Foro / Pareja

Por qué ahora?

Última respuesta: 1 de marzo de 2007 a las 16:00
A
avneet_7970984
1/3/07 a las 1:47

llevo con mi novio dos años, ha sido una relación con muchos altibajos y bastante sufrir por mi parte (aunque ahora estoy muy bien pero sigo con él y con muchas dudas sobre qué hacer, porque aunque sea lo que se suele decir, es que en verdad no quiero dejarle, me hace reír (aunque también llorar), sé que a veces se esfuerza para que estemos bien (aunque otras muchas se lo carga todo de golpe), parece que ya no me hace las pvtadas de siempre (a ver si dura) y vamos, etcétera.
pero si en más de dos dos años la relación ha sido más bien una m... la verdad, por mucho que yo esté cambiando para conmigo misma (ahora yo voy primero)... no sé si funcionará. lo estoy intentando, pero bueno, a la vez me siento un poco desesperanzada y cada dos por tres pienso que va a resultar una pérdida de tiempo para los dos.
A ver, la cosa va así: yo estoy desgastadísima, porque se ha pasado conmigo, ahora bien, él no lo quiere dejar, y yo estoy cambiando MUCHO, y él lo está notando, pero estoy convencida de que no entiende el motivo y cree que es una especie de revancha por mi parte por lo mal que se ha portado, por lo que a veces actúa atacándome para defenderse. yo no sé si tengo que convencerme de que aquí la única que está cambiando soy yo y él sigue igual y sin comprender nada, cómo lo hablo con él? no tengo ni idea de cómo enfocárselo... cada vez que se lo insinuo o le explico que voy a hacer tal cosa porque me apetece empieza a decirme que paso de él o que yo veré o que vaya manera de perder el tiempo... le digo que lo hago porque quiero, porque me gusta, porque paso un buen rato. así acabamos siempre, él criticando mis decisiones, porque sólo ve lo suyo: mientras él no para en todo el día de aquí para allá, es muy cómodo saber que tu novia está disponible casi siempre para cuando la necesites, una vez acabas de hacerlo todo o no tienes nada qué hacer, sin importarte la otra persona. nunca hace planes, casi siempre improvisa en todo...
ve que ya no me tiene siempre que me necesita (porque él no planea nunca nada, si le apetece te ve y si no, que te den), y que ahora a veces no me tiene (como tantas y tantas que yo no lo he tenido y estando realmente apurada).
porque no pienso volver a ponerme una venda en los ojos para volverme a quedar ciega, porque me las ha hecho, y muy gordas.
yo no busco revancha ni venganza ni nada, precisamente porque he visto que lo que nos ha pasado es tanto culpa suya como mía, porque fuera como fuera la relación lo que debería haber hecho es cortar por lo sano sus faltas de respeto o bien cortar la relación cuando la cosa se desequilibró tanto, porque me he pasado la mitad de este tiempo esperando cosas por su parte que casi nunca llegaron, o llegaron demasiado tarde, y que yo, a parte de permitirlo y no ponerme en mi lugar, perdí el orgullo, la dignidad, perdí valor, perdí amigos, perdí alegría y hasta salud!
he pasado de sufrir, llorar, deprimirme, tener problemas (familiares, laborales y depresión), descontrolarme de rabia, celarlo al límite, gritarlo, alelarme totalmente, controlarlo, temer, paralizar mi vida por él... en fin, los que me leáis pensaréis que es normal con semejante histérica al lado no? en absoluto, siempre he sido nerviosa pero educada, diplomática y sincera. me gustan las cosas claras, siempre he ido de frente y no puedo con las mentiras, traiciones, manipulaciones. tengo 24 años. lo que sé es que por mi forma de ser no me entendí con él, porque no "jugué" con él, ahora no voy a jugar ya, pero él sí lo sigue tomando como un juego, como un tira y afloja y me asusta pegarme de nuevo el porrazo y encima ahora que empiezo a remontar...
otro detalle: no ha aparecido nadie en mi vida, bueno sí, uno y lo acabé rechazando por no serle infiel a mi novio (tiene guasa la cosa pero bueno son mis principios), peeeero cada vez me obsesiono más con la idea de personas que he dejado escapar por estar con él (y viendo que las cosas cambian demasiado lentamente...), chicos que realmente se han interesado en mí y por mí, aunque en principio no me parecían taaan divertidos como él (sí, tengo uno de los llamados "novio malote"), ahora veo que quizá será mucho más divertido estar tranquila y a gusto con una persona a quien le importe algo más: con el que pueda ir a cualquier sitio con él, que tenga en cuenta mis intereses, que no me haga sentir mal con cosas que hemos hablado treinta veces, que tenga algún detalle conmigo, que me respete, que no me vea inferior a él, que no lo tome todo como ofensas o rabietas y que "ya se me pasará". se me termina la pacienciaaa! aunque sé que hago lo correcto y que lo importante es seguirme levantando y que ya se verá la relación... estoy al límite.
no sé, qué pensáis... porfavor!

P.D. a veces pienso que se cruzó en mi vida para enseñarme a ser emocionalmente inteligente xD

Ver también

A
avneet_7970984
1/3/07 a las 2:00

Tanto escribir...
me he liado un poco, la cuestión es por qué ahora me estoy dando cuenta de que he perdido un poco el tiempo, que tendría que haber visto antes todo, que tenía que hacer mi vida, que no debía rebajarme así, que también tengo mi gran parte de culpa, y... por qué ahora, también, veo que por él, por creerlo tan especial y por mí, por permitirle todo, me estoy perdiendo la oportunidad que empezar de cero y quizá encontrar a una persona con quien todo sea más natural, alguien a quien no le tenga que "educar" en cuestiones de respeto, confianza, igualdad... o alguien que simplemente me quiera y todo lo haga porque le sale de dentro.
no quiero dejarleeeeee pero joe es que necesito un cambio ya, con él o sin él... estoy liada que te cagas :S

saludos

A
avneet_7970984
1/3/07 a las 16:00

Gracias pijama
veo que me has comprendido bien, es que es eso, que siempre hay algo que falla, pero antes yo me frustraba un montón y sufría lo insufrible mientras él no tenía ningún remordimiento y ahora, acepto según qué cosas (nadie es perfecto), pero sólo las que considero pasables, de carácter. es decir, sé que él tiene genio, pues vale eso no lo voy a poder cambiar, ahora bien, no dejo que se pase ni un pelo conmigo ya, todo lo que ya no forma parte de su forma de ser sino en la forma en que ha aprendido a tratarme para tenerme dominada, eso ya dejé de tolerarlo y le planto cara o le soy indiferente, pero sigo diciendo que no es por venganza sino por mi salud mental, anímica y física. lo mismo con las críticas, cada vez que critica algo que he hecho o voy a hacer, me fijo más en si realmente a mí me ha servido de algo, si lo he escogido libremente y en qué le ha podido molestar tanto a él. entonces siempre veo que en realidad a él no le afecta para nada, ni le implica, vamos, o sea que se ofende por mi cambio de actitud, por haber decidido yo y para mí y no ceder a sus "consejos", que en el fondo no eran por mi bien sino por el suyo. sí que es egoísmo, pero bueno, llevamos una semana muy bien, cada día mejor, quizá aún estemos a tiempo de arreglar esto en cuanto él empiece a comprender el por qué de todo, tampoco quiero forzar las cosas, ya se irá dando cuenta poco a poco y, si no, supongo que acabaré cansándome. yo tampoco concibo ya relaciones con menosprecios, malos tratos, malas contestaciones, y pvtadas. de hecho esto parece que ha desaparecido de un plumazo últimamente, por eso sigo, porque parece que ya no cruza según que línea y esto me hace feliz y me da fuerzas para seguir intentándolo, aunque me ando con pies de plomo, soy más natural que nunca y no me callo nada, pero ya nada de peleas, berrinches y angustias. nada, nada, todo eso ya pasó.
así que voy a esperar un tiempo y a ver qué pasa, espero que él también cambie con respecto a mí y lo consigamos, pero bueno, por si acaso, he dejado ya de pedir peras al olmo xDDD

un abrazo y gracias!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir