Foro / Pareja

Por qué aferrarse?

Última respuesta: 17 de febrero de 2020 a las 4:53
S
sujuan_18705556
4/2/20 a las 15:47

Hola comunidad, quiero hacer una pregunta... Ha transcurrido casi un año desde mi última relación, y aún me duele la ruptura. Sigo pensando en lo bueno que tuvimos y, aunque sé que nunca más volverá, y que es mejor así, no estar con esa persona (porque él fue el que decidió marcharse), que debo seguir adelante y aprender a pasar página...

A veces una pequeña parte de mí sigue esperando su regreso, ya que tenía muchas ilusiones con esa pareja, hacer una vida juntos, hacernos felices... Porque estuve muy enamorada. 

Sin embargo, la razón sabe que esperar no trae ningún beneficio, e incluso e considerado ir a terapia, aunque no soy muy "creyente" de eso. Tengo episodios de depresión, me duele todavía a pesar del tiempo... Me siento frustrada porque no pudo ser. 

No sé si es porque sigo enamorada, o me apegué mucho a esa relación donde tenía muchas ilusiones. 
 

Ver también

La respuesta más útil

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/2/20 a las 19:24

El tiempo lo cura todo...

S
suhail_8608228
4/2/20 a las 17:52

Tiempo, más tiempo... y sigue con tu vida.

N
nill
4/2/20 a las 18:06
En respuesta a sujuan_18705556

Hola comunidad, quiero hacer una pregunta... Ha transcurrido casi un año desde mi última relación, y aún me duele la ruptura. Sigo pensando en lo bueno que tuvimos y, aunque sé que nunca más volverá, y que es mejor así, no estar con esa persona (porque él fue el que decidió marcharse), que debo seguir adelante y aprender a pasar página...

A veces una pequeña parte de mí sigue esperando su regreso, ya que tenía muchas ilusiones con esa pareja, hacer una vida juntos, hacernos felices... Porque estuve muy enamorada. 

Sin embargo, la razón sabe que esperar no trae ningún beneficio, e incluso e considerado ir a terapia, aunque no soy muy "creyente" de eso. Tengo episodios de depresión, me duele todavía a pesar del tiempo... Me siento frustrada porque no pudo ser. 

No sé si es porque sigo enamorada, o me apegué mucho a esa relación donde tenía muchas ilusiones. 
 

Se dice que estar enamorada es desear , querer disfutar y querer construir proyectos de futuro toda la vida al lado de esa persona que amamos.
bueno, pues no esperes , que esa persona ya no piensa en ti para todo eso.

Para él lo más importante no eres tu ni mucho menos. Ahora deberias ser tu lo más importante para ti.Si el ya ha puesto su punto final para vuestra historia , ¿porqué te empeñas en poner un punto y seguido.?

Alégrate de no tener hijos ni nada que te ate a una persona que dejó de quererte.

El no piensa en ti y tu si en él. No es justo. El construye su futuro y tu te estancas en el pasado. No es justo. El está de "jajaja" y tu aún triste recordando ésto y aquello. No es justo, ni sano.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/2/20 a las 19:24
Mejor respuesta

El tiempo lo cura todo...

R
rababe_13032303
5/2/20 a las 10:45
Mejor respuesta
En respuesta a sujuan_18705556

Hola comunidad, quiero hacer una pregunta... Ha transcurrido casi un año desde mi última relación, y aún me duele la ruptura. Sigo pensando en lo bueno que tuvimos y, aunque sé que nunca más volverá, y que es mejor así, no estar con esa persona (porque él fue el que decidió marcharse), que debo seguir adelante y aprender a pasar página...

A veces una pequeña parte de mí sigue esperando su regreso, ya que tenía muchas ilusiones con esa pareja, hacer una vida juntos, hacernos felices... Porque estuve muy enamorada. 

Sin embargo, la razón sabe que esperar no trae ningún beneficio, e incluso e considerado ir a terapia, aunque no soy muy "creyente" de eso. Tengo episodios de depresión, me duele todavía a pesar del tiempo... Me siento frustrada porque no pudo ser. 

No sé si es porque sigo enamorada, o me apegué mucho a esa relación donde tenía muchas ilusiones. 
 

Todavía estás en un tiempo normal de duelo.

De todos modos hay varios puntos a plantear:

- Si mantienes contacto con él (hablar con él, o ver sus redes sociales, estar enterándote de su vida)...eliminar todo contacto ayuda a tu mente a centrarse en tu vida y en tu presente, tenerlo por ahí de alguna manera te ancla en el pasado.

- Si has cambiado cosas en tu vida, haces algo nuevo, has iniciado un aprendizaje... Los recuerdos y patrones neurológicos hay que moverlos, si todo sigue más o menos igual ,es normal que no sientas avances.

Si tus rutinas siguen siendo las mismas y además tienes algún tipo de acceso a la persona, te costará mucho avanzar. 
 

S
sarahy_18301291
5/2/20 a las 11:38
En respuesta a sujuan_18705556

Hola comunidad, quiero hacer una pregunta... Ha transcurrido casi un año desde mi última relación, y aún me duele la ruptura. Sigo pensando en lo bueno que tuvimos y, aunque sé que nunca más volverá, y que es mejor así, no estar con esa persona (porque él fue el que decidió marcharse), que debo seguir adelante y aprender a pasar página...

A veces una pequeña parte de mí sigue esperando su regreso, ya que tenía muchas ilusiones con esa pareja, hacer una vida juntos, hacernos felices... Porque estuve muy enamorada. 

Sin embargo, la razón sabe que esperar no trae ningún beneficio, e incluso e considerado ir a terapia, aunque no soy muy "creyente" de eso. Tengo episodios de depresión, me duele todavía a pesar del tiempo... Me siento frustrada porque no pudo ser. 

No sé si es porque sigo enamorada, o me apegué mucho a esa relación donde tenía muchas ilusiones. 
 

Después de un año ya deberías haber hecho tu vida la verdad.


Enamorada no creo que estés. Sino más bien te has quedado en ese limbo de fantasía que todo volverá a ser como antes. El pasado no vuelve.

Reflexiona y piensa las cosas que pasaron porque pasa que todo lo pasas por el filtro de soñar y fantasear y la realidad es que se rompió porque no había ni tanto amor ni tanta compatibilidad como crees. 

S
suhail_8608228
5/2/20 a las 12:27

Por cierto, ¿cómo es que ha pasado un año si en Navidad estabas con novio y compartías su cama?

R
rababe_13032303
5/2/20 a las 16:55
En respuesta a suhail_8608228

Por cierto, ¿cómo es que ha pasado un año si en Navidad estabas con novio y compartías su cama?

Me parece que no se refiere al mismo chico.. 

S
suhail_8608228
5/2/20 a las 17:16

Dice desde su última relación. Si tenía novio en Diciembre... esa es su última relación.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
6/2/20 a las 13:31

Ay, por amor, que está cuenta la usan varias usuarias a la vez.😂😂

S
suhail_8608228
6/2/20 a las 14:28

Vaya... siempre ando despistado con ese cuento.

A
albino_5182733
7/2/20 a las 4:42
Mejor respuesta

es normal. duele mucho cuando la pareja parecía ir bien encaminada, el vinculo era fuerte y había (o parecía) haber mucho amor de por medio. lastimosamente las cosas son así y hay que aceptarlas. tiempo al tiempo dicen y creo que es el mejor consejo, ser consciente estando sumergido en el dolor, de que lo que te está pasando hoy un día va a ser solo un recuerdo y probablemente te rías de eso de la mano de alguien más que vuelva a llenarte de ilusión, o por tu cuenta más tranquila. intenta distraerte con actividades nuevas o poniendole más empeño a las actuales y no tengas miedo o te reproches el pensar en el, llorar patalear o pasar noches tristes, es común y peor es guardartelo pero tampoco te obsesiones por su regreso o pensando en el porque no te va a beneficiar.

S
sujuan_18705556
17/2/20 a las 4:32
En respuesta a sarahy_18301291

Después de un año ya deberías haber hecho tu vida la verdad.


Enamorada no creo que estés. Sino más bien te has quedado en ese limbo de fantasía que todo volverá a ser como antes. El pasado no vuelve.

Reflexiona y piensa las cosas que pasaron porque pasa que todo lo pasas por el filtro de soñar y fantasear y la realidad es que se rompió porque no había ni tanto amor ni tanta compatibilidad como crees. 

Tienes razón. Vivo anclada a lo bueno que tenía con esa persona. Pero al pensar en todo lo malo que pasó, sé que es mejor ahora no estar con esa persona... que sea feliz y yo también.

Coincido contigo sobre estar en ese limbo de fantasía en el que todo volverá a ser como antes... antes de que empezaran los problemas. Pero sé que no será así. No tiene caso vivir estancada en el pasado... pues lo que se estanca se pudre.

S
sujuan_18705556
17/2/20 a las 4:33
En respuesta a suhail_8608228

Tiempo, más tiempo... y sigue con tu vida.

Gracias, lo mejor es no mirar atrás.

S
sujuan_18705556
17/2/20 a las 4:34
En respuesta a nill

Se dice que estar enamorada es desear , querer disfutar y querer construir proyectos de futuro toda la vida al lado de esa persona que amamos.
bueno, pues no esperes , que esa persona ya no piensa en ti para todo eso.

Para él lo más importante no eres tu ni mucho menos. Ahora deberias ser tu lo más importante para ti.Si el ya ha puesto su punto final para vuestra historia , ¿porqué te empeñas en poner un punto y seguido.?

Alégrate de no tener hijos ni nada que te ate a una persona que dejó de quererte.

El no piensa en ti y tu si en él. No es justo. El construye su futuro y tu te estancas en el pasado. No es justo. El está de "jajaja" y tu aún triste recordando ésto y aquello. No es justo, ni sano.

Si realmente quería estar conmigo, jamás se habría ido. Gracias por tomarte el tiempo en responderme.

S
sujuan_18705556
17/2/20 a las 4:35
En respuesta a ehuncococonpatas

El tiempo lo cura todo...

Gracias... todo a su tiempo. Debo ser paciente.

S
sujuan_18705556
17/2/20 a las 4:39
En respuesta a rababe_13032303

Todavía estás en un tiempo normal de duelo.

De todos modos hay varios puntos a plantear:

- Si mantienes contacto con él (hablar con él, o ver sus redes sociales, estar enterándote de su vida)...eliminar todo contacto ayuda a tu mente a centrarse en tu vida y en tu presente, tenerlo por ahí de alguna manera te ancla en el pasado.

- Si has cambiado cosas en tu vida, haces algo nuevo, has iniciado un aprendizaje... Los recuerdos y patrones neurológicos hay que moverlos, si todo sigue más o menos igual ,es normal que no sientas avances.

Si tus rutinas siguen siendo las mismas y además tienes algún tipo de acceso a la persona, te costará mucho avanzar. 
 

Gracias. Sí me lo han dicho... que el proceso de duelo sigue. Y no estoy más en contacto con esa persona... desde que se fue, hace más de un año. Y sí, debo enfocarme en cosas más importantes y no seguir pensando más en él ni en todo lo pasado entre nosotros.

S
sujuan_18705556
17/2/20 a las 4:40
En respuesta a rababe_13032303

Me parece que no se refiere al mismo chico.. 

Tienes razón, no es el mismo chico.

S
sujuan_18705556
17/2/20 a las 4:53
En respuesta a albino_5182733

es normal. duele mucho cuando la pareja parecía ir bien encaminada, el vinculo era fuerte y había (o parecía) haber mucho amor de por medio. lastimosamente las cosas son así y hay que aceptarlas. tiempo al tiempo dicen y creo que es el mejor consejo, ser consciente estando sumergido en el dolor, de que lo que te está pasando hoy un día va a ser solo un recuerdo y probablemente te rías de eso de la mano de alguien más que vuelva a llenarte de ilusión, o por tu cuenta más tranquila. intenta distraerte con actividades nuevas o poniendole más empeño a las actuales y no tengas miedo o te reproches el pensar en el, llorar patalear o pasar noches tristes, es común y peor es guardartelo pero tampoco te obsesiones por su regreso o pensando en el porque no te va a beneficiar.

Gracias por tus consejos... como dices, es bueno desahogarse, liberar el dolor, pero no obsesionarse con eso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir