Foro / Pareja

Por fin me decido a escribir mi historia

Última respuesta: 5 de junio de 2016 a las 16:04
W
wisam_8552729
27/1/08 a las 21:28

hola a todas de nuevo,mantengo una relacion hace 5 años con un hombre del cual era amiga desde hacia varios años,trabajabamos juntos,lo de la amistad previa q fue maravillosa me ha traido muchos problemas q luego contare.Pues bien sin darnos cuenta llego un momento en q los dos estabamos solos y empezo todo,fue una relacion poco aprobada por el entorno del trabajo ya q el tenia antecedentes de relaciones tormentosas con otras chicas del trabajo,todo el mundo intento protegerme y aconsejarme pero yo luche por lo q queria contra viento y marea,el se sintio muy orgulloso de mi fortaleza a pesar de la desaprobacion y empezo a idolatrarme , me hacia sentir la mujer mas maravillosa del mundo,se sentia orgulloso de mi en todos los sentidos,tambien en el fisico.Pronto,muy pronto empezaron las pinceladas q caracterizan a todo este tipo de personajes,empezaron los celos patologicos por ejemplo y en concreto hacia el novio de una intima amiga, q si yo flirteaba con fulanito o menganito en el trabajo,empezo a utilizar toda la informacion q tenia(pq yo le habia contado como amigos q eramos de mis anteriores relaciones para echarmelas en cara y empezo a llamarme ... una y otra vez por mi pasado,q no se vayan a creer ustedes q es nada del otro mundo tuve una relacion previa de 7 años q termino y en los 3 años siguientes supongo q como cualquiera busque el amor conoci algunos chicos con los q nada cuajo y nada mas,pues bien en estos 5 años no ha parado de llamarme ... cada vez q se le cruza el cable alegando q desde q acabe con mi anterior pareja hasta q empece con el q me rescato de mi mala vida segun dice y yo me he llegado a creer,fui la ... mas grande del mundo.Bueno a todo esto el va presumiendo por ahi de haberse acostado con mas de 200 tias.
Pues bien desde q esto empezo nunca ha parado,es decir desde el primer mes, en principio cuando lo hablabamos se justificaba diciendo q todo era consecuencia de lo mal q se lo habian hecho pasar la mujeres,yo lo entendia,le daba el cariño q segun el nunca le habian dado y el me idolatraba me subia a un pedestal y de nuevo me hacia sentir la mujer mas maravillosa del mundo.Me desprestigia publicamente y lo hace con mucha simpatia, me manda a callar publicamente ,tambien con un arte especial, me desprestigia como profesional a pesar de q tengo el mismo titulo universitario q el,me intenta convencer de q todo lo q se me lo ha enseñado el...
Voy a contar ahoa algo q ocurrio hace algunos meses a modo de ejemplo;fuimos a la boda de un familiar mio,se le cruzo el cable pq dice q yo lo estaba ignorando , me acuso de borracha (cuando q yo en ocasiones como esta me puedo tomar 2 copas mientras el se toma 10)y empezo a liarla, consegui q nos fueramos para evitar numeritos publicos, me grito por todo el hotel hasta q por fin salimos,me empujo, me arranco un pendiente de brillantes q el me habia regalado y cuando me agache a recojerlo me levanto por los pelos y ahi se quedo el pendiente, por fin llegamos al coche(mi mayor preocupacion era q alguien hubiese visto el Show pq a todo esto nadie de mi entorno tiene ni idea de todo esto,saben q es una relacion con muchos altibajos pero nada mas,pues yo por mi caracter y la fortaleza q creo q tengo siempre he mantenido el tipo tanto en la familia como en el resto de mis entornos,no me he aislado ni de la familia ni de mis amigas a pesar de sus multiples intentos,solo consiguio q perdiera a los dos amigos q tenia uno de la infancia y otro de la carrera y a eso si renuncie por el pq lo hizo al principio de la relacion aunq se q los podre recuperar)bueno voy a seguir con lo q estaba, llegamos al coche, me obligo a darle las llaves y fue durante todo el camino gritandome,insultandome, golpeandome en el muslo y haciendo barbaridades con el coche,pase panico en todos los sentidos fueron 30 Km en los q nunca habia deseado tanto encontrarme un control de alcoholemia de la guardia civil,por fin llegamos , me fui a mi casa y a los pocos dias volvi, el perdon todavia no lo he escuchado,lo q si escuche es q yo le provoque y q por eso reacciono asi , pero si cada vez q se le ocurre me echa en cara el haber perdido el pendiente de brillantes q le habia costado 2000 euros.Esto es una simple historia de tantas.
¿q q hago con el ? pues no lo se pq creo q ya no lo quiero, yo tengo un caracter tambien muy fuerte y no me suelo callar , si el grita yo grito tambien, pero el siempre puede mas , el siempre sale victorioso de todas las batallas y soy yo la q siempre lo busca para arreglar las cosas ,nadie sabe lo q yo le he suplicado normalidad, cariño,amor ,q vivamos juntos , q tengamos hijos,le suplico siempre,no me puedo mantener sin llamarlo mas de una semana y las pocas veces q lo he hecho el llama y yo rendida a sus pies.
Gracias de antemano a todas por estar ahi

Ver también

I
izaga_5873626
27/1/08 a las 22:30

Intenta someterte...!!!!
hola mare... me alegra hayas decidido contar tu historia pq seguro te ayudara, al igual que yo me decidi a compartir mi situacion hace tan solo unos dias, por lo que cuentas, por lo visto los dos teneis mucho caracter, pero el pierde los papeles cuando no consigue someterte..., digamos que cuando no puede controlar la situacion reacciona de esta forma tan violenta, una parte de tu historia me recuerda mucho a la mia especialmente cuando intentas evitar los numeritos, cuando deseas tener una familia con el, pues bien amiga, posiblemente te pase como a mi, que cuando ya no le soportes y desees alejarlo de tu lado sera el quien quiera darte todo eso que ahora anhelas, pero tu ya no lo querras,pq es un maltratador con todas las de la ley y te plantearas si realmente quieres un hombre asi como el padre de tus hijos, como tu pareja, y sobre todo que futuro te espera a su lado?. yo te diria déjale ya o incluso denunciale si te vuelve a hacer daño, cualquier cosa excepto permitirle que te siga maltratando.... seguro que tienes caracter y eso es bueno, es tu forma de defenderte de sus ataques, pero eso no te hace culpable de nada,,,,intenta ser fuerte y no rendirte a sus pies, la normalidad , el cariño y el amor no se suplica, es un error pensar asi, lo recibimos de quien nos quiere de verdad... te deseo lo mejor, un beso

A
aycha_6931442
27/1/08 a las 23:35

No lo permites
Hola, no sé si soy de gran ayuda porque ahora mismo estoy en medio de la tormenta. Pero si quiero avisarte. No cambiará y si quieres niños buscate a otro porque con el todo esto será peor, creeme. Será triplemente peor porque no será el centro en la casa sino tus hijos y entonces tu será según el una mala madre, mimarás según el demasiado tu hijo y un largo etcetera. El Dr. Hugo Marietan los llama soles negros ( son como el sol y todo tiene que girar alredeor suyo con la diferencia que en lugar de dar energia nos la chuclan hasta que quedemos anulados. También las llaman vampiros energeticos)Por muy fuerte que seas y todavia estas en contacto con amigos y familia, si sigues con el te aseguro amiga que dejarars de tener contacto tarde o temprano. Solo puedo recomendarte no seguir con el.
Te deseo mucho fuerza y animos y te doy un abrazo grande.

T
tauro28
28/1/08 a las 17:32

Me alegro hayas empezado a escribir
utiliza la fortaleza que tienes para decir a los tuyos lo que de echo te pasa a ti , elige a alguien , solamente a uno al principio .La fortaleza está en buscar ayuda y no en murrir poco a poco en la soledad y angustia mientras la gente no se entera, permitete la ayuda de los tuyos .
Lo que te hizo a ti en el coche fue muy fuerte pero te has equivocado al entrar en el coche (me imagino que no pensabas que iba a ir a tanto)pero ya sabes de lo que él es capaz ...
el te ha bajado la auto estima es un apego emocional y nada más , eso no es amor .
debes fortalecerte en tu interior ....leer mucho al respecto , buscar un psicologo bueno en maltrato , y confiar su martírio a alguien ...quizas a su amigo de infancia que lo has perdido???
necesitas un apoyo , sentirse arropada y protegida y no es con ese cerdo.
fijate que p él tu te lo has buscado en el tema de los pendintes y forma como se ha portado contigo dentro del coche ...no te va a pedir perdon nunca porque en su mente :lo has merecido!!!
pero tu no has merecido , nadie merece un trato humillante como ese.
tu vales mucho , tu eres una excelente profesional
y tus hijos merecen que les busque a ellos un buen padre
aquello que respecte a la madre de ellos , delante las personas y a solas , los hijos tuyos querrán a uno padre que puedan admirar , y tu querrás a un hombre de verdad que puedas sentirse amada , arropada y tranquila
intenta no llamarle ....cuando te entre las ganas llama a otra persona , intenta no verle en el trabajo , busca sin que se dê cuenta cambiar de puesto si preciso es pero que él no se percate que es uno intento tuyo de alejarse ..puedes hasta sentirse molesta por el cambio , pero que no se entere .
compra la pelicula te doy mis ojos , abre los ojos
y siempre que te entre las ganas de llamarle la ves
eso es un proceso largo , es una adiccion mental , tienes que luchar contra su mente para que mente y corazon puedan trabajar juntos .
tu corazon te grita , eso no es vida , escuchalo
sigue escribiendo
besos

A
anyela_6340878
28/1/08 a las 22:40

Piensa en ti
ESCRIBIR TU HISTORIA YA HA SIDO UN PASO MUY GRANDE QUE HAS DADO,PERO LO IMPORTANTE ES QUE PIENSES SI VALE LA PENA QUE SIGAS TODA LA VIDA ASI,IMAGINATE EL DIA DE MAÑANA A SU LADO,NO MERECE LA PENA, LA VIDA ES MUY CORTITA Y HAY QUE VIVIRLA FELIZ, Y SIN PENSAR EN LO QUE LE PUEDE HACER CABREAR.CON EL CARACTER QUE DICES QUE TIENES NO PUEDES SEGUIR ASI,APROVECHALO Y PONTE EN TU SITIO.YO TE DIGO UNA COSA,SE EMPIEZA CON UN TIRON DE PELOS Y SABEMOS COMO SE ACABA,HAY MUCHA INFORMACION EN LA TELEVISION PARA QUE TENGAMOS QUE SER SUMISAS,ERES UNA MUJER FUERTE,SANA,GUAPA Y SIMPATICA APROVECHATE DE ESO Y VIVE LA VIDA.BESITOS,CUIDATE MUCHSIMO.

S
salua_8320604
29/1/08 a las 19:21

Hola mare
No hay duda de que sufres el sindrome de dependencia afectiva que suele ser la base sobre la que se construyen muchas relaciones malsanas
y de maltrato.Tu misma dices que ya no le quieres y a la vez no puedes estar sin el,lo buscas,lo llamas, te rebajas,te humillas y todo tu caracter fuerte con el no te vale.

No puedes ir suplicando cariño y mendigando amor.Te aconsejaria que te apartaras de el y busques ayuda de un psicologo experto en estos temas.

Un abrazo y mucha suerte.

E
elur_6961451
11/8/08 a las 14:39

Yo tambien quiero escribir mi historia
hola

llevo mas de 4 años con una persona, aunqeu en realidad el ya una vez me dejo por otra persona y yo apesar de todo lo perdone un mes despues.
la histira comienza en q yo lo conocia a el antes de tener nada con el, yo tenia un novio y ytodo pero de repente el simepre estaba alli cuando me empezo a ir mal con mi novio el siempre estaba alli y al final paso lo que todo el mundo decia q comence una relacion conel, todo iba bien hasta que el me dejo un año despues a pesar de que simepre juro que llevaba muchos años enamorado de mi. despues de dejarme por otra un mes despues yo lo llame para decir que me iba de la ciudad por cuestion de trabajo y el me invito a despedirnos cual fue mi sorpresa que el me dijo que queria volver conmigo yo le dije que no me parecia justo porque yo me iba, pero al final volvi a caer, llevamos la relacion bien en la distancia ; pero hace un año volvi a mi ciudad y la relacion ha sido malisima , el me trata falta me deja tirada cuando le da la gana queda conmigo pero se entretiene con sus amigos y ni me llama para decir que no vendrá.
Estoy cansada de esta situaicon y a pesar de todo no tengo el coraje de deajrlo y decir adios a todo esto que lo unico que hace es atomrmentarme cada dia mas

¿ que puedo hacer?

H
haja_8559386
11/8/08 a las 15:27

Busca ayuda en un rprofesional
Tienes una dependencia emocional y si no sales de ahí todo puede acabar bastante mal. ¿No ves el número de mujeres muertas en televisión? No quiero asustarte, pero tú podrías ser una de ellas, como lo pude ser yo de no haber tenido la valentía de dejarlo y seguir adelante. Mucha suerte amiga.

L
lys_9377548
13/8/08 a las 15:56

Es mi historia vista en un espejo
HOLA AMIGA , ESTOY LLORANDO EN ESTE MOMENTO XQ ME HAS HECHO REVIVIR MI HISTORIA , ME CASE CON MI MEJOR AMIGO LO CONOCIA DESDE LOS 15 AÑOS , SALIMOS DURANTE 8 AÑOS Y ME CASE.
DURANTE EL NOVIAZGO ME SEPARO DE MIS AMIGAS DE MI FAMILIA Y ME TRATABA DE TODO XQ ME HABIA ACOSTADO CON OTROS CHICOS CUANDO AUN NO ERAMOS NOVIOS. HE PASADO 3 AÑOS DE VERDADERO INFIERNO , Y HASTA ME AUTOCONVENCI DE QUE LO QUE ME PASABA ERA NORMAL , SIEMPRE PENSABA QUE IBA A CAMBIAR Y QUE YO LE SALVARIA EN FIN QUE DE ESO NADA.
COMO TE HA PASADO A TI FUI A LA BODA DE MI PRIMA SE ENFADO XQ SEGUN EL ESTABA "PUTEANDO CON TODOS" PALABRAS TEXTUALES DE EL , TERMINO LA BODA XQ ERA DE NOCHE Y SE QUERIA IR POR AHI CON MIS HERMANOS Y MIS PRIMOS , NOS MONTAMOS EN EL AUTOBUS QUE NOS LLEVABA AL HOTEL DONDE PASABAMOS LA NOCHE Y EMPEZO MUY SUTILMENTE A DARME CODAZOS Y PEQUEÑOS PUÑETAZOS , NADIE PERCIBIA NADA , EL AUTOBUS PARO PARA DEJAR A AQUELLOS QUE SE IBAN DE MARCHA Y EL CON MIS HERMANOS Y PRIMOS SE BAJO YO LE DIJE QUE ME IBA AL HOTEL ESTABA MUY CANSADA.
A LOS 5 MIN DE BAJAR DEL AUTOBUS ME LLAMO AL MOVIL DICIENDOME ... ... O TE BAJAS DEL AUTOBUS O TE MATO CONTINUO LLAMANDO Y YO COLGANDOLE.
ME FUI A BUSCARLO EN UN TAXI Y LO LLEVE AL HOTEL TE PUEDES IMAGINAR NO? ME DEJO INCONSCISTE EN EL SUELO XQ CASI ME AHOGA Y GRACIAS A SUS CHILLOS MI PADRE SE DESPERTO Y FUE A LA HABITACION ASI QUE DOY GRACIAS A ESE DIA XQ IGUAL HOY ESTABA MUERTA.
SI TE VES REFLEJADA EN LO QUE TE CUENTO DEJALO MERECES SER FELIZ Y LA FELICIDAD EL NO TE LA VA A DAR.
UN BESO

A
aide_7282467
15/8/08 a las 23:41
En respuesta a elur_6961451

Yo tambien quiero escribir mi historia
hola

llevo mas de 4 años con una persona, aunqeu en realidad el ya una vez me dejo por otra persona y yo apesar de todo lo perdone un mes despues.
la histira comienza en q yo lo conocia a el antes de tener nada con el, yo tenia un novio y ytodo pero de repente el simepre estaba alli cuando me empezo a ir mal con mi novio el siempre estaba alli y al final paso lo que todo el mundo decia q comence una relacion conel, todo iba bien hasta que el me dejo un año despues a pesar de que simepre juro que llevaba muchos años enamorado de mi. despues de dejarme por otra un mes despues yo lo llame para decir que me iba de la ciudad por cuestion de trabajo y el me invito a despedirnos cual fue mi sorpresa que el me dijo que queria volver conmigo yo le dije que no me parecia justo porque yo me iba, pero al final volvi a caer, llevamos la relacion bien en la distancia ; pero hace un año volvi a mi ciudad y la relacion ha sido malisima , el me trata falta me deja tirada cuando le da la gana queda conmigo pero se entretiene con sus amigos y ni me llama para decir que no vendrá.
Estoy cansada de esta situaicon y a pesar de todo no tengo el coraje de deajrlo y decir adios a todo esto que lo unico que hace es atomrmentarme cada dia mas

¿ que puedo hacer?

Si no tienes el valor para dejarlo..
t has equivokdo al djar tu historia en est foro..xq es lo q yo t aconsejaria y creo q las otras chiks tambien..kr un hombre q t quiera t valore y t respete..

B
bamba_6974175
29/3/13 a las 16:15

Hoy escribiré mi historia
Hoy escribiré mi historia
1 Parte
Nací en Pérez Millán Argentina en 1950 en el seno de una familia muy pobre y desestabilizada.
Mi padre resero y me veía cada muerte de obispo mi madre con un pastel mental que no se aclaraba, un día decide separarse, Mi madre le otorga mi custodia a mi padre, yo apenas tenía 4 meses, en esos momentos mi padre trabajaba en un tambo y quesería de (Briata) cerca de la localidad de Ramallo, Mi padre se levantaba a las 2 de la mañana para ordeñar las vacas, a las 7 terminaba, A esa hora me ponía dentro de una jaula de los quesos para resguardarme de las moscas y se iba en un carro al pueblo a llevar algo de la leche que ordeñaba, regresaba al medio día, Mis primeros recuerdo son desde cuando yo tenía 4 año, Cerca del tambo había un cuartel del ejército que criaban caballos, Los soldados me llevaban al cuartel, me bañaban me compraban ropas y hasta recuerdo que un día me llevaron a un circo, pasé a ser la mascota del cuartel, Recuerdo que con los soldados nos acostábamos por las noches en los pastos mirando las estrellas y me contaban historias que ya ni recuerdo, Mi padre no se encontraba bien en su trabajo, Se sentía muy solo, sin progreso y con un niño muy pequeño para criar, decide trasladarse a Pérez Millán, para mí fue fantástico, mi padre era muy hábil y busca vida, arreglaba calentadores, cocinas a querosén, faroles y también le cambiaba el culo a las ollas, recuerdo que les sacaba el culo a las ollas y le ponía la misma tapa, Cuando los clientes venía a buscar la olla le reclamaban la tapa, El los convencía, les decía que su misma tapa como fondo de la olla era lo mejor, la cuestión que se llevaban la olla sin tapa. Yo ya tenía 6 añitos pasábamos hambre pero era feliz, vivíamos a 5 cuadra del matadero, recuerdo que me iba con una bolsa arpillera hasta donde mataban los animales y me sentaba arriba de una tranquera a esperar por si me daban algo, En algunas ocasiones me daban 2 o 3 cabezas de vaca y las llevaba a la rastra a casa ya teníamos comidas para barios días, Vivíamos en una casa muy precaria, cuando llovía los tarros que teníamos eran pocos para poner en las goteras del techo, hasta las ollas cumplían su función, pero era muy feliz sentía el amparo de mi padre aun que me daba la sensación que me faltaba algo mas, Un día viene a vivir una mujer con sus hijos a casa, muy buena persona, adoraba a sus hijos, Del Juancito único niño de la casa pase a ser el ultimo orejón del tarro, no tuve malos tratos pero tampoco existía mi presencia para ella, se llamaba maría y de apodo (la vieja de trapo) Porque siempre andaba cargada de bolsas llenas de trapos, maría era muy busca vida, salía con sus hijos a caminar por las calles del pueblo y la gente les daba comida, ropa y en algunas ocasiones dinero, Después de un tiempo mi padre ya no estaba en casa, venia cada tanto a verme, tenía un amigo que éramos inseparable, yo me refugiaba mucho en el, Un día estábamos jugando en un campo de trigo donde un avión estaba fumigando, nos asía gracia escondernos y que el avión pasase por encima nuestro, sin saber el peligro que eso tenía, el tuvo la mala suerte de envenenarse y en muy poco tiempo murió, ese fue el primer golpe de mi vida, nadie se entero el por qué de mi tristeza, recuerdo que tenía el deseos de decirle a alguien algo que tenía muy dentro de mí, no pude hacerlo no tenía a nadie, Ya tenía 7 años cuando un día me encuentro con una tía y su hija de mi misma edad yo no sabía que existían, me vio un poco flaco, abandonado y sucio y disidió llevarme con ella, vivía en un pueblito muy pequeño se llama castro, su marido (Mancilla)policía que se desentendía de mi problema, Mi tía me enseño a llamarle mamá, cosa que yo nunca avía dicho esa palabra, de un abandono total a una casa que no se llovía, comida todos los días, dormir con sabanas que yo no las conocía, una hermana y una madre, para mí era demasiado, tantas cosas en tan poco tiempo, no podía entender el por qué avía pasado tantas cosas feas estando tan cerca de todo esto tan lindo, tarde unos días en asimilarlo, Ya por las noches no me sonaban las tripas de hambre.
Hoy me doy cuenta lo mal que vivía sin darme cuenta,
Mi tía católica, me enseño a rezar, ahí comprendí que existía algo o alguien que no se ve pero está con nosotros y me avía extendido una mano, Mi tía me dijo que existía un dios que nos cuida, Me aferre a él con mis oraciones para que nunca me falte un amparo y alguien que me quiera y no pasar mas hambre, Recuerdo que cuando me sobraba mi pan en las comida disimuladamente me lo ponía en el bolcillo y después lo escondía en algún lugar de la casa, para comerlo más tarde. Mi hermana adoptiva era un sol, nos llevábamos muy bien, todos éramos muy felices Pero esta felicidad me duro pocos meses, Una noche noto un ambiente no muy agradable en la cena, no se cruzaban palabras en el matrimonio pero la vista estaba más clavada en mi, pregunte si avía hecho algo mal, Sus respuesta fueron no Juancito no has hecho nada mal, me tranquilizo un poco pero yo sabía que algo pasaba, Ya avía vivido situaciones tensa con el matrimonio de mi padre, Esa noche rece mucho pidiendo lo de siempre, una familia y que me quieran mucho mucho. A las 5 de la mañana se enciende la luz de mi habitación y mi Tía nos ordena a mi hermana y a mí a levantarnos que teníamos que viajar, yo no entendía nada, Viajamos cerca de 2 horas y llegamos a la ciudad de san Nicolás, fuimos a una casa muy grande, Cuando entramos veo a un señor escribiendo a máquina, mi tía se acerca al señor y hablan en vos baja mirándome a mí, Se cruzaban mil cosas por mi cabeza, ¿estaré enfermo y no me lo quieren decir? Ya no sabía que pensar Estaba cabalgando entre lo bueno y lo malo, Terminan de hablar mi tía firma unos papeles y se dirige asía nosotros, nos levantamos con mi hermana ya para irnos, cuando mi tía, mi querida madre, me dice, Vos Juancito te quedas, después te pasaré a buscar, me hice el fuerte pero en momentos no aguantaba esa soledad, y lloraba en silencio, Después de unos minutos de una tremenda soledad el señor se levanta y me dice, ven te mostrare algo, Abre una puerta y veo en un patio muy grande muchos niños, Cuando vi eso me derrumbe, me puse a llorar desconsoladamente, pensaba que era un error, Ahí me di cuenta que lo que avía hecho mi tía era abandonarme donde están todos los niños sin padres, sentía tanta impotencia, mi ropa, mis cosas, mi hermana, mi madre, como podía conseguir nuevamente todo eso, era imposible para mi, avía perdido todo, ya no quería vivir.
Mi apellido ya no era el mismo, cuando era feliz estando en la miseria, era Urruchua y después fui Mansilla pantaleoni, Mansilla por el marido de mi tía que no tenía nada que ver conmigo. Lo único que han logrado con esto es arruinarle toda la niñez a un ser, dándole todo un mundo de fantasía y mentiras, que pensándolo bien no tendría que haber nacido.
Seguiré contándoosle mis 63 años de mi historia, Tiene muchos momentos de difícil situación como también momentos muy agradables, seguiré escribiendo a pesar que en toda mi vida he podido ir al colegio no más de 2 meses, seguro que sabrán entender mis faltas de ortografía.
La miseria agudiza el ingenio, Con este último me he recorrido medio mundo.




Hoy escribiré mi historia
2 Parte
Mi historia es una de las tantas que hoy día hasta pasando en el mundo. No tengo ningún prejuicio ni reproche a las personas que se equivocaron al pensar que me hacían un bien, No me siento reprimido como para no contarla, Tampoco siento vergüenza por ella, ni lo hago para descargar rencores de mi vida, A los 34 años fui a verlas a mi tía madre y a mi hermana, nos sentamos uno frente al otro, tenía ganas de abrasarlas y preguntarle porque lo avía echo y decirle lo mucho que las quería, No tuve coraje para hacerlo, tenía miedo que mi tía madre pase por un mal momento. Hoy en mi mente solo tengo el recuerdo de lo feliz que fui con ellas y dales las gracias por haberme dado esos momentos tan lindos, Soy un hombre de mundo y le doy gracias a DIOS por darme el papel principal de esta historia y después compensarme con mucho más de lo que tal vez me merezco.

Después de convivir algunos meses con niños con mi mismo problema, pensé que la vida era esa, hoy estas bien mañana estas mal pasado podes estar peor, la cuestión es sobrevivir, Pensaba que el equivocado era yo, y que sufría porque era muy débil, Pero mi debilidad me vencía, todavía los echaba mucho de menos a mi madre adoptiva y a mi hermana, estaba dispuesto a dar parte de mi vida por estar con ellas, No me podía adaptar a esa vida, los maestros no parecían maestros sino guarda de una cárcel, eran duros y fríos, El juancito ya no existía me llamaban Mansilla, Tuve varios cambio de reformatorio, Así le llamaban,Reformatorio, Conesa, Zarate y otro que ya no recuerdo, A los 9 año de edad termine en Mercedes, en el instituto Unzué, Para ese tiempo ya no sabía ni quién era, no me importaba nada ni nadie ya mi vida era otra, avía perdido todo el cariño, se avía borrado de mi mente, ya no quería a nadie, No avía nadie a quien querer, Ni creía en nadie, tenía una amiga entre comillas, que se encargaba de la cocina, se llamaba angelita, le cantábamos una canción que estaba de moda que decía (angelita si fuera mi esposa la seguiría por tierra y por mar) a ella le gustaba como se la cantábamos, Un día dejo de venir, pregunte que le avía pasado y me dieron la amarga noticio que se avía arrojado debajo de un tren por problemas amoroso, La quería pero pensé que era parte de la vida, Ya no sufría no era más ese niño frágil, llorón, dentro de mi frialdad empezaba a ser feliz con el frio y cruel sistema de los reformatorios, Jugábamos a la pelota y en ocasiones nos caíamos y nos pelábamos las rodillas, ocultábamos el dolor y la herida para evitar el castigo, El castigo era, con un cepillo y jabón nos fregaban la herida hasta sangrar, Teníamos penitencia de rodilla toda una tarde, castigo con toallas mojadas, Terminábamos adaptándonos a ello, Vivía sin recuerdos ni ilusiones, antes posible tortura tenia momentos felices, Una tarde cuando ya tenía 11 años estábamos jugando a la pelota, yo jugaba de portero me tiran un pelotazo muy fuerte casi imposible de parar me tiro y milagrosamente la pare todo mi equipo me abrasaban, veo que la directora viene en mi dirección y yo pensé que me iba a castigar por tirarme así, se me acerca y me pregunta,¿Mancilla vos no tenes familia? y le respondo, No. Como te llamaban en tu casa, ¿Te llamaba Juancito? En ese momento quede paralizado, no sabía que decir, me vinieron todos los recuerdo y llorando le dije que sí, Me dice, ven que ay una persona que quiere verte, Yo era el único niño que nadie nunca avía ido a ver, No sabía qué hacer ni quién podía ser, llegamos a su despacho abre la puerta y veo a mi padre, Nos abrasamos y echamos a llorar los dos, me contaba cosas que yo ya no entendía, yo no tenía que contarle, no podía hablar pero fue el momentos más feliz de mi vida. Mi padre era un hombre muy bueno, callado, con muy buen carácter, yo lo tenía como el más fuerte, Al verlo llorar me sentí culpable y le decía que no pasaba nada, que no llore más.
.El tiempo cura heridas que muchas veces parecen incurables, y deja la cicatriz para que te sirva de escudo

B
bamba_6974175
8/5/13 a las 13:25
En respuesta a bamba_6974175

Hoy escribiré mi historia
Hoy escribiré mi historia
1 Parte
Nací en Pérez Millán Argentina en 1950 en el seno de una familia muy pobre y desestabilizada.
Mi padre resero y me veía cada muerte de obispo mi madre con un pastel mental que no se aclaraba, un día decide separarse, Mi madre le otorga mi custodia a mi padre, yo apenas tenía 4 meses, en esos momentos mi padre trabajaba en un tambo y quesería de (Briata) cerca de la localidad de Ramallo, Mi padre se levantaba a las 2 de la mañana para ordeñar las vacas, a las 7 terminaba, A esa hora me ponía dentro de una jaula de los quesos para resguardarme de las moscas y se iba en un carro al pueblo a llevar algo de la leche que ordeñaba, regresaba al medio día, Mis primeros recuerdo son desde cuando yo tenía 4 año, Cerca del tambo había un cuartel del ejército que criaban caballos, Los soldados me llevaban al cuartel, me bañaban me compraban ropas y hasta recuerdo que un día me llevaron a un circo, pasé a ser la mascota del cuartel, Recuerdo que con los soldados nos acostábamos por las noches en los pastos mirando las estrellas y me contaban historias que ya ni recuerdo, Mi padre no se encontraba bien en su trabajo, Se sentía muy solo, sin progreso y con un niño muy pequeño para criar, decide trasladarse a Pérez Millán, para mí fue fantástico, mi padre era muy hábil y busca vida, arreglaba calentadores, cocinas a querosén, faroles y también le cambiaba el culo a las ollas, recuerdo que les sacaba el culo a las ollas y le ponía la misma tapa, Cuando los clientes venía a buscar la olla le reclamaban la tapa, El los convencía, les decía que su misma tapa como fondo de la olla era lo mejor, la cuestión que se llevaban la olla sin tapa. Yo ya tenía 6 añitos pasábamos hambre pero era feliz, vivíamos a 5 cuadra del matadero, recuerdo que me iba con una bolsa arpillera hasta donde mataban los animales y me sentaba arriba de una tranquera a esperar por si me daban algo, En algunas ocasiones me daban 2 o 3 cabezas de vaca y las llevaba a la rastra a casa ya teníamos comidas para barios días, Vivíamos en una casa muy precaria, cuando llovía los tarros que teníamos eran pocos para poner en las goteras del techo, hasta las ollas cumplían su función, pero era muy feliz sentía el amparo de mi padre aun que me daba la sensación que me faltaba algo mas, Un día viene a vivir una mujer con sus hijos a casa, muy buena persona, adoraba a sus hijos, Del Juancito único niño de la casa pase a ser el ultimo orejón del tarro, no tuve malos tratos pero tampoco existía mi presencia para ella, se llamaba maría y de apodo (la vieja de trapo) Porque siempre andaba cargada de bolsas llenas de trapos, maría era muy busca vida, salía con sus hijos a caminar por las calles del pueblo y la gente les daba comida, ropa y en algunas ocasiones dinero, Después de un tiempo mi padre ya no estaba en casa, venia cada tanto a verme, tenía un amigo que éramos inseparable, yo me refugiaba mucho en el, Un día estábamos jugando en un campo de trigo donde un avión estaba fumigando, nos asía gracia escondernos y que el avión pasase por encima nuestro, sin saber el peligro que eso tenía, el tuvo la mala suerte de envenenarse y en muy poco tiempo murió, ese fue el primer golpe de mi vida, nadie se entero el por qué de mi tristeza, recuerdo que tenía el deseos de decirle a alguien algo que tenía muy dentro de mí, no pude hacerlo no tenía a nadie, Ya tenía 7 años cuando un día me encuentro con una tía y su hija de mi misma edad yo no sabía que existían, me vio un poco flaco, abandonado y sucio y disidió llevarme con ella, vivía en un pueblito muy pequeño se llama castro, su marido (Mancilla)policía que se desentendía de mi problema, Mi tía me enseño a llamarle mamá, cosa que yo nunca avía dicho esa palabra, de un abandono total a una casa que no se llovía, comida todos los días, dormir con sabanas que yo no las conocía, una hermana y una madre, para mí era demasiado, tantas cosas en tan poco tiempo, no podía entender el por qué avía pasado tantas cosas feas estando tan cerca de todo esto tan lindo, tarde unos días en asimilarlo, Ya por las noches no me sonaban las tripas de hambre.
Hoy me doy cuenta lo mal que vivía sin darme cuenta,
Mi tía católica, me enseño a rezar, ahí comprendí que existía algo o alguien que no se ve pero está con nosotros y me avía extendido una mano, Mi tía me dijo que existía un dios que nos cuida, Me aferre a él con mis oraciones para que nunca me falte un amparo y alguien que me quiera y no pasar mas hambre, Recuerdo que cuando me sobraba mi pan en las comida disimuladamente me lo ponía en el bolcillo y después lo escondía en algún lugar de la casa, para comerlo más tarde. Mi hermana adoptiva era un sol, nos llevábamos muy bien, todos éramos muy felices Pero esta felicidad me duro pocos meses, Una noche noto un ambiente no muy agradable en la cena, no se cruzaban palabras en el matrimonio pero la vista estaba más clavada en mi, pregunte si avía hecho algo mal, Sus respuesta fueron no Juancito no has hecho nada mal, me tranquilizo un poco pero yo sabía que algo pasaba, Ya avía vivido situaciones tensa con el matrimonio de mi padre, Esa noche rece mucho pidiendo lo de siempre, una familia y que me quieran mucho mucho. A las 5 de la mañana se enciende la luz de mi habitación y mi Tía nos ordena a mi hermana y a mí a levantarnos que teníamos que viajar, yo no entendía nada, Viajamos cerca de 2 horas y llegamos a la ciudad de san Nicolás, fuimos a una casa muy grande, Cuando entramos veo a un señor escribiendo a máquina, mi tía se acerca al señor y hablan en vos baja mirándome a mí, Se cruzaban mil cosas por mi cabeza, ¿estaré enfermo y no me lo quieren decir? Ya no sabía que pensar Estaba cabalgando entre lo bueno y lo malo, Terminan de hablar mi tía firma unos papeles y se dirige asía nosotros, nos levantamos con mi hermana ya para irnos, cuando mi tía, mi querida madre, me dice, Vos Juancito te quedas, después te pasaré a buscar, me hice el fuerte pero en momentos no aguantaba esa soledad, y lloraba en silencio, Después de unos minutos de una tremenda soledad el señor se levanta y me dice, ven te mostrare algo, Abre una puerta y veo en un patio muy grande muchos niños, Cuando vi eso me derrumbe, me puse a llorar desconsoladamente, pensaba que era un error, Ahí me di cuenta que lo que avía hecho mi tía era abandonarme donde están todos los niños sin padres, sentía tanta impotencia, mi ropa, mis cosas, mi hermana, mi madre, como podía conseguir nuevamente todo eso, era imposible para mi, avía perdido todo, ya no quería vivir.
Mi apellido ya no era el mismo, cuando era feliz estando en la miseria, era Urruchua y después fui Mansilla pantaleoni, Mansilla por el marido de mi tía que no tenía nada que ver conmigo. Lo único que han logrado con esto es arruinarle toda la niñez a un ser, dándole todo un mundo de fantasía y mentiras, que pensándolo bien no tendría que haber nacido.
Seguiré contándoosle mis 63 años de mi historia, Tiene muchos momentos de difícil situación como también momentos muy agradables, seguiré escribiendo a pesar que en toda mi vida he podido ir al colegio no más de 2 meses, seguro que sabrán entender mis faltas de ortografía.
La miseria agudiza el ingenio, Con este último me he recorrido medio mundo.




Hoy escribiré mi historia
2 Parte
Mi historia es una de las tantas que hoy día hasta pasando en el mundo. No tengo ningún prejuicio ni reproche a las personas que se equivocaron al pensar que me hacían un bien, No me siento reprimido como para no contarla, Tampoco siento vergüenza por ella, ni lo hago para descargar rencores de mi vida, A los 34 años fui a verlas a mi tía madre y a mi hermana, nos sentamos uno frente al otro, tenía ganas de abrasarlas y preguntarle porque lo avía echo y decirle lo mucho que las quería, No tuve coraje para hacerlo, tenía miedo que mi tía madre pase por un mal momento. Hoy en mi mente solo tengo el recuerdo de lo feliz que fui con ellas y dales las gracias por haberme dado esos momentos tan lindos, Soy un hombre de mundo y le doy gracias a DIOS por darme el papel principal de esta historia y después compensarme con mucho más de lo que tal vez me merezco.

Después de convivir algunos meses con niños con mi mismo problema, pensé que la vida era esa, hoy estas bien mañana estas mal pasado podes estar peor, la cuestión es sobrevivir, Pensaba que el equivocado era yo, y que sufría porque era muy débil, Pero mi debilidad me vencía, todavía los echaba mucho de menos a mi madre adoptiva y a mi hermana, estaba dispuesto a dar parte de mi vida por estar con ellas, No me podía adaptar a esa vida, los maestros no parecían maestros sino guarda de una cárcel, eran duros y fríos, El juancito ya no existía me llamaban Mansilla, Tuve varios cambio de reformatorio, Así le llamaban,Reformatorio, Conesa, Zarate y otro que ya no recuerdo, A los 9 año de edad termine en Mercedes, en el instituto Unzué, Para ese tiempo ya no sabía ni quién era, no me importaba nada ni nadie ya mi vida era otra, avía perdido todo el cariño, se avía borrado de mi mente, ya no quería a nadie, No avía nadie a quien querer, Ni creía en nadie, tenía una amiga entre comillas, que se encargaba de la cocina, se llamaba angelita, le cantábamos una canción que estaba de moda que decía (angelita si fuera mi esposa la seguiría por tierra y por mar) a ella le gustaba como se la cantábamos, Un día dejo de venir, pregunte que le avía pasado y me dieron la amarga noticio que se avía arrojado debajo de un tren por problemas amoroso, La quería pero pensé que era parte de la vida, Ya no sufría no era más ese niño frágil, llorón, dentro de mi frialdad empezaba a ser feliz con el frio y cruel sistema de los reformatorios, Jugábamos a la pelota y en ocasiones nos caíamos y nos pelábamos las rodillas, ocultábamos el dolor y la herida para evitar el castigo, El castigo era, con un cepillo y jabón nos fregaban la herida hasta sangrar, Teníamos penitencia de rodilla toda una tarde, castigo con toallas mojadas, Terminábamos adaptándonos a ello, Vivía sin recuerdos ni ilusiones, antes posible tortura tenia momentos felices, Una tarde cuando ya tenía 11 años estábamos jugando a la pelota, yo jugaba de portero me tiran un pelotazo muy fuerte casi imposible de parar me tiro y milagrosamente la pare todo mi equipo me abrasaban, veo que la directora viene en mi dirección y yo pensé que me iba a castigar por tirarme así, se me acerca y me pregunta,¿Mancilla vos no tenes familia? y le respondo, No. Como te llamaban en tu casa, ¿Te llamaba Juancito? En ese momento quede paralizado, no sabía que decir, me vinieron todos los recuerdo y llorando le dije que sí, Me dice, ven que ay una persona que quiere verte, Yo era el único niño que nadie nunca avía ido a ver, No sabía qué hacer ni quién podía ser, llegamos a su despacho abre la puerta y veo a mi padre, Nos abrasamos y echamos a llorar los dos, me contaba cosas que yo ya no entendía, yo no tenía que contarle, no podía hablar pero fue el momentos más feliz de mi vida. Mi padre era un hombre muy bueno, callado, con muy buen carácter, yo lo tenía como el más fuerte, Al verlo llorar me sentí culpable y le decía que no pasaba nada, que no llore más.
.El tiempo cura heridas que muchas veces parecen incurables, y deja la cicatriz para que te sirva de escudo

Hoy escribire mi historia
3 Parte
Hoy escribiré mi historia
Éramos 90 niños con una soledad compartida
A pesar de estar tan decepcionado de la palabra ¿no te preocupes juancito, después te vendré a buscar?, Creí ciegamente que mi padre vendría por mí, No izo falta ni despedirnos, Espere que él se marchara, lo vi como se alejaba con los hombros caído, como cansado, Después me conto que me estuvo buscando por todos los reformatorios, la policía, le decía que yo no existía, después de barios meses de búsqueda llega al reformatorio Unzué, pregunta por Juan Urruchua y le dicen que no hay ningún niño con ese nombre,. ¿lo que tenemos es, a un niño que nunca nadie ha venido a ver y su apellido es Mansilla?,.. DIOS nuevamente se avía acordado de mí, No savia cuando mi padre me vendría a buscar, pero yo sabía que de un momento a otro vendría, Éramos un total de 700 niños y en mi sesión 90 según nos informaban, Mi espera estaba llena de felicidad, no me importaba el tiempo que mi padre podría tardar , Mi padre ya me avía echo uno de los regalo más importante de mi vida, Me izo recobrar todo lo feliz que avía sido, y con eso no me importaba esperar, además yo sabía que él no tenía dinero, porque siempre le costaba conseguirlo, Tardo 4 meses en regresar por mí, yo lo estaba esperando sin sufrimiento, Le avían dicho que me traiga ropa y así lo izo, pero el pantalón, camisa y zapatillas eran demasiado grande, Igual me lo puse, salimos agarrado de la mano, Todavía hoy siento la sensación que sentí en ese momento, No quería mirar hacia atrás por si se avían equivocado en algo y me llamaban nuevamente, Cuando subimos al colectivo empecé a respirar tranquilo, después de viajar barias horas llegamos a Salto, desde el trayecto del pueblo al tambo donde vivía mi padre me paso algo muy curioso, Un amigo de mi padre nos llevo en su coche, éramos 7 personas, Yo tuve que sentarme en la falda de una señora, Estaba muy cansado, sin darme cuenta me relaje en sus brazos, Empecé a sentir el calor de su cuerpo, era un calor envolvente, fino, dulce, inexplicable, Siempre pensé que lo que sentí en ese momento podía ser el calor de una madre, Mi padre siempre estaba viviendo de un lugar a otro, en la mayoría de las ocasiones con el mismo patrón (Rapola) donde trabajo 25 años, En esos momentos vivía con una mujer que tenia 3 hijos, desde el primer momento que llegue, esta mujer no estaba de acuerdo con que yo viva con ellos, me hacia la vida imposible, mi padre por las mañanas se iba a repartir la leche al pueblo y regresaba a la 1 de la tarde, todo ese tiempo yo lo pasaba en el campo y regresaba cuando el venia, le tenía miedo a esa mujer, mi padre nunca lo supo, un día me lleva al pueblo para que conozca a una de mis hermanas, (Gleodina), Esta hacía muy poco tiempo que había tenido una niña, llegaron a un acuerdo con mi padre y me deja en su casa para cuidarle a la niña, (niñero, hacer los mandados, secar platos y lustrar los suelos) después de un año, la niña ya caminaba y deciden enviarme nuevamente con mi padre, para esto mi padre ya avía cambiado de mujer y de lugar, estaba en un campo de rapola en (Monrroe) Mi hermana me ponen toda la ropa en una bolsa y adiós, si te he visto no me acuerdo, para esto yo ya tenía 12 años, llegamos a la casa de mi padre y se me vino la moral abajo, vivía en un galpón precario con el suelo de tierra, Rodeado de perros y gallinas y con una nueva hermana, Marta, y con su nueva mujer (Chela), Muy buena persona yo la llegue a querer mucho, Cuando llegue puse una cara de asombro y todos se echaron a reír, después de un mes ya me adapte al lugar, Un día por la mañana veo que chela arma sus maletas y se va, Pasaron unos días y mi padre viaja a Perez Millan y regresa con mi madre mi verdadera madre cual yo no conocía, Nuestra relación era de dos personas desconocidas, no avía caricias ni gestos de madre e hijo, me sentía muy incomodo con esa relación, Yo quería ir al colegio y pedí un caballo prestado, chichito Rapola hermano del patrón de mi padre me lo presto, la escuela estaba a una distancia de 1 1/2 leguas, Recuerdo que ponía una botella de crema de leche atada al costado del caballo y con el batido de ida y vuelta ya tenía la manteca echa, Recuerdo que era pleno invierno y no tenia abrigo, yo me ponía un saco viejo de mi padre y antes de llegar al colegio me lo sacaba y llegaba solo con una camisa, Los maestros y los niños se asombraban como podía resistir tanto frio, yo les decía que para mi estaba bies lo de temblar era una costumbre, Un buen día DIOS me ilumino, En el camino a la escuela avía una tranquera y a los lados unos nogales, todos los día me paraba a comer nueces, Uno de esos días paro como de costumbre y veo en el suelo, un sobre, lo abro y dentro avía 1000 pesos, llegue al colegio y se lo di a la maestra, en el sobre avía una dirección y lo enviaron a su dueño, El sobre vino de vuelta con el dinero y las maestras me compraron ropa, recuerdo que eran los primeros pantalones largos que me ponía, Mi padre cobraba 2000 pesos por mes, en ese tiempo era una miseria, la mayor parte del sueldo (Rapola) se lo pagaba con azúcar negra, fideos lleno de bichos, teníamos que ponerlos en una olla con agua para que los bichos floten y poder sacarlos con una espumadera, mucha yerba para el mate cocido y una bolsa de pan duro, A pesar de la miseria, del hambre y la falta siempre de dinero era completamente feliz, Adoraba a mi padre., Mi hermana Marta tenía 17 años y nuestra relación era muy buena, A mi madre la termine de conocer un día en que mi padre falto 2 días de casa, SIN PALABRAS Al poco tiempo mi padre lleva a mi madre a Perez Millan y vuelve solo, yo salí a buscar trabajo y me dieron de cocinero en un campo vecino, tenia 30 comensales todos los días más ordeñar las vacas y atender la quinta, A los 13 años trabajaba con los tractores arando la tierra, Todo lo asía por la comida y muy poco dinero de vez en cuando, Tenia una sensación como que siempre estaba volando. Era feliz, Siempre avía alguien que me regalaba ropa, Mi padre se traslada a un pueblito muy pequeño (verdier) y yo ago Lo mismo porque quería estar con él, Vivíamos en la casa del turco Juan, Muy conocido en el pueblo, Tenia un almacén y les daba de comer a todos los caminantes que pasaban por verdier, ¿cobrando desde ya? En la puerta de su almacén siempre tenía una olla hirviendo con alguna gallina dentro que avía perdido alguien, Con mi padre asíamos lo mismo, poníamos unos granos de maíz desde el patio hasta dentro de la casa y nos escondíamos detrás de la puerta, cuando la gallina del vecino entraba serrábamos la puerta y después a correrla para agarrarla, nos llenaba la casa de plumas, Un día me voy a trabajar con Mendoza, vendía pescado con un carro por los puestos de los campos, tenía a un señor jubilado en la casa, le daba la habitación y la comida a cambio de su jubilación, este señor era muy malo, me mandaba todo el día como un esclavo suyo, tampoco me quiso en su habitación, tuve que dormir donde dormían los pollos, mi cama estaba debajo de la ventana, cuando estaba amaneciendo los pollos pasaban por encima mío para salir, un día me levante temprano agarre 2 flor de cardo castilla y se los puse dentro de las alpargatas y me fui, nunca más volví, Mi padre decide regresar a trabajar con Rapola cerca de Ramallo yo me quedo en Perez Millan mi pueblo natal, en la casa de mi tío Mario y su mujer titina, Mi primer negocio lo hice con mi amigo Pocho Romero, sacábamos pescaditos de colores de un estanque y los vendíamos, Ya tenía 15 años, Con el dinero que saque me volví a salto, Me gustaban mucho todo lo que eran maquinarias y tractores, conseguí trabajo con (Placiva) estaba muy cómodo, esta gente me daban todas las oportunidades para aprender, trabajaba muy duro, y me pagaban muy bien Después de trabajar barios meses sin salir, decidí tomarme un día de fiesta, y pasar por la casa de una familia amiga de mi padre,( Cifra) ahí conocí a un muchacho de 17 años también amigo de esta familia, nos asimos amigo y me invita a dar una vuelta en un coche según el prestado, fuimos hasta la ciudad de arrecifes y nos quedamos sin combustible, yo tenis dinero y quise cargar combustible, este no lo acepto diciéndome que él se quedaba en Arrecifes y más tarde lo vendría a buscar al coche, yo tome un colectivo a salto muy preocupado porque tenía que irme al campo a trabajar, Cuando llego a la casa de estos amigos de mi padre me dicen que me tengo que presentar en la comisaria, Pregunto por qué y no me supieron decir, yo creía que se trataba de mi padre, Me presento y ni bien entre y pregunte qué pasaba, un policía me lleva a los empujones a un despacho y me pregunta si yo avía robado ese coche, me bloquee y no sabía que decir, me pego varias cachetadas con toda la mano abierta en la cara, me encerró en un calabozo, me pego me ensangrentó toda la cara, con un palo del lado de la punta me ponzonaba fuertemente en la boca del estomago y me decían canta canta, ya escupía sangre por la boca cuando entro otro policía y saco a este salvaje a empujones diciéndole que eso no se podía hacer, me trataron de ladrón me pusieron barios cargos más de robos a mas el coche, no escucharon mi versión, tuve que decirles que si a algo que no se dé que se trataba, aparentemente yo era el único culpable, Estuve 2 día en un calabozo me llevaron 3 horas en tren esposado, la gente me miraban como si yo fuese un criminal, me llevaron a un reformatorio de mercedes, ( el reformatorio vector Percante)
Esto me sucedió por tomarme un día de fiesta, después de haber trabajado 4 meses sin descanso. Todo este abuso de poder practicado por personas sin escrúpulo ni piedad, castigando ferozmente a un adolecente indefenso que se presenta a una comisaría para que le notifiquen el porqué de su situación.
Mi padre izo todo lo que estuvo a su alcance para poder aclarar esta situación, la versión era según el abogado, que mi padre no estaba en condiciones familiares ni económica para tenerme. Esto ocurrió en el Año 1966 en la comisaria de Salto Pcia de Bs As.

La verdad es la vos del alma y cura los dolores de la soledad, No somos nada sin la ternura, sin la palabra que teje la vida, pasión, muerte, amor y dulzura,.Felicidad, vuelve a mí.
j.urruchua50@hotmail.com

B
bamba_6974175
9/5/13 a las 18:21
En respuesta a bamba_6974175

Hoy escribire mi historia
3 Parte
Hoy escribiré mi historia
Éramos 90 niños con una soledad compartida
A pesar de estar tan decepcionado de la palabra ¿no te preocupes juancito, después te vendré a buscar?, Creí ciegamente que mi padre vendría por mí, No izo falta ni despedirnos, Espere que él se marchara, lo vi como se alejaba con los hombros caído, como cansado, Después me conto que me estuvo buscando por todos los reformatorios, la policía, le decía que yo no existía, después de barios meses de búsqueda llega al reformatorio Unzué, pregunta por Juan Urruchua y le dicen que no hay ningún niño con ese nombre,. ¿lo que tenemos es, a un niño que nunca nadie ha venido a ver y su apellido es Mansilla?,.. DIOS nuevamente se avía acordado de mí, No savia cuando mi padre me vendría a buscar, pero yo sabía que de un momento a otro vendría, Éramos un total de 700 niños y en mi sesión 90 según nos informaban, Mi espera estaba llena de felicidad, no me importaba el tiempo que mi padre podría tardar , Mi padre ya me avía echo uno de los regalo más importante de mi vida, Me izo recobrar todo lo feliz que avía sido, y con eso no me importaba esperar, además yo sabía que él no tenía dinero, porque siempre le costaba conseguirlo, Tardo 4 meses en regresar por mí, yo lo estaba esperando sin sufrimiento, Le avían dicho que me traiga ropa y así lo izo, pero el pantalón, camisa y zapatillas eran demasiado grande, Igual me lo puse, salimos agarrado de la mano, Todavía hoy siento la sensación que sentí en ese momento, No quería mirar hacia atrás por si se avían equivocado en algo y me llamaban nuevamente, Cuando subimos al colectivo empecé a respirar tranquilo, después de viajar barias horas llegamos a Salto, desde el trayecto del pueblo al tambo donde vivía mi padre me paso algo muy curioso, Un amigo de mi padre nos llevo en su coche, éramos 7 personas, Yo tuve que sentarme en la falda de una señora, Estaba muy cansado, sin darme cuenta me relaje en sus brazos, Empecé a sentir el calor de su cuerpo, era un calor envolvente, fino, dulce, inexplicable, Siempre pensé que lo que sentí en ese momento podía ser el calor de una madre, Mi padre siempre estaba viviendo de un lugar a otro, en la mayoría de las ocasiones con el mismo patrón (Rapola) donde trabajo 25 años, En esos momentos vivía con una mujer que tenia 3 hijos, desde el primer momento que llegue, esta mujer no estaba de acuerdo con que yo viva con ellos, me hacia la vida imposible, mi padre por las mañanas se iba a repartir la leche al pueblo y regresaba a la 1 de la tarde, todo ese tiempo yo lo pasaba en el campo y regresaba cuando el venia, le tenía miedo a esa mujer, mi padre nunca lo supo, un día me lleva al pueblo para que conozca a una de mis hermanas, (Gleodina), Esta hacía muy poco tiempo que había tenido una niña, llegaron a un acuerdo con mi padre y me deja en su casa para cuidarle a la niña, (niñero, hacer los mandados, secar platos y lustrar los suelos) después de un año, la niña ya caminaba y deciden enviarme nuevamente con mi padre, para esto mi padre ya avía cambiado de mujer y de lugar, estaba en un campo de rapola en (Monrroe) Mi hermana me ponen toda la ropa en una bolsa y adiós, si te he visto no me acuerdo, para esto yo ya tenía 12 años, llegamos a la casa de mi padre y se me vino la moral abajo, vivía en un galpón precario con el suelo de tierra, Rodeado de perros y gallinas y con una nueva hermana, Marta, y con su nueva mujer (Chela), Muy buena persona yo la llegue a querer mucho, Cuando llegue puse una cara de asombro y todos se echaron a reír, después de un mes ya me adapte al lugar, Un día por la mañana veo que chela arma sus maletas y se va, Pasaron unos días y mi padre viaja a Perez Millan y regresa con mi madre mi verdadera madre cual yo no conocía, Nuestra relación era de dos personas desconocidas, no avía caricias ni gestos de madre e hijo, me sentía muy incomodo con esa relación, Yo quería ir al colegio y pedí un caballo prestado, chichito Rapola hermano del patrón de mi padre me lo presto, la escuela estaba a una distancia de 1 1/2 leguas, Recuerdo que ponía una botella de crema de leche atada al costado del caballo y con el batido de ida y vuelta ya tenía la manteca echa, Recuerdo que era pleno invierno y no tenia abrigo, yo me ponía un saco viejo de mi padre y antes de llegar al colegio me lo sacaba y llegaba solo con una camisa, Los maestros y los niños se asombraban como podía resistir tanto frio, yo les decía que para mi estaba bies lo de temblar era una costumbre, Un buen día DIOS me ilumino, En el camino a la escuela avía una tranquera y a los lados unos nogales, todos los día me paraba a comer nueces, Uno de esos días paro como de costumbre y veo en el suelo, un sobre, lo abro y dentro avía 1000 pesos, llegue al colegio y se lo di a la maestra, en el sobre avía una dirección y lo enviaron a su dueño, El sobre vino de vuelta con el dinero y las maestras me compraron ropa, recuerdo que eran los primeros pantalones largos que me ponía, Mi padre cobraba 2000 pesos por mes, en ese tiempo era una miseria, la mayor parte del sueldo (Rapola) se lo pagaba con azúcar negra, fideos lleno de bichos, teníamos que ponerlos en una olla con agua para que los bichos floten y poder sacarlos con una espumadera, mucha yerba para el mate cocido y una bolsa de pan duro, A pesar de la miseria, del hambre y la falta siempre de dinero era completamente feliz, Adoraba a mi padre., Mi hermana Marta tenía 17 años y nuestra relación era muy buena, A mi madre la termine de conocer un día en que mi padre falto 2 días de casa, SIN PALABRAS Al poco tiempo mi padre lleva a mi madre a Perez Millan y vuelve solo, yo salí a buscar trabajo y me dieron de cocinero en un campo vecino, tenia 30 comensales todos los días más ordeñar las vacas y atender la quinta, A los 13 años trabajaba con los tractores arando la tierra, Todo lo asía por la comida y muy poco dinero de vez en cuando, Tenia una sensación como que siempre estaba volando. Era feliz, Siempre avía alguien que me regalaba ropa, Mi padre se traslada a un pueblito muy pequeño (verdier) y yo ago Lo mismo porque quería estar con él, Vivíamos en la casa del turco Juan, Muy conocido en el pueblo, Tenia un almacén y les daba de comer a todos los caminantes que pasaban por verdier, ¿cobrando desde ya? En la puerta de su almacén siempre tenía una olla hirviendo con alguna gallina dentro que avía perdido alguien, Con mi padre asíamos lo mismo, poníamos unos granos de maíz desde el patio hasta dentro de la casa y nos escondíamos detrás de la puerta, cuando la gallina del vecino entraba serrábamos la puerta y después a correrla para agarrarla, nos llenaba la casa de plumas, Un día me voy a trabajar con Mendoza, vendía pescado con un carro por los puestos de los campos, tenía a un señor jubilado en la casa, le daba la habitación y la comida a cambio de su jubilación, este señor era muy malo, me mandaba todo el día como un esclavo suyo, tampoco me quiso en su habitación, tuve que dormir donde dormían los pollos, mi cama estaba debajo de la ventana, cuando estaba amaneciendo los pollos pasaban por encima mío para salir, un día me levante temprano agarre 2 flor de cardo castilla y se los puse dentro de las alpargatas y me fui, nunca más volví, Mi padre decide regresar a trabajar con Rapola cerca de Ramallo yo me quedo en Perez Millan mi pueblo natal, en la casa de mi tío Mario y su mujer titina, Mi primer negocio lo hice con mi amigo Pocho Romero, sacábamos pescaditos de colores de un estanque y los vendíamos, Ya tenía 15 años, Con el dinero que saque me volví a salto, Me gustaban mucho todo lo que eran maquinarias y tractores, conseguí trabajo con (Placiva) estaba muy cómodo, esta gente me daban todas las oportunidades para aprender, trabajaba muy duro, y me pagaban muy bien Después de trabajar barios meses sin salir, decidí tomarme un día de fiesta, y pasar por la casa de una familia amiga de mi padre,( Cifra) ahí conocí a un muchacho de 17 años también amigo de esta familia, nos asimos amigo y me invita a dar una vuelta en un coche según el prestado, fuimos hasta la ciudad de arrecifes y nos quedamos sin combustible, yo tenis dinero y quise cargar combustible, este no lo acepto diciéndome que él se quedaba en Arrecifes y más tarde lo vendría a buscar al coche, yo tome un colectivo a salto muy preocupado porque tenía que irme al campo a trabajar, Cuando llego a la casa de estos amigos de mi padre me dicen que me tengo que presentar en la comisaria, Pregunto por qué y no me supieron decir, yo creía que se trataba de mi padre, Me presento y ni bien entre y pregunte qué pasaba, un policía me lleva a los empujones a un despacho y me pregunta si yo avía robado ese coche, me bloquee y no sabía que decir, me pego varias cachetadas con toda la mano abierta en la cara, me encerró en un calabozo, me pego me ensangrentó toda la cara, con un palo del lado de la punta me ponzonaba fuertemente en la boca del estomago y me decían canta canta, ya escupía sangre por la boca cuando entro otro policía y saco a este salvaje a empujones diciéndole que eso no se podía hacer, me trataron de ladrón me pusieron barios cargos más de robos a mas el coche, no escucharon mi versión, tuve que decirles que si a algo que no se dé que se trataba, aparentemente yo era el único culpable, Estuve 2 día en un calabozo me llevaron 3 horas en tren esposado, la gente me miraban como si yo fuese un criminal, me llevaron a un reformatorio de mercedes, ( el reformatorio vector Percante)
Esto me sucedió por tomarme un día de fiesta, después de haber trabajado 4 meses sin descanso. Todo este abuso de poder practicado por personas sin escrúpulo ni piedad, castigando ferozmente a un adolecente indefenso que se presenta a una comisaría para que le notifiquen el porqué de su situación.
Mi padre izo todo lo que estuvo a su alcance para poder aclarar esta situación, la versión era según el abogado, que mi padre no estaba en condiciones familiares ni económica para tenerme. Esto ocurrió en el Año 1966 en la comisaria de Salto Pcia de Bs As.

La verdad es la vos del alma y cura los dolores de la soledad, No somos nada sin la ternura, sin la palabra que teje la vida, pasión, muerte, amor y dulzura,.Felicidad, vuelve a mí.
j.urruchua50@hotmail.com

Hoy escribiré mi historia
Hoy escribiré mi historia
13 Parte
La actitud con la que vivamos nuestra vida determinara el éxito o el fracaso de nuestras acciones.
Barcelona, con las puertas abiertas al mundo, me fascino, El primer día que llegue me senté en las ramblas a contemplar la variedad de turismo que avía, de todas partes del Mundo, Recorrí el casco antiguo y llegue hasta la catedral, Me encuentro con músicos que nunca imagine que podrían cantar en la calle, me pare a hablar con un chico argentino y le pregunte, porque cantaba ahí, me respondió que yo tenía un concepto muy equivocado a cerca de ese lugar, me conto que por ahí pasan los mejores músicos, y para cantar en ese lugar, tienen que hacer una prueba, y el ayuntamiento decide si podes cantar o no en esos lugares.
Después me compre el diario la vanguardia y en los clasificados de ofertas de trabajo avía un anuncio que decía , necesitamos un cocinero especializado en carnes, para un Restaurante de Rodicio, me puse en contacto por teléfono y me dieron cita para el otro día para hacerme una prueba, Al otro día cuando llego al lugar avía cerca de 30 cocineros por el puesto de trabajo, Yo no tenía ni idea de esa especialidad en carnes, llega mi turno y me reciben los dueños del restaurante, me preguntan de donde era y le respondí, de Argentina, por mi nacionalidad Argentina la cuna de las buenas carnes, me atendieron mejor, me preguntaron qué sabia yo de carnes, y le respondí ¿Qué quieren saber ustedes de carne? Con esta respuesta me di cuenta que ellos no sabían nada de carnes, porque dudaron en responderme, me dicen,..Queremos saber si usted sabe despiezar un cuarto de ternera, y le respondí, ¿Por supuesto que se? Me traen un cuarto de ternera y me lo ponen en una mesa y me dicen,..¿Hay esta despiécelo?..Yo no tenía ni idea de lo que me pedían, Les pido un cuchillo,.. No lo tenía muy claro como despiezarlo , necesitaba un poco más de tiempo para mirar por dónde empezar, Tuve la brillante idea de pedir una chaira para afilar el cuchillo, Con ese tiempo del afilado me fue suficiente para mirar por donde comenzar, como un verdadero cirujano despiece la pierna sin ningún error, Cuando termine me felicitan con un apretón de mano, y me dicen, ¿ usted ya está contratado ¿ Les esplique que asía un día que avía llegado y tenía que alquilar un departamento, me respondieron que trabaje una semana y según mi valía ellos se ocuparían de todo lo que necesitaba, así fue dormía en la camioneta y me hice socio de un gimnasio para ducharme, A la semana de trabajo nos reunimos y me comunican que están muy conforme conmigo y a partir de ese momento era encargado del restaurante, mi sueldo seria de 1.600 Dólares por mes más la vivienda, y me dan las llaves de un departamento cerca del restaurante, Trabaje un tiempo y decidí marcharme, Me saque un pasaje a Filipinas, Tomo el vuelo en Barcelona con escala, Londres, Hong Kong, Manila, Recuerdo que desde Hong Kong a manila saque de mi bolso de mano un montón de CD de tangos que llevaba para comercializar en Manila y me puse a vender en el avión, estaba teniendo éxito, hasta que vino una azafata y me lo prohibió, fue re cómico por que cuando la azafata se iba, los pasajeros venían a comprar a mi asiento, casi tuve problemas porque los pasajeros le decían si no lo tienen en el avión me lo podían comprar a mí, eso me enseño que en los aviones se puede vender Cd de tangos, pensé ir a Japón a vender, son muy aficionado al tango, esa asignatura me quedo pendiente.
Cuando llegue a manila me fui a pasar unos días a la casa de una novia que tenia, la mama de una de mis hijas.
Recuerdo que un día en Filipinas no tenía dinero para moverme, decidí hacer de mano santa, veo a un conocido de Manila y le digo que me consiga algún cliente, que yo era mano santa, este no entendía bien mi idioma ni yo a él, le digo que yo curaba, este algo entendió y me dice tu cura, ¿si yo curo a personas tu busca gente que yo curo? Todo estas palabras acompañadas con muecas y movimientos de mano, este algo me avía entendido, yo vivía en una pocilga compartida con 4 familias y 6 niños, al otro día viene y me dice que ya tenía trabajo, pero teníamos que viajar y que estaba bastante lejos, cuando me pasa a buscar al otro día, me pregunta si llevaba ropa, le dije que era esa la que tenia y él me dice que no, tenía que llevar bata de cura, tuve que pedirle una bata de dormir y un cinturón a la señora de la casa, me dio una bata se veía que era del marido, Salimos temprano y cuando llegamos, veo un montón de gente que nos estaban esperando, le pregunto a mi amigo Filipino que le avía dicho a esta gente para que vengan tantos, y él me respondió, dije que tu cura ahí tiene gente tu cura, ..Este le avía dicho que yo era un cura, La cuestión que tuve que subirme a una especie de escenario que avían hecho, cuando me vieron con la bata puesta y vi las caras de la gente no sabía si reírme o salir corriendo, les hable de todo un poco, yo sabía que nadie me entendía, al principio me costó un poco, después ya era todo un cura, Tal es así que cuando yo dejaba de hablar todos decían, amen. La cuestión que cuando termine la misa me esperaba una gran fiesta y la propina a voluntad, Ellos tenían entendido que yo era un cura Español, todo esto paso prácticamente sin yo saberlo
Después me dedique a comercializar con Relojes, Ropa, y lo que me parecía negocio., En un viaje desde Manila a Bangkok Tailandia, levaba ropa de seda para vender a los turistas, y se me ocurrió lleve un bolso lleno de mandarina, la cascara de esta es muy buena para el mareo, las vendía de a una, a muy buen precio, me llamo el capitán del barco y me dijo si quería trabajar en el barco vendiendo lo que yo quisiera y le daba un porcentaje a él, acepte el trabajo, hacíamos, Taiwán, Manila, Ho Chi Minh (Vietnam) y Bangkok ( Tailandia) En todo el recorrido pasaban por el barco más de 700 personas, era muy divertido pero tenía que vivir en el barco, me hice amigo del cocinero , era de Camboya , tenía 24 años, el primer día que nos vimos le extendí mi mano para saludarlo y el no quiso tocarme, este algo hablaba castellano, lo avía aprendido de su abuelo, su nombre era algo difícil de pronunciar, yo le llamaba Pedro, el no permitía que nadie lo toque, yo sabía que por algo era ese rechazo al contacto, a los 2 meses yo le ponía la mano en el hombro y el ya no decía nada, un día estuvimos 4 día esperando carga en Ho Chi Minh (Vietnam) y nos fuimos a tomar unas copas por la noche, después de avernos tomado varios tragos le pregunte por que le tenía tanto miedo a la gente, y él me conto su historia, En su casa eran 5 niños entre primos y hermano el Tenia unos 5 años y tenía un tío al cuidado de ellos que lo violaba, a él y a sus hermanos y primos, como si esto fuera poco este tío traía mas gente para abusar de ellos y les cobraba como si fuese un prostíbulo, esto duro hasta los 11 años, un día encontraron muerto en un callejón al tío, los niños desaparecieron del lugar, la policía sospecho que avían sido ellos los que mataron a su tío, el estaba en busca y captura, ahí entendí por qué no se dejaba tocar, los recuerdos lo torturaban, que gran peso tenía que llevar día tras día, Yo siempre pensé que dios tendría que llevárselo y nacer de nuevo, se lo merecía, Al contarme todo esto quise ver alguna solución, pero no la encontré, el pobre tenía que pasarse el resto de su vida huyendo, con su identidad falsa y con el riesgo de caer en unas de esas cárceles de Camboya que es preferible morir antes de caer en ellas. Con Pedro aprendí a, No etiquetar a la gente por una sola conducta, las personas son mucho más que eso. Éramos 30 tripulante y un total de 250 pasajeros mas la carga en bodega, Los pasajeros viajaban como ganado, era un barco viejo y no tenía ningún tipo de seguridad y nadie sabía nada, en cada puerto renunciaban 6 o 7 tripulantes, yo era muy amigo del capitán y el hablaba perfecto el castellano y a más 4 o 5 idiomas, el se entendía con todo el mundo, un día me pregunto que era el mate, yo le respondí que para tomarlo hacia falta una bombilla y yerba, el me respondió que en Vietnam la podía conseguir, al viaje siguiente se aparece con un bolso, lo abre y saca unos pantalones cosidos en una pierna echo bolsa y me dice ahí tenes la yerba haceros los mates, miro dentro del pantalón y estaba lleno de mariguana, le dije que eso no era, pero podía servir, con una caña hice una bombilla, un tarro de mate, y lo sebe, lo probé y era asqueroso, le doy uno a él y le pareció fantástico, le di 4 mates, cuando le voy a dar el quinto estaba durmiendo como un bebe, por suerte que estábamos amarrado en un puerto. Llegan los camiones a descargar preguntan por el capitán y no estaba, El segundo del capitán tampoco estaba, yo les decía que estaba es capitanía haciendo el rol del barco, fui al despacho del capitán mire los remitos de carga y ice de Segundo recibiendo el cargamento, terminamos de cargar y nos quedaba 2 horas para recibir a los pasajeros, en este tiempo tenía que despertar al capitán, no avía forma de hacerlo estaba con los ojos abiertos pero no decía ni una palabra, le hice una taza de café muy fuerte y le puse una bolsa de plástico con hielo en la cabeza y se empezó a reanimar poco a poco, a las dos horas ya se ponía de pie, parecía borracho, ya con los pasajeros a bordo, sube el práctico para sacar el barco del puerto y me pregunta si el capitán estaba borracho, yo con mi traductor Pedro le dije que avía tomado unas pastillas para el estomago y no le hicieron nada bien, el practico saca el barco del puerto y le da los mandos al patrón que era el segundo de abordo, El Capitán después de dormir toda la noche se levanta y no se acordaba de nada, Me decía que el mate estaba muy bueno, En uno de los viajes me quede en Taipéi (China) puse una parada de cuadros hechos por mí y al momento, recuerdo que para vender los cuadros le puse un cartel en ingles, que decía Pintor Argentino dando la vuelta al mundo, por este cartel vendía todos los cuadros que hacía, cuando firmaba los cuadros la gente me sacaba fotos. Siempre pensé que esa gente que llevaba mis cuadros los colgaría en un sitio importante de la casa y eso me hacía sentir bien.
Ante cualquier situación que vivimos, siempre podemos elegir,.. Podemos optar por la fuerza del optimismo o por la fragilidad del pesimismo.

A
africa_5855884
28/5/13 a las 17:01
En respuesta a bamba_6974175

Hoy escribire mi historia
3 Parte
Hoy escribiré mi historia
Éramos 90 niños con una soledad compartida
A pesar de estar tan decepcionado de la palabra ¿no te preocupes juancito, después te vendré a buscar?, Creí ciegamente que mi padre vendría por mí, No izo falta ni despedirnos, Espere que él se marchara, lo vi como se alejaba con los hombros caído, como cansado, Después me conto que me estuvo buscando por todos los reformatorios, la policía, le decía que yo no existía, después de barios meses de búsqueda llega al reformatorio Unzué, pregunta por Juan Urruchua y le dicen que no hay ningún niño con ese nombre,. ¿lo que tenemos es, a un niño que nunca nadie ha venido a ver y su apellido es Mansilla?,.. DIOS nuevamente se avía acordado de mí, No savia cuando mi padre me vendría a buscar, pero yo sabía que de un momento a otro vendría, Éramos un total de 700 niños y en mi sesión 90 según nos informaban, Mi espera estaba llena de felicidad, no me importaba el tiempo que mi padre podría tardar , Mi padre ya me avía echo uno de los regalo más importante de mi vida, Me izo recobrar todo lo feliz que avía sido, y con eso no me importaba esperar, además yo sabía que él no tenía dinero, porque siempre le costaba conseguirlo, Tardo 4 meses en regresar por mí, yo lo estaba esperando sin sufrimiento, Le avían dicho que me traiga ropa y así lo izo, pero el pantalón, camisa y zapatillas eran demasiado grande, Igual me lo puse, salimos agarrado de la mano, Todavía hoy siento la sensación que sentí en ese momento, No quería mirar hacia atrás por si se avían equivocado en algo y me llamaban nuevamente, Cuando subimos al colectivo empecé a respirar tranquilo, después de viajar barias horas llegamos a Salto, desde el trayecto del pueblo al tambo donde vivía mi padre me paso algo muy curioso, Un amigo de mi padre nos llevo en su coche, éramos 7 personas, Yo tuve que sentarme en la falda de una señora, Estaba muy cansado, sin darme cuenta me relaje en sus brazos, Empecé a sentir el calor de su cuerpo, era un calor envolvente, fino, dulce, inexplicable, Siempre pensé que lo que sentí en ese momento podía ser el calor de una madre, Mi padre siempre estaba viviendo de un lugar a otro, en la mayoría de las ocasiones con el mismo patrón (Rapola) donde trabajo 25 años, En esos momentos vivía con una mujer que tenia 3 hijos, desde el primer momento que llegue, esta mujer no estaba de acuerdo con que yo viva con ellos, me hacia la vida imposible, mi padre por las mañanas se iba a repartir la leche al pueblo y regresaba a la 1 de la tarde, todo ese tiempo yo lo pasaba en el campo y regresaba cuando el venia, le tenía miedo a esa mujer, mi padre nunca lo supo, un día me lleva al pueblo para que conozca a una de mis hermanas, (Gleodina), Esta hacía muy poco tiempo que había tenido una niña, llegaron a un acuerdo con mi padre y me deja en su casa para cuidarle a la niña, (niñero, hacer los mandados, secar platos y lustrar los suelos) después de un año, la niña ya caminaba y deciden enviarme nuevamente con mi padre, para esto mi padre ya avía cambiado de mujer y de lugar, estaba en un campo de rapola en (Monrroe) Mi hermana me ponen toda la ropa en una bolsa y adiós, si te he visto no me acuerdo, para esto yo ya tenía 12 años, llegamos a la casa de mi padre y se me vino la moral abajo, vivía en un galpón precario con el suelo de tierra, Rodeado de perros y gallinas y con una nueva hermana, Marta, y con su nueva mujer (Chela), Muy buena persona yo la llegue a querer mucho, Cuando llegue puse una cara de asombro y todos se echaron a reír, después de un mes ya me adapte al lugar, Un día por la mañana veo que chela arma sus maletas y se va, Pasaron unos días y mi padre viaja a Perez Millan y regresa con mi madre mi verdadera madre cual yo no conocía, Nuestra relación era de dos personas desconocidas, no avía caricias ni gestos de madre e hijo, me sentía muy incomodo con esa relación, Yo quería ir al colegio y pedí un caballo prestado, chichito Rapola hermano del patrón de mi padre me lo presto, la escuela estaba a una distancia de 1 1/2 leguas, Recuerdo que ponía una botella de crema de leche atada al costado del caballo y con el batido de ida y vuelta ya tenía la manteca echa, Recuerdo que era pleno invierno y no tenia abrigo, yo me ponía un saco viejo de mi padre y antes de llegar al colegio me lo sacaba y llegaba solo con una camisa, Los maestros y los niños se asombraban como podía resistir tanto frio, yo les decía que para mi estaba bies lo de temblar era una costumbre, Un buen día DIOS me ilumino, En el camino a la escuela avía una tranquera y a los lados unos nogales, todos los día me paraba a comer nueces, Uno de esos días paro como de costumbre y veo en el suelo, un sobre, lo abro y dentro avía 1000 pesos, llegue al colegio y se lo di a la maestra, en el sobre avía una dirección y lo enviaron a su dueño, El sobre vino de vuelta con el dinero y las maestras me compraron ropa, recuerdo que eran los primeros pantalones largos que me ponía, Mi padre cobraba 2000 pesos por mes, en ese tiempo era una miseria, la mayor parte del sueldo (Rapola) se lo pagaba con azúcar negra, fideos lleno de bichos, teníamos que ponerlos en una olla con agua para que los bichos floten y poder sacarlos con una espumadera, mucha yerba para el mate cocido y una bolsa de pan duro, A pesar de la miseria, del hambre y la falta siempre de dinero era completamente feliz, Adoraba a mi padre., Mi hermana Marta tenía 17 años y nuestra relación era muy buena, A mi madre la termine de conocer un día en que mi padre falto 2 días de casa, SIN PALABRAS Al poco tiempo mi padre lleva a mi madre a Perez Millan y vuelve solo, yo salí a buscar trabajo y me dieron de cocinero en un campo vecino, tenia 30 comensales todos los días más ordeñar las vacas y atender la quinta, A los 13 años trabajaba con los tractores arando la tierra, Todo lo asía por la comida y muy poco dinero de vez en cuando, Tenia una sensación como que siempre estaba volando. Era feliz, Siempre avía alguien que me regalaba ropa, Mi padre se traslada a un pueblito muy pequeño (verdier) y yo ago Lo mismo porque quería estar con él, Vivíamos en la casa del turco Juan, Muy conocido en el pueblo, Tenia un almacén y les daba de comer a todos los caminantes que pasaban por verdier, ¿cobrando desde ya? En la puerta de su almacén siempre tenía una olla hirviendo con alguna gallina dentro que avía perdido alguien, Con mi padre asíamos lo mismo, poníamos unos granos de maíz desde el patio hasta dentro de la casa y nos escondíamos detrás de la puerta, cuando la gallina del vecino entraba serrábamos la puerta y después a correrla para agarrarla, nos llenaba la casa de plumas, Un día me voy a trabajar con Mendoza, vendía pescado con un carro por los puestos de los campos, tenía a un señor jubilado en la casa, le daba la habitación y la comida a cambio de su jubilación, este señor era muy malo, me mandaba todo el día como un esclavo suyo, tampoco me quiso en su habitación, tuve que dormir donde dormían los pollos, mi cama estaba debajo de la ventana, cuando estaba amaneciendo los pollos pasaban por encima mío para salir, un día me levante temprano agarre 2 flor de cardo castilla y se los puse dentro de las alpargatas y me fui, nunca más volví, Mi padre decide regresar a trabajar con Rapola cerca de Ramallo yo me quedo en Perez Millan mi pueblo natal, en la casa de mi tío Mario y su mujer titina, Mi primer negocio lo hice con mi amigo Pocho Romero, sacábamos pescaditos de colores de un estanque y los vendíamos, Ya tenía 15 años, Con el dinero que saque me volví a salto, Me gustaban mucho todo lo que eran maquinarias y tractores, conseguí trabajo con (Placiva) estaba muy cómodo, esta gente me daban todas las oportunidades para aprender, trabajaba muy duro, y me pagaban muy bien Después de trabajar barios meses sin salir, decidí tomarme un día de fiesta, y pasar por la casa de una familia amiga de mi padre,( Cifra) ahí conocí a un muchacho de 17 años también amigo de esta familia, nos asimos amigo y me invita a dar una vuelta en un coche según el prestado, fuimos hasta la ciudad de arrecifes y nos quedamos sin combustible, yo tenis dinero y quise cargar combustible, este no lo acepto diciéndome que él se quedaba en Arrecifes y más tarde lo vendría a buscar al coche, yo tome un colectivo a salto muy preocupado porque tenía que irme al campo a trabajar, Cuando llego a la casa de estos amigos de mi padre me dicen que me tengo que presentar en la comisaria, Pregunto por qué y no me supieron decir, yo creía que se trataba de mi padre, Me presento y ni bien entre y pregunte qué pasaba, un policía me lleva a los empujones a un despacho y me pregunta si yo avía robado ese coche, me bloquee y no sabía que decir, me pego varias cachetadas con toda la mano abierta en la cara, me encerró en un calabozo, me pego me ensangrentó toda la cara, con un palo del lado de la punta me ponzonaba fuertemente en la boca del estomago y me decían canta canta, ya escupía sangre por la boca cuando entro otro policía y saco a este salvaje a empujones diciéndole que eso no se podía hacer, me trataron de ladrón me pusieron barios cargos más de robos a mas el coche, no escucharon mi versión, tuve que decirles que si a algo que no se dé que se trataba, aparentemente yo era el único culpable, Estuve 2 día en un calabozo me llevaron 3 horas en tren esposado, la gente me miraban como si yo fuese un criminal, me llevaron a un reformatorio de mercedes, ( el reformatorio vector Percante)
Esto me sucedió por tomarme un día de fiesta, después de haber trabajado 4 meses sin descanso. Todo este abuso de poder practicado por personas sin escrúpulo ni piedad, castigando ferozmente a un adolecente indefenso que se presenta a una comisaría para que le notifiquen el porqué de su situación.
Mi padre izo todo lo que estuvo a su alcance para poder aclarar esta situación, la versión era según el abogado, que mi padre no estaba en condiciones familiares ni económica para tenerme. Esto ocurrió en el Año 1966 en la comisaria de Salto Pcia de Bs As.

La verdad es la vos del alma y cura los dolores de la soledad, No somos nada sin la ternura, sin la palabra que teje la vida, pasión, muerte, amor y dulzura,.Felicidad, vuelve a mí.
j.urruchua50@hotmail.com

Juanu
Donde esta la 4 de tu historia!!!! Quiero seguir leendooo

A
amadeo_7298727
4/9/14 a las 12:32

Chicas puedo ayudaros
meteros en mi blog cada dia pongo cosas nuevas y algun que otro truquillo.
http://beatriceteayuda.blogspot.com.e s/

Z
zeneb_9064686
1/5/16 a las 7:02
En respuesta a amadeo_7298727

Chicas puedo ayudaros
meteros en mi blog cada dia pongo cosas nuevas y algun que otro truquillo.
http://beatriceteayuda.blogspot.com.e s/

Bien hecho
H

M
mohtar_7869708
1/5/16 a las 22:42

Déjalo.
Déjalo. No puedo decirte más. No creo que sea una buena vida o relación esa que llevas. El no estar tranquila no es sano. Déjalo.

C
cuili_9921688
21/5/16 a las 13:10

Hola
La respuesta esta dentro de tu fuerza y interior tu eres fuerte y lo que se ama no se maltrata si quieres consejo dame tu guaza y hablamos un besito suerte

A
aurica_9491561
4/6/16 a las 8:33

Hola e pasado por lo mismo
Hola guapa he pasado por lo mismo una relacion demalos tratos sikologicos y fisicos yo ysiempre vuelvo peero he decidido no volver mas va ser dificil pero asi va ser tengo kencontrar aun hombre pacifico tengo 24años y encima mimadre letira los trastos y el lesigue imajinate estoy pasandolo muy mal solo intento ser fuerte y tener animos para seguir cada dia

C
cuili_9921688
5/6/16 a las 16:04

Estoy formando grupo
Hola estoy formando un grupo de mujeres maltratadas si desean déjenme sus numeros por privado y os agrego un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram