Foro / Pareja

Por favor ayuda

Última respuesta: 8 de marzo de 2020 a las 19:07
A
abdu_19556628
8/3/20 a las 17:28

Hola tengo muchas dudas sobre mi relación desde hace un tiempo, verán cuando cumplí 18 entré a la universidad y me gustó un chico el cual mis papás no aceptaron y m edieron un NO rotundo y casi me sacan de la universidad por eso, a mi si me gustaba mucho el chico y pues seguí mi relación a sus espaldas. Consulté a expertos sobre mi decisión y me dijeron que a la larga me generaría ansiedad cuando existan problemas entre nosotros que es lo que está sucediendo ahora.
Llevo 3 años con él, el se enoja mucho y no suele perdonar nada de mis errores, por ejemplo cuando peleabamos hace un tiempo hicimos una promesa de no discutir más, el dice que yo rompí y de eso han pasado casi año y medio y me lo sigue sacando, situación que no es así por que el también contribuyó a que la rompieramos... Y lo peor es que luego de romperla me contó que le escribió una amiga del pasado y se le declaró, y el me dijo que LE PROMETIÓ a ella no decirme nada hasta 2 semanas despues... y se lo cumplió yo en verdad estaba destrozada y lo peor es que seguiamos discutiendo por romper la promesa,cosa que jamás me perdono, y aun a la fecha sigue sin hacerlo para ese entonces no habiamos tenido relaciones sexuales aún y era un tema de discusión, y la verdad yo ya estaba cansada, el no puede decir las cosas y me lastima mucho, llego a decirme que ya no me deseaba más, que era una monja, y yo solo no estaba lista... le tartaba de decir eso y me decia que era mentira. Bueno, pasó esa etapa y decidí hacerlo con él, pensando que iba a solucionar algo o que nos iba a mantener unidos, lo hice y me duele mucho que yo trato de hacer cosas para que él se sienta bien para caer a lo mismo cada vez que discutimos, y cuando lo hacemos isempre dice que el problema soy yo, que me enojo por todo, que debo cambiar, que el no moverá un solo dedo, digamne que hago mal? Me han aconsejado algunas amigas de aconfianza y todas dicen que lo deje, pero no es tan facil. Me genera mucha ansiedad tanto dejarle como quedarme, estoy tan deseperada, por que de verdad ya no le duele mi dolor, le he llorado para que mire como me siento y al menos se disculpe y sea como los otros buenos hombres que hacen sentir segura a su novia... y el lo toma por el lado que yo lo ataco, no le puedo decir nada que sienta por que dice que lo afendo.

Yo ya no se que hacer... y el no lo ve, yo no quiero terminarlo, pero me duele muchisimo quedarme. Ha sido mi primer novio y... no se que ha pasado por que antes no era asi.

Ver también

H
hanyu_3431166
8/3/20 a las 18:10

Niña buscate un hombre que te quiera te respete te valore y acepte como sos, las discusiones de pareja existen ninguna es perfecta, lo que si es que hay que tener cintura con las palabras que se utilizan en esa discusión, una vez dichas ya no se pueden olvidar por más que uno perdone con la boca. Espero tomes la decisión correcta, 

A
abdu_19556628
8/3/20 a las 18:26
En respuesta a hanyu_3431166

Niña buscate un hombre que te quiera te respete te valore y acepte como sos, las discusiones de pareja existen ninguna es perfecta, lo que si es que hay que tener cintura con las palabras que se utilizan en esa discusión, una vez dichas ya no se pueden olvidar por más que uno perdone con la boca. Espero tomes la decisión correcta, 

Hola, entonces crees que deberia dejarle?
No entiendo por que el ha cambiado tanto conmigo...

H
hanyu_3431166
8/3/20 a las 18:57
En respuesta a abdu_19556628

Hola, entonces crees que deberia dejarle?
No entiendo por que el ha cambiado tanto conmigo...

Tal vez por que conoció a alguien, tal vez se cansó de la relación o simplemente no está a gusto con vos, pero tené en cuenta los consejos de tus amigas, tal vez te sacas un problema de encima, mira que la violencia arranca con estas pequeñas cosas, hoy una discusión mañana un insulto pasado una bofetada y así cada vez peor, y generalmente la mujer se culpa por algo que cree que hace mal y sin embargo es solo que el hombre es agresivo. Mira hombres y mujeres hay donde quieras, solo que hay que ver con quién te complementas, el respeto y la confianza debe ser mutuo.  Yo que vos pensaría, es mas ya estaría poniendo distancia, cuando te pierda ya será tarde para llorar. Se feliz y vive la vida. No gastes pólvora en chimangos
😃😃😃

B
benat_19556498
8/3/20 a las 19:07

Primero que todo te aconsejo que jamás prometas nada, sino más bien que tu SI sea un SI y que tu no sea un NO, pues si prometes algo y no lo cumples las personas pueden perder credibilidad en ti por esa falta de compromiso y en tu caso ambos rompisteis esa promesa. 

Por otro lado, tu novio es muy orgulloso, no es capaz de reconocer errores y tampoco es muy comprensivo, por lo que has contado tu no estabas lista para tener una relación sexual y el no lo supo respetar sino más bien empezó a burlarse. 

Es rencoroso y supongo que muchas veces querrá hacer las cosas solamente a su manera. 

Valora la relación que tienes con él y piensa si te compensa o no. Pregúntate si eres feliz, si realmente quieres estar con una persona con esa personalidad, si te hace bien, si te trata bien, valora todo y llega a la conclusión que consideres más oportuna independientemente de lo que sientas, piensa siempre si lo que tienes a tu lado te hace más bien que mal. 

No te quedes en una relación que solo te trae problemas por esos sentimientos por que lo único que vas a conseguir es sentirte peor. 

Al final, quizás deberías de haber hecho más caso a tus padres y a los que te aconsejaron por que por ahora no les a faltado la razón. 



 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest