Foro / Pareja

Por desahogarme un pokito, y que le sirva a más mujeres, y de paso agradeceros ...

C
clio_6328053
13/9/08 a las 17:39

Quien me iba a decir a mi que esto me pasaría. Yo, 24 años, con estudios superiores, independiente y abierta, la ligoncilla del grupo jeje, siempre discutiendo y defendiendo los derechos de la mujer... cómo me iba a pasar a mi esto?? pues claro eso es lo que piensa la gente desde fuera... la realidad es bien distinta.
Por mi vida hasta entonces habían pasado chicos encantadores de los que yo nunca me llegué a enamorar. Todo era tan rutinario, tan aburrido para mí...
Entonces apareció él, típico chico conocido por su arte y su salero, atractivo, alocado, con mucha parla (demasiada), admirado por muchos... odiado por muchos otros (ya voy sabiendo por qué!).
Me encandiló, sólo le hizo falta invitarme a un par de cervezas para que cayera rendida a sus pies. Me daba vida, me llevaba a sitios nuevos para mí, todo junto a él era una locura que me encantaba, yo pensaba que me había liberado de mi tristeza!! todo era perfecto, detalles, piropos, dulzura, maravillosos planes de futuro (que en dos semanas no tenían sentido!! pero en ese momento lo captas como una muestra de que ese chico va enserio. Me acompañaba a todas partes con la excusa de que quería compartirlo todo conmigo, nunca prefería estar con sus amigos, yo siempre iba con él a todas partes xk según él, le encantaba mi compañía... y yo estaba maravillada.
Cuanto duró esta situación?? poco, muy poco, apenas un mes. Pero lo suficiente como para que yo ya estuviera rendida a sus pies.
Empezó por pequeños detalles "ese amigo tuyo quiere algo más", "no deberías vestir tan provocativa, a una chica como tú no le hace falta enseñar tanto", "las relaciones en las que se hacen muchas cosas por separado terminan mal no te das cuenta?", "yo te digo las cosas por tu bien, para ayudarte"... siempre sabía elegir las mejores palabras para convencerme de que tenía razón, o al menos, hacerme dudar de mis propios principios.
Así empezó todo muy poco a poco, muy sutil, hasta que empezó la violencia y el maltrato psíquico, que claro que yo no identificaba.
Se enfadaba y se ponía agresivo por las cosas más ... x no devolverle una felpa del pelo, por saludar a algún amigo con amabilidad (incluso a los suyos), por no tener ganas de hacer ejercicio con él algún día, por ir a tomar café con una amiga o con mi propia hermana, por retrasarme apenas un minuto cuando me recogía con el coche, por bromear con él delante de alguna persona (él lo hacía a menudo conmigo, a veces decía cosas que me hacían quedar en ridículo y si me enfadaba, es que yo no aguantaba las bromas!!), por hacer una ensalada que no era de su gusto, por acercarme a alguna tienda cerca de casa sin él, por pedirle que me hiciera una foto en la playa (xk era una CALIENTAPOLLAS), por tardar un poco en decidir el sitio donde ir, porque las pocas veces que quedábamos con mi mejor amiga no le prestaba atención a él (era mentira y todas las veces que quedábamos con sus amigos me ignoraba, podía pasarse las horas sin mirarme a la cara), por arreglarme más que él, por maquillarme demasiado para su gusto... en fin... un sinfín de cosas que nunca terminaría de contar xk dan para un libro.
Cuando peleábamos por alguna de sus cosas podía pasarme días sin saber nada de él, después volvía a buscarme SIEMPRE con su cara de corderito degollado. Yo aguantaba y aguantaba, xk después, al rato, todo se le había olvidado y nada tenía importancia y yo era muy exagerada... y venían los mimitos y venían las caricias y los besos y las falsas disculpas... y yo me dejaba llevar, pensando siempre que eso se acabaría pronto y que podíamos ser felices.
Algunos de sus "inolvidables" comentarios hacia mi fueron:
- "Sólo vales para lucirte, eres un escaparate, todos los tíos pensarán que soy un cornudo cuando te vean con esa falda, me dejas en ridículo."
- "Qué pasa que te gusta ese tío no? claro, como tiene un mercedes y un chalet... eso es lo que te gusta a ti, el dinerito..." (sólo por hablar con un chico del gimnasio).
- No vales nada, eres un 0 a mi lado, no sabes hacer nada por ti misma, sólo sirves para ... (todo esto xk se me olvidó sacar dinero del cajero).
- Si fueras tan lista no tendrías esa MIERDA de trabajo ni ganarias esa MIERDA de sueldo.
- "Tus ojos no son nada del otro mundo, ni que los tuvieras azules. Además sin pintura cambias tela".
- "Cuando ibas al colegio sacabas buenas notas xk aún no te habías teñido de rubia" (una graciosa broma delante de varias personas).
- "¡Qué te crees que soy tu taxista! te paseo por todos lados de gratis y tu exigiendo!" (xk le dije que fuéramos al kiosco).
- "Te quejas porque quieres hacer lo que te dé la gana y conmigo eso ni pensarlo. Estás acostumbrada a ser una princesita y hacer lo que te dé la gana xk tus ex novios son unos MORCILLONES y unos MARICONES."
- "Caprichosa, niña mimada y consentida, llorona, nena de papá."
- "Yo tengo carnet de conducir, tú lo tienes? no verdad? pues déjame conducir como me dé la gana que para eso es mi coche y te paseo" (cuando corría demasido o le advertía de algún peligro).

Y esto sólo es una pequeña muestra.
Por qué aguanté todo esto? ni yo misma lo sé. No le encuentro explicación. He sentido como una falsa dependencia hacia él supongo que debido a mi debilidad y a cómo me ha anulado como persona.
Me cuesta creer que una persona pueda comportarse así con otra que se lo está dando TODO. Aún me cuesta y me costará.
Logró que me separara de mis amigas/os bastante (y no del todo xk en eso afortunadamente si he tenido dos dedos de frente), logró incluso separarme un poco de mi familia al querer toda mi atención y mi tiempo para él. Perdí mi alegría, mi ilusión, mi carácter, no era yo!! él no me dejaba ser yo.
Las cosas tuvieron que llegar a un límite para que yo empezara a abrir los ojos. Tuve que verme muchas veces llorando de noche sóla por la calle tras una pelea, pues no quería que mis padres me vieran así. Tuve que verme gritar hasta quedar afónica y perder el control. Tuve que verme golpeándome a mí misma una y otra vez hasta sangrar x la nariz, por sentirme ... por aguantar todo eso. Tuve que ver cómo me empujó muchas veces hasta caerme en el suelo, ver mis rodillas moradas, llorar y él seguir gritándome sin mostrar ni un poco de compasión, tuve que verme intentándole golpear yo a él como poseída por la impotencia y la rabia, ver cómo me golpeó en la cabeza fuerte varias veces con un cojín duro, ver cómo me aplastaba contra la pared y me apretaba los cachetes con fuerza mientras me miraba con esos ojos de odio...
Tuve que ver todo esto y más para decir BASTA y aún así se puede decir que lo he parado a tiempo, pues todo esto ha pasado en sólo un año.
Gracias al apoyo de mis amigas/os, mi familia y MUY ESPECIALMENTE gracias a este foro, a vosotras que me orientásteis y me aconsejasteis tan bien, GRACIAS porque me abristeis los ojos y me seguis abriendo.
QUIERO DECIRLE A TODAS LAS MUJERES QUE HAYAN PASADO POR ESTA SITUACIÓN O QUE LA ESTÉN PASANDO QUE SEAN FUERTES, QUE ESTO NO SE PERDONA NI SE OLVIDA, QUE LOS PERDONE DIOS SI PUEDE XK NI ESO MERECEN.
QUE VALEMOS TODAS MUCHO PARA AGUANTAR A UN MISERABLE ENFERMO SIN CORAZÓN, QUE NO PODEMOS DEJARNOS LLEVAR X LA PENA, NI POR LA ESPERANZA DE CAMBIOS XK NO LO HACEN, Y AUNQUE CAMBIARAN ¿SE MERECEN OTRA OPORTUNIDAD? NO, LA OPORTUNIDAD LA MERECEMOS NOSOTRAS, LA DE SER FELICES!!
NO SE DEJEN ENGAÑAR X FAVOR, ESCRIBIENDO ESTO NO HE PODIDO PARAR DE LLORAR Y RECORDAR PERO ME HA SERVIDO MUCHO, ESPERO QUE A TODAS OS SIRVA.
UN BESO GUAPAS.



Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram