gracias por mi sinceridad, que no me dejaría de hablar, que no cambiaría la cosa, que podríamos seguir mirándonos a los ojos sin problemas, pero no sé...
Y no, no puedo volver a hablarlo con ella, no puedo quedar más pesado ni insistente, pero me duele en el alma perder una amistad con tanta complicidad, sentido del humor, cero discusiones en 3 años, etc etc

J
jair_738377
14/2/11 a las 13:13

Hola luzdeluna
Jejeje, sí, soy el del otro post de otro hilo...

Te cuento, ella no es casada (es soltera de toda la vida, sin hijos ni novio, aunque alguna relación en el pasado ha tenido).

Y efectivamente, ella es mayor que yo (bastante más, no voy a decir la edad).
Me declaré sabiendo que me diría que no (para una relación normal). Lo que no contaba es con el distanciamiento afectivo, no he logrado superar la pérdida de complicidad y unión.
Y es que creo que desde ese momento puede ser que esté incómoda de quedar conmigo, lo cuál no me encaja con que habitualmente me comente "tenemos que quedar un día" y demás cosas... Por qué ofrecer eso si está incómoda??? Puede no ser incomodidad y sólo mera desidia de ya no estar trabajando juntos???

Por cierto, no me arrepiento de haberme declarado, de lo contrario ahora estaría pasándolo peor, y con remordimiento de conciencia. Al menos he sido honesto con ella y lo principal, conmigo mismo.
Eso sí, contaba con que ella me apoyaría y se fortalecería la relación, cosa que de momento no ha pasado, y no sé si contra eso se puede luchar, hacer algo por mi parte o qué..

Gracias por tus comentarios.

J
jair_738377
14/2/11 a las 13:20

Ahmm
Se me olvidaba, me declaré en persona, mirándola a los ojos (y eso que soy tremendamente tímido y cortado).
Por teléfono o mail me hubiese parecido cobarde y frío.
Ella me lo agradeció (creo que la subí la autoestima muchísimo, no creo que se le hayan declarado mucho).

I
irenea_8084353
14/2/11 a las 14:21

No creo que eso sea hipocresia
Por mi propia experiencia.En el momento que alguien te dice sus sentimientos,ya no hay amistad.Esa persona no te esta viendo como una amiga,sino como algo mas.Creo que el que te engañas a ti mismo eres tu.Tu siempre vas a intentar algo mas con esa persona.La otra persona lo que no quiere es primero hacer daño y segundo que interpretes lo que no es.

I
irenea_8084353
14/2/11 a las 14:30
En respuesta a irenea_8084353

No creo que eso sea hipocresia
Por mi propia experiencia.En el momento que alguien te dice sus sentimientos,ya no hay amistad.Esa persona no te esta viendo como una amiga,sino como algo mas.Creo que el que te engañas a ti mismo eres tu.Tu siempre vas a intentar algo mas con esa persona.La otra persona lo que no quiere es primero hacer daño y segundo que interpretes lo que no es.

Con esa persona en concreto
Nos seguiamos viendo,pero el no me veia como una amiga.Te lo digo porque pasaron 18 años y seguia igual.Se que esta bien,pero no quiero verle.

J
jair_738377
14/2/11 a las 14:49
En respuesta a irenea_8084353

Con esa persona en concreto
Nos seguiamos viendo,pero el no me veia como una amiga.Te lo digo porque pasaron 18 años y seguia igual.Se que esta bien,pero no quiero verle.

Tu caso es así, y lo respeto
El mío te aseguro que no es lo mismo.
Quizás aún estoy dolido y demás, pero sé que asumo que no voy a tener nada con ella, y así será, y estoy convencido que con el tiempo es demostrable.
Lo que me duele es que si ella no se fía, o está incómoda, me lo diga, me diga que necesita un tiempo para hablar, quedar, escribirnos...tenemos suficiente confianza.
Pero no, ella insiste en que tenemos que quedar, me propone quedar con sus ex compañeras de trabajo a tomar algo en su casa, yo la propuse quedar con una amiga para que la conociese, etc, pero todo sin fecha por su parte.

Si dejo de llamarla o escribirla, tengo miedo que encima yo quede como culpable por desidia, o que para colmo quede yo como el típico cerdo que como recibe un rechazo, pasa de la chica y encima queda como el culo.
Si la llamo, daría la sensación de que la acoso o que insisto.
En fin, haga lo que haga, voy a quedar mal y encima con el ánimo por los suelos.

I
irenea_8084353
14/2/11 a las 15:09
En respuesta a jair_738377

Tu caso es así, y lo respeto
El mío te aseguro que no es lo mismo.
Quizás aún estoy dolido y demás, pero sé que asumo que no voy a tener nada con ella, y así será, y estoy convencido que con el tiempo es demostrable.
Lo que me duele es que si ella no se fía, o está incómoda, me lo diga, me diga que necesita un tiempo para hablar, quedar, escribirnos...tenemos suficiente confianza.
Pero no, ella insiste en que tenemos que quedar, me propone quedar con sus ex compañeras de trabajo a tomar algo en su casa, yo la propuse quedar con una amiga para que la conociese, etc, pero todo sin fecha por su parte.

Si dejo de llamarla o escribirla, tengo miedo que encima yo quede como culpable por desidia, o que para colmo quede yo como el típico cerdo que como recibe un rechazo, pasa de la chica y encima queda como el culo.
Si la llamo, daría la sensación de que la acoso o que insisto.
En fin, haga lo que haga, voy a quedar mal y encima con el ánimo por los suelos.

Deja de mirar lo que piensan los demas
Creo que como persona te mereces una explicacion.Habla con ella y pidele una explicacion.Las personas maduras asi lo hacen.Dan y reciben explicaciones sinceras.

I
irenea_8084353
14/2/11 a las 15:17
En respuesta a irenea_8084353

Deja de mirar lo que piensan los demas
Creo que como persona te mereces una explicacion.Habla con ella y pidele una explicacion.Las personas maduras asi lo hacen.Dan y reciben explicaciones sinceras.

Veras
A todos nos sube el ego,cuando nos dicen que les gustamos.Pero a uno como persona,de saber que no hay que jugar con los sentimentos de los demas.

J
jair_738377
14/2/11 a las 15:40
En respuesta a irenea_8084353

Veras
A todos nos sube el ego,cuando nos dicen que les gustamos.Pero a uno como persona,de saber que no hay que jugar con los sentimentos de los demas.

Contestación a persona24
A qué te refieres con jugar con los sentimientos??? Lo dices por mi parte???
Quizás lo más cómodo hubiese sido no declararme, quedarme con la duda y pasarlo mal, pero creí que lo más adecuado era hacerlo, ya que sentía que le ocultaba algo importante, y no me parece justo (quizás otro error mío era esperar una reacción que yo hubiese tenido en caso contrario, pero eso es un error como digo).

Supongo que la daré un tiempo prudencial a ver si me llama o escribe, ya que me dijo hace dos semanas que estaba ocupada las tardes de esa semana, y que me llamaría (han pasado como 17 días o así, quizás es pronto aún, no lo sé).
Entonces ya se lo comentaría, supongo por mail, que es menos violento.

Gracias por tus aportaciones

I
irenea_8084353
14/2/11 a las 15:47
En respuesta a jair_738377

Contestación a persona24
A qué te refieres con jugar con los sentimientos??? Lo dices por mi parte???
Quizás lo más cómodo hubiese sido no declararme, quedarme con la duda y pasarlo mal, pero creí que lo más adecuado era hacerlo, ya que sentía que le ocultaba algo importante, y no me parece justo (quizás otro error mío era esperar una reacción que yo hubiese tenido en caso contrario, pero eso es un error como digo).

Supongo que la daré un tiempo prudencial a ver si me llama o escribe, ya que me dijo hace dos semanas que estaba ocupada las tardes de esa semana, y que me llamaría (han pasado como 17 días o así, quizás es pronto aún, no lo sé).
Entonces ya se lo comentaría, supongo por mail, que es menos violento.

Gracias por tus aportaciones

No lo he dicho por ti
Siento que me hayas malinterpretado.

J
jair_738377
14/2/11 a las 15:51
En respuesta a irenea_8084353

No lo he dicho por ti
Siento que me hayas malinterpretado.

No te preocupes
Podías haber pensado eso, no pasa nada.
Me gusta debatir y ver los puntos de vista de los demás, especialmente opiniones de mujeres, para ver más objetivamente lo que la pueda estar pasando por la cabeza y qué pasos he de dar para que todo pueda volver a ser como antes (o casi).

Gracias!

I
irenea_8084353
14/2/11 a las 15:53
En respuesta a jair_738377

No te preocupes
Podías haber pensado eso, no pasa nada.
Me gusta debatir y ver los puntos de vista de los demás, especialmente opiniones de mujeres, para ver más objetivamente lo que la pueda estar pasando por la cabeza y qué pasos he de dar para que todo pueda volver a ser como antes (o casi).

Gracias!

Mujeres?
No creo que esto sea cuestion de mujeres u hombres.Es cuestion de formas de ser.
Suerte!!!

A
an0N_800217699z
16/2/11 a las 1:16

Hola

J
jair_738377
17/2/11 a las 9:14

Te cuento...
Como ya he relatado en otro hilo y parte por aquí, fuimos compañeros de trabajo, y mis sentimientos hacia ella fueron progresivos.
Señales??? No sé si son o no. En la despedida del trabajo (me fui, ella se quedó), me preguntó si tenía algo que decirla (ahí fui cobarde o no estaba emocionalmente en condiciones de decírselo) y no le dije nada. Al despedirnos, ella y no yo, me rozó los labios (cosa que me dio que pensar), pero es que 6 meses después, en su cumpleaños, delante de toda su familia, me hizo lo mismo (casualidad???? pffff, no creo mucho en esas cosas).

Ella es unos cuantos años mayor que yo, y cuando me declaré me dijo "El problema es que yo he nacido demasiado pronto y tú demasiado tarde" (Eso es un, si tuviésemos la misma edad, estaríamos hechos el uno para el otro???).

Si tuviésemos una relación, sería rarísima. Yo no busco sexo con ella, pero es que es estar tan a gusto con alguien...

Ser su amigo??? Sí, soy capaz. Quizás ahora es pronto, pero sé que así será. El problema es la distancia y mi desilusión. Yo quiero estar más en contacto con ella, y parece que ella no (eso es lo que me mata, pasar de un grado tan alto de complicidad, a saber de ella por mail cada 10-15 días o por teléfono cuando le da vena).
Dependencia emocional??? Pues sí, quizás. Pero no a nivel de pareja (no podría funcionar en la vida, al menos pareja usual). Quizás es más inmadurez emocional por mi parte, ya que jamás he estado igual de bien con alguien.
Y no, ella no está con nadie, y según ella, quiere estar sola.

Olvidarme de ella en el sentido de no escribirla más, no llamarla más, no cogerla las llamadas o no contestarla los mails??? Por poder, podría, pero sería justo??? No quedaría yo de malo de la película encima??
Qué me recomiendas (ya que veo tu post rezonable)???

J
jair_738377
18/2/11 a las 9:16

Gracias por tus comentarios oerlikon
Lo de la excusa de la edad no se lo echo en cara, porque hay diferencia de edad apreciable, así que la entiendo.
Lo que me descuadra es si siente algo más que cariño por mí o no.
Que me diga que el error está en que ella ha nacido demasiado pronto y yo demasiado tarde, significa que le gusto pero la diferencia de edad es insalvable??? O lo dice por quedar bien??? La subí el ego al declararme o se la pela por así decirlo??

Lo de los besos...sí, no creo en las casualidades al respecto, y fue una cosa que me descolocó a la hora de declararme, fue uno de los motivos que hicieron que me lanzara, y que lo pasé muy mal en verano dándole vueltas al coco echándola de menos.
Por momentos creo que si sentía algo, mi declaración la ha asustado o la ha descolocado, unido a que ya no trabajamos juntos, pues ha dado con el distanciamiento.

A ver, yo tengo claro que no voy a tener nada sentimental con ella (ella quiere estar sola), pero siento que juega conmigo en el sentido de la amistad y quedar aunque sea para tomar un café.
Qué me recomiendas hacer para recuperar la amistad de antes??? No depende únicamente de mí, lo sé, pero aun así me duele.
Soltarla un: "Bueno, pues cuando realmente tengas ganas de hablar o quedar, me avisas" queda muy mal, o me hace quedar maduro y con personalidad???

Un abrazo!

J
jair_738377
21/2/11 a las 10:05

Gracias por el consejo...
Aunque por la confianza y relación que hemos tenido, me parecen unas palabras....excesivamente duras, demasiado ponerla entre la espada y la pared, muy para que me mande a la mierda.

Lo que haré será esperar a que ella mueva ficha, me llame o me escriba y si surge el comentario, se lo pregunto: "Me dijiste ya en diciembre y enero que si teníamos que quedar y tal, no sé si es porque no tienes tiempo, ganas o te sientes incómoda conmigo porque te he dicho o hecho algo....".

Me apena mucho que algo que ni te imaginas, porque crees conocer a la otra persona y sus reacciones por todo lo vivido, la cosa acabe así, tan fría...

Gracias por tus sinceras palabras, porque lo dices con tacto.
Un saludo.

J
jair_738377
23/2/11 a las 8:58

Pero...
Te aseguro que no es que estuviese nublado, de verdad.
Cuando no sentía nada especial por ella, el buen rollo, risas y complicidad no eran falsas, era todo perfecto.
En fin, la mandé un mail para preguntarla qué tal está, cómo le va, y nada, ni me ha contestado...
Ya voy mejor, lo malo es que la desilusión por todo hará que aunque ella se acerque y se interese por mí, yo ya pase...

Gracias por los ánimos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir