Foro / Pareja

Por favor, a ver si me podéis echar una mano...

Última respuesta: 12 de agosto de 2009 a las 16:29
A
an0N_734298499z
7/8/09 a las 11:38

Estoy separado desde que mi hijo tenía 4 años. Ahora tiene 14 años. Mi ex-mujer tiene la guarda y custodia. Durante todo este tiempo ella ha hecho y deshecho todo lo que le ha venido en gana en lo relativo a la educación de mi hijo sin dejarme meter baza. Ahora mi hijo se ha rebelado y ya no le obedece ciegamente a ella como le gustaría y ha empezado a confiar más en mi hasta el punto que desea venirse a vivir conmigo Su madre tiene novio y todos los fines de semana lo deja solo en casa y se va dormir a casa del novio. Hay noches que pasa miedo. Eso a su madre no le importa También come solo varios días entre semana
Yo estaría encantado en que coger la guarda y custodia el problema es que mi actual pareja con la que tengo mi hijo pequeño en común tampoco acepta a mi hijoy no quiere que coja la custodia
Este es mi problema y no sé como salir de esta encrucijada, por favor echadme una mano. En alguna otra ocasión algunos de vuestros consejos me han venido muy bien. Gracias anticipadas. Besos. Roberto

Ver también

T
taimi_9433853
7/8/09 a las 11:47

Es delicado habiendo niños por medio...
Yo no he pasado por una situación similar, pero viéndolo desde fuera te puedo comentar lo siguiente:


El chico tiene 14 años... es una edad complicada para todo el mundo... Ten en cuenta que en este momento quiere ser adulto para algunas cosas mientras sigue siendo un niño...; Esto te lo digo porque valores la situación despacio.... Puedes dejarlo estar un tiempo, intentando tener más relación con tu hijo para saber si realmente está teniendoproblemas en casa o es pasajero y fruto de su edad....


Suerte!

A
an0N_734298499z
8/8/09 a las 18:32

Me he expresado mal, morenita
me he expresado mal, morenita. Quiero decir que como solo -que no está acompañado- qeu su madre prefiere comer con el novio, en vez de comer con él- Alega que el novio y mi hijo son incompatibles...

A
an0N_734298499z
9/8/09 a las 14:15

Sí soy el roberto que tu conoces
zújar, muchas gracias por tu apoyo y tu sensatez.. Desgraciadamente las cosas están muy mal. Ayer mi hijo en un momento de ofuscación y desesperación me dijo que lo único que le quedaba es "tirarse por la ventana" (vieve en un noveno), preocupado se lo comenté a su madre y lo único que me dijo pues si se quiere tirar que se tire... Así resulta muuy difícil conciliar nada...
Gracias, de verdad por tu apoyo. Otro besazo para ti.
Roberto

A
an0N_734298499z
9/8/09 a las 17:24

Soylaunicadiosaperfecta
soylaunicadiosaperfecta, como en todo en la vida seas tan categórica como demuestras en tu respuesta a mi petición de ayuda, qué mal se tiene que vivir a tu lado. Vamos, a mi por lo memnos no me gustaría hacerlo.
solo pido un poco de empatía, para echarme la bronca, mejor que no te hubieras molestado. Gracias no obstante por el intento,
Roberto

A
an0N_734298499z
9/8/09 a las 18:33

Tienes muy poca empatía
soylaunicadiosaperfecta, como en todo en la vida seas tan categórica como demuestras en tu respuesta a mi petición de ayuda, qué mal se tiene que vivir a tu lado. Vamos, a mi por lo menos no me gustaría hacerlo.

A
an0N_734298499z
9/8/09 a las 18:36

Sí me ofendo
estoy preocupado por mi hijo y no quiero actuar a tontas y a locas... quiero hacerlo bien. Y en este foro hay gente que aporta muy buenos consejos. Tu, permiteme el epíteto eres un poquito visceral...
besos
Roberto

A
an0N_734298499z
9/8/09 a las 18:40

Devoraker
lo de calzonazos no me gusta, pero no me ofende. Voy actuar pero quiero hacerlo con todas las de la ley. Mi hijo, pese a todo, no lo tiene del todo claro. Las cosas no son blanco ni negro. A mi actual mujer no le seduce la idea de que se venga a vivir mi hijo con nosotros (por pura comodidad, claro), pero tampoco se niega en redondo...
Besos
Roberto

B
bram_6041376
9/8/09 a las 23:15

Creo que a partir de esa edad.,el niño puede escoger..
Te recomiendo que hables con un abogado.

Pero... que luego no te dé a ti por tener novia y dejarlo solo,eh!

A
an0N_734298499z
9/8/09 a las 23:38

Me ha vuelto a encantar esta segunda respuesta tuya
es para enmarcar,pues creo que lo has clavado:.."lo que tu ex te dice, es fruto de la rabia y no lo siente, y lo que tu hijo comenta desesperado...supongo que viene de ese sentir trágico de la adolescencia...

Roberto, él crío está confundido y lo pasa mal, tu ex está cansada y quiere evadir sus responsabilidades...tu nueva compañera no quiere complicaciones extras en su vida..." Efectivamente que tengo que tengo que tomar una determinación ya.
Me ha venido muy bien la consulta en el foro. Aunqeu me he llevado algunos trasquilones, me doy cuenta que la mayoría de las foreras son madres y responden con el corazón. y aprovecho para decir desde aquí que estoy muy agradecido a tod@s. (Lo volverés a poner más arriba)
Otro abrazo muy fuerte par ti, zújar.

A
an0N_734298499z
10/8/09 a las 17:55

Hola arrancadora
solo se trata de lo obvio. Es por pura comodidad y egoismo.
Mi actual mujer se estresa con muy poquita cosa y claro introducir una persona mas en la familia, rompe un poco el actual estatus.
Como alguien ha comentado si fuera al revés, la conversación no duraría ni diez minutos.
gracias por tu respuesta.
besos
Roberto

A
assma_6057045
10/8/09 a las 23:04

¿pero todavía estás con el temita?
... si que te cuesta mirar por tu hijo...
Los hay que solo servís para poner la semilla... de ahí que no os saquen...

A
an0N_734298499z
11/8/09 a las 17:50
En respuesta a assma_6057045

¿pero todavía estás con el temita?
... si que te cuesta mirar por tu hijo...
Los hay que solo servís para poner la semilla... de ahí que no os saquen...

Tunick?
comprendo tu nick? qué hay de malo en querer conocer más opiniones? si te das cuenta no todas piensan exactamente igual que tú, me gusta saber los matices.
espero qeu me comprendas
besos
roberto

J
jiane_9061332
11/8/09 a las 17:57

Te tiene que respetar
Si tu pareja te quiere tiene que respetar a tu hijo y el que tu aceptes a tu hijo en casa si no creeme no interesa si tu crees que es lo mejor para ti estar con tu hijo hazlo buca un abogado y hazlo

SUERTE

A
assma_6057045
11/8/09 a las 22:22
En respuesta a an0N_734298499z

Tunick?
comprendo tu nick? qué hay de malo en querer conocer más opiniones? si te das cuenta no todas piensan exactamente igual que tú, me gusta saber los matices.
espero qeu me comprendas
besos
roberto

Me quedo con la que te dice que eres un calzonazos...tiene toda la razón,....
Si se incendiara tu casa, ¿también pedirías opinión en un foro ? o actuarías intentando apagar el fuego primero y después te informarías... porque ya llevas una semana con el tema... en ese tiempo se ha incendiado toda una ciudad....

Menos mal que tu hijo se quiere tirar por el balcón... sigue tomándote tu tiempo...

Mi nick nada tiene q ver con la respuesta tan razonable y sensata que te doy...
lo que pasa es que no te gusta qeu te canten la caña y esperas que te diga lo que quieres oir, porque es más cómodo esperar que alguien te diga que hagas caso a tu mujercita...

Eres un irresponsable e inmaduro ( no sabes afrontar el problema que tienes)
y tu problema no es un tema para un foro, es algo más grave que los temas que se tocan aquí...
Alguien que piensa con 14 años en tirarse por un balcón, es alguien que te está pidiendo ayuda, pero tu no pareces enterarte... es alguien que require ser escuchado... es alguien que necesita un psicólogo, no las opinniones de 500 marujonas de un foro...

Que no te enteras !!!
luego nos cansamos de ver temas en la tele...

H
hind_7298701
12/8/09 a las 6:05

Tal vez te ayude ...aunque sea un poco.
La verdad es que no sé como habemos personas que no superamos o no sabemos diferenciar entre amor de padre-hijo, esposa-esposo. Cuando te unes a una persona esa persona te tiene que aceptar con todo y lo que venga contigo...como decimos en mi pais "El paquete es completo o no lo es". Es muy egoista de parte de tu pajera que haga que tu tengas que decidir entre ella y tu hijo. Ahora bien tambien se le debe entender en parte su comportamiento.

Lo que considero que debes de hacer es hablar con ella sincera y claramente. Hacerle entender que tu la amas y que tienes otro niño que ahora mas que nunca necesita tu apoyo, tus cuidado y tu amor, y que ella como buena esposa, amiga y compañera te tiene que apoyar COMO DICEN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. Ademas ella como madre e hija que ella es debe de saber que los hijos nunca tienen la culpa y que es de humanos ofrecer oportunidades a quien nunca la ha tenido.Ahora bien si a pesar de dejarle claro eso ella no quiere nada, es que realmente no te ama. .........

M
mailyn_6159436
12/8/09 a las 9:35


Si tu mujer actual te quiere aceptara a tu hijo... o eso sería lo más normal!

A
an0N_734298499z
12/8/09 a las 16:29

Gracias aristogata,chicamoena, derrotado,oomichelinaoo,raquel
gracias aristogata,chicamoena, derrotado,oomichelinaoo,raquel y a todas las que me habéis respondido en los días anteriores.

contraria a la opinión de diosaperfecta, he mantenido el post, pue sen todas las respuestas he encontrado algún matiz diferenrte que me está ayudando mucho.

De entrada ya he conseguido tener a mi actual pareja de mi parte y mi ex está dispuesta a cederme la guarda y custodia. En una semana hemos avanzado mucho. gracias gracias y gracias.
un besazo
roberto

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir